Máquina de café profesional para uso doméstico.
Última actualización: 16/03/2021

Nuestro método

10Productos analizados

36Horas invertidas

7Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Si eres un amante del café y te gusta disfrutarlo en la comodidad de tu casa u oficina, ¡esta es tu guía! Gracias a las cafeteras eléctricas, ya no es necesario ir a una cafetería para poder saborear un buen café recién hecho. Ahora el barista puedes ser tú sin salir de casa.

Y es que las cafeteras eléctricas se han convertido en un elemento imprescindible en las cocinas hoy en día. Si estás pensando en comprarte una, te damos las claves para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las cafeteras eléctricas permiten obtener un café de gran calidad y sabor. La tecnología ha conseguido que el café que puedas tomar en casa se asemeje al del mejor barista.
  • En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de cafeteras eléctricas. En función de la forma del preparado del café distinguimos entre: cafeteras eléctricas de cápsulas, de goteo, italianas o espresso.
  • A la hora de la elección de tu máquina de café favorita, debes tener en cuenta criterios como su capacidad, el diseño, la sostenibilidad de sus consumibles o la incorporación de accesorios como el molinillo o el vaporizador de leche, entre otros.

Las mejores cafeteras eléctricas del mercado: nuestras favoritas

Si has llegado hasta aquí buscando una cafetera eléctrica, ¡este es tu sitio! A continuación, te presentamos una selección de las mejores máquinas de café disponibles actualmente en el mercado. Encuentra la tuya y disfruta de una buena taza de café en casa o en la oficina.

La mejor cafetera eléctrica de goteo programable

Con la cafetera eléctrica ‘Coffee 66 Smart’ podrás disfrutar de un exquisito café caliente a cualquier hora del día, ya que cuenta con un sistema de mantenimiento del calor y su temporizador. Será perfecta para ti si eres de esas personas que beben café varias veces al día.

Los compradores destacan la intensidad y el aroma de su café, seguido de su diseño compacto y acabado en acero inoxidable. Por todo ello, valoran muy positivamente la buena relación calidad-precio de esta máquina.

La mejor cafetera eléctrica italiana

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La cafetera eléctrica 'Delonghi EC680R Cafetera Tipo Barista' permite preparar de 3 a 6 tazas de tu café favorito de forma rápida y sencilla. Apto para olvidadizos, su función de apagado automático desconectará la máquina cuando el café esté listo para consumir.

Los que ya la tienen destacan su diseño compacto y la posibilidad de colocar la base de la cafetera directamente sobre cualquier superficie sin quemarla. ¡Sin duda una buena opción para los amantes del café de toda la vida!

La mejor cafetera eléctrica para espresso y cappuccino

‘De'Longhi Magnifica S’ es la cafetera eléctrica que todo sibarita del café querrá tener en su cocina. Sus 13 programas y su regulador de intensidad del aroma ofrecen una amplia gama de sabores para mimar tu paladar con el mejor café.

Por otro lado, si lo tuyo es el capuccino, la cremosidad de su espuma no te dejará indiferente. Te será muy difícil elegir entre un magnífico espresso y un capuccino al más estilo italiano. Además, es muy fácil de limpiar y te permitirá hacer tantos cafés como quieras.

La mejor cafetera eléctrica de cápsulas

La máquina 'De'Longhi Inissia' destaca por su diseño bonito y compacto. Disponible en varios colores (negro, naranja, crema y blanco), por lo que encajará a la perfección en cualquier cocina o lugar de trabajo.

Es muy rápida y fácil de usar. Tan solo elige el sabor del café que más te guste, introduce la cápsula, coloca la taza y ¡listo! En 25 segundos estarás disfrutando de un rico café.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras eléctricas

A la hora de comprarte una cafetera eléctrica, pueden surgirte miles de dudas acerca de qué máquina es la más acertada para ti. ¡Quédate con nosotros! En esta guía damos respuesta a todas ellas.

Cafeteras eléctricas

Existen diferentes accesorios para tu cafetera como el molinillo de café o el vaporizador de leche (Fuente: Brad_Stallcup: fblalYPC86U/ unsplash.com)

¿Cómo funciona una cafetera eléctrica?

Su funcionamiento es similar al de una cafetera tradicional de toda la vida, con la salvedad que la fuente de calor es proporcionada por la electricidad. Por lo tanto, tan solo necesitaremos un enchufe, agua, café y una taza para obtener nuestro café recién hecho.

No obstante, aunque generalmente todos los tipos de cafeteras tienen el mismo sistema de funcionamiento, en algunos modelos más modernos este proceso puede simplificarse aún más. Es el caso de las cafeteras espresso superautomáticas, en las que basta con pulsar el botón para que haga todo el trabajo por ti.

Ventajas e inconvenientes de las cafeteras eléctricas frente a las convencionales

Las cafeteras eléctricas han venido para quedarse. No obstante, si aún dudas entre una convencional o una eléctrica, te presentamos los principales pro y contras de este nuevo modelo de cafeteras más modernas para ayudarte en tu decisión:

Ventajas
  • Permiten realizar distintas variedades de cafés
  • Para su funcionamiento solo necesitas un enchufe
  • Algunos modelos mantienen el café caliente tiempo después de su preparado
  • Las cafeteras con temporizador posibilitan programar la hora en la que queremos que nuestro café esté listo para tomar
Desventajas
  • Su precio y coste de mantenimiento suele ser algo mayor que el de una cafetera tradicional
  • La sustitución de filtros y cápsulas resultan menos sostenibles para el medio ambiente

¿Qué tipo de cafeteras eléctricas hay?

Antes de decidirte por una cafetera eléctrica, es conveniente conocer los diferentes tipos de máquinas que hay, sus características y las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

Tipo de cafeteras eléctricas Características Ventajas Inconvenientes
Cafeteras de cápsulas Su funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo has de rellenar el depósito de agua, elegir tu cápsula de café favorita, pulsar el botón de funcionamiento… ¡et voilà! Café listo en unos segundos Amplia gama de sabores disponibles El envase monodosis resulta poco sostenible y el costo por taza resulta mayor
Cafeteras de goteo Se caracterizan por el uso de filtros en los que se deposita el café molido Es ideal si se consume grandes cantidades de café al día El tiempo de preparado del café es algo más lento y su sabor menos intenso
Cafeteras italianas Funcionan igual que las clásicas cafeteras italianas de toda la vida. Con la salvedad de que no necesitas ponerla al fuego a calentar Café recién hecho como el de siempre Si son de plástico su durabilidad en el tiempo es menor
Cafeteras expresso Son las más parecidas a las que se utilizan a nivel profesional en la hostelería, pero adaptadas al hogar. Pueden ser manuales o automáticas El café que se obtiene es de mayor calidad y cremosidad Suelen ser más voluminosas y caras

¿Qué accesorios existen para la cafetera eléctrica?

Si te gusta disfrutar de un buen café, quizás te interese saber que existen accesorios extras que pueden ayudarte al preparado de tu café. Hay que tener en cuenta que el accesorio dependerá del tipo y modelo de cafetera que vayas a comprar.

Tipo de accesorio Características
Vaporizador de leche Proporciona el toque de cremosidad perfecto para tu café latte, mocca o capuccino. Además, con un poco de práctica podrás hacer bonitos diseños propios del mejor barista
Molinillo de café ¿Te gusta el aroma de un café recién molido? Si es así, ¡Este es tu accesorio!
Filtros reutilizables Son una alternativa a los desechables. Suponen un ahorro y son más beneficiosas para el medio ambiente. Es importante comprobar que son compatibles con la cafetera
Cuchara medidora de café Ideal si eres de los que siguen las ¡medidas exactas!
Dispensadores de cápsulas Facilita tener todas tus cápsulas a mano y poder clasificarlas por sabores. El tamaño y la forma pueden variar en función de la marca de la cafetera eléctrica

¿Qué mantenimiento requieren las cafeteras eléctricas?

Para alargar la vida útil de nuestra máquina y evitar que la calidad de nuestro café se vea reducida, es conveniente seguir una serie de consejos:

  1. Retirar y eliminar cualquier rastro de café después de cada uso.
  2. Limpieza de los componentes. Se recomienda que sean extraíbles y aptos para lavavajillas. En el caso de las cafeteras con filtro, éstos se deben limpiar o desechar después de cada uso.
  3. Limpieza del exterior de la máquina. El café puede provocar manchas difíciles de eliminar.
  4. Evitar que el depósito de agua esté vacío cuando la máquina esté en funcionamiento.
  5. Descalcificar los conductos internos cada 30 días. Para ello, puedes utilizar productos específicos o una mezcla de agua y vinagre. Una vez elegida la solución, pondremos la máquina en funcionamiento y ¡listo!

Portátil, teléfono inteligente y cafetera en la encimera de la cocina

La tecnología ha conseguido que el café que puedas tomar en casa se asemeje al del mejor barista. (Fuente: Lightfieldstudios: 112354595/ 123rf.com)

Criterios de compra

Existe una amplia gama de cafeteras disponibles en el mercado. Para ayudarte a dar con la cafetera eléctrica que más satisfaga tus necesidades, hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

Capacidad

La capacidad de las cafeteras eléctricas se mide habitualmente en tazas. Hay modelos que van desde 1 hasta 24 tazas. Es importante acertar con la capacidad adecuada de la cafetera. De no ser así, puede que nos quedemos sin suficiente café o, por el contrario, nos sobre mucho.

Por tanto, la elección dependerá del volumen de café que necesitemos. No es lo mismo una cafetera para una persona sola, una familia o una oficina. Así pues, te recomendamos que para grandes cantidades optes mejor por las cafeteras de goteo. Por otro lado, para cantidades más pequeñas son preferibles las cafeteras eléctricas de cápsulas, las italianas o las espresso de menor capacidad.

Imagen de cafe en granos late y capuccino

A la hora de comprar tu cafetera eléctrica existen una serie de criterios que pueden ayudarte a encontrar la máquina de café que buscas (Fuente: Nathan_Dumlao: Y3AqmbmtLQI/ Unsplash.com)

Diseño

Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de modelos de cafeteras eléctricas, disponibles en diferentes colores, tamaños y materiales. Es por ello que encontrar la que mejor encaje con el estilo de tu cocina u oficina no será ningún problema. ¡Eso sí! El diseño vendrá condicionado en parte por el espacio disponible para ubicar la cafetera.

Si este espacio es reducido, te recomendamos modelos con diseños más compactos o pequeños como las cafeteras eléctricas italianas o las de cápsulas. Si por el contrario, no hay restricciones de espacio, optaremos por modelos generalmente un poco más grandes como las cafeteras de goteo o las espresso.

Programable

Si te gusta empezar el día con el aroma del café recién hecho por la mañana, pero valoras esos 5 minutitos de más en la cama, quizás te pueda interesar elegir una cafetera eléctrica programable. Gracias a esta función, podrás decidir en qué momento exacto tu café esté listo para tomar.

Lo único que tendrás que preocuparte es de programar el temporizador con la hora, llenar el depósito de agua e introducir el café. La cafetera eléctrica hará todo lo demás para que tu taza esté lista cuando quieras.

Cafetera eléctrica sobre fondo de pared de ladrillo

La capacidad de las cafeteras eléctricas se mide habitualmente en tazas. (Fuente: Olga Yastremska: 97054744/ 123rf.com)

Automática

Una de las características de las cafeteras eléctricas tipo espresso es la automatización del proceso del preparado del café. Este tipo de máquinas preparan el café desde la molienda del grano hasta que está listo para beber. Sin tener que intervenir en ningún momento de su preparación.

Estas máquinas hacen que el café no pierda el aroma por su oxidación natural propia. Por lo tanto, resultan perfectas para aquellas personas que valoran el aroma y el sabor intenso del café.

Sostenibilidad de los consumibles

Si atendemos al impacto ambiental por taza de café servida, las cafeteras de cápsulas son las que generan una mayor cantidad de residuos. Esto se debe a su formato monodosis.

La opción más sostenible son las cafeteras tipo italiana o las de goteo con filtros reutilizables. A diferencia de los filtros desechables, los reutilizables al estar fabricados en metal se pueden utilizar tantas veces como se necesite. Además, esto supone un ahorro para nuestro bolsillo.

Hombre de camisa blanca tomando café de cafetera eléctrica

Las cafeteras eléctricas permiten obtener un café de gran calidad y sabor. (Fuente: Aleksandra Suzi: 95531198/ 123rf.com)

Resumen

Ya no hay excusas para disfrutar de un buen café en casa. Las cafeteras eléctricas preparan cafés con la misma calidad y aroma que el de las mejores cafeterías. Solo debes encontrar la que más se adapte a tu estilo de vida y el acabado de tu preparado de café.

En esta guía te contamos cómo funcionan estas máquinas, los diferentes tipos que hay, sus ventajas, los accesorios que existen y cómo alargar su vida útil. Además, listamos los principales criterios que te pueden ayudar a decidirte por un modelo u otro.

(Fuente de la imagen destacada: Andrew Poplavsky: 75717506/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones