Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Llevas una vida deportiva llena de competencias? ¿O tal vez quieres comenzar con un nuevo estilo de vida lleno de desafíos? O quizás ya concluiste con esta etapa, pero: ¿Dónde tienes guardado esos símbolos que representan para ti una inolvidable trayectoria? Un medallero que plasme todos esos momentos especiales que viviste, vives o vivirás, es lo que necesitas, mereces poner en alto todos tus esfuerzos.

Un medallero es el lugar ideal donde puedes exhibir todas tus medallas ganadas. Busca un medallero que te represente y te siga motivando a continuar con cada paso que das. Cuelga tus medallas con orgullo y decora tu pared a tu propio estilo.




Lo más importante

  • El medallero es darle un valor agregado a todas tus medallas. Esas que fueron ganadas con tu propio esfuerzo, cada medalla es una aventura por contar y merece ser puesta en alto.
  • Lo más emocionante de un medallero es que puedas personalizarlo a tu gusto. Al tener un estilo personalizado le dará a tu medallero la originalidad que tú buscas.
  • El medallero sirve para tener un constante orden y mantener una visual agradable. Además que tus medallas se mantendrán mejor cuidadas.

Los mejores medalleros del mercado: Nuestras recomendaciones

El primer paso que tenemos para ti es mostrarte los mejores 3 medalleros que puedes encontrar en el mercado. Te encontrarás con mucha diversidad de medalleros, pero no todos son de buena calidad ni para largo plazo. Es por eso que decidimos comenzar con esta guía que te servirá para orientarte en saber cuál es tu mejor opción de medallero. A continuación, te mostramos nuestros favoritos:

El mejor medallero doble.

Medallero de acero inoxidable cepillado, sin bordes afilados, tecnología láser europea de corte superior, diseño versátil de dos partes se pueden colocar debajo o una al lado de la otra.

Capacidad para más de 24 medallas, de fácil instalación con instrucciones, dimensiones: 2,5 mm de espesor y 360 mm de ancho (por fila).

Evaluación editorial: Medallero ideal para tu muro de honor, calidad y capacidad superior.

El mejor medallero de madera.

Organizador de medallas diseñado y fabricado en España elaborado en madera tiene un peso de 280 grm, incluye tornillos, tacos y separadores para la pared.

Este medallero es ideal para regalar,  motivaciones en varias opciones disponibles: Never give up, Finisher, Running o Gymnastics.

Evaluación editorial: Medallero ideal como accesorio decorativo para el hogar o la oficina que te permitirán colgar tus medallas con orgullo.

El mejor medallero de acero inoxidable.

Medallero fabricado en Europa de acero inoxidable de alta calidad y moderna maquinaria de corte por láser,  cepillado por ambos lados, le da al artículo una sensación verdaderamente prémium.

Capacidad hasta para 48 medallas tiene 3 barras para sus medallas deportivas y de logros, instalación rápida y fácil, dimensiones de 430mm x 112mm.

Evaluación editorial: Medallero diseñado profesionalmente con acero de alta calidad y diseño elegante.

El mejor medallero de acero al carbono.

Medallero de acero al carbono recubierto de polvo negro, con una dimensión de 43cm y capacidad de hasta 48 Medallas.

De fácil instalación viene con todo lo que necesitas para montarlo en la pared, incluyendo un juego de tornillos universales, tacos de pared, espaciadores e instrucciones detalladas de instalación.

Evaluación editorial: Este medallero hecho acero es ideal para mantener las medallas de tus hijos organizadas.

El mejor medallero de metal resistente.

Medallero para más de 20 medallas, hecho completamente en Italia, en metal resistente a la intemperie gracias a la pintura negra especial.

Diseño elegante, el color negro se destaca mucho más que las paredes blancas o claras, fácil de armar, mide 43 cm x 9 cm.

Evaluación editorial: Medallero de alta durabilidad por sus materiales, además de su diseño elegante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los medalleros

Luego de mirar los mejores medalleros que puedes encontrar en el mercado. Te presentamos esta guía en la que puedes conocer más a detalle lo que es un medallero, sus beneficios y cuál es el momento indicado para adquirirlo. Para ayudarte en la elección de un medallero que sea de acuerdo a tus gustos y necesidades, te contestamos algunas posibles preguntas que tal vez tengas.

El medallero es darle un valor agregado a todas tus medallas. Esas que fueron ganadas con tu propio esfuerzo, cada medalla es una aventura por contar y merece ser puesta en alto. (Fuente: maksimov: kzRyMKRqC24/ Unsplash)

¿Qué es un medallero?

Un medallero o medal table (en inglés) es una exhibición de porta medallas que se adapta a todas las medallas y cintas que hayas adquirido en alguna competencia o cualquier evento. El medallero es una nueva opción para que puedas colocar tus medallas.

Tener colgadas tus medallas en un gancho ya es algo del pasado, con tu medallero original marcas tu estilo y diferencia.

¿Cuáles son los beneficios del medallero?

Un medallero te ayuda a tener tus medallas de una manera ordenada y muy bien visible. Uno de los mayores beneficios de un medallero es poder exhibir el resultado de tu esfuerzo y dedicación, de la manera más prolija posible.

Muchas veces resulta difícil decidir dónde guardar nuestras medallas, y por ello elegir un bonito medallero donde guardarlas y mostrarlas es una excelente decisión. Otro de los grandes beneficios es que puedes personalizar tu medallero para que tenga cierta armonía con tu deporte o actividad favorita.

¿Qué tipos de medallero existen?

A continuación te mostramos los tipos de medalleros que hay en el mercado:

  • Medallero de pared: Es un colgador acrílico para exhibir tus medallas con el soporte de pared.
  • Medallero de percha: Apoyo para medallas de acero.

Teniendo en cuenta que para cualquiera de los dos tipos se puede contar con variedad de tamaño, material, división y capacidad.

¿Cuándo comprar el medallero?

Aquí te damos algunas posibles situaciones en las que te encuentres:

  • Si eres una persona que comenzará a competir por diversas razones; con anticipación deberías comprar un medallero que se adecue a la actividad que estarás realizando.
  • Si ya eres una persona que compite y ganas habitualmente medallas, posiblemente las tengas desordenadas en un cajón y no sabes dónde colocarlas, un medallero es una muy buena opción para comenzar a organizar tus premios.
  • Si eres una persona que ya culminó con sus competencias, adquirir un medallero conmemora todas tus aventuras que hayas creado con cada medalla.
  • Por otro lado, si tienes niños en casa que les apasiona un deporte, una buena elección de incentivarlo es comprándole un medallero personalizado al estilo que él prefiera.

¿Cuáles son las alternativas de un medallero?

Para gran parte de los atletas la actividad física más que una actividad, es un estilo de vida. Es por eso que es tan importante encontrar una forma de expresar ese estilo de vida.
A continuación te mostramos 3 alternativas de un medallero:

Mural de dorsales Vinilos Cuadros
Excelente opción para hacer un bonito collage y colocarlo en un mural. Otra alternativa para colocar en las paredes y dar a conocer a los demás tu estilo de vida. Enmarcar tus medallas favoritas y colgar los cuadros en tu pared de la forma que más te guste.
También darás un toque diferente a tus paredes. Te encontrarás con variedad de colores en el mercado. Puedes dar un regalo con un toque diferente.

¿Por qué debería colocar mis medallas en un medallero?

Porque un medallero representa la importancia que tienen para mí.

Darás ese valor que se merece tu medalla, detrás de cada medalla hay mucho recorrido; esfuerzo y trabajo.

Mereces ponerlo en alto y mostrar tu dedicación a lo que haces. Al final del día cada medalla representa una historia, y un medallero es la herramienta perfecta para contar esa aventura.

Lo más emocionante de un medallero es que puedas personalizarlo a tu gusto. Al tener un estilo personalizado le dará a tu medallero la originalidad que tú buscas. (Fuente: juvnsky: jf0L7XEq0nA/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un medallero?

A continuación te presentamos los pro y contra de un medallero:

Ventajas
  • Fácil de colocar
  • Fácil de mantener un orden
  • Puedes encontrar muchos modelos en el mercado
  • Mantienes una visual agradable
  • Tus medallas están mejor cuidadas
Desventajas
  • Una vez empotrado el medallero, si quieres cambiarlo de lugar, puedes demorarte un poco de tiempo
  • Debes designar un lugar exclusivo para el medallero

Criterios de compra

La variedad de medallero que hay en el mercado hoy en día puede demorarse tiempo para que elijas el indicado. Si aún tienes dudas sobre la elección de tu medallero, a continuación te mostraremos las características fundamentales que debes tomar en consideración al momento de escogerlo.

Personalizado

Para escoger un medallero es importante tomar en cuenta la personalización del mismo. Al tener un estilo personalizado le dará a tu medallero la originalidad que tú buscas. Aún más si tu objetivo es diferenciarte de la mayoría y llevar un diseño único. Un medallero personalizado quiere decir que: pueda llevar tu nombre, tu color preferido, alguna foto, que se sostenga en palet tal vez y todo lo que gustes.

Además de ser un estilo exclusivo que solamente tú lo tendrás, te ahorras el tiempo de diseñarlo tú mismo. Pensar en el lugar correcto del medallero donde debes colocar tu nombre, medir espacios de letras e incluso tener una excelente caligrafía.

Tener un medallero personalizado se adaptará lo más posible a tu forma de ser, reflejar lo que eres y lo que quieras expresar.

El medallero sirve para tener un constante orden y mantener una visual agradable. Además que tus medallas se mantendrán mejor cuidadas. (Fuente: rossum: Lq5JlXJrx2k/ Unsplash)

Tipo de Evento

De acuerdo para la ocasión específica que necesites el medallero, es esencial recordar los tipos de eventos que se te puedan presentar.

La mayoría de medalleros se usan para colgar medallas de eventos deportivos tales como de: correr, ciclismo, natación, fútbol, gimnasia y demás. El medallero también puede ser usado para fines religiosos, para colgar medallas de la virgen o santos en general. De igual manera pueden ser medallero para los más pequeños de la casa, es muy común que cuando estén en el kínder tengan diferentes actividades donde reciban premios, entre ellos medallas para niños. O simplemente que haya sido un premio de alguna actividad importante que quieras plasmar en tu medallero.

Estante de exhibición

Una característica interesante sobre el medallero es que se puede plasmar en un estante de exhibición. Algo que sin duda causará interés en las personas que vean tu medallero, ya sea en tu casa o en tu oficina.

Además que al tenerlo en un estante, tendrá un mejor soporte. Con el estante de exhibición podrás tener tus medallas de forma ordenada y muy visual. Darás el espacio que se merece tu lugar especial de recompensas que tú mismo has adquirido.

Tamaño

Al momento de comprar un medallero es muy importante verificar el tamaño. Previamente a tu compra deberás haber medido con precisión el espacio que quieres ocupar para tu medallero. Existen medalleros de: 25 cm, 35 cm, 40 cm, 45 cm y así sucesivamente.

De igual manera considerar la cantidad de pisos que quieras para tu medallero, este punto va relacionado con la cantidad de medallas que quieras colocar en el medallero. De esta manera, podrás precisar uno de acuerdo a tus unidades y no tener complicaciones en el futuro. Por ejemplo, si eres una persona deportiva que compite para ganar medallas, seguro que necesitarás un medallero con mayor cantidad de espacios para colgarlas.

Material

Tomar en consideración el tipo de material que quieras para tu medallero también es un factor importante. Existen medalleros de madera y medalleros de metal.
La diferencia que existe entre ambos medalleros es que tienen propiedades distintas, el metal es más duro y la madera más manejable, la madera tiene la ventaja de absorber la humedad mientras que el metal no y más bien soporta el frío mejor que la madera.

La decisión que tomes de escoger cuál, dependerá mucho del ambiente en el que vayas a colocar el medallero.

Relación Calidad - Precio

Para ayudarte a equilibrar este punto de calidad y precio sobre el medallero, debes tomar en cuenta todas las dimensiones anteriores que vimos. Si bien mientras más exigente seas con lo que deseas el precio será mayor, tienes ventaja de correr menos riesgo de que pierda sus prioridades a corto plazo.

Resumen

El medallero es una herramienta esencial para hacerlo parte de tus experiencias y aventuras que lograste en toda tu vida. Su función principal es adaptar y exhibir todas las medallas y cintas que hayas adquirido en alguna competencia o cualquier evento. Recuerda que al adquirir un medallero mantendrás un orden de tus medallas y además se mantendrán mejor cuidadas. Ten presente que la calidad de un producto no siempre se traduce al más caro, la guía de compra te ayuda a percibir cuál es el momento ideal para comprarte un medallero.

El mercado de medallero es bastante amplio. Podrás encontrar modelos de todos los tamaños, colores, calidad y para cualquier tipo de ambiente. Para tomar la mejor decisión recuerda leer nuestros criterios de compra descritos arriba. Muestra tus medallas con orgullo y adquiere tu medallero original.

(Fuente de la imagen destacada: Run: 3064640/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones