Última actualización: 29/06/2022

Nuestro método

26Productos analizados

44Horas invertidas

24Artículos evaluados

114Opiniones de usuarios

El angulómetro es un dispositivo que mide el ángulo de un objeto. Este producto se utiliza para calcular, ya sea en grados o radianes, la diferencia de tensión entre dos puntos.

Además, el medidor de ángulos emplea un potenciómetro interno para medir la resistencia de cada punto y luego restar uno de otro. De esta manera, da una lectura en su pantalla que puedes calibrar según el modo en que esté configurado.




Los mejores medidores de ángulos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor medidor de ángulos con retroiluminación

Descripción del producto:

Se trata de un medidor de ángulos de alta precisión, que posee funciones de cálculo integradas para ingletes simples, suplementarios y compuestos. También cuenta con un brazo extensible con escala, así que es apto para rincones de difícil acceso.

Por otro lado, su pantalla cuenta con retroiluminación y necesita el uso de baterías. Aparte de eso, posee una carcasa de aluminio, lo que lo vuelve de máxima estabilidad. Igualmente contiene nivelación manual.

Evaluación editorial:

Este producto es resistente, de calidad y fácil manejo. Es recomendable para todo tipo de proyectos, en especial si necesitas usarlo en la instalación de zócalos, molduras, suelos y alicatado.

Premio

Relación calidad-precio

El mejor medidor de ángulos de 360°

Descripción del producto:

Este medidor de ángulos digital es perfecto si necesitas medir no solo la longitud, sino también el ángulo de 360 grados. Tiene una función que permite bloquear ambas patas en la posición deseada o en el ángulo deseado.

Además, su gran pantalla LCD facilita la lectura. La alta precisión de este transportador garantiza que puedas obtener mediciones exactas en todo momento y sin la necesidad de utilizar baterías.

Evaluación editorial:

Este dispositivo se caracteriza por su precisión y calidad, ya que está forjado de acero inoxidable. También tiene resistencia a la abrasión y corrosión. De hecho, la pantalla grande hace que sea sencillo leer los resultados.

Premio

Todoterreno

El mejor medidor de ángulos por su versatilidad

Descripción del producto:

Este goniómetro es adecuado para ti si necesitas hacer mediciones internas, externas, de profundidad y de paso. Está fabricado en acero inoxidable, endurecido, con guías superpuestas y un tornillo de bloqueo.

Asimismo, la pantalla del transportador tiene opciones de ajuste en milímetros y pulgadas. Gracias a su pinza digital de llave cero, se vuelve muy preciso y sencillo de usar.

Evaluación editorial:

Consideramos que es de fácil lectura debido al contraste que tiene la pantalla. Además, si bien su calibración es simple, puedes darle diversos usos. Es pequeño, así que también es una buena opción si quieres transportarlo contigo.

Premio

Diseño atractivo

El mejor medidor de ángulos de apagado automático

Descripción del producto:

Su rango de medición es de 0-225 grados, ya sea en vertical u horizontal, con una precisión de 0,5 grados. Tiene una pantalla LCD de fácil lectura que muestra los resultados exactos de un vistazo con la función de retención de datos.

Es perfecto para que puedas medir bandejas, techos inclinados y barandillas, mientras que también puede utilizarse en la alineación para carpinteros. Además, posee apagado automático después de cinco minutos para prolongar la vida de la batería.

Evaluación editorial:

Cuenta con un diseño práctico, ya que tiene un botón de retención para bloquear el ángulo y un orificio para colgar el nivel angular digital. También puedes mantener su utilización normal con luz oscura.

Premio

Calidad prémium

El mejor medidor de ángulos de doble escala

Descripción del producto:

Esta herramienta tiene función de regla digital y transportador, así que puedes medir la longitud y el ángulo con facilidad. Es adecuado para carpintería, decoración arquitectónica, procesamiento mecánico, dibujo arquitectónico, bricolaje doméstico, y utensilios de enseñanza escolar.

Por otro lado, la función de botón te permite bloquear los datos para que nunca tengas que preocuparte por la desviación. Además, su gran pantalla LCD facilita la lectura de los datos, incluso para personas vulnerables.

Evaluación editorial:

Este producto es un combo de transportador de ángulos y regla de gran precisión y pantalla LCD. Si no lo utilizas durante mucho tiempo, se apagará automáticamente para prolongar la duración de la batería.

Premio

Alta gama

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los medidores de ángulos

Medidores de ángulos en la mesa

Recuerda tener en cuenta el uso que le quieres dar a tu medidor de ángulos. (Fuente: Sergey:m9qMoh/ unsplash.com)

¿Qué hace que un medidor de ángulos sea bueno?

Debe ser fácil de usar, preciso y duradero. Lo ideal sería que tenga una luz de fondo para condiciones de poca iluminación, así como que sea resistente al agua o sumergible para que puedas llevarlo contigo sin preocuparte de dañar el dispositivo.

Además, debe ser indicado para zonas de difícil acceso. También es importante que la pantalla sea lo suficientemente grande como para poder leerla fácilmente por encima o por debajo de la superficie del agua.

¿Qué tipos de medidores de ángulos existen?

Existen dos tipos: el modelo tradicional y el digital. Elegir el más adecuado para ti dependerá mucho del uso que le quieras dar. A continuación, te mostramos las características más resaltantes de cada uno.

  • Medidor de ángulos tradicional: Es muy difícil que se estropee, ya que no será un problema si se llega a mojar. Además, puedes dejar de utilizarlo por mucho tiempo y seguirá funcionando.
  • Medidor de ángulos digital: Cuenta con mayor precisión y es muy útil para las personas que no ven bien gracias a que los grados se visualizan en la pantalla. Se debe tener en cuenta que funcionan a base de pilas o batería.

¿Cuáles son las ventajas del medidor de ángulos?

Esta herramienta es muy útil para medir paredes, suelos y techos. Puede emplearse para medir tanto ángulos internos como externos. Esto lo hace ideal para su utilización en obras de construcción, donde es necesario comprobar si el edificio se ha construido con un ángulo exacto de 90 grados o no.

También encontrarás que este dispositivo viene con un nivel de burbuja incorporado. Esto ayuda a garantizar la precisión al tomar las medidas, así como a asegurar que la superficie que se está midiendo sea completamente plana antes de hacer cualquier lectura en ella.

Criterios de compra

Precisión

El criterio más valioso es la precisión de la medición. Debes comprar un medidor que tenga un margen de error inferior al 1%. Así te asegurarás de obtener lecturas precisas y podrás utilizarlo también con fines profesionales.

Por otro lado, el nivel de burbuja también resulta importante, ya que depende de ello si un medidor angular es fiable o no. De preferencia, el nivel de ángulo debe ser giratorio para determinar la inclinación.

Durabilidad

Otro factor relevante que debes tener en cuenta al comprar este aparato es su durabilidad, que depende del material usado en su fabricación. Debe estar hecho con materiales de alta calidad para que dure mucho tiempo sin ningún daño ni desgaste.

Algunos angulómetros están hechos de acero inoxidable, así como también de aluminio. También deberás tomar en cuenta si es resistente a la corrosión o abrasión, ya que no todos poseen las mismas características.

Funciones

Antes de comprarlo, revisa si tiene funciones adicionales como el apagado automático cuando no se utiliza o el modo de ahorro de energía. De tratarse de un medidor digital, lo recomendable sería que tenga protección contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Además, algunos cuentan con la función de memoria para las dimensiones de los ángulos frecuentemente empleados. Esta particularidad simplifica el proceso de medición.

(Fuente de la imagen destacada: Fleur/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones