Última actualización: 16/08/2022

Nuestro método

15Productos analizados

65Horas invertidas

13Artículos evaluados

195Opiniones de usuarios

Un mechero de soplete es un dispositivo que utiliza gas butano para crear una llama intensa y regulable, que puede utilizarse para encender velas, puros y cigarrillos, o incluso para encender hogueras.

En el mercado puedes encontrar distintos modelos, para encontrar el que más te guste y el que mejor se adapte a ti. Son fáciles de usar, ya que basta con apretar el botón para encenderlo y emplearlo.




Los mejores mecheros de soplete del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor mechero de soplete ergonómico

Este mechero de soplete está diseñado en acero inoxidable y posee una antorcha ajustable, que te permite pasar de una llama baja a una alta de forma fácil y rápida debido al botón deslizable al costado del aparato.

Además, gracias a su diseño ergonómico se adapta bien a tu mano y manejarlo es sencillo, lo que evita que tus dedos sufran quemaduras. Cuenta con bloqueo de seguridad para evitar accidentes y es a prueba de fugar.

El mejor mechero de soplete profesional

Este mechero de soplete es genial para quienes trabajan en la industria gastronómica, como también para personas ávidas de la cocina casera, debido a que su consistencia y fiabilidad en la llama son excelentes.

La iluminación es inmediata, segura y rápida gracias a que se enciende por prensa piezoeléctrica. Además, puedes regular la llama de forma fácil, basta con girar el botón para ajustar la intensidad.

El mejor mechero de soplete ligero

Este mechero de soplete te resultará práctico en tu cocina gracias a su confección ligera y el sencillo encendido mediante gatillo que permite utilizarlo en cualquier ángulo y con una sola mano.

Además, puedes regular la intensidad de la llama para usarla como más te sea conveniente. La carcasa está confeccionada con aleación de aluminio y su boca resistente a las temperaturas altas.

El mejor mechero de soplete robusto

Si están en búsqueda de un mechero de soplete de calidad, pero fácil de utilizar, este artículo es ideal para ti. Este artefacto está sólidamente construido con plástico ABS y aluminio de primera calidad, por lo que protegerá sus dedos de quemaduras.

Además, posee cierre de seguridad para prevenir encenderlo por accidente, y la base ancha ayuda a evitar los tropiezos. La intensidad de la llama puede ser ajustada de forma práctica con el regulador.

El mejor mechero de soplete compacto

Este mechero de soplete está fabricado de metal resistente. Cuenta con un diseño práctico y moderno, fácil de manejar con una sola mano. Además, es recargable, a prueba de viento y viene con cortador para puros.

Es fácil de usar mediante el botón y la llama es poderosa, con altura ajustable gracias al regulador. Es ideal para la cocina, así como también para llevar contigo a todas partes por su tamaño compacto.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los mecheros de soplete

Los mecheros de soplete son artículos geniales porque son fáciles de utilizar y muy versátiles. (Fuente: Askar Abayev / Pexels)

¿Qué tipos de mecheros de soplete hay?

Puedes encontrar en el mercado dos tipos distintos de encendedores de soplete. El primero es un encendedor de soplete que tiene una llama incorporada, es fácil de manejar y es ideal para tu cocina y recetas.

El segundo tipo es uno con una rueda de chispas o de pedernal que ayudan a crear chispas para encender lo que necesites. Te recomendamos este tipo si quieres llevarlo contigo para cigarrillos, ya que funciona mejor para esos casos.

¿Para quién es una gran compra un mechero de soplete?

El mechero de soplete es genial para los chefs profesionales como también para quienes son muy hábiles en la cocina, puesto que este artefacto te ayudará mucho en tus comidas porque te permite asar, glasear, derretir y dorar.

Incluso es un buen artículo para quienes les gustan las manualidades y los accesorios, porque te permitirá soldar joyas, metales pequeños y elementos de bricolaje, por lo que es excelente para darles más resistencia.

Adicionalmente, un mechero es una gran opción para quien quiera encender sus cigarros de forma rápida y sencilla, ya que te brinda la comodidad de poder utilizarlo con una mano y su llama resistente bien al viento.

¿Qué características debe tener tu mechero de soplete?

Una de las características más importante es la calidad de la llama, puesto que un buen mechero de soplete debe tener una llama fuerte, constante y consistente que pueda ajustarse fácil y sencillamente.

También debe tener una boquilla ajustable para que puedas dirigirla a cualquier ángulo o distancia de tu pieza de trabajo sin tener que moverte demasiado y sin que te resulte incómodo o peligroso.

Adicionalmente, es bueno asegurarse de que cuenta con características de seguridad como el apagado automático cuando no se usa y mecanismos de seguridad para evitar accidentes, así como la facilidad para rellenarlo.

Los mejores mecheros están hechos de metal en lugar de plástico, por lo que son más duraderos y no se rompen tan fácilmente. También suelen durar más porque no hay que cambiarlas tan a menudo.

Ventajas de los mecheros de soplete

Son realmente fáciles de usar, basta con pulsar el botón para encenderlo, y la llama se puede ajustar según tus necesidades mediante el regulador, pasando de una llama baja a una alta fácilmente.

Son aparatos que pueden transportarse a todos lados porque caben en cualquier sitio, por lo que ya no tienes que preocuparte por quedarte sin mechero cuando estés de acampada o de excursión con tus amigos.

Además, estos artículos son a prueba de viento porque poseen una llama fuerte, por lo que puedes encender lo que necesites en cualquier sitio. No tienes que preocuparte de que se apague la llama porque poseen sistema de encendido automático con botón.

Un mechero de gas butano estilo soplete durará más que los mecheros tradicionales, ya que están fabricados con materiales de alta calidad. Además, son fiables y seguros, porque están diseñados con bloqueos de seguridad y la forma indicada para evitar quemaduras.

(Fuente de la imagen destacada: Denny Müller / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones