cafetera nespresso
Última actualización: 05/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

¿Eres de esas personas que disfrutan del aroma del café italiano todas las mañanas en su casa? Entonces no existe mejor opción que la cafetera Nespresso. "¿Quién sino?", como dice George Clooney en el famoso comercial. Pero más allá de una ingeniosa frase, este eslogan es toda una realidad.

Con una gama muy amplia de cafeteras podrás realizar cafés que nada tienen que envidiar a las mejores cafeterías italianas. La mejor tecnología y calidad del mercado ya está a tu alcance. ¡A qué esperas!




Lo más importante

  • El sistema de cápsulas de Nespresso permite guardar todo el aroma del café gracias al aluminio utilizado para fabricar estas cápsulas.
  • Las cafeteras Nespresso permiten una rápida y sencilla preparación para que no pierdas ni un minuto en tener tu delicioso café listo.
  • Las cafeteras con sistema de leche son una gran innovación que te permitirá realizar todo tipo de recetas.

Las mejores cafeteras Nespresso del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado una selección de las mejores cafeteras Nespresso. Hemos procurado diferenciarlas en función de sus características y precios.

La mejor cafetera Nespresso simple

La cafetera Nespresso de Longhi Essenza Mini es una gran opción si simplemente estás buscando una cafetera. Es pequeña, ya que tan solo tiene 11 cm de ancho, con lo que encaja en cualquier cocina. Tiene un diseño moderno a la par que discreto y podrás elegir entre varios colores: rojo, negro y blanco.

Tiene dos tamaños de taza para que puedas escoger la cantidad de café que te apetezca. Cuenta con un depósito para hasta 6 cápsulas usadas. Además de estas características, es una cafetera muy asequible para tratarse de una marca como Nespresso.

La mejor cafetera Nespresso con sistema de leche

La cafetera Nespresso de Longhi Lattisima Touch es ideal para aquellos que se atreven a elaborar más recetas. Cuenta con un sistema de leche que calienta y mezcla la leche con el café. Tiene 6 botones táctiles con los que puedes elaborar directamente hasta 6 bebidas diferentes: cappuccino, latte machiatto, espresso, largo, creamy latte y leche caliente.

Las bebidas pueden personalizarse y quedar guardadas. El depósito de agua tiene una capacidad de 0.9 litros. Su diseño es elegante y tienes hasta tres colores para elegir: plata, blanco y negro. Es una gran opción si eres un entendido del café y te gusta probar nuevas formas de tomarlo.

La mejor cafetera Nespresso profesional

Si estás buscando una cafetera para tu negocio de restauración o necesitas la mejor cafetera del mercado, una cafetera profesional la Gemini CS 223 debe ser tu elección. Presenta la mejor tecnología del mercado con sistema de doble preparación. Obviamente, cuenta con sistema de leche y la función de espuma de leche.

Se trata de un producto que nada envidia a las cafeteras utilizadas en las mejores cafeterías italianas. Tendrás la posibilidad de realizar todo tipo de cafés y obtener unos resultados impresionantes.

La mejor cafetera Nespresso por la relación calidad-precio

También os queremos proponer la que consideramos la mejor cafetera Nespresso según la relación calidad-precio. La Nespresso de Longhi Inissia es esa cafetera. Cuenta con la tecnología Flow Stop, lo cual te permite programar la cantidad de café que quieres en tu taza. El sistema de calentamiento es Thermoblock y está lista para su uso a los 25 segundos.

El depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 0.9L. Cuenta con un peso de 2.4 kg y unas dimensiones de 12 x 32 x 23 cm. Es, sin duda, una de las mejores cafeteras de Nespresso por un precio considerable. ¡No esperes más y hazte con ella!

La mejor cafetera Nespresso mini

Para aquellos que no deseen ocupar mucho espacio en su cocina o sala de estar, o bien simplemente prefieran una decoración más minimalista, esta es vuestra opción. La cafetera Nespresso Krups Essenza Mini es la más pequeña y ligera del mercado. Ofrece un diseño moderno y ultracompacto con unas dimensiones de 33 x 8.4 x 20.4 cm.

Cuenta con dos programas de café para elegir el tamaño que desees. Dispone de un contenedor de cápsulas usadas con capacidad para nueve cápsulas. Tiene el sistema de Nespresso intenso de 19 bares y calentamiento en 25 segundos. Todos los cafés se pueden disfrutar con leche o espuma de leche. En definitiva, se trata de una cafetera con toda la tecnología Nespresso en dimensiones reducidas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras Nespresso

Si eres un amante del café y estás buscando tomar los mejores cafés sin salir de tu casa, la cafetera Nespresso es lo que estás buscando. Es fácil de usar para preparar todo tipo de cafés y los resultados son increíbles. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre las cafeteras Nespresso.

tomando cafe

Disfruta de tu delicioso café de una manera rápida y simple. (Fuente: 43524519/ 123rf)

¿Cómo nace Nespresso?

Nespresso es una marca reconocida a nivel mundial y que llegó para revolucionar el mundo del café. Sin embargo, es una marca relativamente reciente, pues sus primeras cápsulas fueron vendidas solamente en 1986.

El método de introducir una cápsula en una cafetera nace en Italia a principios del siglo XX, en un afán de tardar menos en preparar el café. Pero este invento es perfeccionado por Eric Favre, un ingeniero que trabajaba para Nestlé.

En esa época, las máquinas para preparar un expresso eran escasas, difíciles de usar y no conseguían siempre el mismo sabor.

Este ingeniero descubrió que debía introducir la máxima cantidad de aire en el agua antes de que ésta entrara en contacto con el café. De esta manera, extrae todo su aroma. Para repetir y conseguir el mismo resultado, inventó la cápsula. Está confeccionada de aluminio para aislar y preservar todo el aroma del café.

Así nació Nespresso, que revolucionó para siempre la forma de tomar café.

cajas de nespresso

El sistema de cápsulas permite conservar todo el aroma del café (Fuente: Efe Kurnaz: vRc0B8lDsX4/ Unsplash)

¿Qué tipos de cafeteras Nespresso hay?

La marca Nespresso es, probablemente, la que tiene una gama más amplia de cafeteras. Encontrarás desde las cafeteras más simples hasta otras semiprofesionales. Tu elección estará determinada por el precio probablemente, pero más importante todavía son las funciones de cada modelo.

Obviamente, encontramos diferentes tipos de diseño, para que se adapten lo mejor posible a tu entorno. A continuación, te presentamos una tabla con los modelos más destacados y sus diferentes características.

De Longhi Pixie Electric Aluminium Krups City Z Milk Creatista Pro
Capacidad depósito de agua 0.7 L 1 L 2L
Capacidad depósito cápsulas usadas 10 cápsulas 9 cápsulas 12 cápsulas
Sistema de leche No No
Espumador No

¿Cuáles son las ventajas de la cafetera Nespresso?

Nespresso ha revolucionado el mundo del café con sus cápsulas. Gracias a este nuevo método, permite obtener un café con el mejor aroma de manera rápida y simple. Las cafeteras Nespresso tienen la mejor tecnología del mercado. De hecho, tiene modelos profesionales.

Si dejamos de lado las cafeteras en sí, Nespresso es una marca líder a nivel mundial por diversas razones. Invierte más que cualquier competidor suyo para obtener la mejor materia prima. Además, hay que destacar que esta marca tiene una relación especial con sus clientes. No solo es una marca, sino un estilo de vida: el gusto por la buena calidad.

Ventajas
  • Mejor tecnología
  • Rapidez de preparación
  • Sabor homogéneo
  • Mejor materia prima
  • Trato con los clientes
Desventajas
  • Su precio puede ser más elevado que el de otras marcas

¿Qué cuidados requiere una cafetera Nespresso?

Las cafeteras Nespresso son un producto de muy alta calidad. Por lo tanto, si quieres tener una cafetera para muchos años, deberás realizar ciertos cuidados.

  • Limpieza superficial periódicamente con un paño húmedo.
  • Evitar el uso de detergentes o productos agresivos.
  • Realizar una descalcificación cada 600 cafés o 6 meses.
  • Vaciar el depósito previo a un periodo sin uso.

Para la descalcificación, llena el depósito con dos tazas de agua y solución descalcificadora. Presiona los botones que indica el manual. Realiza esta acción hasta dos veces y después vacía y enjuaga el depósito de agua y la máquina.

¿Qué tipos de cafés puedo preparar con una cafetera Nespresso?

Una de las grandes ventajas de tener una cafetera Nespresso es la gran variedad de recetas que te permite preparar. No te preocupes, ya que no tienes que ser un experto en café para prepararlas. Son todas muy sencillas.

Para algunos de estos cafés, es recomendable una máquina con sistema de leche o con espumador. Para que te resulte más sencillo, hemos preparado una lista con las recetas más destacadas:

  • Jammy Cape Town: Para este café necesitarás la cápsula Cape Town Lungo, a la que añadirás mermelada de albaricoque, nata montada y jengibre en polvo.
  • Torta di nocciole al Bicerin: Una receta para los más avellaneros. Se realiza con la cápsula Torta di nocciole flavour a la que añadirás chocolate negro, cacao en polvo, leche semidesnatada, nata de montar y avellana. ¡Una delicia!
  • Tokyo matcha latte: Para realizar esta receta, tendrás que combinar la cápsula World Explorations Tokyo Lungo con leche semidesnatada, matcha en polvo, semillas de sésamo tostadas y miel. Un café que llevará tu paladar hasta Japón.

Existen numerosas recetas haciendo referencia a los sabores de todos los rincones del planeta. Puedes encontrarlas en la página oficial de Nespresso.

preparando espresso

Si eres una persona que no toma habitualmente café con leche o prefieres añadirla y calentarla tú mismo, esta es tu mejor opción. (Fuente: 96693255/ 123rf)

¿Qué alternativas tengo a la cafetera Nespresso?

Pese a que Nespresso haya sido la empresa pionera en crear el sistema de cápsulas para café, existen otras alternativas. No olvidemos que productos como el café en polvo no son alternativas reales a las cafeteras Nespresso, dado que el resultado y la elaboración son bien diferentes.

Nespresso crea este sistema de cápsulas de café con un aroma muy concentrado, pero al tener tan buenos resultados será un modelo muy usado por diferentes compañías. A día de hoy, las principales cafeteras que compiten con Nespresso son:

  • Las cafeteras Phillips
  • Las cafeteras Bosch
  • Las cafeteras Krups

Son todas grandes marcas especializadas en electrodomésticos y de una calidad excepcional. Pero aun así, la experiencia que tiene Nespresso en este sector sigue sin ser comparable.

Criterios de compra

Existen todo tipo de cafeteras Nespresso, con diferencias en el diseño, tamaño, precio o funciones. Por eso, es importante que analices bien ciertos criterios en función de tus gustos y necesidades antes de adquirir una.

Tamaño

Primeramente, hablaremos del tamaño y del peso de las cafeteras. Es importante este punto si cuentas con espacio reducido en tu cocina. Cabe recordar que Nespresso fabrica cafeteras profesionales, por lo tanto pueden ser de un gran tamaño.

Creemos interesante realizar una tabla con una cafetera simple, una media y una profesional comparando los pesos y tamaños. Para que te puedas hacer una idea.

Cafetera Pixie Cafetera CitiZ Milk Cafetera Cratista Pro
Tamaño ( An x Al x L) 11.1 x 23.5 x 32.6 cm 21.9 x 37.2 x 27.8 cm 429.4 x 327.5 x 196.5 cm
Peso 2.8 kg 4.05 kg 6.66 kg

Sencillez

Este es un punto importante, dado que la mayor diferenciación que realiza la propia marca de sus cafeteras es para cafés simples o con leche.

Si eres una persona que no toma habitualmente café con leche o prefieres añadirla y calentarla tú mismo, esta es tu mejor opción. De hecho, las cafeteras simples son mucho más económicas, fáciles de usar y mantener, así como menos pesadas.

Sistema de leche

Si eres un amante de los cafés con leche, los cortados o recetas más elaboradas, el sistema de leche de las cafeteras Nespresso te será de gran ayuda. Este sistema te permite calentar la leche y mezclarla a la vez que calientas el café.

La leche queda perfectamente enlazada con el café y podrás crear una espuma y cremosidad que harán que tus cafés sean deliciosos. Sin embargo, estos modelos suelen ser más costosos. Asimismo, las posibilidades que te brindan son enormes y podrás sorprender a tus invitados con cafés dignos de las mejores cafeterías.

Diseño

El diseño es, obviamente, un factor importante en tu elección. Es un electrodoméstico que verás a diario en tu cocina, por lo que querrás que esté acorde con el decorado de tu casa.

Las cafeteras Nespresso mezclan un estilo moderno a la vez que sobrio y elegante, por lo que es fácil de encajar en cualquier tipo de hogar. En algunos modelos puedes elegir entre una pequeña gama de colores (blanco, negro y rojo). Esto abre diferentes posibilidades para todos los clientes.

cafe en taza

Nespresso utiliza la mejor calidad de café( Fuente: Negative space: 34073/pexels.com)

Precio

Finalmente, es importante hacer una mención al precio, en especial con un producto en el que oscila mucho. Calidad y precio son términos que tienden a ir de la mano y, en el caso de las cafeteras Nespresso, lo podemos afirmar.

Todo dependerá de qué estés buscando. Si es simplemente una cafetera para tomar ocasionalmente, Nespresso tiene cafeteras como la Pixie. Si, en cambio, buscas una cafetera que se acerque a las profesionales con la que puedas realizar numerosas recetas, tienes la Creatista Pro.

Resumen

En definitiva, las cafeteras Nespresso han representado una revolución en el mundo del café. De manera fácil, puedes preparar un café antes de ir a trabajar con un aroma que te transporte a Sudáfrica, Japón o México. El aroma queda perfectamente almacenado en tus cápsulas.

Nespresso ha conseguido la excelencia y está en un constante desafío por superarse y brindarte el mejor trato posible. Si eres un amante del café, no tardes más y consigue tu propia cafetera Nespresso. ¿Ya tienes una en tu casa? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

(Fuente de la imagen destacada: Photopips: 82555925/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones