aspiradora rowenta amarilla
Última actualización: 25/02/2021

Nuestro método

18Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Las aspiradoras son un producto sumamente útil para la limpieza del hogar, del auto y de cualquier superficie. El modelo con ruedas, una bolsa para el polvo y un mango largo se remonta al año 1908. Lo curioso es que este producto fue diseñado inicialmente para ser usado en fábricas, pero después se extendió a otros ámbitos.

En este artículo podrás encontrar un poco más sobre las aspiradoras de la marca Rowenta. La cual fue fundada en 1909 y se caracteriza por sus productos innovadores. Gracias a los avances tecnológicos, existen diversos tipos de aspiradoras para satisfacer tus necesidades. Continúa leyendo el siguiente artículo y entérate cuál se adapta a tus requerimientos.




Lo más importante

  • Las marca Rowenta se caracteriza principalmente por su innovación. Cada producto tiene características específicas que le aportan un valor diferencial al producto.
  • No debes olvidar que las aspiradoras escoba pueden ser usadas para hacer el aseo del auto. Por el contrario, los robots aspiradores se limitan únicamente al suelo.
  • El diseño y peso de una aspiradora es importante porque van a ser clave en su uso diario. Es importante adquirir un producto con el que te sientas cómodo a la hora de manipularlo.

Las mejores aspiradoras Rowenta del mercado: nuestra selección

La marca Rowenta cuenta con gran presencia en el mercado. Desde las clásicas aspiradoras escoba hasta los modernos robots aspiradores cuentan con características innovadoras que los hacen destacar.

La aspiradora Rowenta más económica

El modelo Swift Power Cyclonic es una aspiradora sin bolsa con dimensiones de 45 x 28.4 x 33.8 centímetros. Además, tiene 3 niveles de filtración y puede ser utilizado tanto en el hogar como en el auto. También cuenta con un cepillo 2 en 1 que le permite alcanzar ranuras y suelos con 2 posiciones.

Entre el rango de precios de las aspiradoras, este modelo cuesta tan solo 90 euros. Este precio va acorde a las funciones que realiza y a la versatilidad del producto.

La mejor aspiradora Rowenta según su bajo nivel de ruido

Si lo que estás buscando es un modelo que no interfiera en el ambiente de tu hogar u oficina, el modelo Silence Force RO7747 es ideal. Su nivel de ruido no sobrepasa los 64 dB. Además, cuenta con 4.5 litros en su depósito de polvo que le permiten realizar con efectividad sus 4 modos de uso: suelo duro, parquet, tapicerías y ranuras.

Cabe resaltar que 64 dB es el nivel de ruido al que llega este modelo cuando utiliza su máxima potencia. Por ello, si lo que buscas es menos ruido, puedes disminuir la potencia y el ruido será casi imperceptible.

La mejor aspiradora Rowenta para eliminar el pelo de mascotas

El modelo Clean Steam RY7557 es ideal para eliminar el pelo de mascotas gracias a su combinación de un aspirador de escoba y un limpiador a vapor. Además, es capaz de generar vapor de 25g/minutos para desinfectar el suelo sin necesidad de usar un detergente. A diferencia de otras aspiradoras, esta tiene una mopa de microfibra extraíble útil para todo tipo de suelos.

La combinación del uso de la mopa de microfibra con las funciones de la máquina hacen que la recogida del pelo de la más mascotas sea más eficiente. Lo mejor es que la mopa es fácilmente extraíble y puede ser limpiada en la lavadora para mantener su correcto funcionamiento.

La mejor aspiradora Rowenta multifunción

El modelo Air Force Flex 560 tiene un diseño ergonómico moderno, sin cable ni bolsa. Adicionalmente, cuenta con un cabezal Aqua que le permite aspirar y lavar de manera simultánea. Además, dentro de sus accesorios encontramos una boquilla XL, ideal para la limpieza de las ranuras, y hasta tres tipos de cepillos: minicepillo eléctrico, cepillo para sofás y cepillo easy brush.

Cabe destacar que gracias a la tecnología ciclónica de su motor puede separar el aire y el polvo eficazmente. Esta máquina es a ideal para realizar múltiples funciones, pues su equipamiento y su diseño ergonómico lo permiten.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aspiradora Rowenta

Las aspiradoras se han vuelto un elemento indispensable en la rutina de limpieza del hogar o de la oficina. En esta guía disiparemos las principales dudas que puedas tener acerca de las aspiradoras de la marca Rowenta.

chica limpiando su sala

La marca Rowenta presenta diversas opciones de aspiradoras que se adaptan a lo que estabas buscando. (Fuente: lightfieldstudios: 120051805/ 123rf.com)

¿Qué tipos de aspiradoras Rowenta hay?

La marca Rowenta cuenta con una diversa variedad de tipos de aspiradoras gracias a su constante capacidad de innovación. Dentro de su catálogo de productos se encuentran desde aspiradoras escoba hasta los modernos robot aspiradores.

    Robot aspiradores Aspiradoras escoba
Cuidado de alergias Su filtro de alto rendimiento le permite combatir alérgenos Cuenta con un kit antialergias para limpiar las zonas más inaccesibles
Cuidado de animales Cuenta con un cepillo animal turbo para recoger el pelo de las mascotas En su potencia máxima es ideal para limpiar el pelo de mascotas de las alfombras 
Cuidado para el auto Su uso no es apto para el auto Diseño ultraflexible y cepillos ideales para el auto
Tiempo de recarga 180 min la que tiene menor tiempo de recarga 3 horas la que tiene menor tiempo de recarga
Navegación inteligente Cuenta con este sistema y puede incluir cámara, láser y giroscopio No posee esta característica
Conectividad WiFi Posee esta característica y puede ser comandado por voz No posee esta característica

¿Cuáles son las ventajas de las aspiradoras Rowenta?

Si te estás preguntando por qué deberías escoger una aspiradora Rowenta antes que cualquier otra marca líder de la competencia, te invitamos a leer esta sección.

Ventajas
  • Innovación constante en los productos
  • Esencial para mantener limpio tu espacio
  • Versatilidad en sus modelos
  • Precios accesibles
  • Garantía incluída por su adquisión 
Desventajas
  • Poco tiempo de autonomía para lugares de gran tamaño
  • Limitación para acceder ciertos lugares

¿Cuánto puede costar un buen producto?

La marca Rowenta ofrece un amplio rango de precios que se adapta a todas las posibilidades económicas. Sus productos oscilan entre 75 y 530 euros. El modelo más sencillo es el Swift Power Cyclonic, que comprende una aspiradora escoba sin bolsa en un diseño compacto de fácil manipulación y almacenamiento.

Pero si lo que estás buscando es un robot aspirador, el modelo Explorer Serie 20 cuenta con 3 modos de limpieza, sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caídas por tan solo 230 euros. Además, es fácilmente programable e ideal para suelos duros.

El modelo más caro que presenta la marca es el X - Force Flex 11.60. Esta aspiradora sin cable posee un potente motor y flexibilidad para llegar hasta el último rincón de tu hogar. También cuenta con la función Boost y Stop Go y un cabezal Aqua para aspirar y fregar en un solo paso.

¿Cómo funciona el mapeo de los robots aspiradores Rowenta?

La función de mapeo pertenece exclusivamente a la gama más alta de robots aspiradores. Con ella, es posible que tu aspiradora reconozca el camino por donde debe limpiar y, a ello, se le suma el hecho de que se le puede programar para que no vuelva a limpiar los mismos lugares.

El mapeo es manejado por una aplicación que se conecta mediante wifi con la aspiradora. Esta navegación inteligente permite otorgar un nombre a cada habitación y añadirle características de suelo para que el robot sepa qué intensidad de limpieza usar. El modelo Robot X-Plorer Serie 80 cuenta con estas funciones.

chica aspirando alfombra

Las aspiradoras escoba han ido evolucionando hasta el punto de realizar múltiples funciones. (Fuente: Jarmoluk:268148/ pixabay.com)

¿Cuánto tiempo dura la batería desmontable de una aspiradora Rowenta?

La batería desmontable tiene una duración de 45 minutos, realizando alguna función específica extra. Este tipo de batería es la más común en la serie de modelos X-Force de Rowenta. Destaca por garantizar una potencia de aspiración alta y constante.

La batería extraíble del modelo X-Force Flex 11.60 tiene una tensión de 25.2 voltios, unas dimensiones de 19.3 x 9.5 x 5.5 centímetros y un peso de 550 gramos. La composición de sus celdas es de Litio Ion. El precio de este producto es 120 euros.

¿Cómo funcionan los sensores de los robots aspiradores?

Los modernos robots aspiradores incluyen diversos accesorios para mejorar la efectividad de la realización de la limpieza. Entre ellos encontramos sensores, cámaras e incluso un láser.

  • Sensores infrarrojos:permiten que al chocar con algo, el robot cambie de dirección.
  • Sensores anticaídas: de este tipo de sensor suelen haber 3, los cuales hacen posible que el robot de media vuelta atrás al llegar a una escalera.
  • Cámara y láser: estos accesorios son exclusivos de ciertos modelos como Robot X-Plorer Serie 80 y permiten que la máquina esquive muebles o diversos objetos para evitar chocar con ellos.

Criterios de compra

Rowenta cuenta con una diversa gama de aspiradoras para satisfacer tus necesidades. En esta sección te presentamos los aspectos que debes considerar antes de adquirir una de ellas.

Peso y diseño

Es importante evaluar este criterio porque el peso y diseño ergonómico del producto facilitan su uso. La marca Rowenta destaca en el mercado por sus diseños innovadores que facilitan la ejecución de las diversas funciones del producto. La versatilidad de sus aspiradoras es una característica que destaca de ellas.

Rowenta ofrece una categoría de aspiradora escoba ligera donde el peso oscila entre 2.5 kg a 3 kg. Entre ellas encontramos los modelos X-Force. Su siguiente categoría se denomina estándar y abarca las aspiradoras que pesan más de 3 kg. Los modelos que más destacan en este grupo son: Air force flex 560 y Air force flex silence visón.

robot aspiradora

Los robots aspiradores cuentan con un sistema de navegación inteligente. (Fuente: Denny Muller:znfc7DF7M7U/ unsplash.com)

Usos y funciones

Rowenta ofrece 3 tipos de usos para sus aspiradoras: suelos, retoques y multisuperficies. Las aspiradoras con uso para solamente suelos son las más sencillas. En esta categoría destaca el modelo Air Force Serenity por su combinación de limpieza de alto rendimiento con tecnología antirruido.

Dentro de las aspiradoras para retoques se encuentra el modelo Dual Force 2 en 1. Su principal beneficio es el ahorro de tiempo, ya que cuenta con una aspiradora sin cable y una aspiradora de mano en el mismo producto. Mientras tanto, las aspiradoras multisuperficies ofrecen un gran rendimiento de limpieza gracias a sus distintos cabezales.

¿Sabías que este tipo de aspiradoras pueden ser manejadas por los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant?

Respecto a las funciones de las aspiradoras, encontramos que la multisuperficies es la más completa. El cabezal Aqua permite fregar y aspirar al mismo tiempo. Con la función Boost es posible controlar todos los niveles de potencia. Mientras que la función Stop Go mantiene en pie el tubo y el cabezal cuando usas el aspirador de mano.

Este criterio debes considerarlo solo si piensas adquirir un robot aspirador. Esta característica le permite a la máquina crear un mapa de las zonas que debe limpiar y, en algunos casos, le permite distinguir aquellas que ya ha limpiado. Está tecnología también incluye una serie de movimientos predeterminados que forman parte del robot.

La marca Rowenta distingue tres tipos de navegación inteligente en su tienda online.

  • Estándar: aquellas que traen movimientos predeterminados, pero no distinguen entre las zonas que ya han limpiado.
  • Inteligente: aquellas que incluyen cámara y láser para realizar un mapeo permanente y establecer zonas localizadas.
  • Metódica: aquellas que cuentan con un giroscopio que les permite medir, mantener o cambiar la orientación de la máquina.

Sistema de filtración

Dentro de los aspectos más importantes que debemos evaluar antes de adquirir una aspiradora se encuentra su sistema de filtración. El sistema HEPA (High Efficiency Particulate Air) es el más recomendable por su alta eficacia.

Las aspiradoras vendidas por la marca Rowenta cuentan con diversos filtros que pueden ser lavables como en el modelo Air Force Flex 460. También poseen filtros de espuma como en el modelo Air Force Extreme Visón o incluso cuentan con dos filtros que se pueden intercambiar. Esta última característica está presente en el modelo X - Force Flex 8.50.

Nivel de ruido

Como debes saber, las aspiradoras son para uso doméstico, pero también se emplean en las oficinas o lugares de trabajo. Por ello, este aspecto es importante. Si lo que buscas es una máquina que no interrumpa sonoramente con tus labores, continúa leyendo y entérate sobre cuáles son las aspiradoras más silenciosas que ofrece Rowenta.

El modelo Silence Force promete ser el más silencioso con únicamente un nivel de ruido de 58 dB en su máxima potencia. Esta cifra equivale al ruido ocasionado por una conversación cotidiana. Por el contrario, el modelo Air Force Flex 460 alcanza un nivel de ruido de 85 dB.

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el nivel de ruido no debe ser mayor a 55 dB?

Batería

El rendimiento de la batería es un aspecto importante a considerar pues de ello va a depender el tiempo que dispones para hacer uso de tu máquina. Este tiempo puede variar de acuerdo a las funciones que esté realizando tu aspiradora en algunos casos.

El modelo Robot X-Serie 80 Animal Care + Connect tiene el menor tiempo de recarga con tan solo 180 minutos. Esta aspiradora puede funcionar durante 90 minutos en potencia Eco, 75 minutos en estándar y 60 minutos en Boost. Por otro lado, el modelo Explorer Serie 20 tiene un tiempo de recarga de máximo 6 horas, pero puede ejecutar sus labores durante 150 minutos sin distinción de la función que se esté usando.

Resumen

La marca Rowenta presenta diversas opciones de aspiradoras que se adaptan a lo que estabas buscando. Para los que prefieren algo más moderno, se encuentran los robots aspiradores y para aquellos un poco más tradicionales están las aspiradoras escobas. Su calidad es notoria en sus productos.

Es importante que antes de adquirir una, evalúes los criterios que te presentamos para disipar dudas. El diseño, funciones y navegación inteligente son aspectos que definen hasta dónde es conveniente adquirir determinado modelo.

(Fuente de la imagen destacada: Elnur Amikishiyev: 89665342/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones