camara de seguridad con alarma
Última actualización: 09/04/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Las alarmas sin cuotas son una excelente opción para la protección de propiedades. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de ellas en el mercado y disponen diferentes prestaciones y servicios. El desarrollo tecnológico ha tenido una gran influencia en la instalación de sistemas de seguridad. Ha brindado a los usuarios diferentes sensores que aumentan la seguridad de las alarmas sin cuotas.

Gracias al desarrollo de la domótica y su capacidad de automatización de sistemas de seguridad electrónicos, hoy tenemos las alarmas inteligentes. Por esta razón, muchos usuarios han optado por las alarmas sin cuotas. Así, dejaron atrás el pago mensual de las cuotas de los sistemas de seguridad interconectados con la policía. Con conexión externa, inalámbricas, a tu gusto y a tu medida, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las alarmas sin cuotas.




Lo más importante

  • La protección de tu propiedad o vivienda se vuelve cada vez más fácil con las alarmas sin cuotas, ya que resulta un sistema eficiente y más económico que el pago mensual de cuotas.
  • Los alarmas sin cuotas pueden ser administradas y controladas por aplicaciones móviles. Esto las convierte en un sistema de fácil acceso desde cualquier lugar donde te encuentres.
  • Es muy importante que tengas en cuenta el lugar donde vas a instalar tu alarmas sin cuotas. Existen diferentes tipos y prestaciones de este producto, que se adaptan a varios entornos.

Los mejores alarmas sin cuotas del mercado: nuestras recomendaciones

Para agilizar tu búsqueda, hemos hecho para ti una selección de las mejores alarmas sin cuotas del mercado. Esta recomendación es el resultado de una investigación donde se tuvo en cuenta las opiniones y experiencias de los usuarios. Escoge por ti mismo un sistema de seguridad que te independice de las grandes empresas, sin permanencias ni cuotas mensuales.

La mejor alarma sin cuotas según su relación calidad-precio

La cámara IP WiFi 360º TP-Link es una alarma sin cuotas que brinda una vigilancia FHD de 1080p. También una excelente visión nocturna, ya que es capaz de detectar movimientos. Contiene movimiento vertical de hasta 114°, audio doble vía, tarjeta SD y compatibilidad con Alexa.

Estamos ante la presencia de un producto inteligente que tiene una interfaz para Android y para IOS. Por lo tanto, el envío de notificaciones es instantáneo. Gracias a los efectos de luz y sonido de esta alarma sin cuotas, puedes tener control de los visitantes a tu propiedad desde cualquier lugar donde estés.

La mejor alarma sin cuotas inalámbrica

Este sistema de alarmas sin cuotas tiene conexión de aviso al móvil, mediante notificaciones y con la policía. Incluye 3 detectores que se activan al abrir puertas o ventanas, un sensor de movimiento y una sirena de 110 decibelios, además de los mandos a distancia.

A través de la aplicación móvil tienes la posibilidad de monitorear todos los accesos y prestaciones de la alarma, desde cualquier lugar donde estés. Detecta las vibraciones de puertas y ventanas al abrirse. Aparte, es compatible con Alexa, Google Asistant e IFTTT. Por ello, tienes la posibilidad de activar o desactivar la alarma con mensajes de voz.

La mejor alarma sin cuotas para el hogar

Este sistema de alarmas sin cuotas es el mejor para el hogar. Su mecanismo es antirrobo de doble red y tiene conexión por  GSM y wifi. Envía notificaciones al propietario de la vivienda y un sonido de 80 decibelios, en caso de activación.

Contiene una pantalla TFT en color y configuración por voz. El panel de alarma puede ser usado como teléfono móvil y para controlar o administrar sus aplicaciones. Además, es compatible con cámara IP, teclado RFID, sirena solar flashing inalámbrico y toma inteligente.

La mejor alarma sin cuotas con batería

La alarma sin cuotas de Huawei tiene un punto de acceso de alta velocidad de hasta 150 en descarga y 50 de carga (durante 6 horas). Es una alarma sin cuotas con tarjeta SIM que se empareja a un dispositivo electrónico mediante wifi con una excelente cobertura.

Representa una fantástica opción para aquellos que además busquen tener conexión por wifi con los dispositivos electrónicos que más utilicen. Puede ser sincronizada con smartphones, tabletas y portátiles, entre otros.

La mejor alarma sin cuotas para puertas y ventanas

Esta es una excelente opción para la protección de puertas y ventanas de la entrada de invitados inesperados. Es inalámbrica y tiene la capacidad de detectar una apertura mayor a 0.6 pulgadas. Su uso puede ser múltiple y dependerá de tus intereses o necesidades de seguridad.

Esta alarma sin cuotas inalámbrica funciona mediante un sensor magnético. Este se activa al separarse la puerta o ventana del marco donde está instalada. Envía notificaciones cuando se detecta una posible infiltración ajena y activa un sonido de 130 decibelios que ahuyenta a los intrusos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alarmas sin cuotas

En esta sección te ayudaremos a aclarar todas tus dudas en relación a las alarmas sin cuotas. Tendrás información detallada tanto de sus características fundamentales como de las prestaciones que ofrece. También de los tipos de sistemas de seguridad sin cuotas. Para la realización de esta guía, hemos tenido en cuenta las preguntas más frecuentes de los usuarios en el proceso de compra.

camara de seguridad

Usa el sistema de seguridad a través de cámaras de videovigilancia y así tendrás un recuento intacto de los hechos. (Fuente: bernard-hermant: IhcSHrZXFs / unsplash.com)

¿Qué son las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son un sistema de seguridad para diferentes tipos de propiedades. Sin embargo, no están conectadas a una central de alarmas, es decir, no disponen de conexión directa con la policía. Se componen de sensores que tienen la capacidad de detectar movimiento y vigilancia a través de cámaras.

Al comprar una alarma sin cuotas, solo harás una sola inversión. Ya no tendrás que costear pagos mensuales. A pesar de esto, los costes pueden variar en dependencia de la marca del sistema de seguridad. También en función de las prestaciones y usos del equipo.

Diego Paul Mora Jarrín y MSc. Carlos EgasPropuesta de regulaciones o adaptación de las normas y recomendaciones para la instalación de sistemas electrónicas de alarmas antirrobo
"Una alarma electrónica es aquella que, mediante la ayuda de dispositivos de detección, permite determinar la violación del sistema. Lo hace mediante la utilización de un panel de alarma electrónica. Un sistema de alarma no evita los robos como comúnmente se piensa. El objetivo principal de estos sistemas es el de proteger personas y minimizar las pérdidas que podrían producirse si no estuvieran instalados."

¿Cuáles son las ventajas de las alarmas sin cuotas?

Lo principal es que puedes tener un sistema de seguridad de calidad de una manera más económica. Sin embargo, las ventajas de las alarmas sin cuotas no se reducen a esto. En la tabla, te mostraremos con detalle las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Contribuyen a la seguridad de tu propiedad.
  • Son un producto económico con el que no tienes permanencias.
  • Puedes controlar y administrar tu sistema de seguridad sin cuotas personalmente.
  • Se instalan fácilmente.
  • A través de aplicaciones móviles puedes tener acceso a las funciones de la alarma.
  • Son sistemas amplificables a través de sensores.
Desventajas
  • No tienen conexión técnica especializada. No tienen conexión con la policía.

¿Cómo funcionan las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son sistemas de seguridad que se pueden instalar y usar fácilmente. Su funcionamiento es efectivo y depende de las indicaciones del fabricante. Sin embargo, en general, las alarmas sin cuotas detectan el movimiento e inmediatamente encienden sirenas. Así, avisan al propietario mediante la aplicación móvil.

Las aplicaciones móviles con las que se sincronizan las alarmas sin cuotas suelen ser compatibles tanto para Android como para IOS. Podrás administrar como desees las opciones de tu alarma y recibir notificaciones de esta en tu smartphone. También podrás tener acceso a otras funciones para un mayor rendimiento y eficacia de tu sistema de seguridad.

Diego Paul Mora Jarrín y MSc. Carlos EgasPropuesta de regulaciones o adaptación de las normas y recomendaciones para la instalación de sistemas electrónicas de alarmas antirrobo
"Con respecto a los discriminadores de audio, es importante probarlos antes de su instalación. Así, comprobamos que el dispositivo no sea interferido por cortinas, persianas, paredes o cualquier medio que anule su funcionalidad."

¿Qué tipos de alarmas sin cuotas existen?

Existen varios tipos de alarmas sin cuotas. Sin embargo, muchas suelen distinguirse siguiendo 2 criterios base: alarmas sin cuotas cableadas o inalámbricas y con conexión interna o externa. En la siguiente tabla, lo puedes ver con más detalle.

Tipos Característica
Alarmas sin cuotas cableadas Están conectadas a través de cables con el panel de control. Su instalación es más lenta y costosa.
Alarmas sin cuotas inalámbricas Funcionan a través de señales infrarrojas con el panel de control. Su instalación es sencilla, rápida y más estética.
Alarmas sin cuota sin conexión externa Funcionan mediante un método disuasorio que detectan el movimiento. Los ladrones creerán que hay alarmas, pero una vez dentro el sistema de seguridad no envían notificación.
Alarmas sin cuota con conexión externa Están conectadas con el smartphone del propietario y se recibe toda la información.

Muchos propietarios prefieren las alarmas sin cuotas inalámbricas, ya que su instalación no necesita de ningún especialista de electricidad. Las cableadas, sin embargo, deben tener un sistema para esconder los cables de no ser cortados o encontrados por ladrones.

El tipo de conexión te permite una mayor sincronización del exterior con el interior de tu propiedad y aumentar el nivel de seguridad. Además de esto, existen otras prestaciones que puedes añadir a tu alarma sin cuotas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se instalan las alarmas sin cuotas?

Existen muchas opciones de alarmas sin cuotas y, por tanto, de marcas. Cada marca contiene elementos específicos que no debes pasar por alto en la instalación. Para facilitar el proceso, las marcas ofrecen un manual de instrucciones personalizado al producto comprado. Sin embargo, tienes la opción de utilizar el número de atención al cliente en caso de no comprender las instrucciones (2).

En general, la instalación suele ser sencilla, para que el propietario lo pueda hacer sin problemas. Esta es una de las razones por la cual las alarmas sin cuotas son más económicas. Si tienes una mascota, te recomendamos que escojas una alarma sin cuotas que sea capaz de captar la presencia de tu mascota. Así, evitarás los falsos positivos (2).

camara de seguridad con alarma

Aumenta la seguridad de tus propiedades con alarmas sin cuotas. (Fuente: Niv Singer LkD: IH8_K8k / unsplash.com)

¿Cuáles son los sensores que puedo sincronizar con las alarmas sin cuotas?

Los sensores representan una parte muy importante de las alarmas sin cuotas. Existen kits de alarmas sin cuotas que contienen gran cantidad de sensores, pero pueden ampliarse (1). Aquí te explicamos brevemente los más usuales:

  • Sensores de movimiento infrarrojos: Detectan la presencia de extraños mediante luces infrarrojas, en un perímetro determinado.
  • Sensores de ultrasonido: Detectan la presencia de extraños mediante ondas, con un amplio campo de visibilidad.
  • Sensores de movimiento doble: Detectan la presencia de extraños, con una combinación de sensores de movimiento por infrarrojos y ultrasonido. Se activan si ambos sistemas capturan movimiento.
  • Sensores de cristales rotos: Detectan la ruptura de un cristal a través de ondas de sonido.
  • Sensores perimetrales: Detectan la apertura de puertas y ventanas a través de campos magnéticos.
  • Detectores de humo: Detectan el humo, por lo que son ideales contra los incendios.
  • Banderas infrarrojas: Detectan una línea infrarroja, por lo que son ideales para vallas.

¿Qué tipo de utilidades tienen las alarmas sin cuotas?

Además de los sensores, las alarmas sin cuotas suelen disponer de muchas utilidades. Este sistema está compuesto por diferentes elementos que ayudan a potenciar la seguridad en tu propiedad.

  • Suelen tener una centralita pequeña de control para la gestión de sus elementos.
  • Contienen múltiples tipos de sensores que son capaces de detectar el movimiento o algún ruido en la propiedad.
  • Muchos modelos modernos contienen la función de videovigilancia. Son capaces de grabar y enviar la información a otros dispositivos conectados a la alarma, como los smartphones.
  • Contienen activación de sonido, el cual salta una vez que detecta cualquier actividad ajena a la propiedad, como ladrones o intrusos.

Criterios de compra

Si estás en proceso de comprar una alarma sin cuotas, te recomendamos tener en cuenta estos criterios muy útiles. De esta manera, escogerás el producto que mejor se adapte a tus necesidades. La elección del kit de alarma sin cuotas no es una tarea fácil. Aquí encontrarás lo que necesitas saber.

Lugar de instalación

El lugar de instalación es uno de los criterios fundamentales que debes de tener en cuenta. Este será tu punto de partida. Son muchos los lugares en donde puedes instalar tu alarma sin cuotas. Sin embargo, existen dos básicos: zona de campo aislada y zona de ciudad concurrida.

Para zonas de campo es más conveniente una alarma con conexión GSM, ya que quizás no tengas contrato de conexión a internet. En cambio, si vives en el centro de una ciudad, te recomendamos un sistema más completo y seguro. Será de gran utilidad la instalación de sensores de movimiento doble, videovigilancia por cámara y doble conexión externa.

alarma de seguridad

Ahora puedes escoger un diseño moderno y minimalista de alarmas sin cuotas ,que combine con cualquier tipo de decoración. (Fuente: Sebastian Scholz Nuki: IJkSskfEqrM / unsplash.com)

Conexión

El tipo de conexión es otro criterio muy importante a tener en cuenta. Tienes la posibilidad de optar por la conexión GSM. Esta usa tecnologías móviles para el envío de notificaciones al propietario en caso de activación. Necesitan cobertura telefónica y son más sofisticadas y difíciles de hackear, ya que su seguridad es alta con respecto a los inhibidores de frecuencia.

También tienes la opción de una conexión por wifi. Tiene la misma función que la conexión GSM, de avisar al propietario mediante notificaciones. No obstante, lo hace utilizando conexión a Internet mediante wifi.

Diseño

Para muchos, el diseño es simplemente una cuestión estética. En realidad, es un criterio que no se reduce a esto. Normalmente, las alarmas sin cuotas disponen de un diseño simple y capaz de insertarse muy bien en cualquier tipo de decoración.

Te recomendamos que escojas un diseño que te permita proteger y esconder los cables de conexión del dispositivo de seguridad de los intrusos. Con el diseño también encontrarás diferentes tamaños de los componentes de la alarma.

alarma deseguridad

Descubre las opciones de alarmas sin cuotas y la amplia gama de sensores que puedes instalar. (Fuente: Bernard Hermant: Hd0m_5-OyCw / unsplash.com)

Seguridad

Este criterio es esencial para cualquier dispositivo de alarmas. A pesar de que las alarmas sin cuotas son seguras, es cierto que las alarmas con cuotas son mucho más seguras, ya que estas últimas disponen de servicio diario de 24 horas. Esto, sin contar que están conectadas con la policía y la central de alarmas. Además, tienen servicio de mantenimiento.

Las alarmas sin cuotas no cuentan con estas especificaciones, pero su coste y mantención son muy económicos. También cuentan con diversos sensores que se pueden instalar a la alarma y agrandar su capacidad de seguridad y de captar movimiento.

Prestaciones

El mercado ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Actualmente, los sistemas de alarmas sin cuotas tienen múltiples prestaciones. Algunas vienen con la alarma y otras pueden ser añadidas mediante sensores. Te recomendamos verificar la cantidad máxima de prestaciones que admite tu alarma sin cuotas y su compatibilidad con otras marcas.

Algunas de las prestaciones añadidas a las alarmas sin cuotas te pueden sorprender. Tienes la posibilidad de conectar la alarma a bombillas inteligentes, video porteros, asistentes de voz inteligentes o mirillas digitales. La tecnología cada vez avanza más. Por ello, también mejoran las prestaciones y seguridad de los objetos de tu propiedad.

Resumen

Es indudable la capacidad de un sistema de alarmas sin cuotas, en cuanto a la proporción de seguridad en cualquier tipo de propiedad. Son fáciles de instalar, ya que no cuentan con un servicio técnico especializado de instalación. Además, permiten la instalación de múltiples sensores que aumentan la seguridad en un sistema personalizado.

Su costo de inversión es inigualable, dado que solo tienes que hacer el pago inicial. Si quieres, también puedes invertir en aquellos sensores que creas que serán más útiles para ti. Existen múltiples opciones: con conexión externa o inalámbricas, entre otras. Creemos que ya tienes la información suficiente para realizar una buena compra.

Esperamos te haya sido útil el artículo. Te agradeceríamos que dejaras un comentario con tu opinión. ¡Nos encantaría saber qué te ha parecido! Si te ha gustado, no olvides compartirlo en tus redes sociales con familiares y amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Alan J. Hendry: KNt4zd8HPb0 / unsplash.com)

Referencias (2)

1. Valiente Lerma AJ. Alarma para el hogar basada en Raspberry Pi. Universitat Politècnica de València; 2019.
Fuente

2. Diego Paul Mora Jarrín. PROPUESTA DE REGULACIONES O ADAPTACIÓN DE LAS NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE ALARMAS ANTIRROBO. PDEROA. ESCUELA DE INGENIERÍA [Internet]. Edu.ec. [citado el 16 de marzo de 2021]. Disponible en: https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/5696/1/T1946.pdf
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Alarma para el hogar basada en Raspberry Pi
Valiente Lerma AJ. Alarma para el hogar basada en Raspberry Pi. Universitat Politècnica de València; 2019.
Ir a la fuente
PROPUESTA DE REGULACIONES O ADAPTACIÓN DE LAS NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE ALARMAS ANTIRROBO
Diego Paul Mora Jarrín. PROPUESTA DE REGULACIONES O ADAPTACIÓN DE LAS NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE ALARMAS ANTIRROBO. PDEROA. ESCUELA DE INGENIERÍA [Internet]. Edu.ec. [citado el 16 de marzo de 2021]. Disponible en: https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/5696/1/T1946.pdf
Ir a la fuente
Evaluaciones