Última actualización: 06/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Malestar estomacal, mal aliento, caída del cabello e invasión de insectos en casa. ¿Alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones? Si has llegado hasta aquí, es muy probable que así sea.

Entonces, seguro estás buscando una solución natural. El aceite de menta, o menta piperita, ofrece múltiples beneficios. Por ello, te invitamos a quedarte y seguir leyendo. Así, te informarás debidamente antes de realizar la compra de tu producto.




Lo más importante

  • El peppermint oil es un aceite esencial extraído de la planta menta piperita. Las hojas contienen la mayor concentración de sus propiedades.
  • El aceite de menta esencial se puede encontrar en presentaciones de distintos tamaños. También en cápsulas y líquido. Además, pueden conseguirse variedades concentradas, puras y combinaciones.
  • Este producto tiene una muy amplia variedad de usos. Van desde combatir insectos y malos olores, hasta el cuidado personal, enfermedades, masajes y aromaterapia.

Los mejores aceites de menta del mercado: nuestras recomendaciones

Conforme vayas avanzando en la lectura, te darás cuenta de que la presencia del aceite de menta es casi que obligatoria en tu casa, debido a todos sus beneficios. Por ello, hemos seleccionado una lista con los mejores productos del mercado. ¡Te invitamos a continuar leyendo!

El mejor aceite de menta por su relación calidad-precio

Este aceite esencial de menta tiene características muy interesantes. Además de ser 100 % puro y concentrado, implementa el uso de botellas de alta calidad. Estas lo protegen de los rayos solares, permitiendo una mayor conservación de sus propiedades.

Si lo que buscas es pureza garantizada, ¡aquí la tienes! El procedimiento utilizado para la extracción del aceite es amigable con el medio ambiente y 100% natural. Además, este producto tiene una excelente relación calidad-precio.

Evaluación editorial: Este aceite viene en una botella de alta calidad que lo protege de los agentes externos, manteniendo así sus propiedades. Además, tiene una muy buena relación calidad-precio.

El aceite esencial de menta más completo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Como te has dado cuenta, las opciones de esta sección se enfocan en brindar calidad y pureza, y esta no es la excepción. Su delicioso aroma y su adaptabilidad de gotero son unos de los factores que más destacan de este aceite de menta.

Además, este producto ofrece un agregado: incluye un libro electrónico gratis que te enseña todo sobre los aceites esenciales. Incluso, a crear tu propia crema natural, mascarillas, exfoliantes y recetas de cocina.

Evaluación editorial: Este aceite de menta tiene un delicioso aroma concentrado y ofrece gran adaptabilidad. Además, viene con un libro electrónico que enseña sus diversos usos.

El mejor aceite de menta 100% puro

Es un aceite de menta 100% puro y natural. Resulta ideal para liberar el estrés y los dolores de cabeza. También como calmante, antiséptico y aromatizante de ambientes. Asimismo, lo puedes emplear en aromaterapia y en diversas técnicas de masaje.

Incluso, es una opción perfecta como repelente natural de mosquitos y otros insectos. Tiene un aroma fresco que limpia y purifica los espacios, brindando una sensación de relajación y armonía.

Evaluación editorial: Además de destacar por su pureza, este aceite de menta tiene múltiples usos. Desde calmante y relajante, hasta antiséptico y repelente de insectos, entre otros.

El mejor aceite de menta certificado

Este producto está elaborado a través de la agricultura ecológica, de manera 100 % natural. Tiene un certificado que avala su pureza, calidad e inocuidad.

Por ello, tienes la garantía de compra de un producto de primera línea, testeado en laboratorios por expertos. Además, para su elaboración se trabaja con productores locales de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Evaluación editorial: Este aceite de menta está testeado en laboratorios y tiene un certificado que avala su pureza, calidad e inocuidad, por lo que es muy seguro.

El mejor aceite esencial de menta sostenible

Ya hemos visto que la pureza de los aceites es un factor sumamente importante. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la manera en la que se elaboran estos productos.

Uno de los aspectos que resalta esta marca es su enfoque de sostenibilidad, al disminuir las emisiones de carbono. ¿Cómo lo logran? Eliminando el exceso de aire y agua, además de reducir el embalaje. Es una excelente opción que apoya el respeto al medio ambiente.

Evaluación editorial: Este aceite de menta está elaborado de manera 100 % sostenible, por lo que es una opción sumamente respetuosa con el medio ambiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite de menta

Sabemos que cuando se trata de adquirir un nuevo producto, normalmente surge una lista de preguntas. En esta sección, queremos hablar de estos aspectos cruciales ¡Continúa tu lectura!

El aceite de esencial de menta ofrece una infinidad de otros beneficios y usos. (Fuente: Chelsea shapouri: r40EYKVyutI/ Unsplash)

¿Qué beneficios y propiedades tiene el aceite de menta?

Es momento de que conozcas los beneficios y propiedades que ofrece el aceite de menta. Esto te ayudará a evitar químicos o contaminantes que puedan afectar tu salud. Por ello, aprovechamos para presentarte la siguiente lista de propiedades y usos de la menta young living:

  • Descongestivo
  • Estimulante
  • Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Antiespasmódico
  • Expectorante
  • Tónico
  • Emenagogo
  • Antifúngica

¿Cuáles son las precauciones y contraindicaciones del aceite de menta?

Al tratarse de una materia prima natural, solemos pensar que hablamos de un producto inofensivo. No obstante, su uso excesivo puede provocar daños en el organismo. Esto se debe a su alto contenido en mentol. Este podría provocar irritación en la piel y en las membranas mucosas.

Asimismo, debe evitarse durante el embarazo y no tiene que utilizarse en niños menores de siete años.

Segundo, el aceite de menta no se recomienda para aquellos con hernia hiatal y enfermedad de la vesícula biliar. Tampoco durante el embarazo o la lactancia. Finalmente, los síntomas de sobredosis pueden ser respiraciones lentas o rápidas, dolor abdominal y diarrea. También náuseas, vómitos, sangre en la orina, no producción de orina, convulsiones y depresión, entre otros.

El peppermint oil es un aceite esencial extraído de la planta menta piperita. Las hojas contienen la mayor concentración de sus propiedades. (Fuente: Litov: 58393927/ 123rf)

¿Cuáles son los componentes del aceite de menta?

Al utilizar un producto, lo primero que debes tener claro son sus componentes. Es por ello que queremos presentarlos en una lista.

  • Limoneno (1.0-5.0%)
  • Cineol (3.5-14.0%)
  • Mentona (14.0-32.0%)
  • Mentofurano (1.0 -9.0%)
  • Isomenthone (1.5-10.0%)
  • Acetato de mentilo (2,8-10,0%)
  • Isopulegol (máx. 0,2%)
  • Mentol (30,0-55,0%)
  • Pulegona (máx. 4,0%)
  • Carvona (máx. 1,0%).

¿Minoxidil o aceite de menta? ¿Cuál es mejor?

Antes que tomes una decisión tan importante como la aplicación tópica u oral de algún fármaco o remedio natural, debes informarte. Por ello, queremos contarte las diferencias de cada uno para ayudarte a tomar la mejor decisión:

Minoxidil Aceite de menta
Está indicado para casos de alopecia severa. No tiene el mismo efecto sobre la alopecia. Sin embargo, puede combatir casos de caída leve del pelo.
Debe ingerirse o aplicarse con base en prescripción médica. Puede ingerirse mediante tabletas o en alimentos.
Tiene efectos secundarios, como la hipercrisis, efluvio telógeno y aparición de prurito. No tiene efectos secundarios (si se utiliza correctamente).
Muchas veces el Minoxidil es mezclado con otros componentes que amplían el abanico de efectos secundarios. Se puede mezclar con aceites sin provocar efectos secundarios.
Está contraindicado para niños y adolescentes. Está permitido utilizar en niños y adolescentes, siempre y cuando se utilice la dosis adecuada.

¿Cuál es el papel del aceite de menta en el cuidado personal y doméstico?

La maravilla de la menta japonesa es que su uso no solo se limita a los cuidados de la salud. También puede utilizarse para fines domésticos y aquí te mencionaremos los usos más comunes:

Cuidado personal Uso doméstico
Combatir la caída del pelo Aromatizador
Mejorar la digestión Repelente de piojos y/o garrapatas
Evita gases Ahuyentador de insectos como moscas.
Alivia dolores de cabeza Usos culinarios
Elimina los hongos de piel y uñas

Criterios de compra

Ya que has aclarado tus dudas, queremos mostrarte algunos de los aspectos importantes a considerar al adquirir tu producto. De esta manera, podrás tomar nota y elegir el mejor.

Certificado BIO

La importancia de utilizar productos amigables con el medio ambiente ha cobrado valor en los últimos años. Puedes buscar por etiquetas como EcoCert, que verifica la procedencia y fabricación.

Cuando un producto cuenta con certificación BIO, asumimos que ha sido tratado con menos componentes nocivos para la salud.

Y que han sido más cuidadosos al momento de la extracción y procesado de la sustancia. Esta misma recomendación cuenta para cualquier producto de origen natural que busques adquirir en el mercado.

El aceite de menta esencial se puede encontrar en presentaciones de distintos tamaños. También en cápsulas y líquido. (Fuente: Irinashatilova: 127929630/ 123rf)

Pureza

La conservación de la pureza del peppermint oil juega uno de los papeles más importantes, junto a la extracción y elaboración del producto. En esta industria, muchos de los aceites esenciales contienen sustancias que contaminan o debilitan las propiedades del producto. Y con ello su poder curativo o propiedades.

En este sentido, debes saber que el aceite de menta se extrae de toda la planta. Sin embargo, la mayor concentración de sus propiedades se encuentra en las hojas. De esta manera, uno de los métodos de extracción que conserva más sus beneficios es la “destilación a vapor”. Si esto se realiza en una planta fresca antes de su floración, la concentración del producto será mayor.

Dosis

La dosis de este producto se reduce a gotas. Como ya sabemos, dependiendo del modo de uso, se puede mezclar con otros aceites para mayor eficacia.

Puedes encontrar este producto en formato de pastillas, que regularmente traen una dosis específica.

No obstante, queremos hacer énfasis en que antes de utilizarlo o ingerir una tableta, es recomendable que consultes a tu terapeuta o médico de cabecera. Desde un punto de vista profesional, te dará sus recomendaciones. A la vez, podrás realizarle todas las consultas que surjan en su momento.

Este producto tiene una muy amplia variedad de usos. Van desde combatir insectos y malos olores, hasta el cuidado personal, enfermedades, masajes y aromaterapia. (Fuente: Shaina: 67973905/ 123rf)

Usos

En una sección anterior mencionamos una lista de usos, tanto domésticos como de cuidado personal que le puedes dar al peppermint oil. Sin embargo, existe una infinidad de ellos. Van desde aromaterapia hasta ahuyentar insectos como chinches, cucarachas, hormigas, pulgas, polilla entre otros.

Por lo anterior, entendemos que el aceite esencial de menta es un producto muy completo e imprescindible en el hogar. Puede sacarnos de apuros sin necesidad de gastar en otros productos que contengan químicos o pesticidas.

Tamaño

Otro aspecto relevante es la capacidad del recipiente o frasco. Nos complace contarte que puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños, que rondan entre los 10 ml y los 100 ml. Por lo tanto, de acuerdo a tu necesidad y al uso que le vayas a dar, puedes elegir la capacidad que más se adapte.

Es decir, si lo necesitas para usos múltiples, te recomendamos adquirir uno grande. Así, tendrás a tu disponibilidad gran cantidad de producto que le dará a tu hogar un aroma fresco y limpio.

La presencia del peppermint oil es casi que obligatoria en tu casa. (Fuente: Koval: 27673393/ 123rf)

Aromático

Por último, queremos que imagines un ambiente en donde se respira limpieza y un aroma herbal-dulce. Agradable, ¿no? Esas son las características consecuentes del uso del peppermint oil en el hogar. De hecho, es la parte más divertida del uso de este producto.

Si aún tienes dudas de adquirirlo, te contamos un dato más. El efecto psicológico que desencadenan los estímulos olfatorios, generan emociones positivas y modulan el estado de ánimo, así como la función cognitiva.

Resumen

Nuestra recomendación principal ante el uso de este y cualquier otro producto para la salud, es consultar a un médico de cabecera. Para una opinión profesional de aspectos como dosis y alérgenos.

Además, recomendamos el uso de productos puros y concentrados. Estos aseguran que, al momento de la extracción del aceite, han sido amistosos con el medio ambiente. Por último, no te olvides de verificar el método de extracción para corroborar que es 100% puro. ¿Ya habías probado el aceite de menta? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 139276899/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones