batidora para refrescos
Última actualización: 07/04/2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Te encuentras en la búsqueda de la batidora de vaso ideal para ti? Debes tener en cuenta que existe una amplia variedad de productos en el mercado. Principalmente, debes preguntarte cuáles son tus necesidades y para qué quieres este aparato.

¿Precisas la batidora de vaso para un uso diario u ocasional? ¿La quieres usar solo para ti o para toda tu familia?Suponemos que no sabes muy bien cuál elegir. Entonces, ¡continúa leyendo! En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber acerca de las batidoras de vaso.




Lo más importante

  • Las batidoras de vaso varían en cuanto a potencia y velocidad. Las más sofisticadas pueden tener más de 2000 vatios y cubren necesidades amplias. Ten en cuenta qué es lo que necesitas y, basándote en eso, elige la mejor opción.
  • Las batidoras de vaso no solo sirven para hacer zumos o batidos. Actualmente, las variantes son múltiples: salsas, postres, hummus, purés, helados, etcétera.
  • En general, la limpieza del aparato no suele ser un problema. Los modelos disponibles en el mercado cuentan con opciones muy sencillas para tener tu batidora de vaso limpia y libre de bacterias.

Las mejores batidoras de vaso: nuestras recomendaciones

El mercado de las batidoras de vaso se ha ido diversificando con el paso de los años. Actualmente, las opciones son múltiples. Varía la potencia, las revoluciones por minuto, los diseños y los tamaños. ¿Estás en duda de cuál puede ser el producto que mejor cubra tus necesidades? En esta selección, te ayudaremos a tomar una decisión acertada.

La mejor batidora de vaso según su relación calidad-precio

Este producto es, sin dudas, el mejor en cuanto a calidad-precio. Es de las batidoras de vaso más baratas en el mercado y cumple con las necesidades de los usuarios. Además, es un aparato muy fácil de utilizar, gracias a que posee un tamaño compacto y un solo botón de uso.

Está equipada con un motor de 350 W y 4 cuchillas afiladas de acero inoxidable. Es ideal para zumos de y batidos de verduras y/o frutas. Aparte, cuenta con 2 botellas de 600 ml fácilmente transportables para acompañar tu rutina. Por otro lado, es sumamente sencilla de limpiar. Simplemente con una gota de detergente y agua tibia bastará.

La mejor batidora de vaso portátil

¿Eres una persona que busca mantenerse en forma, pero no tiene suficiente tiempo para estar en casa? Entonces, esta batidora de vaso es ideal para ti. Posee dos botellas de 570 ml transportables que permiten llevar tu batido o zumo a cualquier lugar. También sirve para crear sopas, desayunos o meriendas nutritivas, postres y salsas.

Cuenta con un motor de 500 W y un sistema de un solo toque que la vuelve un artefacto fácil de usar. Además, es sencillo lavar las botellas y la cuchilla desmontable. También contiene una taza de molienda de 300 ml para moler granos de café o especias.

La mejor batidora de vaso pequeña

Si estás buscando una batidora de vaso que no ocupe demasiado espacio en tu cocina, ¡esta es tu mejor opción! Pesa solo 470 gramos y mide 22, 5 cm de largo x 7, 5 cm de ancho. La capacidad de su taza es de 380 ml.

Está equipada con una batería recargable de 2000 mAh incorporada. Se puede cargar de manera fácil, con todo tipo de dispositivo USB. Aparte, rinde hasta 20 tazas de jugo después de ser cargada. Cuenta, además, con un sistema de autolimpieza que solo toma 45 segundos.

La mejor batidora de vaso pica hielo

A diferencia de otras batidoras de vaso más económicas y con menor potencia, este producto ofrece la opción de picar hielo de manera óptima. Cuenta con un motor de 2000 W y 4 programas preestablecidos: picar hielo, batido, moler y pulso. Además, posee 9 velocidades ajustables y una jarra de 2 litros.

La jarra está hecha de tritán, un elemento duradero e irrompible. Puede soportar temperaturas de hasta 109 °C sin ningún problema. Aparte, tiene 8 cuchillas para triturar los alimentos en pocos segundos. También cuenta con un sistema de seguridad que detiene la máquina en caso de sobrecarga y/o sobrecalentamiento.

La mejor batidora de vaso silenciosa

Quizás seas de esas personas que les gusta preparar batidos o zumos en cualquier horario. En ese caso, una batidora de vaso silenciosa puede ser tu mejor opción. Este aparato posee un motor de 230 W que no es demasiado potente. Sin embargo, resulta suficiente para licuar frutas y verduras.

Tiene un sencillo y elegante diseño que, además, es desmontable. Las tapas pueden sacarse y limpiarse de manera sencilla. Es ideal para batidos individuales. Lo más importante es que, pese a su buena potencia, no genera casi ruido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las batidoras de vaso

¿Estás pensando en comprar una batidora de vaso? Entonces, es fundamental que conozcas los aspectos más importantes sobre la misma. En esta sección, te proporcionaremos todos los datos necesarios. Así, podrás llevar adelante tu proceso de compra de la manera más acertada posible.

chica con batidora

Intenta mezclas que nunca hayas intentado. Explota al máximo las potencialidades de las frutas y verduras. (Fuente: chudakova: 142987951/ 123rf.com)

¿Para qué sirve una batidora de vaso?

Una batidora de vaso sirve, primordialmente, para triturar alimentos. Sin embargo, no cualquier tipo de alimentos. Se utiliza, sobre todo, para obtener batidos de frutas y verduras. La batidora de vaso extrae los jugos, permitiendo que el cuerpo humano los digiera de una manera más fácil y nutritiva.

Las frutas o verduras pueden ser combinadas con leche, agua o hielo. Así, podremos obtener diferentes sabores y texturas. Si tu objetivo es picar hielo, deberás adquirir un aparato con una potencia por encima de los 700 W.

Una batidora de vaso es ideal para realizar cremas, sopas o purés a gran velocidad. Resulta una aliada perfecta para aquellas personas que tiene poco tiempo para realizar sus comidas. Pero que, aun así, priorizan una alimentación saludable.

vasos con bebidas de frutas

Los batidos son una de las opciones más populares entre las personas. (Fuente: Brenda Godinez/ MsTOg6rhRVk/ unsplash.com)

¿Cómo se usa una batidora de vaso?

Actualmente, las batidoras de vaso poseen sistemas de uso muy sencillos. La mayoría de los modelos cuentan con un solo botón. Este se oprime cada vez que se quiere triturar los alimentos. Algunos aparatos, un poco más complejos, cuentan con reguladores de velocidad y con funciones adicionales, como triturador de hielo.

Casi todos los productos disponibles en el mercado poseen sistemas de seguridad para evitar accidentes. No encenderán, a menos que los vasos estén bien colocados y todo el sistema esté ensamblado de forma correcta.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la batidora esté correctamente enchufada o cargada.
  2. En segundo lugar, debes colocar en ella tus frutas y/o vegetales junto con agua, leche o hielo.
  3. Finalmente, debes apretar una o dos veces (dependiendo del modelo) el botón de mezclado para triturar los alimentos.

¿Cómo limpiar una batidora de vaso?

Es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar una batidora es la limpieza. Desmontar tantos elementos y limpiarlos de forma cuidadosa se convierte en una tarea que genera mucha pereza.

Actualmente, eso no es un problema. Las batidoras de vaso disponibles en el mercado pueden quedar limpias tan solo colocando agua caliente, además de un poco de detergente en su interior. Ponemos en marcha el aparato durante algunos segundos y luego lo enjuagamos con agua.

De hecho, algunos modelos cuentan con una opción adicional de autolimpieza. Esta facilita mucho más las cosas. También existe la posibilidad de colocar las piezas desmontables en el lavavajillas para un mejor resultado.

batidora de vaso con frutas

Las batidoras de vaso no solo sirven para hacer zumos o batidos. (Fuente: nevarpp: 73042985/ 123rf.com)

¿Cómo desmontar una batidora de vaso?

Una vez que utilices tu batidora de vaso, deberás desmontarla rápidamente para proceder a limpiarla. Por lo general, las batidoras de vaso cuentan con diseños desmontables sumamente sencillos. Primeramente, se suele quitar la jarra donde va el contenido. Luego, cuidadosamente, se quita la cuchilla y finalmente se retira la goma.

Sin embargo, cada modelo es diferente. Por eso, te recomendamos que prestes atención al manual de instrucciones. Así, podrás obrar de la manera correcta.

¿Qué se puede hacer con una batidora de vaso?

Una batidora de vaso no solo puede usarse para preparar zumos o smoothies. También sirve para elaborar otros alimentos. Por ejemplo, puede utilizarse para preparar sopa, crema, hummus, helado, alioli, salmorejo, puré y hasta para moler café.

Si eres una persona preocupada por una alimentación saludable, en este vídeo te presentamos algunas recetas para tu menú diario.

¿Cómo picar hielo en una batidora de vaso?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de picar hielo es la potencia del motor. Te recomendamos que utilices un aparato que cuente con, por lo menos, 1000 W de potencia. Quizás, puedas lograr el resultado con menos vatios. Sin embargo, pondrás en riesgo la batidora, ya que su motor se recalentará demasiado.

Los modelos más completos y sofisticados del mercado cuentan con una opción de triturado de hielo. Simplemente, se debe girar la perilla a esta opción y el aparato responderá.

Consejos a la hora de usar tu batidora de vaso

Finalmente, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de usar tu batidora de vaso:

  • Procura que la jarra esté bien colocada a la hora de poner en funcionamiento tu batidora de vaso.
  • Ten en cuenta cuán potente es tu batidora de vaso. De esta manera, evita colocar productos muy sólidos y/o grandes, ya que puedes poner en riesgo tanto las cuchillas como el motor.
  • No llenes la jarra al tope, porque puedes exigir de más a tu batidora de vaso. Además, evitarás posibles salpicaduras. Con un 70 u 80 % de cobertura ya es suficiente.
  • Según el modelo, no operes tu batidora de vaso durante mucho tiempo. Se recomienda, por lo general, que mantengas oprimido el botón durante un minuto o menos. Es tiempo más que suficiente para obtener una buena textura en tu batido.
  • Espera entre 10 y 15 minutos antes de utilizar la batidora nuevamente. De esta manera, se evita el sobrecalentamiento del motor.
  • Parece una obviedad, sin embargo, no utilices la batidora mientras no tenga contenido en su interior.

Criterios de compra

Elegir la batidora de vaso ideal para tus necesidades puede no ser una tarea del todo sencilla. Como vimos arriba, los productos disponibles en el mercado son innumerables. Las características de los mismos, además, resultan muy variadas.

En este apartado, te mostraremos cuáles son los principales criterios que debes tener en cuenta. Así, podrás elegir la batidora de vaso correcta para ti.

Portátil

¿Eres una persona que pasa poco tiempo en su hogar? Entonces, una batidora de vaso portátil puede ser tu mejor opción. Debes tener en cuenta que estos productos suelen ser pequeños y con menor potencia.

Por lo general, no superan los 500 W. Así que, si decides ir por una batidora de vaso portátil, no utilices alimentos demasiado duros. Además, no olvides tenerla cargada siempre.

Material

Nos referimos a la composición de la jarra o vaso en el cual se arrojan los productos. Por lo general, están hechos de plástico, vidrio o acero inoxidable. En esta tabla comparativa, te mostramos las virtudes y debilidades de cada uno.

Vidrio Plástico Acero inoxidable
Es susceptible de rajarse ante el calor. No recomendable verter mezclas muy calientes Puede retener olores si no se lava rápidamente Ideal para mantener las temperaturas
Es susceptible de romperse ante una mala maniobra Es fácil de transportar Resistente ante cualquier golpe 
Suelen ser un poco más caras que las de plástico Son las más baratas en el mercado Son las más caras en el mercado
Te permiten observar cómo va la preparación Es el material más ligero y transportable No se puede ver el proceso de triturado
Retiene su buen aspecto durante largo tiempo Puede rayarse y deteriorarse con el tiempo Son mucho más duraderas
Es más pesado y difícil de manejar Procurar siempre que sea plástico polipropileno (ya que es estable y resiste más al calor). Procura también que esté libre de BPA Procurar siempre que esté libre de metales pesados

Velocidad

La velocidad suele medirse en revoluciones por minuto (RPM). Las mismas hacen que las cuchillas se muevan más rápido o más lento. Por supuesto, a mayores RPM, mejores resultados obtendremos en menor tiempo. Se considera que los vegetales más duros requieren de unos 25.000 RPM para ser triturados eficazmente.

Algunos productos más sofisticados, ofrecen la posibilidad de ajustar la velocidad de nuestra batidora de vaso. Presentan hasta cuatro velocidades diferentes.

Por supuesto, debes tener en cuenta para qué utilizarás tu batidora de vaso. No necesitarás demasiados RPM si tu objetivo es preparar batidos de frutas.

Potencia (W)

La potencia es uno de los criterios más importantes a la hora de comprar una batidora de vaso. Los productos disponibles en el mercado van desde los 200 vatios (W) a los 2500 (W). Por supuesto, a mayor potencia, más fácil será triturar alimentos más duros.

Ten en cuenta que, a mayor potencia, mayor es el precio. Por ende, no te recomendamos una batidora de vaso sumamente potente si tu objetivo es satisfacer tus necesidades individuales. Te aconsejamos un producto con más vatios si tu objetivo es, por ejemplo, lograr preparaciones más profesionales y en mayores cantidades.

Capacidad (L)

La capacidad de la jarra se mide en mililitros (ML) o litros (L). Las batidoras de vaso van desde los 300 ML (una taza), aproximadamente, hasta los 2 L de capacidad. Nuevamente, la cantidad de preparación va a variar con base en tus necesidades. Si buscas darle un uso individual, con jarras pequeñas bastará.

Por otro lado, ¿buscas realizar preparaciones para una familia numerosa? En ese caso, será mejor que te inclines por una batidora de vaso con mayor capacidad. Ten en cuenta que esto la volverá más pesada y difícil de maniobrar. Por tanto, utilízala con paciencia y precaución.

batido de manzana verde y pepino

Los batidos verdes suelen ser los más nutritivos. (Fuente: Toni Cuenca / 616833/ pexels.com)

Facilidad de limpieza

La limpieza es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una batidora de vaso. No hay nada más engorroso que lavar una gran cantidad de piezas por tan solo un jugo de frutas.

Procura elegir un aparato que sea fácil de desmontar y que, en lo posible, sus piezas sean aptas para lavavajillas. A su vez, materiales como el vidrio o el acero inoxidable suelen ser ideales para este propósito. Ten en cuenta que algunos productos poseen un modo de autolimpieza.

Una gota de detergente, un poco de agua tibia y poner en marcha la máquina por algunos segundos puede ser la solución perfecta a todos tus problemas.

Resumen

Como viste en este artículo, la variedad de batidoras de vaso es muy amplia. Si buscas un producto que cubra necesidades más específicas, deberás gastar un poco más de dinero. Sin embargo, hacerlo no es una obligación, ya que quizás solo estés buscando algo liviano y fácil de transportar.

Ten en cuenta las funcionalidades de tu aparato y explóralo a fondo. Juega con él y experimenta nuevas recetas. La cocina se trata de eso: experimentar y, por qué no, fallar alguna que otra vez.

Intenta mezclas que nunca hayas intentado. Explota al máximo las potencialidades de las frutas y verduras. Son fundamentales para una alimentación saludable y balanceada.

(Fuente de la imagen destacada: nevarpp: 73043691/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones