Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

56Horas invertidas

29Artículos evaluados

225Opiniones de usuarios

Un encendedor es un dispositivo que produce fuego. Puede utilizarse para encender velas, cigarrillos y otras cosas. Los mecheros suelen ser de metal o plástico con un pedernal en su interior que hace la chispa cuando lo presionas contra algo, como un trozo de papel.

Un encendedor es un dispositivo que emplea el calor de una llama para encender el combustible. El tipo más común de encendedores son los de butano, que usan gas presurizado y una fuente de ignición (como un pedernal o un piezoeléctrico) para crear fuego. Otros tipos son los encendedores alimentados por fluidos, como los Zippos, los encendedores de arco eléctrico, las llamas de las velas e incluso las cerillas.




Los mejores mecheros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mecheros

Un encendedor es un dispositivo que utiliza el calor de una llama para encender el combustible. (Fuente: Bunofgeo: g7f42ccb3d_1920./ Pixabay)

¿Qué tipos de encendedores hay?

Para elegir tu producto, considera que un buen encendedor es el que se enciende siempre que lo necesitas. Debe ser fácil de usar y tener una llama que pueda soportar los elementos del viento o la lluvia.

Los mejores encendedores están hechos con materiales de calidad, como el latón, el acero inoxidable y el titanio, para que duren años sin oxidarse. También hay muchos estilos diferentes, desde los sencillos modelos de butano desechables hasta los modelos de lujo de alta gama con diseños y acabados intrincados.

Hay muchos tipos de encendedores, pero los más comunes que verás en las tiendas y en Internet son los desechables o los recargables.

  • Los encendedores desechables tienen una rueda de pedernal que se enciende al golpearla contra otra superficie (como el pulgar). Se pueden comprar por tan solo un dólar en las tiendas de conveniencia.
  • Los mecheros recargables utilizan líquido para encender la llama, lo que los hace más caros que los desechables, pero duran más y no requieren ninguna compra adicional después de su adquisición. La desventaja es que hay que rellenarlos con líquido para encendedores cada cierto tiempo, dependiendo de cuánto fumes/vapees al día, lo que significa llevar una botella extra de combustible cuando salgas.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un encendedor?

No, no necesitas ningún equipo adicional para emplear un encendedor. Puedes encenderlo y empezar a fumar de inmediato.

Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo tu experiencia con los mecheros, te recomendamos que consigas algunas recargas de gas butano para ellos. Esto te permitirá seguir utilizando tu mechero sin tener que preocuparte de que se te acabe el combustible en cualquier momento.

¿Qué ventajas tiene el mechero?

VENTAJAS QUE TIENE UN MECHERO
✓ Los mecheros tradicionales de gas son más económicos que los de gasolina y los eléctricos.
✓ Funcionan con facilidad girando la piedra con el pulgar a la vez que pulsamos el pulsador sin necesidad de cables o baterías
✓ Son prácticos para llevar en tu bolsillo o usarlos en el hogar
✓ Tienen variedad de colores y diseños exclusivos  

¿De qué partes consta el mechero?

  • Cuerpo: Constituye la parte principal del mechero. Es el tronco del mismo y puede tener una gran variedad de colores.
  • Cabezal: Esta pieza se encuentra en la parte superior del mechero, se sitúa alrededor de la llama y puede ser de distintos materiales (metal, plástico, etc.).
  • Pulsador: Su localización se encuentra al lado mismo del cabezal. Es la pieza donde se pulsa para que salga el gas. Normalmente es de plástico o metal.
  • Cuello: Está localizado en la parte superior del mechero, justo debajo del cabezal y pulsador. Es una fina porción de plástico o metal que separa el cabezal y pulsador del cuerpo del mechero.
  • Pie: Está localizado en la parte inferior del mechero, justo en la base. Al igual que el cuello es una fina porción de plástico o metal.

Criterios de compra

Calidad

Siempre debes tener en cuenta es la calidad del encendedor. Así te asegurarás de que tu mechero dure más que otros, lo que significa que vale la pena gastar cada céntimo en él.

Tamaño

Otro factor importante a tener en cuenta al comprar un encendedor es su tamaño. Si buscas encendedores en Internet o en catálogos, asegúrate de que tienen las dimensiones indicadas para que puedas hacerte una idea de su tamaño real antes de hacer cualquier compra.

Sería muy decepcionante que, tras recibir tu nueva compra, descubrieras que no cabe en tu bolsillo tan bien como esperabas.

(Fuente de la imagen destacada: Gavill: g0e9823ca5_1920/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones