
A continuación te hablaremos de uno de los esenciales en la casa: las mecedoras. Estas suelen ser de madera dura o metal, y traen cojines para mayor comodidad. Pueden usarse en el interior o en el exterior de tu casa, según los materiales de construcción y las características de diseño, como los reposabrazos.
La mecedora es un tipo de silla que tiene dos piezas de madera curvadas, llamadas balancines, unidas a la parte inferior. Los balancines te permiten moverte hacia delante y hacia atrás en tu asiento, como si estuvieras sentado en un columpio. ¿Te interesa? Aquí te contamos todo.
Los mejores mecedoras del mercado: Nuestras recomendaciones
- La mejor mecedora con 5 posiciones
- La mejor mecedora con diseño clásico
- La mejor mecedora para el dormitorio
- La mejor mecedora más alta
- La mejor mecedora reforzada
- La mejor mecedora con fundas lavables a máquina
- La mejor mecedora con reposacabezas
- La mejor mecedora de estilo nórdico
- La mejor mecedora con madera de haya
- La mejor mecedora para relajarte
La mejor mecedora con 5 posiciones
Esta mecedora es la opción perfecta para relajarse. Con un diseño delicado y líneas curvas, es fácil dejarse mecer por esta silla. El reposapiés se puede ajustar en una de las cinco posiciones, para que puedas encontrar la posición perfecta para tu cuerpo.
Esta mecedora cuenta con tiras hechas de fieltro ubicada en los pies, el cual te ayudarán a proteger el suelo de rayones. Y lo mejor es que esta mecedora contiene una funda de algodón, la cual la puedes extraer y a su vez es gentil a tu piel. Así que no tendrás que preocuparte de que el material de cuero se adhiera a tu ropa.
La mejor mecedora con diseño clásico
Esta mecedora cuenta con un diseño clásico. Está hecha de madera acacia, lo que la hace muy resistente. Al ser de este estilo de madera y clásico, es perfecta para ubicarla en cualquier sitio de la casa. Así que si estás en busca de una silla cómoda, elegante y resistente, pues esta es perfecta para ti.
La mecedora cuenta con un reposacabezas extraíble, lo cual te permite relajar el cuello, y la funda de algodón es suave y delicada con su piel, así mismo, cuenta con un cojín para mayor comodidad. Contiene balancines redondos los cuales van a ayudar a mecerse fácilmente.
La mejor mecedora para el dormitorio
Esta mecedora, gracias a su diseño, es perfecta para incluirla en la decoración de tu dormitorio. Cuenta con un tapizado de tela hecho completamente de poliéster, es acolchonado y la base es de un metal negro, estos están apoyados a dos balancines de madera los cuales ayudan a mecerse con facilidad.
La mecedora cuenta con un diseño moderno al estilo nórdico, por lo que es fácil de combinar con diversos estilos. Tiene una altura de 98 cm y un ancho de 71 cm y su capacidad es de hasta 136 kg. Es fácil de limpiarla, únicamente necesitas un paño de algodón húmedo y listo.
La mejor mecedora más alta
Esta silla es 10 cm más alta que una mecedora estándar, lo que hace que sea más fácil entrar y salir de ella. Además, el acolchado de espuma de alta densidad proporciona una comodidad óptima.
Por otro lado, la almohada integrada apoya tu cuello. La estructura aerodinámica tiene una forma ergonómica para una mayor comodidad. Finalmente, esta silla es fácil de montar y desmontar.
La mejor mecedora reforzada
Es la mecedora perfecta para las nuevas madres que quieren dar el pecho o para las personas mayores que necesitan un poco de ayuda para desplazarse. La tapicería, fácil de limpiar y resistente a las manchas, está doblemente reforzada con costuras y adornos, lo que la hace duradera y elegante.
Esta silla también es perfecta para pacientes postoperatorios o cualquier persona en recuperación, ya que les ayuda a estar cómodos mientras se curan. Además, está fabricada en España con madera de haya maciza y se entrega totalmente montada, para que no tengas que preocuparte de montarla tú mismo.
La mejor mecedora con fundas lavables a máquina
Esta silla mecedora está fabricada con reposabrazos de madera de abedul de calidad y un armazón de hierro, lo que la hace fiable y capaz de soportar hasta 150 kg. Y lo mejor de todo es que la funda del asiento es lavable a máquina para facilitar su cuidado.
Gracias a su diseño ergonómico y a su acolchado de espuma de alta densidad, esta silla se adaptará a la curvatura natural de tu cuerpo y te proporcionará un amplio apoyo. Además, el reposacabezas extraíble es perfecto para relajar el cuello después de un largo día.
La mejor mecedora con reposacabezas
Esta moderna mecedora es perfecta para cualquier habitación de tu casa. Con un cómodo y amplio asiento y una robusta construcción, esta silla se convertirá en tu nuevo lugar favorito para relajarte.
El cojín extraíble y el reposacabezas la hacen ideal para dar el pecho o el biberón, y el suave movimiento de balanceo es perfecto para dormir a tu bebé. El peso máximo soportado por esta silla es de 120 kg y requiere montaje.
La mejor mecedora de estilo nórdico
Esta mecedora nórdica es el complemento perfecto para cualquier hogar. Con un diseño moderno que mezcla el estilo nórdico, que resalta la claridad y la calidez en el ambiente, esta silla se integra fácilmente en diferentes estancias y combina con distintos estilos decorativos.
La mecedora de salón tiene un buen acolchado y un tapizado de tela de poliéster 100%. La estructura de la base es de metal con óptica negra y se apoya en dos esquís de madera para el equilibrio.
La mejor mecedora con madera de haya
Esta es la mecedora perfecta para las madres lactantes y para acomodar a las personas mayores. La tapicería resistente a las manchas, fácil de limpiar, con doble costura de refuerzo y decoración, la hace perfecta para su uso en situaciones de postoperatorio y recuperación.
Además, está fabricada en España con madera de haya maciza, así que sabes que está hecha para durar. Se entregará totalmente montada para que puedas empezar a usarla enseguida.
La mejor mecedora para relajarte
Esta mecedora de estilo moderno y rústico es la combinación perfecta de funcionalidad y estilo. Es cómoda para leer tu libro favorito en ella, como cuando eras niño y estabas sentado en el regazo de tus abuelos. El asiento acolchado y el suave tejido de vellón la hacen ideal para amamantar, dar el biberón o dormir a tu bebé con el suave movimiento de balanceo.
También es ideal para relajarse después de un largo día de trabajo. La robusta estructura puede soportar hasta 150 kg de peso, y tiene almohadillas antideslizantes en la parte inferior para evitar arañazos en el suelo.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mecedoras
¿En qué sitios se pueden colocar una mecedora?
- En la sala de estar. Este es un lugar popular para colocar mecedoras, ya que proporcionan un lugar cómodo para sentarse y relajarse mientras se ve la televisión, se lee un libro o se disfruta de una taza de té.
- En el dormitorio. También puedes colocar una mecedora en tu dormitorio para tener un lugar cómodo para sentarte mientras lees un libro o te relajas antes de acostarte.
- En la habitación de los niños. Las mecedoras para niños son populares, ya que ofrecen un lugar cómodo para leer cuentos o calmar a los pequeños.
- En una sala de lactancia. Las mecedoras también son comunes en las salas de lactancia, ya que proporcionan una postura cómoda para amamantar a tu bebé.
¿Qué tipos de mecedoras hay?
Tipo | Descripción |
---|---|
Mecedora de exterior | Por lo general son de madera y se las ubican ya sea en los patios o balcones |
Mecedora de interior | Por lo general están hechas de tela o cuero perfecta ya sea para la sala o habitaciones |
Mecedoras para bebe | Estas se caracterizan por ser de un tamaño pequeño, así mismo cuenta con características especiales para bebés |
¿En qué debo fijarme al comprar una mecedora?
Otro dato importante es en las medidas, puesto que si es una mecedora para niños, tienen que buscar una en la cual no tenga posibilidades de caerse. Así mismo, para adultos, tiene que ser una mecedora que quede bien para tu espalda y tu cabeza.
¿De qué materiales puede estar hecha una mecedora?
Material | |
---|---|
Madera | Es uno de los materiales más comunes utilizados para hacer mecedoras. Puede ser de diferentes tipos, como roble, pino, cerezo, arce, entre otros. Las mecedoras de madera son conocidas por su durabilidad y elegancia. |
Metal | Son generalmente más modernas y minimalistas. Están disponibles en una variedad de colores y diseños y pueden ser de acero, hierro o aluminio. |
Plástico | Son ligeras, fáciles de limpiar y económicas. Están disponibles en una variedad de colores y diseños, lo que las hace ideales para áreas al aire libre. |
Mimbre | Las mecedoras de mimbre son ligeras y cómodas. También son resistentes al clima, lo que las hace ideales para áreas al aire libre. |
Cuero o tela | Algunas pueden tener una tapicería de cuero o tela. Estas mecedoras son cómodas y elegantes |
Resumen
Para finalizar podemos decir que las mecedoras son adecuadas para cualquier lugar, si buscas un mueble que te permita descansar, o simplemente sentirte cómoda mientras ves una película, o al pasar una tarde simplemente relajándote, pues las mecedoras son muy adecuadas para ti.
Como hemos visto, existen una gran variedad de mecedoras, que se ajustan a tu necesidad. O que le dan un toque más decorativo a tu hogar gracias a los diversos diseños y estilos con los que cuentan. ¡Así que es momento de escoger la mecedora perfecta para ti!
(Fuente de la imagen destacada: (Fuente: Kloppenburg/ Unplash)