preparando café en cafetera delonghi
Última actualización: 30/01/2021

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

¿Eres un gran amante del café? ¿Buscas una cafetera que se adapte a tu estilo de vida? Las cafeteras De’Longhi han ido creciendo e innovándose con el paso de los años. En la actualidad, cuentan con una amplia gama de modelos. Asimismo, se han sumado a la moda de las cápsulas, y podemos encontrar dos modelos: uno para los amantes del café y otro para toda la familia.

Si aún no sabes por qué escoger una cafetera De’Longhi y cuál se adapta mejor a tus necesidades, sigue leyendo nuestra guía. Aquí encontrarás a tu compañera ideal para despertarte en las mañanas, o disfrutar de una deliciosa bebida caliente en las tardes.




Lo más importante

  •  Las cafeteras De’Longhi se han adaptado a nuestras necesidades. Por ello, nos ofrecen una gran variedad de modelos, con funciones diferentes. Seremos nosotros los que debemos escoger la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.
  • En la actualidad, tenemos a nuestra disposición cafeteras con un amplio surtido de bebidas. Las cafeteras con cápsulas son una alternativa al café tradicional. De fácil funcionamiento y uso, están triunfando entre los usuarios más jóvenes.
  • Si eres un verdadero amante del café, debes conocer las novedades en cafeteras superautomáticas. La gama De’Longhi es amplia y ofrece gran variedad de modelos.

Las mejores cafeteras De’Longhi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos una selección de las mejores cafeteras De’Longhi del mercado. No solo te vamos a presentar cafeteras tradicionales, sino que vamos a hacer una selección de los diferentes modelos y las diferentes funciones que la marca pone a nuestra disposición. Así, podrás analizar qué modelo se acerca más a tus necesidades.

La mejor cafetera De’Longhi por su relación calidad-precio

La De'longhi ECAM 23.420.SB es elegida entre los usuarios como la mejor cafetera relación calidad-precio. Al ser una cafetera superautomática su precio es más elevado que una manual, pero sus funciones y calidad lo valen. Una cafetera para los auténticos amantes del café. Los usuarios valoran su calidad, los materiales, el sabor de su café y su diseño moderno.

Gracias a su pantalla led y sus controles digitales es muy fácil de usar. Solo tienes que pulsar un botón y listo, de esta forma tiene un modo para preparar capuchino automáticamente. Entre sus funciones nos permite elegir la cantidad de agua, temperatura y hasta la intensidad del aroma. Puedes preparar hasta dos cafés a la vez.

La mejor cafetera De’Longhi de cápsulas Nespresso

La gran ventaja de la Nepresso De’Longhi Inissia es que es automática y programable. Solo tenemos que pulsar un botón y nos preparara un café perfecto. Cuenta con expulsión automática de cápsulas. Su depósito de agua es extraíble. Cuenta con un modo de auto apagado, después de 9 minutos sin uso.

Los usuarios la ponen entre las mejores debido a su fácil funcionamiento. Así como su reducido tamaño que la hacen ideal para cualquier cocina.

La mejor cafetera De’Longhi de cápsulas Dolce Gusto

Si buscas menos complicación a la hora de hacer café y una gran variedad de bebidas, La Dolce Gusto Piccolo es tu cafetera. Con sus 15 bares de presión y un sistema de calentado rápido, tendrás tu café en pocos segundos. Su sistema de cápsulas la hace una cafetera de un uso fácil.

Incorpora tanque de agua extraíble, para limpiar y rellenar de forma cómoda. Cuenta con una palanca manual con la que podemos regular la temperatura del agua. Es manual, debemos introducir las cápsulas y accionar un botón. Los usuarios la alaban por su calidad y por contar con unas cápsulas económicas.

La mejor cafetera De’Longhi Moka eléctrica

Simula a la cafetera italiana tradicional, pero con la ventaja de ser eléctrica. Es una cafetera de un uso muy sencillo y cómodo. Al contar con temporizador podemos programarla para tener el café listo cuando nos levantamos en la mañana. El café aguanta hasta 30 min caliente una vez hecho.

Una cafetera ideal para los que quieren un café recién hecho por las mañanas. Para los que lo toman solo o les añaden leche. Este modelo tiene una capacidad de dos tazas, pero encontramos modelos de hasta 4 tazas. Se caracteriza entre sus usuarios por la facilidad de uso.

La mejor cafetera De’Longhi de bomba tradicional

Si eres de los tradicionales, esta es tu cafetera. La De’Longhi Dedica es especialista en los mejores expresos. Gracias a sus 19 bares consigue el mejor sabor y espuma. Además, con su capuccinatore podrás preparar los mejores capuchinos, lates y macchiatos. De igual manera, te permite servir tés e infusiones.

Este modelo te permite preparar 1 o 2 cafés a la vez. Funciona con café molido, pero también te permite el uso de cápsulas Easy Serving Expresso. Su tamaño es reducido, por lo que no te ocupará mucho espacio en la cocina. Los usuarios valoran su calidad, el gran sabor de los cafés, así como su facilidad de uso y limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras De’Longhi

Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de comprar un complemento para nuestra cocina. Actualmente, encontramos una amplia variedad de electrodomésticos, y de igual manera de cafeteras. Estas han avanzado en cuando a funciones y aspecto. Por ello, con nuestra guía de compras queremos ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

preparando dos tazas de café

Actualmente encontramos diferentes tipos de cafeteras automáticas, como las de cápsulas. (Fuente: morganka: 23215836 / 123rf.com)

¿Qué tipos de cafetera De’Longhi hay?

De’Longhi está innovando en todo tipo de cafeteras. Además, encontramos un amplio catálogo de modelos, para todos los gustos y necesidades. Por ello, debemos atender a que es lo que queremos, y qué tipo de café buscamos a la hora de escoger una cafetera.

Tipo de cafetera Funciones Ventajas
Cafetera superautomática Gran variedad de tipos de café (expresso, latte, capuccino). Molinillo incorporado y depósito de leche. Variedad de tipos de café, preparación pulsando un botón.
Cafetera de bomba tradicional Gran variedad de cafés. Carga de café manual. Vaporizador de leche. Puedes darle el toque final a tu café a tu gusto, gracias al vaporizador de leche.
Cafetera de cápsulas Gran variedad de bebidas, tanto de café como con base de leche o té. Muy fáciles de usar y de mantener. No necesitas elegir ningún programa, solo colocar la cápsula y pulsar un botón.
Cafetera italiana Solo prepara café por filtración. Has de añadir tú la leche para crear variedades de café. Tienen una gran capacidad (de hasta 10 tazas). Se pueden meter en el lavavajillas.
Cafetera Moka eléctrica Solo prepara café por filtrado igual que las italianas. Se apaga automáticamente una vez el café esté listo y además mantienen el calor.

¿Qué tipo de cápsulas se pueden usar en una cafetera De’Longhi?

Dentro de la gama de cafeteras automáticas De’Longhi vamos a encontrar diferentes modelos que son compatibles con cápsulas. Tanto la marca Nespresso (Nestlé) como Dolce Gusto (Nescafé) son cápsulas compatibles con las cafeteras De’Longhi.

Pero hemos de tener en cuenta, que hay modelos que funcionan con un tipo de cápsulas específicas. Si lo que buscamos es una cafetera de cápsulas con mayor variedad de cafés, tés o bebidas a base de leche, lo que necesitamos es un modelo compatible con Dolce Gusto. Si en cambio, buscamos un café más intenso y sobre todo expreso, nuestra elección debe ser una cafetera Nespresso.

  • Cápsulas Nespresso: Gran selección de cafés y aromas. Centradas en el café expreso. Menos variedad de bebidas a base de leche o similares.
  • Cápsulas Dolce Gusto: Más asociadas a todos los usuarios. Puedes encontrar desde expreso a un chocolate caliente, incluso una gran variedad de tés.

¿Qué capacidad tienen las cafeteras De’Longhi?

La capacidad de nuestra cafetera va a variar según el modelo y el tipo de cafetera que escojamos. De esta forma, no es lo mismo una cafetera eléctrica, que puede tener una capacidad de hasta 10 tazas. A diferencia de estas, las cafeteras superautomáticas pueden hacer solo hasta dos a la vez.

Las cafeteras que funcionan con cápsulas, por su parte, se caracterizan por ser monodosis. De esta forma, tendremos que cambiar de cápsula cada vez que realicemos un café.

taza de capuchino

Si te gustan las bebidas a base de leche, De'Longhi pone a tu disposición una variedad de funciones y modelos para preparar las mejores bebidas. (Fuente: Albert S: FkNfVgHVzkI / unsplash.com)

¿Qué tipo de mantenimiento necesita una cafetera De’Longhi?

El mantenimiento de las cafeteras va a depender también del modelo, pero sobre todo del tipo de cafetera. Las que tienen un mantenimiento más complejo y laborioso son las superautomáticas. En la web de la marca podrás encontrar las instrucciones de limpieza necesarias.

Siempre aconsejamos seguir las instrucciones de cada cafetera. Las cafeteras eléctricas, o de moka, cuentan con una gran ventaja, ya que muchas permiten su introducción en el lavavajillas. Las cafeteras de cápsulas tienen un mantenimiento menos complejo, pero también algo más cuidadoso.

La marca De’Longhi ofrece un kit de mantenimiento para sus cafeteras superautomáticas. Este se compra de forma separada y contiene utensilios para el óptimo mantenimiento de la cafetera.

¿Qué ventajas tienen las cafeteras De’Longhi que no tienen otras marcas?

Las cafeteras De’Longhi son unas de las marcas favoritas de los más cafeteros. Gracias a su variedad de modelos y tipos de uso, se han convertido en populares entre los diferentes usuarios de café y bebidas a base de leche.

  • Fácil uso: Son un tipo de cafeteras que no cuentan con un panel de uso complicado. Accesible a todos los usuarios.
  • Variedad: Encontramos una gran variedad tanto de modelos de cafeteras, como de usos. Tenemos cafeteras automáticas, superautomáticas, de cápsulas, eléctricas, etc.
  • Relación calidad-precio: De’Longhi es una marca con años a sus espaldas, por lo que su nombre inspira confianza. Además sus productos los encontramos a un precio asequible en comparación a sus funciones y calidades.

¿Dónde comprar una cafetera De’Longhi ?

Al igual que todos los electrodomésticos podemos dirigirnos a cualquier gran superficie para adquirir nuestra cafetera. Asimismo, también podemos encontrar en algunos grandes hipermercados una sección de electrodomésticos, aunque tendremos menos variedad.

La compra online se ha vuelto popular entre los usuarios de internet. Es grande la oferta y demanda que encontramos entre las diferentes webs de compra. El mayor inconveniente que tiene esta forma de compra es que no podemos ver el producto ni llevarlo a casa en el momento. La ventaja es que no tenemos que salir de casa para comprarlo.

Criterios de compra

A la hora de comprar una cafetera tenemos que tener claros una serie de criterios. Estos nos van a ayudar a escoger el modelo de cafetera que más se ajusta a nuestras necesidades. Aquí hemos recopilado los criterios que más debe tener en cuenta.

Uso

El uso es una característica que debemos tener muy presente. No es lo mismo un modelo más completo, que una más sencilla. Aquí también vamos a encontrar diferenciación en el precio.

Por ello, si eres un verdadero amante del café, un modelo con más funcionalidades es para ti. En cambio, si solo buscas una cafetera para ocasiones puntuales, te aconsejamos un modelo más sencillo.

chico preparandose café

Las cafeteras automáticas te permiten beber un café como el de tu bar favorito. Además de la comodidad de poder hacerlo en tu casa. (Fuente: Bradley Pisney: d1WGcyc_HWw/ unsplash.com)

Tipo de café

De igual manera, nuestro gusto condiciona el tipo de café que vamos a elegir. En este sentido, los más cafeteros van a optar por un café en grano o incluso molido.

En cambio, para un uso más simple y rápido, la mejor opción son las cápsulas. Las cafeteras de cápsulas están ideadas para todo tipo de usuarios. Encontramos una gran variedad de bebidas, ya sean cafés o tés, así como a base de leche.

Tipo de cafetera

Para elegir nuestra cafetera perfecta hemos de atender a los puntos anteriores. De igual manera, a las características y facilidades que nos aporta la cafetera escogida. Debemos conocer los diferentes modelos y comparar cuál de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Normalmente, las cafeteras automáticas suelen tener un funcionamiento más complejo y un mantenimiento más laborioso. En cambio, las de cápsulas son fáciles de usar y de mantener.

Tipo de cápsulas

Algo que debes tener en cuenta también es el tipo de cápsulas que buscas. De'Longhi te ofrece dos variedades: Dolce Gusto y Nespresso. A continuación, te mostramos las características de cada una, para que compares cuál se adecua a tus necesidades.

Dolce Gusto Nespresso
Precio de la cafetera Asequible. Encontramos diferentes modelos siendo económica. Elevado. Es una cafetera más profesional y su coste es más elevado.
Precio de las cápsulas Económico. Más elevado.
Variedad de cafés Encontramos una alta cama de marcas de café. Así como bebidas a base de leche, tés o infusiones. Al ser una cafetera más centrada en el expresso, encontramos gran variedad de marcas. Para bebidas a base de leche no encontramos variedad.
Facilidad de uso Cómoda y fácil de usar, tanto en su versión manual como en semiautomática. Fácil y cómoda de usar, encontramos versiones totalmente autómaticas y programables.

Mantenimiento

Es una característica que acompaña al tipo de cafetera que hayamos escogido. Como ya hemos comentado, las cafeteras automáticas suelen necesitar un mantenimiento más delicado.

En cambio, si no tenemos demasiado tiempo para el mantenimiento de la misma, podemos optar por una cafetera de tipo italiana. Estas son fáciles de usar y resultan muy prácticas.

Resumen

A la hora de elegir una cafetera para nuestro día a día, son muchas las preguntas que nos surgen. De esta forma debemos atender a nuestras necesidades para escoger la que mejor se adapte a nosotros.

De’Longhi ha creado una amplia gama de cafeteras, con diferentes funciones y modelos, para todos los usuarios y gustos. Esperamos que tanto nuestra selección de cafeteras como guía de compras te haya ayudado a elegir a tu cafetera ideal. ¡Nos vemos pronto con más consejos!

(Fuente de la imagen destacada: Poplavsky: 75717460/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones