adaptador universal
Última actualización: 29/03/2021

Nuestro método

22Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Estás preparando un viaje, ya sea por vacaciones o trabajo. Lo tienes todo planificado y te viene a la mente una cuestión fundamental, ¿necesito un adaptador universal de corriente para mis dispositivos inteligentes? La respuesta es sí. Sin embargo, no todos los países cuentan con el mismo voltaje de potencia. Sucede igual con el tipo de enchufe o clavija.

En un mundo lleno de tecnología como el de ahora, siempre llevamos más de un dispositivo. Nos hace la vida divertida, sencilla y fácil. Por esta razón, necesitamos mantener con batería nuestros aparatos electrónicos. Hablamos del móvil, la cámara, la tableta o cualquier otro. No obstante, los conectores no son los mismos para cada país. En cualquier caso, ¡no te pierdas la guía y sigue leyendo! ¿Te animas?




Lo más importante

  • Cuando decidas adquirir un adaptador mundial de energía, debes tener claro su funcionamiento y características. Hay desde los más sencillos hasta los que cuentan con conexión USB tipo A y C. Algunos, además, incluyen fusible adicional para cambiar.
  • Otro detalle que debes tener en cuenta es que no todos los conectores universales de corriente tienen doble voltaje. Por ello, siempre debes asegurarte si necesitas un transformador, además, del adaptador.
  • La mayoría de aparatos, como el secador de cabello, planchas y demás de alta potencia, no pueden ser usados con este tipo de adaptador. Junto con estos criterios, te explicamos otros más en la última sección de la guía.

Adaptador universal de corriente: nuestras recomendaciones

¿Eres de las personas que viajan con frecuencia por trabajo o de placer y llevan todos sus dispositivos inteligentes? ¿Sabes lo importante que es un adaptador internacional de energía? A continuación, te presentamos algunas de las mejores recomendaciones.

El mejor adaptador universal de corriente según diseño de fabricación

El adaptador universal de corriente marca Skross, tiene un peso de solo 100 gramos, es pequeño y presenta una gran calidad al estar bien protegido. Además, trae consigo un fusible de seguridad que puede ser reemplazado.

Puedes tener confianza que al momento de conectarlo a una toma de corriente encajará de manera segura y que sujetará firmemente cualquier dispositivo electrónico.

Evaluación editorial: Total confianza te ofrece este adaptador universal de corriente, ya que al conectarlo a una toma de corriente encajará de forma segura y sujetará firmemente cualquier dispositivo electrónico.

El mejor adaptador universal de corriente para llevar a cualquier país

¿Necesitas un adaptador internacional de electricidad que te brinde un mayor alcance de países? La marca Milool es uno de ellos. Debido a que es compatible con más de 150 naciones en el mundo, este conector cuenta con un modelo de conexión tipo A - C - G e I. Por otra parte, sus dimensiones son de 8.5 x 6 x 7 cm y su peso de 140 gramos.

Cuenta con dos puertos USB del tipo A. Además, incluye protección de fusible y su diseño es de material ignífugo. Quienes han adquirido este aparato destacan su versatilidad al momento de usarlo. También mencionan su formato compacto y ergonómico.

Evaluación editorial: Adaptador universal de corriente compatible con más de 150 naciones en el mundo, ya que cuenta con un modelo de conexión tipo A, C, G e I.

El mejor adaptador universal de corriente con doble voltaje

Kwmobile es la marca que te ofrece un adaptador universal de corriente con un diseño compacto, ligero y que cumple a plenitud con su función. Trae como complemento, una caja de plástico para evitar daños.

Se caracteriza por contar con doble voltaje, es decir, que acepta de 100 a 240 voltios. Para mayor facilidad, tiene clavijas con las que puedes ajustar el tipo de voltaje dependiendo del país en el que te encuentres.

Evaluación editorial: No te preocupes por el voltaje del país al que quieres viajar. Este adaptador de corriente universal cuenta con doble voltaje, el cual puedes ajustar con facilidad.

El mejor adaptador universal de corriente con relación a calidad

Surwell es la marca de este producto y cuenta con dimensiones de 7.49 x 5 x 3.99 cm. Su peso es de tan solo 28.35 gramos. Por otra parte, dispone de dos puertos USB tipo A.

Su versatilidad y su velocidad para cargar dispositivos por la conexión USB son otras de sus virtudes. Asimismo, destaca la pequeña luz LED que incluye, puesto que no es molesta y da más control al momento de la carga.

Evaluación editorial: Eficaz adaptador universal de corriente, ya que permite enchufar varios dispositivos electrónicos y asegura un tiempo de carga reducido.

El mejor adaptador universal de corriente con puertos USB

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca CleverTrips ofrece un atractivo diseño y unas dimensiones de 6 x 4 x 5 cm. Su peso es de 205 gramos y cuenta con el certificado de seguridad FCC y CE, lo que garantiza que el producto cumple con los criterios y estándares establecidos en el mercado.

Este adaptador de corriente universal, dispone de 4 puertos USB tipo A y uno de tipo C. Es ideal si llevas a tus viajes varios dispositivos electrónicos, ya que tendrás suficientes conexiones para mantenerlos cargados y funcionando.

Evaluación editorial: Adaptador universal de corriente con valor agregado al poseer 4 puertos USB de tipo A y uno de tipo C, ya que gran parte de los dispositivos electrónicos cuentan con cable USB.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el adaptador universal de corriente

Cuando nos disponemos a efectuar un viaje fuera de nuestro país, debemos considerar contar con un adaptador de corriente, ya que no todos los países cuentan con el mismo tipo de conector. Por esta razón, hemos creado una guía para ayudarte con tu elección. ¡No te la pierdas!

cargador adaptador

Muchos adaptadores universales de corriente incluyen puertos USB. (Fuente: baumeister: GzUnfzZZRQo/ unsplash.com)

¿Qué es y cómo utilizar un adaptador universal de corriente?

Los conectores universales de corriente son dispositivos electrónicos. Su función es facilitar la conexión de cualquier modelo de enchufe a un punto de electricidad. Permiten adaptar todo tipo de aparatos electrónicos de un país al de otro. De esta manera, evitan que nuestros artefactos se dañen o se quemen. A continuación, te indicaremos la mejor manera de usarlos.

  • Tomas de corriente: Es lo primero que hay que revisar en relación con el país que vayamos a visitar. No todos los adaptadores cuentan con los diversos tipos de enchufe que hay.
  • Cómo conectarlos: Dependiendo del modelo de conector, primero debemos ajustar el tipo de voltaje para el país en el que estemos. Algunos tienen clavijas que te facilitan esta función.

¿Qué tipos de adaptadores universales de corriente existen?

Los conectores universales de electricidad, por lo general, se basan en el voltaje que se utiliza en todo el mundo. Por ello, es fundamental que conozcas el voltaje del país al que viajarás. Así, sabrás si tu conector te será de utilidad.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta estos dos factores: tipo y voltaje. Cabe decir que la intensidad de corriente es, en la mayoría de América y en Japón, de 100-125 V. En el resto del mundo, en cambio, es de 220-240 V.

Tipo Características País/Continente
A Dos clavijas en vertical.
Voltaje 100-127.
Japón
México
Estados unidos
Canadá
B Dos clavijas en vertical más una tercera redonda.
Voltaje 100-127.
Japón
México
Estados unidos
Canadá
C Dos clavijas redondas.
Es el más universal.
Voltaje 220-240.
Sudamérica
Europa
Parte de Asia
D Una clavija mayor de forma redonda y dos de menor tamaño.
Voltaje 220-240.
India
E Dos clavijas redondas y una entrada redonda.
Voltaje 220-240.
Francia
Bélgica
Eslovaquia
Túnez
Marruecos
Polonia
Senegal
F Dos clavijas redondas y dos enganches a tierra.
Voltaje 230.
Corrientes no superiores a 16 A.
Europa
Excepto Irlanda y Reino Unido
G Tres clavijas rectangulares en forma de triángulo.
Voltaje 220-240.
Reino Unido
Irlanda
Malta
Malasia
Singapur
EAU
H Tres clavijas planas en forma de V.
Voltaje 220-240.
Israel
I Dos clavijas planas y una tercera toma a tierra sobre ellas.
Voltaje 220-240.
Australia
Nueva Zelanda
China
Argentina
J Dos clavijas redondas y una tercera toma a tierra sobre ellas.
Voltaje 220-240.
Suiza
Jordania
Liechtenstein
K - Dos clavijas redondas y una tercera toma a tierra debajo.
Voltaje 220-240.
Dinamarca
Guinea
Madagascar
Maldivas
Senegal
L Tres clavijas redondas en paralelo, la del centro es toma a tierra.

Voltaje 220-240.

Chile
M Tres clavijas redondas que forman un triángulo.
Voltaje 220-240.
Sudáfrica
N   Dos clavijas redondas y una tercera ligeramente por encima.
Voltaje 100-240.
  Brasil
Sudáfrica

¿Qué ventajas ofrecen los adaptadores universales de corriente?

Este tipo de adaptador internacional de corriente ha revolucionado la manera de llevar una clavija para cada país. Además, del problema de voltaje, del que ya hemos hablado. Hoy en día, facilita su transporte y requiere menor espacio en tu equipaje.

Otra de las virtudes es la capacidad de conectar más de un dispositivo. Asimismo, están diseñados para adaptar los cables USB que requieren los smartphones y portátiles. Además, de sus ventajas, te mostraremos los inconvenientes que puedan tener.

Ventajas
  • Adaptado para cualquier parte del mundo.
  • Mantener con batería tus dispositivos con un solo aparato.
  • Todo en un solo producto.
  • Compactos y fáciles de llevar.
  • Cuentan con diseños agradables, a diferencia de los convencionales.
  • Puertos para cable USB.
Desventajas
  • El costo puede variar según el modelo.
  • Mayor costo que una clavija convencional de ferretería.

¿Cuándo es necesario un adaptador universal de corriente con puertos USB?

Hoy en día, muchos usuarios siguen usando los adaptadores universales convencionales. Sin embargo, con la tecnología y el uso de aparatos inteligentes, eso está cambiando. Las personas requieren llevar consigo en cada viaje un conector para sus dispositivos con USB.

Este modelo de dispositivo con USB se ha convertido en un acompañante de viaje ideal. Su ahorro de espacio en la maleta y su practicidad lo hacen un aparato indispensable para todo viajero.

Gonzalo GuzmánEstudio IAB España
"El concepto de mobile hoy en día ya ha traspasado las propias fronteras del smartphone. Por ende, se ha extendido a todos los dispositivos conectados, que nos hacen la vida más fácil".

¿Adaptador universal de corriente con USB vs. adaptador universal de corriente sin USB?

Llegado a esta parte de la guía, ya tendrás un mejor conocimiento sobre el adaptador mundial de corriente y de sus modelos. Como sabemos, el tipo convencional de conector te permite conectar solo un aparato a la vez, lo que hace la tarea difícil si llevas más de un artefacto contigo.

Esta actividad es engorrosa a la hora de preparar la maleta. No obstante, dependerá del confort de cada uno. Hay personas que sienten comodidad y seguridad usando un conector convencional sin conexión USB.

¿Qué otras características debo considerar a la hora de adquirir un adaptador universal de corriente?

Antes de decidirte por comprar un conector universal de electricidad, debes revisar tus artefactos. También las necesidades que deseas que cubra este dispositivo. Suelen existir pequeñas características que marcan la diferencia y que pueden ser necesarias.

  • Conexión a tierra: Algunos modelos en ciertos países lo tienen, como es el caso del tipo de conector F-H-I-J-K-L y N. Su función es evitar averías cuando hay cambios de energía.
  • Certificaciones: Se trata de una autenticación de que el producto cumple los criterios y estándares establecidos. Podemos encontrar autenticaciones como FCC para los Estados Unidos y CE para Francia. También RCM para Australia y CSA para Canadá, entre otros.

Criterios de compra

Ahora que tienes muchas preguntas resueltas sobre el adaptador universal de corriente, es el momento de la toma de decisión. Sin embargo, hay ciertos criterios que debes tener presente. Por ejemplo, la cantidad de artefactos que vamos a llevar. Tomando en cuenta el uso de la tecnología actual, debes considerar unos cuantos de ellos. ¡Pruébalo!

Tamaño

Hasta hace no mucho, debías llevar un conector universal de corriente para cada artefacto. Hoy, en cambio, resulta sencillo contar con solo uno para todos. Este suele medir de 8 x 6 x 7 centímetros.

Sin embargo, otros modelos pueden variar en tamaño y peso. Ya sea un modelo básico o uno de mayor gama, este conector es una buena opción a la hora de llevarlo para un viaje.

Puerto USB

¿Eres un amante de la tecnología y llevas contigo múltiples dispositivos inteligentes? Contar con un conector internacional de corriente con puerto USB es tu mejor opción. Hoy en día, la gran mayoría de artefactos cuentan con algún tipo de carga USB. Te mostramos algunos tipos:

  • USB tipo A: Es el modelo más utilizado y estándar entre los adaptadores. Tiene forma rectangular y cuenta con soporte en todas las versiones USB.
  • USB tipo C: Es un patrón de reciente implantación. Es pequeño y permite mayor tasa de transferencia de datos que modelos anteriores. Algunos conectores traen uno de este diseño extra.

Fusible de seguridad

Esta es una de las características que la gran mayoría de los adaptadores universales de corriente tienen. La función del fusible de seguridad es impedir que una sobrecarga de energía dañe tus dispositivos. Este tipo de conector cuenta con la ventaja de que se puede reemplazar el fusible si se llega a fundir.

Por lo general, tiene una ranura que puedes abrir y retirarlo para así cambiarlo. Es una peculiaridad a tener presente al momento de elegir un adaptador.

Voltaje

No todos los conectores internacionales de corriente cuentan con un voltaje de 100-240 V. Esto significa que debes revisar tus dispositivos antes de decidirte por uno u otro. Muchas marcas de adaptadores especifican que no convierte el voltaje de tensión correspondiente.

Sin embargo, muchos dispositivos inteligentes modernos son de doble voltaje. Quiere decir que aceptan tanto 110-120 V y 220-240 V.

adaptadores de corriente

Si tu dispositivo señala en su etiqueta de alimentación 100 V o 120 V, significa que es de un solo voltaje. Con lo cual necesitarás un convertidor. (Fuente: bacho12345: 54519500 / 123rf.com)

Luz LED

Gran parte de los adaptadores universales de corriente incluyen un indicador de potencia LED. Esta pequeña característica te puede servir a la hora de cerciorarte que tus dispositivos se están cargando correctamente.

Como es normal en un viaje, no querrás perderte las fotografías de tus mejores momentos por falta de carga. También te será útil para no dejar ningún aparato conectado más de la cuenta. Así, evitarás fallos o sobrecalentamientos.

Resumen

A lo largo de esta guía sobre adaptadores universales de electricidad, hemos tocado diversos temas relevantes. Seguramente, te ha sido útil y ha respondido a muchos de tus interrogantes. Por consiguiente, esta información te permitirá escoger qué enchufe internacional de corriente se adapta a tu búsqueda.

Finalmente, los enchufes universales son un accesorio indispensable que debe incluirse en nuestra maleta. No olvides averiguar las características de voltaje y corriente que hay en el país que visites. Será de vital importancia a la hora de elegir el adecuado.

Si esta guía te ha sido útil, por favor, deja un comentario y compártela en redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Shawn Hempel: 81342414/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones