Diviértete en la naturaleza llevando toda tu música gracias a tu altavoz portátil.
Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Te gusta la música? ¿Formas parte del tipo de personas que disfrutan estar escuchando sus temas musicales favoritos todo el tiempo? Si es así, no te puedes perder este artículo donde hablaremos de los altavoces portátiles, sus características y nuestras recomendaciones según lo que nos ofrece el mercado.

Los amplificadores portables ocupan un lugar importante en nuestro día a día, al ser cada vez más versátiles y atractivos, adaptándose a toda necesidad. Si quieres mejorar el clima de una fiesta o una reunión entre amigos con buena música y ritmo, un altavoz portátil puede cumplir esa tarea a la perfección. Para conocer más sobre ellos y convencerte en adquirir uno, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los altavoces portátiles nos permiten llevar la música que nos gusta a todos los espacios que deseemos. Por tanto, consiguen personalizar los ambientes de una forma cómoda y divertida.
  • Existen diversas características a tener en cuenta además del diseño, el tamaño y la adaptabilidad. La elección va a depender de cada caso en particular y el uso que queramos darle.
  • La potencia, la autonomía y la conectividad son solo algunos de los criterios más importantes para tener en cuenta. Existe una amplia variedad de amplificadores, por lo que encontrar el adecuado para ti será muy sencillo.

Los mejores altavoces portátiles del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos nuestra selección de altavoces portátiles de acuerdo con algunas características y modelos más destacados del mercado. Si lo que buscas es un modelo de excelente calidad y adaptado a tus necesidades, entonces tu próximo parlante portátil puede estar aquí.

El mejor altavoz portátil impermeable

El altavoz portátil Zamkol ofrece conexión bluetooth 5.0 y un sonido estéreo inigualable. Tiene una potencia de 30W, es impermeable IPX6 e incorpora una configuración para graves mejorados. Acepta entradas de AUX-in, Tipo-C y soporte de Tarjeta TF. Cuenta con hasta 15 horas de reproducción, siendo ultraligero e impermeable.

Este modelo es perfecto para llevar contigo a cualquier ambiente, por ser ultraligero y contar con una potencia inigualable. Permite, además, ser conectado a otro dispositivo mediante bluetooth y emparejarlo a un segundo parlante para generar un mayor efecto de sonido. Sin duda, una excelente elección.

El altavoz con bluetooth favorito de los usuarios online

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El altavoz portátil Avenzo Modelo AV-SP3203B de color negro funciona con bluetooth y cuenta con una potencia de 250W. Además, incorpora luz de LED, entrada USB y microSD. Para facilitar su transporte, dispone de un asa de transporte con dimensiones de 25 cm x 24,2 cm x 59,5 cm.

Esta es una muy buena opción para reproducir tus archivos MP3 sin que tengas que cargar con otros dispositivos. También, incluye un mando a distancia, su batería dura hasta 7 horas y su espectáculo de luces LED hará muy entretenido su uso.

El altavoz de sonido portátil y autónomo más vendido

El altavoz portátil Ibiza Sound PORT8VHF-BT cuenta con conexión Bluetooth, Wireless y una potencia máxima 400 W. Su color es el negro y tiene un lector de MP3 USB/WMA. Incorpora un micrófono inalámbrico de mano VHF y uno de mano con cable, más un mando a distancia.

Gracias a su función de grabación REC, se graba en la memoria USB o en la tarjeta SD lo que esté entrando por las entradas Minijack/RCA y micro/inst/micro2. Además, la música se baja de volumen si se habla por el micro. Es perfecto para eventos en los que quieras disfrutar con tus amigos.

El mejor altavoz inalámbrico

El BL Clip 3 es un parlante inalámbrico portátil con Bluetooth, resistente al agua (IPX7) y con hasta 10h de música continua. Dentro de sus características, se destaca la cancelación de eco y ruidos, permitiendo llamadas nítidas de manos libres.

Este modelo es perfecto para disfrutar de tu música hasta 10 horas con un sonido sorprendente. Gracias a su speaker ligero, potente y resistente, con Bluetooth y USB, es ideal para viajar y guardar en cualquier bolso. Cuenta con un clip mejorado y se ajusta a tu ropa, cinturón o mochila. Es cómodo, práctico y funcional.

El mejor altavoz portátil con micrófono incorporado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El altavoz portátil de Uekars cuenta con Bluetooth y luz LED RGB. Es un parlante inalámbrico con micrófono Incorporado, apto para piscinas, jacuzzi, SPA, playa o cualquier espacio exterior donde el agua sea parte importante. Su impermeabilidad IP67 lo convierte en el indicado para distintos tipos de situaciones de baño.

Es un modelo perfecto para disfrutar tanto en interiores como en exteriores. Permite reproducir música sin un teléfono móvil y tiene una distancia de conexión bluetooth de 20 metros. Puedes contestar llamadas, ajustar el volumen y cambiar canciones a través de los botones del altavoz. Si buscas una versión atractiva y funcional, esta es tu mejor elección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces portátiles

Por medio de esta Guía, resolveremos las preguntas más frecuentes relacionadas con los altavoces portátiles. Nuestra intención es que despejes tus dudas de manera tal que tengas claras tus necesidades y preferencias de compra, para que así puedas tomar tu mejor decisión. Si quieres terminar por convencerte a ti mismo, echa un vistazo a esta sección.

altavoces inalámbricos

Conecta todos tus dispositivos a tu parlante portátil y disfruta de tus canciones favoritas sin restricciones. (Fuente:caio:1279365 /pexels)

¿Por qué comprar un altavoz inalámbrico?

Para empezar, un altoparlante portátil es un dispositivo que se encarga de reproducir sonido de forma inalámbrica de otros dispositivos compatibles gracias a la tecnología bluetooth (en su mayoría), WIFI o, NFC. También, encontramos modelos que, sin necesidad de conexión, reproducen los audios por medio de tarjetas de memoria o USB.

Las características más atractivas de estos aparatos son su autonomía y versatilidad, por lo cual, comprar este modelo portátil representa una muy buena inversión. La razón es que podrás escuchar tu música desde cualquier lugar, siendo además tu perfecto aliado para reuniones y fiestas tanto en interiores como en exteriores. En el caso de los modelos inteligentes, contarás con verdaderos asistentes virtuales controlados a través de tu voz.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un altavoz portátil?

Cuando adquirimos un dispositivo electrónico, es común centrar toda nuestra atención en sus sistemas, programas o tecnologías específicos. Sin embargo, para ser objetivos, los parlantes portátiles también tienen sus puntos en contra. A continuación, te presentamos una tabla con las ventajas y desventajas más significativas de estos dispositivos:

Ventajas
  • Bluetooth 5.0 ofrece más estabilidad en la conexión
  • Volumen alto y sonido nítido, sin distorsiones
  • Baterías de una gran autonomía: hasta 24 horas algunos modelos
  • Pequeños y ligeros. Algunos incluyen fundas de transporte
  • Fáciles de emparejar con la mayoría de dispositivos bluetooth
  • Conectividad: ranuras para tarjetas, cable auxiliar, USB, radio
  • Según el modelo, son resistentes al agua e, incluso, pueden sumergirse, Gran variedad de tamaños, funcionalidades y diseños
Desventajas
  • Alcance limitado de la señal bluetooth
  • No todos ofrecen sonido estéreo
  • Si estás utilizando la música desde tu móvil, puede que se interrumpa por llamadas o notificaciones
  • El volumen de algunos modelos puede ser algo bajo
  • Pueden presentar incompatibilidades con algunos dispositivos o archivos
  • La potencia real puede ser menor que la indicada por el fabricante
  • No todos los modelos cuentan con baterías de alta calidad

¿Qué tipos de altavoces portátiles hay?

Encontramos diversos tipos de altavoces en el mercado, los cuales se diferencian según la forma de transmitir el sonido o las características especiales que ofrecen. A continuación, te mostramos un cuadro con más detalles:

Tipo Características
Altavoces portátiles bluetooth Son compatibles con dispositivos que se encuentren cerca (la señal de bluetooth no tiene mucho alcance) y cuenten con esta opción. El emparejamiento es sencillo aunque puede existir incompatibilidad con algunos aparatos. Las llamadas y notificaciones interrumpirán la reproducción
Altavoces portátiles wifi Cuentan con un sonido de mejor calidad que permite disfrutar de formatos de audio como el FLAC o el WAV, es compatible con cualquier dispositivo con el que comparta la red
Altavoces portátiles tipo trolley Al ser aparatos de mayor peso y volumen, cuentan con ruedas y un asa extensible para su transporte, también con una batería de gran capacidad aunque algunos requieren ser conectados a red eléctrica. Pueden conectarse a cualquier fuente mediante bluetooth e integran su propio amplificador. Existen modelos con display LED, ranuras para tarjetas de memoria, puertos USB y radio

¿Qué tipos de potencia para altavoces hay?

Una de las especificaciones que más confusión genera es la potencia. Comúnmente, es asociada a la calidad del dispositivo, aunque la relación no es tan lineal como parece. Para ayudarte a hacer una correcta elección, a continuación, vamos a especificarte sus tipos y características principales:

  • Potencia nominal o efectiva (RMS): indica los vatios máximos que alcanza a manejar el aparato sin llegar a deteriorarse y distorsionar el sonido. Es el valor más confiable en el que debes fijarte, ya que es el que te dirá cuánto puede soportar el altavoz para no ocasionar fallos. Los RMS son, por tanto, el indicador que deberás tomar como referencia.
  • Potencia de pico: No determina el valor real y la fortaleza del equipo en condiciones normales, se usa como estrategia comercial. Se refiere a la potencia máxima de salida y, a diferencia del RMS, se mide en periodos cortos de tiempo y hasta que el altavoz se rompe.
  • Potencia de programa: Es de las medidas más antiguas e imprecisas, se utilizaba cuando las pruebas usaban señal de sonido sinusoidal.

altavoces en la playa

Lleva toda tu música a tu día de playa. (Fuente: pineapplesupplyco: 136657/ pexels)

¿Cómo enlazar un dispositivo móvil a un altavoz portátil?

La conexión entre tu dispositivo móvil y el altavoz portátil no es una ciencia exacta. Sin embargo, no es buena idea ponerte a experimentar en el preciso momento en que necesitas de él sonando a todo ritmo. Para simplificarte el procedimiento, te compartimos los pasos básicos para enlazar tu dispositivo móvil, sea de sistema Android o iOS, a tu altavoz portátil:

iOS

  1. Enciende el bluetooth de tu altavoz portátil. Por lo general, una luz o un sonido te notificará sobre la activación del mismo.
  2. En tu iPhone o iPad, ve a "Ajustes", luego a "Bluetooth" y actívalo. También puedes disponer de las teclas de acceso rápido en tu pantalla principal, entre la que encontrarás la de Bluetooth.
  3. Una vez que el Bluetooth esté activo, aguarda unos segundos a que tu móvil se vincule con el altavoz portátil(paso previo a conectarlo)
  4. Cuando veas el parlante portátil en listado, presiona sobre él y, en algunos casos, deberás introducir el PIN o el código de desbloqueo de tu móvil.
  5. ¡Listo! Recuerda que puedes disponer de la tecla de acceso rápido de tu menú principal en caso de que quieras desactivarlo de un momento a otro.

Android

  1. Enciende la conexión Bluetooth de tu móvil. Puedes hacerlo mediante el acceso rápido (deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) o yendo a "Ajustes", "Conexiones", "Bluetooth".
  2. El móvil se tomará unos segundos para enlistar los dispositivos disponibles (vinculados).
  3. Una vez encuentres el parlante, conéctalo y aguarda hasta que aparezca como "Conectado".
  4. ¡Listo! Los móviles de Android también disponen de una tecla de acceso rápido para Bluetooth sin tener que ir al menú específico de configuración.

Criterios de compra

Para tomar una buena decisión, debes tener claros los aspectos determinantes a la hora de escoger el mejor modelo. El mercado nos ofrece una variedad de opciones y marcas. Por lo que, a continuación, te ayudaremos a definir los criterios más importantes que harán de tu compra una excelente elección.

Conectividad

Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen diferentes opciones de altavoces con diversos niveles de conectividad. Al respecto, los dispositivos que tienen la opción de wifi son un poco más costosos, pero cuentan con una mayor calidad de sonido y señal ilimitada, situación que se diferencia de los modelos de parlantes con bluetooth.

Hoy en día, adicional a todo lo anterior, estos dispositivos cuentan con la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria y utilizar USB, e incluso entrada para cable de audio y opción de manos libres. Como puedes ver, en cuestión de conectividad tienes varias opciones que se pueden ajustar a tus expectativas y a lo que quieras invertir en la compra de tu nuevo dispositivo portable.

Bluetooth

Al igual que con la conectividad, el mercado ofrece distintas opciones de bluetooth que varían de acuerdo con las características de la misma y, en términos generales, de la gama del dispositivo. Por esta razón, debes conocer las funciones que es capaz de llevar a cabo el aparato y sus diferentes perfiles, A2DP y el AVRCP, los cuales se encargan de transmitir el audio y controlar de forma remota el altavoz.

En la actualidad, la mayoría de modelos cuentan con la versión Bluetooth 5.0, que permite un rango de alcance no superior a 10 metros y la posibilidad de conexión simultanea a varios dispositivos compatibles. Para el caso de los de gama alta con calidad de sonido excelente, incluyen el códex APTx, una tecnología de audio digital que posibilita la transmisión de sonido estéreo desde un dispositivo emisor hacia el altavoz o parlante portátil (receptor) vía bluetooth.

altavoces grandes

La elegancia y diseño atractivo combinado con la practicidad y versatilidad de tu altavoz portátil. (Fuente:tomswinnen1034653/ pexels)

Autonomía

La autonomía con la que cuenta tu futuro altavoz es primordial, ya que va a determinar qué tanto tiempo podrás utilizarlo. Actualmente, encontramos en el mercado modelos que nos ofrecen de 10 (la mayoría) a 24 horas de reproducción continua.

La mayoría de los fabricantes hacen referencia a la potencia pico en sus especificaciones y no a la nominal (RMS), que es la que realmente nos indica el máximo alcance con el que cuenta nuestro parlante. Esto es importante, ya que la autonomía del dispositivo está directamente relacionada con la potencia. Nuestra recomendación es siempre prestar especial atención a la RMS, que nos provee la información acerca de la capacidad musical que admite el modelo de altavoz sin que el sonido se distorsione.

Direccionalidad

Esta característica hace alusión a la dirección del sonido que emite el altoparlante. En este sentido, los altavoces portátiles nos ofrecen las siguientes opciones:

  • Unidireccionales
  • Bidireccionales
  • Omnidireccionales

Al respecto, los omnidireccionales nos ofrecen una mejor experiencia, ya que el sonido no sufre variaciones de acuerdo con la distancia en donde nos encontremos con relación al equipo. Además, nos permite emparejar dos parlantes del mismo modelo consiguiendo alta calidad en el sonido, imitando la sensación que puede percibirse en un cine, por ejemplo.

Tamaño y forma

Encontramos variedad de modelos ajustables a cada necesidad. Si lo que buscas es un altavoz potente que te sirva para reuniones en exteriores en las cuales quieres una calidad y volumen de audio deberán ser altos, nuestra recomendación son los tipos trolley. Si, por el contrario, tienes en mente un modelo fácil de transportar, los "mini" con opción de manos libres llenarán tus expectativas al poder conectarse y reproducir el sonido de tu móvil o tablet de manera compacta y fácil.

Por otro lado, notarás que las formas de los altavoces portátiles que encuentras en el mercado son muy diferentes. La elección estará sujeta a tus prioridades de uso:

  • Cilíndricos: Sencillos de transportar. Algunos son más alargados y planos en sus extremos.
  • Cuadrados: Muy pequeños y potentes.
  • Rectangular: Tienen la forma de una pequeña barra de sonido.
  • Redondos: Suelen ser planos, sin mucha profundidad y pueden contar con un clip para su ajuste a una prenda o mochila.

Resumen

Como puedes ver, la elección de tu altavoz portátil tiene una amplia variedad de ítems a tener en cuenta, muy importantes a la hora de garantizar la satisfacción en tu compra. No solo se trata de escoger un rango de precio, tamaño y diseño, sino que también hay que prestar especial atención a todos los criterios anteriormente expuestos, además de su adaptabilidad y funcionalidad.

La música es el alma del mundo y, a través de tu nuevo dispositivo, vas a poder llevarla a todos tus espacios cómoda y satisfactoriamente. Esperamos haberte dado toda la información necesaria para que seas todo un experto y tengas éxito en la elección de tu altavoz portable. Seguramente se convertirá en un elemento imprescindible en tus diferentes ambientes y, por qué no, también en tu hogar.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: peterfazekas: 880874 /pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones