Medidor inteligente de energía doméstica en una encimera de cocina que muestra las emisiones de carbono en tiempo real
Última actualización: 06/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En la actualidad, los medidores de CO2 se han vuelto una herramienta imprescindible en nuestro entorno. Mantener una correcta calidad de aire y un ambiente ventilado son esenciales para mantener nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. En este sentido, muchas personas han optado por incluirlos en sus hogares y lugares de trabajo.

Asimismo, los niveles de contaminación de las ciudades y la proliferación de enfermedades respiratorias ha reforzado aún más la demanda de medidores de CO2, con la finalidad de tener un ambiente más limpio y libre de agentes nocivos. Si quieres más información sobre los medidores de dióxido de carbono, en el presente artículo hemos incluido los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta. ¡No te los pierdas!




Lo más importante

  • Los medidores de CO2 son una herramienta importante en la actualidad. Se encargan de medir el nivel de dióxido de carbono en el aire con la finalidad de mantener un ambiente limpio y evitar problemas de salud
  • Los medidores con sensor de luz infrarroja son los más comunes y modernos que hay en el mercado. Además, dependiendo del modelo, puede incluir otras funcionalidades.
  • De cara a escoger un medidor de CO2, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra que más adelante están detallados. Así, podrás escoger un producto de acuerdo con tus necesidades.

Los mejores medidores de CO2 del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, podrás observar una lista de nuestras recomendaciones con los mejores medidores de CO2 que encontrarás en el mercado. Esto te podría ayudar a tomar una decisión y escoger el producto que te resulte más beneficioso. Además, podrás elegir entre alternativas con distintas propiedades según tus necesidades.

Otras recomendaciones

El mejor medidor de CO2 por su vida útil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este detector de monóxido de carbono combina sofisticados componentes electrónicos y tecnología de sensores para formar el último sensor electroquímico de monóxido de carbono. Es un guardián muy confiable.

Este modelo tiene 5 sensores que toman datos constantemente para verificar en todo momento cuáles son los niveles de CO en el aire. Te avisará inmediatamente cuando los niveles de CO sobrepasan los tolerados por la salud.

Evaluación editorial: La electrónica avanzada y de alta calidad garantiza que detectará el monóxido de carbono en su hogar con precisión y exactitud hasta 10 años.

El mejor medidor de CO2 para el coche

El sensor de CO2 de alta precisión de este medidor utiliza tecnología infrarroja no dispersiva para mejores resultados. Además, tiene una corrección completa del rango de temperatura, respuesta rápida, resolución de hasta 1 ppm y rango de medición de 0 a 5000 ppm.

Dispone de dos tipos de advertencias de calidad del aire, es decir, una lámpara LED de 3 colores y una cómoda concentración de CO2 en la expresión facial. Esto hace que la calidad del aire sea más intuitiva.

Evaluación editorial: Con este sensor podrás verificar la concentración de CO2 en la habitación con precisión y rapidez para proteger tu salud. Además, es preciso y en tiempo real.

El mejor medidor de CO2 con envío de datos

El medidor de CO2 DIOXCARE detecta el dióxido de carbono del ambiente, la temperatura y la humedad en tiempo real. Ello lo logra a través de un sensor de alta precisión que incorpora basado en el principio de absorción de fuentes de luz infrarroja.

Además, permite exportar en PDF los datos al ordenador de forma rápida y sencilla. Podrás almacenar hasta 999 grupos de registros de datos y ofrece un histórico de tendencias. ¿Podrías pedir algo más?

Evaluación editorial: Si lo que buscas es llevar un registro de los niveles de CO2, así como un monitoreo constante, este modelo es para ti. Ideal para el hogar o la oficina.

El mejor medidor de CO2 para interiores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este medidor de CO2 se caracteriza por ser un aparato pequeño, portátil y con un diseño elegante. Además, tiene una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas. Puede medir el CO2 del ambiente, la temperatura y humedad.

El usuario tiene la opción de exportar los datos de hasta los últimos 7 días a su computadora. Proporciona información precisa de la calidad del aire en tu hogar, oficina o invernadero. Además, tiene diferentes colores de texto de CO2 para mostrar los valores.

Evaluación editorial: El detector de dióxido de carbono puede capturar el CO2 presente en el aire y ajustarlo a tiempo para que puedas sentirte más cómodo y tranquilo.

El mejor medidor de CO2 multifuncional

Para que puedas estar tranquilo donde quieras, este medidor detecta la cantidad de dióxido de carbono del ambiente, la humedad y la temperatura en tiempo real. Todo ello a través de un sensor infrarrojo de alta precisión.

Es intuitivo y tiene una clara visual de los datos y niveles. Indica de los niveles a través de un esquema de colores, representando el color rojo una calidad mala de aire, el color amarillo unos niveles normales y el color verde una calidad buena.

Evaluación editorial: Tiene un diseñado ligero y elegante. Es fácil de transportar y lo puedes poner donde quieras. Además, lee el CO2 del ambiente, la temperatura y la humedad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los medidores de CO2

Si piensas adquirir un medidor de dióxido de carbono para tu hogar o centro de trabajo, es importante que sepas los aspectos más importantes del producto. A continuación, te presentaremos algunos datos relevantes que necesitas saber y preguntas frecuentes sobre los medidores de CO2 entre los usuarios.

Persona ajustando medidor de CO2

Los medidores de CO2 son una herramienta importante en la actualidad. (Fuente: Olivier Le Moal: 168834814/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve un medidor de CO2?

Los medidores de CO2 son instrumentos que se encargan de medir las partículas de este gas de efecto invernadero presentes en el aire en un determinado ambiente. Estos medidores son bastante asequibles y fáciles de usar, puesto que hay de diferentes precios y con distintas funcionalidades.

Esta herramienta es de mucha utilidad para hogares, oficinas e industrias, entre otros ambientes. La razón es que sirven para mantener un adecuado nivel de CO2 en los espacios cerrados y crear una buena ventilación en el lugar Asimismo, la unidad de medición que utiliza este aparato son las partes por millón o PPM.

¿Cómo funciona un medidor de CO2?

En primer lugar, el funcionamiento de un medidor de dióxido de carbono depende del tipo que has escogido. Por lo general, los medidores más comunes son los que tienen luz infrarroja. Este método es muy frecuente y está hecho, especialmente, para medir gases que tienen más de un átomo, como el dióxido de carbono, en este caso.

Esta herramienta contiene un transmisor y receptor de luz. Este se encarga de enviar y recibir haces de luz con una determinada longitud de onda de absorción de CO2. El medidor funciona cuando el dióxido de carbono absorbe la energía del haz de luz infrarroja. Los rayos de luz emitidos se atenúan, proporcionalmente, a la cantidad de CO2 del ambiente analizado.

¿Cuáles son las gamas de modelos para los medidores de CO2?

Los precios de los medidores suelen variar según las funcionalidades que el producto ofrezca y la marca. A continuación, separemos al producto según su gama para que tengas información más detallada:

  • Gama alta: Con un nivel de calidad superior, cuentan con las funcionalidades más modernas y se destacan por sus facilidades de uso. Su valor suele ser muy elevado.
  • Gama media: Lo recomendable, es analizar y optar por el que tenga la mejor relación calidad-precio. En esta gama, los medidores pueden ofrecer más o menos funcionalidades, presentando un valor mucho menor a los de gama alta.
  • Gama baja: Si no buscas modelos que tengan funcionalidades extra o grandes prestaciones, y que solo operen para indicar el nivel de CO2 en el ambiente, estos medidores no te demandarán mucho presupuesto.

¿Cuáles son los beneficios de los medidores de CO2?

Los beneficios de tener instalado un medidor de CO2 son que te permite tener bajo control la calidad del aire del lugar donde se encuentra. Esto ayuda a cuidar la salud de las personas que nos rodean, tanto en casa como en la oficina. Las ventajas de tener un medidor de CO2 son:

Ventajas
  • Ayuda a saber cuándo es necesario ventilar un ambiente
  • Ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión respiratoria
  • Purifica y filtra el aire
  • Se genera una alerta cuando los valores sobrepasan el límite
Desventajas
  • Debemos saber y estar atentos a sus indicadores
  • No resuelve sino que advierte sobre la saturación de CO2 en un ambiente

¿Por qué se utilizan medidores de CO2 en espacios cerrados?

Los medidores de CO2 se utilizan en espacios cerrados, ya que es importante controlar los niveles de este gas en el aire para evitar problemas de salud. Un alto nivel de CO2 en un ambiente cerrado puede causar dolores de cabeza, cansancio y allanar el terreno para la transmisión de enfermedades o la proliferación de agentes nocivos para la salud.

Normalmente, las partículas de CO2 que encontramos en el aire son resultado de la respiración de las personas. Por lo que, midiendo los niveles de este gas podemos evitar la propagación de enfermedades o afecciones ligadas a bacterias o virus. No debemos olvidar que las principales vías de contagio son respirar, toser o hablar directamente. Por esta razón, muchos establecimientos, oficinas y hogares han optado por adquirir medidores de CO2.

Letro con simbolo de CO2

Recuerda que el CO2 está presente en todos lados debido a que lo emitimos al respirar, exhalar, toser o estornudar. (Fuente: Altmann: 9301/ Pixabay)

Criterios de compra

Antes de comprar un medidor de CO2, debes tener en cuenta una serie de variables para realizar una buena compra. A continuación, presentamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu medidor de CO2. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Presta atención!

Tipos de medidor de CO2

Los medidores de dióxido de carbono se diferencian por el tipo de sensor que utilizan y la tecnología incorporada en su sistema. Las más características son:

  • NDIR (Sensor Infrarrojo no Dispersivo): Los más recomendados y actuales. Este tipo de sensor cuenta con un emisor y receptor de infrarrojos. A través de estos, el CO2 absorbe la luz infrarroja y el medidor emite visualiza el nivel de concentración de dióxido de carbono en el aire del ambiente.
  • DART (Discrete Anisotropy Radiative Transfer): Es el modelo más clásico, el cual permite simular escenas en el espectro visible e infrarrojo cercano. Es empleado para la simulación en el infrarrojo térmico.

Portabilidad

Lo habitual, es que el medidor de dióxido de carbono opere estando en un lugar fijo, pero que, al mismo tiempo, sea posible moverlo a otro espacio sin dificultades. Por eso mismo, hay medidores que tienen una base en la parte inferior para poder apoyar el aparato o colocarlo en la pared.

Asimismo, existen modelos más portátiles con un diseño más ergonómico, similares a los celulares antiguos. A diferencia de los anteriormente mencionados, este modelo no se usa en un lugar fijo. Al contrario, el objetivo de este medidor es poder utilizarlo en diferentes ambientes y trasladarlo con mayor facilidad.

Medidor en mesa de madera

Los medidores de CO2 se utilizan en espacios cerrados, ya que es importante controlar los niveles de este gas en el aire para evitar problemas de salud. (Fuente: Anthony Brown: 84820316/ 123rf)

Pantalla

Este aspecto es fundamental para cualquier medidor de dióxido de carbono. Implementar una buena pantalla facilita la comodidad, haciendo que el producto sea más amigable y fácil de usar. Algunos usuarios relatan que este tipo de pantalla permite trabajar con una interfaz más clara, ordenada, ofreciendo la posibilidad de realizar personalizaciones, como el cambio de idioma.

Por este motivo, te recomendamos averiguar diferentes modelos antes de comprarlo. De tal manera que puedas elegir un medidor con la pantalla que mas se adecúe a tus preferencias.

Compatibilidad

Antes de realizar la compra, lo recomendable es tener en cuenta ciertos factores que faciliten al usuario identificar si el medidor es compatible con el ambiente donde se usará. Los factores a tomar en consideración son:

  • Tamaño del ambiente
  • Nivel de ventilación
  • Tipo de estancia

Asimismo, es importante saber que hay espacios donde la exposición al CO2 es mayor. Por lo que aconsejamos instalar los sensores en los puntos más expuestos, para mejorar la calidad del aire y garantizar un óptimo ambiente.

Resumen

En conclusión, el medidor de CO2 es un producto cuya función principal es medir el nivel de partículas de este gas en el aire. La tecnología que incorpora este producto en cuanto a sensores, diseño, pantalla y software garantiza una gran eficacia y calidad.

Estos medidores se encargarán de mejorar la calidad de aire en el ambiente donde lo pongas en funcionamiento. Aparte, muchos modelos incluyen otras funcionalidades, como medir la temperatura y humedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta el lugar de uso para realizar una compra eficiente.

Ahora que sabes los beneficios y las ventajas que este producto puede aportar al cuidado de tu salud y de los que te rodean, ¿te animarás a implementarlo en tu casa?

(Fuente de la imagen destacada:Anthony Brown : 84820317/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones