Última actualización: 05/08/2022

A continuación te halaremos de uno de los esenciales en la casa "Las mecedoras", estas suelen ser de madera dura o metal, traen cojines para mayor comodidad. Pueden usarse en el interior o en el exterior de tu casa, según los materiales de construcción y las características de diseño, como los reposabrazos.

La mecedora es un tipo de silla que tiene dos piezas de madera curvadas, llamadas balancines, unidas a la parte inferior. Los balancines te permiten moverte hacia delante y hacia atrás en tu asiento, como si estuvieras sentado en un columpio. Por lo que puedes pasar varias horas meciéndote sin darte cuenta.




1. La mecedora está hecha de madera maciza, lo que la hace resistente y duradera; 2. Tiene un cómodo cojín de asiento con un suave tapizado de tela que se puede quitar para limpiarlo o sustituirlo; 3. Su respaldo es ajustable para proporcionar el mejor nivel de comodidad que necesites al sentarte en esta mecedora reclinable; 4. Esta mecedora de madera viene con un reposabrazos a cada lado para que puedas colocar los brazos allí cuando te relajes después del trabajo o leas libros en casa, etc.; 5. ¡Te sentirás como si te meciera la madre naturaleza en cuanto te sientes en este hermoso mueble.

1. Es un lugar estupendo para sentarse y mecerse para alejar los problemas 2. Puedes utilizarla como máquina de ejercicios 3. Una mecedora es el mueble perfecto para cualquier habitación infantil 4. Las mecedoras son muy cómodas 5. Son excelentes piezas de arte

Los mejores mecedoras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mecedora con 5 posiciones

Descripción del producto:

Esta mecedora es la opción perfecta para relajarse. Con un diseño delicado y líneas curvas, es fácil dejarse mecer por esta silla. El reposapiés se puede ajustar en una de las cinco posiciones, para que puedas encontrar la posición perfecta para tu cuerpo.

Esta mecedora cuenta con tiras hechas de fieltro ubicada en los pies, el cual te ayudaran a proteger el suelo de rayones. Y lo mejor es que esta mecedora contiene una funda de algodón, la cual la puedes extraer y a su vez es gentil a tu piel. Así que no tendrás que preocuparte de que el material de cuero se adhiera a tu ropa.

Evaluación editorial:

Esta mecedora, con un reposa pies ajustables hasta en 5 posiciones, es perfecta para relajarse. Y así encontrar la posición ideal para su cuerpo.

Premio

Todoterreno

La mejor mecedora con algodon antitranspirable

Descripción del producto:

Esta mecedora cuenta con la opción de ser ajustable para que puedas relajarte. Tiene 5 posiciones que puedes cambiar para relajarte completamente. Con este diseño, te facilitará el ponerte de pie y mecerse. El forro está hecho de algodón transpirable, el cual incluye cierres, para poder quitarlo fácilmente.

El cojín del reposacabezas es fácil de fijarlo, debido al cierre de gancho, por lo que también es fácil de quitar. Esta mecedora está acolchada con esponja de calidad muy elástica. También la silla está hecha de hierro y marco de madera. Los cuales permiten que la mecedora aguante hasta un peso de 150 kg.

Evaluación editorial:

Esta mecedora cuenta con algodón anti transpirable, el cual es fácil de quitar para que puedas lavarlo. Aparte de que también está hecha de hierro y madera, los cuales soportan un peso de hasta 150 kg.

Premio

Alta gama

La mejor mecedora de madera y acero

Descripción del producto:

Esta mecedora es el complemento perfecto para cualquier hogar. Con un diseño único que es 10 cm más alto que las mecedoras estándar, lo cual te va a proporcionar una experiencia más estable y agradable. Así mismo, cuenta con un acolchado de espuma de alta densidad y el diseño ergonómico, lo que hace que la mecedora sea más cómoda.

La mecedora también cuenta con una almohada integrada que sostiene el cuello para una mayor relajación. Es fácil de montar y desmontar, lo que la convierte en una gran opción para cualquier hogar. Aparte, está hecha de madera de abedul y acero, lo que ayudaran a que la silla tenga una capacidad de 120 kg.

Evaluación editorial:

Esta mecedora es más alta que la estándar, tiene un diseño ergonómico y cómodo. Cuenta con materiales como madera y acero, los que proporcionaran una capacidad a la mecedora de 120 kg.

Premio

Nuestra recomendación

La mejor mecedora con diseño clásico

Descripción del producto:

Esta mecedora cuenta con un diseño clásico. Hecha de madera acacia, lo que la hace muy resistente. Al ser de este estilo de madera y clásico, es perfecta para ubicarla en cualquier sitio de la casa. Así que si estás en busca de una silla cómoda, elegante y resistente, pues esta es perfecta para ti.

La mecedora cuenta con un reposacabezas extraíble, lo cual te permite relajar el cuello, y la funda de algodón es suave y delicada con su piel, así mismo, cuenta con un cojín para mayor comodidad. Contiene balancines redondos las cuales van a ayudar a mecerse fácilmente.

Evaluación editorial:

Esta mecedora está fabricada con madera de acacia de buena calidad. También incluye un reposacabezas extraíble y un cojín desmontable.

Premio

Más versátil

La mejor mecedora para el dormitorio

Descripción del producto:

Esta mecedora gracias a su diseño es perfecta para incluirla en la decoración de tu dormitorio, cuenta con un tapizado de tela hecho completamente de poliéster, es acolchable y la base es de un metal negro, estos están apoyados a dos balancines de madera los cuales ayudan a mecerse con facilidad.

La mecedora cuenta con un diseño moderno al estilo nórdico, por lo que es fácil de combinar con diversos estilos. Tiene una altura de 98 cm y un ancho de 71 cm y su capacidad es de hasta 136 kg. Es fácil de limpiarla, únicamente necesitas un paño de algodón húmedo y listo.

Evaluación editorial:

Esta mecedora es perfecta para decorar tu habitación gracias a su diseño moderno y estilo nórdico, hará que luzca genial en cualquier espacio.

Premio.

Calidad premium

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mecedoras

Mecedora en balcon

Perfectas para utilizarlas ya sea en el interior o exterior de tu casa (Fuente: Mahin Mostafa QIQuqBNNwog/ Unsplash)

¿Quién debe utilizar una mecedora?

Cualquiera que quiera sentarse cómodamente y disfrutar del movimiento relajante de una mecedora. Las mecedoras son ideales para leer, ver la televisión o simplemente relajarse después de un largo día de trabajo. También son perfectas para las personas con problemas de movilidad, porque te permiten moverte sin tener que levantarte del asiento.

Si tienes problemas de espalda, sentarte en posición vertical puede ser incómodo; sin embargo, cuando te sientas en una mecedora que permite el movimiento permaneciendo inmóvil (en lugar de balancearse), es más fácil para tu columna vertebral y tus articulaciones que otros tipos de asientos, como los sillones reclinables o los sofás.

¿Qué tipos de mecedora hay?

Hay muchos tipos de mecedoras. Por lo que acontinuacion te mostraremos las mas comunes:

Tipo Descripcion
Mecedora de exterior Por lo general son de madera y se las ubican ya sea en los patios o balcones
Mecedora de interior Por lo general están hechas de tela o cuero perfecta ya sea para la sala o habitaciones 
Mecedoras para bebe Estas se caracterizan por ser de un tamaño pequeño, así mismo cuenta con características especiales para bebes

¿En qué debo fijarme al comprar una mecedora?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar las mecedoras. Lo primero es el material de la silla, ya que esto determinará su duración y si puede soportar cualquier daño que pueda sufrir con el tiempo. También debes tener en cuenta qué tipo de madera se ha utilizado para fabricar la mecedora, por el hecho de que algunas maderas suelen ser más duraderas que otras.

Otro dato importante es en las medidas, puesto que si es una mecedora para niños, tienen que buscar una en la cual no tenga posibilidades de caerse. Así mismo, para adultos, tiene que ser una mecedora que quede bien para tu espalda y tu cabeza.

¿Qué hace que una silla mecedora sea buena?

Una buena mecedora es aquella en la que puedes sentarte durante horas sin cansarte. Debe ser cómoda y robusta, con un asiento amplio para apoyar las piernas. El respaldo de la silla debe tener suficiente acolchado para que no se te clave en la columna ni en los hombros cuando te apoyes en él.

Si es posible, prueba diferentes sillas antes de comprarlas; si no te parecen bien a primera vista, lo más probable es que no mejoren después de sentarte en ellas durante una o dos horas. Así mismo, del material en que esté hecha, ya que de eso dependerá su durabilidad.

Resumen

Para finalizar podemos decir que las mecedoras son adecuadas para cualquier lugar, si buscas un mueble que te permita descansar, o simplemente sentirte cómoda mientras ves una película, o al pasar una tarde simplemente relajándote, pues las mecedoras son muy adecuadas para ti.

Como hemos visto, existen una gran variedad de mecedoras, que se ajustan a tu necesidad. O que le dan un toque más decorativo a tu hogar gracias a los diversos diseños y estilos con los que cuentan. ¡Así que es momento de escoger la mecedora perfecta para ti!

(Fuente de la imagen destacada: (Fuente: Cory Bjork KA_LVxshKQc/ Unplash))

Evaluaciones