
Nuestro método
A diario oímos personas que se quejan de padecer tos y congestión nasal al despertarse, lo cual dificulta el desarrollo de sus actividades. ¿Te gustaría conocer alguna alternativa que ataque la raíz del problema? A lo largo de este artículo, discutiremos varios aspectos claves sobre el medidor de humedad.
Este dispositivo ayuda a prevenir reacciones alérgicas. Es empleado principalmente para el control de la humedad en materiales de construcción, incubadoras y materias primas relacionadas con la elaboración de alimentos y prendas de vestir. Además, es sencillo de utilizar.
Los mejores medidores de humedad del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor medidor de humedad para interiores
- El mejor medidor de humedad para el pH y el suelo
- El mejor medidor de humedad para madera
- El mejor medidor de humedad para la construcción
El mejor medidor de humedad para interiores
Si buscamos un medidor de humedad que combine con el diseño de nuestra habitación u oficina, sea fácil de utilizar y de leer, podemos adquirir este modelo. Cuenta con un ícono de nivel de humedad que marca la condición del aire en seco, confortable y húmedo.
Este sensor de humedad te permite estar siempre al tanto de los cambios en tu hogar con solo un vistazo. Asegura que el control adecuado de la humedad en el interior ofrezca beneficios importantes para la piel, protección contra los alérgenos y otros beneficios para la salud
El mejor medidor de humedad para el pH y el suelo
Este medidor de humedad del suelo 3 en 1 está diseñado para conocer mejor la condición de su planta y detectar la humedad del suelo. Así, te ayudará a conocer el valor de pH del suelo y determinar si las plantas reciben suficiente luz solar para que las plantas crezcan más saludables
Gracias a este modelo, podrás saber cuándo necesitas regar tus plantas, con cuánta frecuencia y saber cuánta agua necesitan. También podrás medir la cantidad de luz solar que están recibiendo, así como el pH del suelo.
El mejor medidor de humedad para madera
Cuando se trata de movilizarnos en nuestra casa para arreglar una pared rota de yeso o construir una habitación, este detector de humedad es lo ideal. Este posee un diseño portátil y lo puedes cargar fácilmente. Además, cuenta con una tapa protectora que ayudará a preservar tu medidor, disminuyendo sus daños ante una caída.
Es recomendable para trabajos de albañilería o carpintería porque detecta el contenido de humedad en maderas o materiales de construcción, como ladrillo, yeso encartonado y otros. Lo hace a través de una pantalla LED o mediante unos pitidos. Posee una desconexión automática cada tres minutos después del último uso, ampliando así la duración de tu batería.
El mejor medidor de humedad para la construcción
El medidor de humedad ideal para el rubro de la construcción posee una pantalla LCD grande, donde se puede leer una multitud de detalles. Esta es útil para leer fácilmente la humedad y temperatura de los materiales.
Tiene un alcance de medición para materiales de madera de 6 hasta 44 %. Además, tiene una duración de la batería de hasta 20 horas. Por otra parte, posee un diseño robusto y resistente a los golpes.
Otros medidores de humedad favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el medidor de humedad
¿Qué características tiene un medidor de humedad?
También para labores de construcción y control de la humedad en las incubadoras comerciales.
Se pueden clasificar en dos tipos: los higrómetros analógicos (que poseen un aspecto clásico) y los higrómetros digitales (cuyo diseño es más vanguardista). Con relación a los higrómetros analógicos, solo poseen el atributo de medir con precisión la humedad y temperatura ambiental. En cambio, los higrómetros digitales ofrecen adicionalmente atributos acordes a las nuevas tecnologías.
¿Cuáles son las ventajas de los medidores de humedad?
En la siguiente tabla, incluimos sus principales ventajas:
- Previene de malestares en la salud (alergias y sequedad de la garganta)
- Mantiene la estética de las paredes
- Conserva la lozanía de las plantas
- Evita la sequedad de los cereales
¿Cómo funciona un medidor de humedad?
En la siguiente tabla, se detallará la forma de funcionamiento de acuerdo a la categoría del medidor de humedad, con sus respectivos componentes:
Medidores de humedad analógicos | Medidores de humedad digitales | |
---|---|---|
Material |
|
Sensor (pequeña pieza de material absorbente de humedad). |
Pantalla | Pantalla de lectura fácil en forma de reloj. | Pantalla digital LCD. |
Procesamiento |
|
A través del sensor fluye la electricidad cuando detecta la humedad, enviando una señal a su pantalla digital. |
¿Qué tipos de medidores de humedad existen?
Medidores de humedad (analógicos/digitales) | |
---|---|
Subtipos |
|
Público objetivo | El target será según el subtipo de medidor (amas de casa, albañiles, fabricantes de prendas de vestir, agricultores y científicos). |
¿Cómo se usa un medidor de humedad?
- Primero colocamos el dispositivo en la superficie del espacio en donde quedamos medir (jarrón de plantas, pared de concreto u otros).
- Encendemos el dispositivo y seleccionamos en sus botones si queremos que realice la medición en forma absoluta (g/m3) o relativa (%).
- Dejamos al dispositivo funcionar por al menos tres minutos. Este detectará la humedad del aire a través del voltaje eléctrico.
- Finalmente, en menos de medio minuto el resultado aparecerá en la pantalla.
¿Cómo calibrar un medidor de humedad?
La calibración necesita ser realizada periódicamente en los medidores de humedad analógicos en forma manual para reducir las fallas en sus lecturas. Para calibrar un medidor de humedad analógico, podemos emplear el siguiente método:
- Colocamos una cucharada de sal de mesa impregnada con unas gotas de agua en una caja de plástico. Así, hasta obtener una masa de agua y sal sin disolverse. Introducimos el higrómetro y sellamos la caja por nueve horas. Posteriormente, ajustamos la aguja del dispositivo al porcentaje de humedad del interior de la caja, que sería del 75 %.
Criterios de compra
Pantalla LCD
Brinda una lectura clara de los valores a distancia. Así, conoceremos cuál es el grado de temperatura y humedad del ambiente. La pantalla LCD es una característica de los medidores de humedad digitales. Incluso, algunos poseen pantallas con retroiluminación LED en distintos colores para facilitar las lecturas cuando hay condiciones de baja luz.
Adicional a ello, existen modelos que facilitan la visualización de la hora en sus pantallas. También permiten conocer el pronóstico meteorológico y programar una alarma.
Termómetro
Encontraremos este atributo tanto en los medidores de humedad analógicos como digitales. A través de la marcación de una flecha o de un sensor (higrómetro digital), conoceremos el grado de humedad y la temperatura máxima y mínima del ambiente.
Estos componentes favorecen la precisión de las medidas. Por lo tanto, es recomendable considerar este criterio si deseamos cuidar a nuestros familiares o a los colaboradores de nuestras empresas.
Diseño
Esto variará si necesitamos un medidor de humedad para uso doméstico, para la medición de la humedad de los materiales de construcción u otros. Lo ideal, es que brinde comodidad. Es decir, que sea de diseño ergonómico y portátil, fácil de colgar en la pared o con soporte de mesa y de material resistente.
Si anhelamos un medidor con buen diseño estético para el hogar u oficina, podemos optar por uno con carcasa de plástico, de acero inoxidable o aluminio. Es debido a que presentan una mayor resistencia al impacto.
Uso profesional o para el hogar
Hay que preguntarnos si requerimos un medidor de humedad para proteger nuestro hogar o necesitamos uno que nos ayude a realizar mejor nuestro trabajo. Dependiendo de esto, consideraremos darle mayor importancia a determinados atributos.
Cuando se trata de un medidor de humedad para el hogar, valoraremos su aspecto estético y nivel de innovación. En cambio, si necesitamos realizar una obra de construcción, priorizaremos su precisión en las medidas. De esta manera, un obrero podrá conocer si un grupo de ladrillos se encuentran aptos para la construcción.
(Fuente de la imagen destacada: jonasjaeken: 6FCNkB_zM-o/ unsplash)