Última actualización: 12/01/2022

Nuestro método

15Productos analizados

49Horas invertidas

17Artículos evaluados

279Opiniones de usuarios

¿Polvo? ¿Papeles? ¿Suciedad? ¿Pelos de mascotas? Sabemos que son inevitables en cualquier hogar o en cualquier oficina. Los residuos se acumulan y, si no hacemos algo, los ambientes se tornan inhabitables. Barrer es una tarea agobiante que no todos están dispuestos a hacer con tanta frecuencia. ¿La solución? Buscar un aspirador escoba que lo haga todo por nosotros.

Si nunca has probado uno de estos aparatos domésticos, el modo de considerar la actividad de barrer o aspirar cambiará para siempre. A lo largo de este artículo especializado, iremos recorriendo los aspectos clave de este producto para que puedas conocerlo en profundidad y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades diarias.




Los mejores aspiradores escoba del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los aspiradores escoba

¿Qué es exactamente un aspirador escoba?

Un aspirador escoba es la variante vertical de una aspiradora tradicional y consiste en un mango alargado cuya base sirve para aspirar polvo y otras partículas de suciedad. El diseño es semejante a una escoba común, pero al ser eléctrica o a batería ahorra en tiempo y en esfuerzos a la hora de limpiar distintos tipos de superficies. Además, son livianas y portátiles.

¿Cómo funciona un aspirador escoba?

Como en todas sus variantes, el mecanismo detrás de un aspirador escoba parte de una bomba de aire para aspirar el polvo. Si bien estos aparatos se han diversificado bastante en los últimos años y cada modelo tiene sus propias características o prestaciones, la mayoría sigue un funcionamiento estándar, como mostramos a continuación:

  • El motor del aspirador escoba potencia un ventilador para que expulse aire hacia afuera. Así genera un vacío que hace que el aire exterior entre por el tubo del aparato para rellenarlo.
  • La diferencia de presión provoca que el aire circule por los tubos hacia el cuerpo del aparato con el fin de rellenar el vacío generado. En definitiva, el aspirador escoba succiona y arrastra el polvo hacia adentro.
  • El aire succionado atraviesa la bolsa, mientras que la suciedad queda atrapada dentro.
  • El aire limpio pasa por el ventilador.
  • Finalmente, el aire es expulsado hacia afuera.

Aspiradora

Los aspiradores escoba sin cable ganan cada vez más terreno. Esto se debe a que nunca debes preocuparte de que haya un enchufe cerca. (Fuente: Popov: 45058560/ 123rf)

¿Cuál es la ventaja de los aspiradores escoba dos en uno?

Es muy común que los aspiradores escoba se ofrezcan como dos en uno. Esto significa que la parte del motor del aparato se desmonta, lo que permite usarlo como un aspirador convencional de mano. De esta manera, en un cómodo y sencillo movimiento (por lo general, pulsando un botón), puedes llegar a rincones difíciles, sillones, coches o zonas a gran altura.

Criterios de compra

Potencia

Un aspirador escoba funciona tan bien como la potencia que tiene. Lo que todos buscamos es una gran capacidad de succión para asegurarnos de que cada vez que aspiramos, desaparece hasta la última partícula de suciedad. Por lo tanto, si estás por elegir uno para tu hogar u oficina, procura que su potencia sea igual o mayor a 800 vatios. Los mejores pasan los 1500.

aspiradora sobre alfombra

Los aspiradores escoba son unos pequeños electrodomésticos que barren y aspiran con mucha facilidad y sin esfuerzo. (Fuente: Ronstik: 38301077/ 123rf)

Tecnología ciclónica

Desde que los aspiradores escoba han incorporado la tecnología ciclónica, su rendimiento se ha disparado por las nubes. No solo son más eficientes, sino que además la vida útil del aparato se alarga mucho más de lo normal. Por lo tanto, vale la pena que priorices este tipo de modelos, ya que no te obligará a reemplazarlos cada año por uno nuevo, como suele pasar.

(Fuente de la imagen destacada: Григорьев: 115158607/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones