Última actualización: 12/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener un antivirus en tu Mac es algo muy importante. Si bien existe el mito de que estos equipos no pueden tener virus, en este artículo te explicaremos por qué es esencial contar con un antivirus. Como cada persona es distinta, sus necesidades también lo son.

Te ayudaremos a que elijas el mejor de acuerdo a lo que necesites. Así, tendrás la máxima seguridad contra todo tipo de amenazas. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo! Tenemos mucho para contarte sobre los antivirus para Mac.




Lo más importante

  • Un antivirus es esencial para la seguridad de tu Mac. Dependiendo tus necesidades, deberás elegir un tipo u otro.
  • Contrario a lo que comúnmente se cree, los equipos Mac sí pueden tener virus. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para evitarlos.
  • Existen varios criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un antivirus. Al final de nuestra guía te explicaremos los más importantes, dependiendo del tipo de usuario que seas.

Los mejores antivirus para Mac del mercado: Nuestras recomendaciones

Tener un buen antivirus es esencial para mantener la seguridad en los tiempos de gran conectividad en los que vivimos. Existen diferentes antivirus que te servirán, o no, dependiendo de tus necesidades. Por eso, en esta sección te ayudaremos a elegir el mejor para que tu Mac cuente con la mayor seguridad posible ante cualquier tipo de amenaza.

El mejor antivirus para Mac básico

Si lo que buscas es un antivirus que proteja lo esencial, y a un buen precio, este antivirus de PANDA SECURITY es para ti. Es liviano y está especialmente diseñado para que protejas tu Mac o dispositivo móvil. Podrás navegar por internet y descargar archivos sin miedo a los virus. También podrás realizar compras y transacciones bancarias con total seguridad.

Además de protección antivirus, Panda cuenta con una VPN de hasta 150MB/día para que tengas una navegación privada y segura. Asimismo, su protección antirrobos te permite localizar tu dispositivo móvil y borrarlo y/o bloquearlo.

El mejor antivirus para Mac completo

Con este antivirus de PANDA SECURITY tu Mac tendrá seguridad contra cualquier tipo de amenaza. Además de la protección antivirus, cuenta con una capa adicional que te protegerá de ransomware y amenazas avanzadas. Cuenta con protección de compras y transacciones bancarias, aparte de una VPN ilimitada (1 dispositivo) para que navegues de forma anónima y segura

Si te preocupa la salud de tu Mac, el CleanUp acelerará, limpiará y aumentará su rendimiento y vida útil. También cuenta con protección antirrobo, protección de wifi y un gestor de contraseñas para proteger todas tus contraseñas. Asimismo, tiene un sistema que te permitirá encriptar archivos o eliminarlos permanentemente.

El mejor antivirus para Mac multidispositivo

Si lo que necesitas es proteger muchos dispositivos con una gran seguridad, el antivirus de la galardonada marca McAfee es el indicado. Con una combinación de protección basada en la nube y offline, podrás proteger hasta 10 dispositivos distintos de virus y amenazas online.

Es un antivirus de fácil instalación que cuenta con un WebAdvisor, que te advertirá de sitios, enlaces y archivos peligrosos mientras navegas. También posee un administrador de contraseñas, encriptador de archivos, seguridad para dispositivos móviles y control parental.

El mejor antivirus para Mac de un solo dispositivo

Con este antivirus de McAfee tu Mac contará con una gran seguridad ante cualquier tipo de amenaza. Tiene un sistema que combina la protección basada en la nube con una offline. Así, protegerá tu identidad, privacidad y dispositivo. Podrás navegar, descargar contenido y realizar compras o transacciones sin ningún miedo de correr riesgos.

Protege tu privacidad, gracias al administrador de contraseñas y el encriptador. Estos te permiten guardar bajo llave tus archivos confidenciales. Es un antivirus fácil de instalar y cuenta con un gran servicio de atención al cliente gratuito.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el antivirus para Mac

A la hora de elegir un antivirus, se pueden generar varias dudas. En esta sección, responderemos las principales preguntas que puedas tener. Así, a la hora de elegir uno, podrás hacerlo con total convicción y con todas tus dudas despejadas.

Digitando en una computadora

Para mayor seguridad, debes mantener actualizado tu antivirus y sistema operativo. (Fuente: Baker: vZJdYl5JVXY/ unsplash)

¿Por qué necesito un antivirus en mi Mac?

Un antivirus protege tu Mac de cualquier tipo de amenaza que pueda afectarlo. Te permitirá navegar por internet, descargar archivos y hacer compras sin miedo de que tu Mac se infecte o que roben tus datos.

Tu Mac no es el único que corre riesgos, ya que también pueden robar tus datos, contraseñas o tarjetas de crédito. Por eso, aunque cuentes con un equipo moderno e innovador, es necesario que instales un antivirus para prevenir problemas evitables.

¿Pueden tener virus los Mac?

El sistema operativo de Mac siempre tuvo un gran nivel de seguridad, pero no puedes confiar solo en eso para evitar virus. Es completamente posible que tu Mac tenga virus o que se vea afectado por cualquier tipo de amenaza.

Es debido a que, con el avance de la tecnología, también avanzaron las amenazas. Por ello, es necesario que tomes todas las medidas necesarias para proteger tu equipo y tu privacidad. Como indica el dicho, "más vale prevenir que curar".

¿Cómo sé si mi Mac está infectado?

Si tu Mac está infectado, tendrá distintos comportamientos extraños. Algunos ejemplos claros de esto son:

  • Empezará a andar más lento, como si constantemente estuviera consumiendo muchos recursos.
  • Mientras navegas por Internet, te aparecerá mucha publicidad.
  • A la hora de buscar en tu navegador o clicar links, es probable que te redireccione a páginas de publicidad.
Una de las ventajas de tener un antivirus es que puedes realizar un escaneo de tu equipo para detectar y eliminar amenazas.

¿Un antivirus ralentizará mi Mac?

Todo antivirus debe consumir recursos en segundo plano constantemente para mantener la protección. Sin embargo, un buen antivirus no ralentizará tu equipo, aunque no tengas el ordenador Mac más potente del mercado.

Según un estudio que se hizo sobre los mejores antivirus mas livianos para tu sistema, las marcas con mejor rendimiento fueron K7 antivirus, McAfee y ESET. Además, también recibieron un reconocimiento especial F-Secure, Bitdefender, Kaspersky, Panda y VIPRE.

¿Qué características debe tener un buen antivirus para Mac?

Para que un antivirus sea bueno, debe tener las siguientes características:

Características Función
Escaneo potente Debe poder detectar cualquier tipo de amenaza que esté afectando a tu equipo
Proteger ante cualquier tipo de virus nuevo Hay virus que son tan recientes, que algunos programas no los detectan. No obstante, tu antivirus debe ser capaz de detectarlos en un periodo inferior a una hora desde su aparición
Protección en todo ambiente No solo debe proteger tus archivos, sino que también debe hacerlo mientras navegas por internet, realizas compras, mandas mails o descargas algo
Carga ligera para el sistema Si bien un antivirus debe consumir recursos, debe hacerlo de una manera ligera para el sistema

Criterios de compra

A la hora de comprar un antivirus, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Aquí te explicaremos los principales criterios que debes considerar para garantizar que el antivirus que adquieras se ajuste a tus necesidades.

Protección integral

Un antivirus debe protegerte de todo tipo de amenazas. Si bien la amenaza más famosa son los malwares, el antivirus debe protegerte de robo de datos o identidad, Spyware, Urls infectadas y Adwares.

Según los expertos en seguridad, una de las mejores formas de prevenir y combatir todo tipo de amenazas es a través de la protección por capas. Este método se basa en varias capas de seguridad, donde cada una se especializa en una tarea en específico. Gracias a esto, se desarrolla una protección más efectiva y fuerte. Se debe que se detectan amenazas y se reacciona a estas con mayor rapidez.

VPN

La VPN es una red privada virtual esencial para mantener la seguridad online. Esto mantendrá tu privacidad y seguridad para que navegues y realices transacciones o compras tranquilo, sin riesgo de robo de datos o identidad. Es todavía más importante si se accede a redes de wifi públicas.

En caso de una red privada virtual de tu hogar, podrás estar seguro de que ninguna persona ingresará a la red de tu casa. Así, evitarás que las empresas que te brindan el servicio de internet usen tus datos con fines comerciales.

Si usas con frecuencia redes públicas, es aconsejable que uses una VPN ilimitada.

Licencia

A la hora de comprar un antivirus, es necesario ver que tenga una licencia oficial para garantizarte que no es una estafa y que va a proteger bien tu equipo. Hay muchos virus disfrazados de antivirus que buscan dañar tu Mac. Por esta razón, es recomendable evitar los gratuitos y adquirir uno de confianza con licencia oficial.

 

Activando antivirus

Un antivirus es esencial para la seguridad de tu Mac. (Fuente: Nicoelnino: 70543618 / 123rf)

Interfaz

Esta es una parte importante del antivirus. Necesitas que tenga una interfaz sencilla, que presente su información de forma clara y que entiendas qué está pasando. Una interfaz complicada pondrá en peligro la seguridad de tu equipo. Es debido a que te costará configurarlo, entender cuál es el estado de tu Mac, detectar amenazas o comprender si algo es grave o no.

Resumen

En definitiva se podría decir que es esencial tener un antivirus para mantener la seguridad en los tiempos que corren. Si bien los sistemas de seguridad de Mac son muy buenos, no pueden detener o detectar todo tipo de amenazas. Si quieres garantizar la seguridad tuya y de tu equipo, tendrás que tener uno.

Dependiendo de qué actividades realices, necesitarás unas características u otras. Si sueles acceder a redes públicas, es primordial que tengas una VPN. Si tienes conocimientos de informática, puedes optar por un antivirus con interfaz compleja. En el caso contrario, es recomendable que adquieras uno con interfaz sencilla.

Recuerda que el robo de identidad y de archivos es una realidad y hay que estar atentos.

(Fuente de la imagen destacada: Adam121: 124505139/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones