Última actualización: 16/03/2021

Nuestro método

5Productos analizados

45Horas invertidas

15Artículos evaluados

150Opiniones de usuarios

¿Conoces los todos los beneficios que aporta un arm blaster en el mundo fitness? Entendemos que, al tratarse de una palabra americana, puede que no te suene y desconozcas para qué sirve realmente. Podemos adelantarte que gracias a este aislador de bíceps vas a conseguir resultados muy buenos en tus brazos en un corto tiempo.

Continúa leyendo esta guía. Responderemos a algunas dudas específicas sobre este producto. Cuando la termines, sabrás para qué sirve un arm blaster y como usarlo. Además, tendrás claros algunos criterios fundamentales para escoger el modelo que estás necesitando.




Lo más importante

  • Elegir el arm blaster ideal puede ser una tarea complicada y peligrosa si no sabes del tema. Por ello, en esta guía solucionamos a las dudas más frecuentes sobre ellos.
  • Las malas prácticas realizadas pueden resultar en una lesión. Aprender a cómo usar un arm blaster de forma correcta te ayudará a evitarlo.
  • Aquí vas a conocer algunos datos indispensables que sí o sí debes tener en cuenta para que dar con un arm blaster ideal. Los encuentras en el último apartado.

Los mejores arm blaster del mercado: nuestros favoritos

En el mercado de productos fitness hay una gran variedad de productos para elegir. De hecho, el arm blaster es uno de ellos. Algunas marcas de las que los fabrican son conocidas, otras no tanto. Pero en REVIEWBOX nos gusta identificar aquellos productos que satisfacen a sus usuarios, ya sea por su calidad, uso o calidad. Estos son nuestros favoritos:

El arm blaster con mejor relación calidad-precio

Este soporte para biceps de Armageddon Premium está diseñado ergonómicamente para durar para siempre, sin comprometer la calidad ni el confort. No se dobla ni se tuerce gracias a su resistencia.

Han utilizado almohadillas extra cómodas para que los codos no sufran al realizar el movimiento. Además, ofrecen como regalo unos levantadores de peso realmente útiles para nuestra rutina de entrenamiento.

El mejor arm blaster para profesionales

Este arm blaster de la marca Ejoyous ofrece flexibilidad y ajuste para mantener una postura correcta a la hora de levantar peso. Esto se debe a sus coderas y goma espuma en el cuello.

Este diseño es ideal para personas profesionales en el mundo del fitness, ya que es resistente hasta un levantamiento de peso de 220 libras. Se amolda a los diferentes tipos de cuerpo, garantizando comodidad y ligereza en el movimiento.

El mejor arm blaster para casa

Este cinturón de bíceps de la marca Fitgriff puede ayudarte a fortalecer los brazos y olvidarte de mantener la postura durante el ejercicio. Es perfecto para aislarlos y su clip permite que se ajuste continuamente a tu postura y cuerpo.

Además, puedes estar tranquilo al adquirir una, ya que cuenta con una garantía de dos años en el caso que te convenza. Con él puedes completar tu equipamiento en casa.

El mejor arm blaster por su ajuste

El arm blaster de la marca EVO fitness se adapta a tu gusto, ya que lo puedes encontrar en diferentes diseños. Contiene un recubrimiento de polvo resistente para dar mayor calidad.

Las correas de los hombros están reforzadas con nailon. Su espuma proporciona comodidad y estabilidad en el movimiento. Por otro lado, es una de las opciones más asequibles.

Guía de compras: lo que debes saber sobre el arm blaster

En este apartado no queremos que te quedes con ninguna duda sobre el arm blaster. Te proporcionaremos toda la información a nuestro alcance para que sepas cómo utilizarlo y cómo puedas conseguir los objetivos que te propongas.

Hombre musculoso colocandose cinturon de levantamiento de pesas

El aislador de bíceps pretende focalizar el movimiento reteniendo los codos. (Fuente: Miroshnichenko:5327461/ Pexels.com)

¿Qué es un arm blaster?

El arm blaster se popularizó en los años 70 gracias al actor Arnold Schwarzenegger, quien era un icono y figura del fitness en aquella época.

Este soporte de bíceps (arm blaster) es un instrumento utilizado para aislar los bíceps durante entrenamientos donde se lleva a cabo el levantamiento de peso. Esto se consigue por medio de un soporte rígido que tiene en los codos, encargado de paralizar y focalizar toda la presión en el bíceps.

En cuanto a la forma, es un elemento horizontal con unas correas que se sujetan al cuello. Este aislador de bíceps es muy fácil de utilizar y garantiza buenos resultados si se utiliza correctamente.

¿Para qué sirve este aislador de bíceps?

Su diseño nos permite focalizar el esfuerzo en los bíceps, evitando que la espalda se balancee y los brazos se muevan. Reteniendo los codos en el levantamiento conseguimos concentrar toda la presión y fuerza en la zona a trabajar (bíceps), si ese es nuestro objetivo.

Este cinturón para bíceps intenta evitar el movimiento sobre todo de los brazos y la espalda. Este es un error muy común (balancearse al coger peso), ya que puede producir lesiones o, en algunos casos, no se logra trabajar la zona deseada.

Ventajas y desventaja de hacer uso del arm blaster

A continuación, te detallamos cuáles son las principales ventajas a la hora de utilizar nuestro aislador de bíceps, aunque teniendo siempre en cuenta qué desventajas podemos encontrar:

Ventajas
  • Aísla los bíceps
  • Estabiliza el torso
  • Máximo desarrollo de los bíceps
  • Disminuye el riesgo de lesión
  • Materiales muy resistentes
  • Fácil de llevar
Desventajas
  • Presión en los codos o el esternón
  • Ejercitar otros músculos con una mala práctica
  • Dolor en el cuello

¿Cómo se usa un soporte de bíceps?

En primer lugar, es primordial que el arm blaster esté a la altura perfecta para nosotros. Debemos ajustar nuestros brazos a las coderas para permitir el movimiento correcto. Estas coderas deben quedar un poco por encima de nuestros codos para permitirnos el levantamiento y que sea cómodo.

Además, a la vez que ajustas la altura del arm blaster con sus correas, debes tener la almohadilla que pasa por el cuello y cervicales de manera correcta. La presión y fuerza del movimiento la debe realizar el bíceps, pero en una mala práctica puede ser el cuello el que soporte el peso.

El ejercicio debe recaer sobre los brazos, dando alta intensidad al bíceps y evitando el movimiento de otros músculos que no intervienen.

Hombre ejercitando sus bíceps con mancuernas

El cinturón para bíceps debe ajustarse por encima de los codos para realizar un ejercicio correcto. (Fuente: Anete-lusina:4793224/ Pexels.com)

¿Es realmente efectivo utilizar el arm blaster?

Esta pregunta puede ser muy común entre todos nosotros ¿merece la pena comprar un arm blaster? Esto siempre va a depender del objetivo que deseemos conseguir para nuestros brazos.

Su función es ejercitar en su máxima potencia el bíceps y darle la forma que deseamos.

No obstante, la respuesta a nuestra pregunta es sí. Si lo que deseamos es pronunciar nuestro bíceps, focalizar el ejercicio en este músculo y evitar el balanceo de otras zonas del cuerpo, este producto es para ti.

¿Cuál es el rango de precios de este cinturón para bíceps?

El rango de precios de este soporte de bíceps ronda normalmente entre los 39 € y los 20 €. Se pueden encontrar incluso más baratos pero no tan cómodos o equipados como los de gama más alta

Además, muchos de ellos acompañan este aparato con correas de levantamiento de peso o agarres para las manos, que nos ayudan aún más a complementar nuestros ejercicios.

Criterios de compra

Comprar nuestro soporte de bíceps no debería ser una tarea complicada. En primer lugar, te recomendamos que lo pruebes, si es posible, antes de llevártelo a casa. Que se ajuste bien a ti y que te ayude a realizar el ejercicio correctamente, eso es lo más importante. Sin embargo, te detallamos los puntos claves a tener en cuenta:

Resistencia

La resistencia es un punto muy importante a la hora de adquirir nuestro arm blaster. Con este cinturón para bíceps el principal ejercicio es el levantamiento de peso. Por ello, es necesario que sea resistente y soporte pesos de más de 100 kg.

Además, las correas suelen ser extremadamente fuertes y no debe existir la posibilidad de romperse, ya que esto podría producir una lesión. Si es posible, recomendamos probar el aislador de bíceps antes de comprarlo, ya que cada usuario tiene requisitos de peso diferentes.

Joven ejercitando sus bicepcs en gimnasio

Gracias a este aislador de bíceps podemos conseguir resultados muy buenos en nuestros brazos. (Fuente: Ronnarong Thanuthattaphong: 116547136/ 123rf.com)

Comodidad

Sin duda, nuestro arm blaster debe ser cómodo. Realizamos un ejercicio que requiere fuerza y estabilidad, por lo que el soporte de bíceps no debe repercutir en nuestro ejercicio. Por ello, se utiliza neopreno acolchado en el cuello (zona más conflictiva) y en los extremos de los codos.

Es necesario que los codos y el cuello estén cómodos para reducir la presión que se ejerce durante el movimiento.

Durabilidad

Habitualmente, los productos más caros suelen ser los más duraderos. En este caso, debemos fijarnos en el material con el que está hecho el arm blaster. Por ejemplo, el acero asegura durabilidad, incluso, alta resistencia. La placa del centro es aconsejable que sea de aluminio macizo.

Además, la correa debe estar firmemente atornillada a la placa para ofrecer seguridad y resistencia. Esta puede ser de nailon o de cuero, con una buena sujeción.

Categoría

Cuando hablamos de categoría nos queremos referir a cuál es tu grado de conocimiento y entrenamiento diario (experto o principiante). En este aspecto debemos fijarnos en cuánto peso puede llegar a soportar nuestro arm blaster y la calidad de sus correas.

Hombre ejercitándose con pesas rusas

El arm blaster es muy conocido en el mundo del fitness, sobre todo en competición. (Fuente: Gummies:Yglr0p5Ygxg/ Unsplash.com)

Probablemente, este soporte de bíceps suela ser utilizado por personas con cierta experiencia con peso. Esto se debe a que el arm blaster es un elemento que va más allá del simple levantamiento de peso, dando el doble de resultado en el ejercicio. Por ello, en el mercado puedes encontrar diferentes tipos según el peso a soportar.

Conclusión

En conclusión, hemos podido comprobar durante este artículo que el arm blaster es un elemento muy fácil de utilizar y que nos puede dar grandes resultados. Gracias a su estructura focalizamos la fuerza y la intensidad en los bíceps, reduciendo incluso el tiempo de trabajo debido a la intensidad del movimiento.

Sin duda, si te apasiona el mundo del fitness y quieres dar un paso más allá, te recomendamos que pruebes este aislador de bíceps y que puedas conseguir así los objetivos que te propongas. Además, si te ha gustado este artículo ¡nos encantaría que comentaras y lo compartieras!

(Fuente de la imagen destacada: Pikx by Panther: 1547248/ Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones