calentador de pies
Última actualización: 29/05/2021

Nuestro método

27Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Si no existe calefacción ni pares de calcetines que calienten tus pies fríos en casa, pásate a los calientapiés eléctricos. Te sientas a teletrabajar o a mirar tele, escoges la temperatura ideal, ¡y ya puedes concentrarte en lo que importa!

Tienes total seguridad con su sistema anti sobrecalentamiento y apagado automático. Además, están hechos de materiales hipoalergénicos y tienen protección contra golpes. Incluso, puedes escoger con masaje para mejorar la circulación de tus piernas. Por todas estas razones, te vamos a contar las ventajas de pasarte a la comodidad del calentador de pies.




Lo más importante

  • El mejor calientapiés eléctrico es aquel que alcanza calor de manera rápida y uniforme en toda su superficie. También debe ofrecer varios niveles de temperatura.
  • Otro requisito fundamental es la seguridad. Debe contar con sistema de desconexión automático o, por ejemplo, ser a prueba de cortocircuitos. También tiene que cumplir la normativa Europea de electrodomésticos y tener certificados que respalden su calidad.
  • Con la amplia oferta de alternativas, es posible encontrar variedad no solo en el diseño, sino también en prestaciones. Pueden incluir masaje, vibración, termostato y luces LED, entre otros.

Los mejores calientapiés del mercado: nuestras recomendaciones

Ante tanta variedad de modelos, no es tan fácil escoger el calientapiés ideal. Por ello, para ayudarte en la elección, hemos elaborado una lista con los mejores productos del mercado. Seguro te ayudará a encontrar la variante perfecta para ti.

El mejor calientapiés por su relación calidad-precio

La marca alemana especializada en equipamiento de salud, Beurer, es líder en el sector de calientapiés eléctricos. Su modelo FW20, con potencia de 100 vatios, te permite alcanzar el calor deseado en solo 10 minutos. También tiene tres temperaturas ajustables y apagado automático pasados los 90 minutos.

Cuenta con los sellos de CE, EAC y KEMA-KEUR, sobre seguridad de productos electrónicos. Además, cumple el STANDAD 100 de OEKO-TEXT, indicativo de que sus textiles están libres de sustancias nocivas. Lo que más nos gusta de FW20 es su forro interior de peluche y su amplia gama de tallas.

El mejor calientapiés eléctrico con masajeador

¿Poder calentar tus pies y, además, masajearlos? El fabricante Snailax presenta su calentador 3 en 1, que también podrá relajar todo tu cuerpo. En la parte superior, encontramos la cubierta para los pies de un tejido esponjoso y aislante. Justo debajo, el aparato con 2 niveles de calor y nada menos que 5 modos de vibración.

La mejor parte es que el calentador se puede separar de la cubierta y utilizarse para calentar otras zonas del cuerpo. El mando es sencillo de utilizar y toma calor en apenas un minuto. En cuanto a la vibración, es posible que esta se perciba mejor en otras zonas como en la espalda que en los pies.

El mejor calentador de pies para regalar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El calentador de Pekatherm es una excelente alternativa de gama media. Tiene una buena potencia de 100 W, tres niveles de temperatura y funda lavable a máquina.

Una característica estupenda es que puedes olvidarte de encenderlo constantemente, ya que su sistema de desconexión automática es cada dos horas. Esta razón, unida a su competitivo precio, lo convierten en una excelente alternativa para regalar.

El mejor calientapiés por su comodidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No volverás a tener los pies fríos en casa con el calentador FWS de Medisana, especialista en productos de salud y bienestar. Cuenta con tres niveles de temperatura, potencia de 100 W y un amplio tamaño para abarcar hasta la talla 46.

Tiene un relleno de microfibra de felpa, suave y transpirable, que hace de FWS una opción perfecta para tener los pies arropados y cómodos. Por otro lado, una cuestión que se podría perfeccionar es su desconexión automática de 90 minutos.

El calientapiés eléctrico favorito por su facilidad de uso

El calientapiés eléctrico de la marca Heimwert es una excelente opción para los que buscan sencillez. Como es de esperar, presenta una potencia de 100 W, apagado automático a los 90 minutos y un cómodo forro de peluche.

Lo que más gusta es su intuitivo mando con tres niveles de temperatura, fácil de utilizar y práctico. Otra ventaja es su funda extraíble, que se puede lavar a 40 ° C, indicativo de un material textil resistente y de calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calientapiés

Tanto si es para ti como para regalar, es posible que tengas alguna duda antes de decidirte por un modelo en concreto. Por eso, a continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para escoger tu calentador de pies ideal.

calcetines calientes

Una manera de mantener nuestros pies calientes en casa es usando un calientapiés eléctrico. (Unsplash.com: QESaXJBiB8Y / Haley Powers)

¿Por qué comprar un calientapiés?

Hay muchas razones por las que es muy conveniente hacerse con un calientapiés eléctrico. A continuación, te detallaremos algunas de ellas. ¡Mira!

  • Práctico: Ya no tienes que desplazarte hasta la estufa. Algunos cables son lo suficientemente largos para acomodarlo cerca del escritorio o tu sofá. Calienta en apenas unos minutos y es muy cómodo.
  • Seguro: Incluye sistema de desconexión automática, protección contra corto circuito y doble aislamiento. Los materiales son hipoalergénicos y transpirables.
  • Terapéutico: Puede tener un efecto antiinflamatorio, analgésico y antiespasmódico. Todas estas propiedades se consiguen gracias al método de aplicación conductivo del calentador eléctrico. Mantiene una temperatura constante superior a la de nuestro cuerpo, aunque de un modo superficial (1).
  • Completo: Si las ventajas del calor no son suficientes, se puede escoger la tipología que incluye vibración y masaje shiatsu.
  • Personalizable: Es muy habitual que incluyan distintos niveles de calor.
  • Limpio: La funda es extraíble y se puede lavar a máquina entre 30 y 40 °C.
  • Estético: Gran variedad de tamaños, colores y motivos.
  • Económico: Los hay de bajo consumo y algunos modelos de gama media pueden tener precios muy competitivos.

¿Cuáles son sus desventajas?

Aunque sus ventajas son numerosas, el calentador de pies no está falto de inconvenientes. Hay que considerarlos antes de decidirse a comprar.

  • Desplazamiento: El modelo de bota única para los dos pies es el más habitual. Con lo cual, no puedes moverte por casa, tal como lo harías con un par de pantuflas.
  • Calor: Por regla general, cuantos menos niveles incluya, menor temperatura máxima alcanzará.
  • Velocidad de calentamiento: Cuanto mayor es la potencia, más tardan en alcanzar la temperatura deseada.
  • Tallas limitadas: No es lo habitual, pero algunos fabricantes solo diseñan modelos con un tamaño estándar.

¿Qué tipos de calientapiés existen?

Además del calientapiés eléctrico, que también puede incluir masajes, existen otras alternativas que cumplen exactamente la misma función:

Tipología Ventajas Desventajas
Zapatillas o pantuflas térmicas Se calientan en el microondas en solo 1 minuto y medio.

También se pueden poner en el congelador.

De materiales naturales.

Funda lavable.

Solo uso en interior.

Tallas limitadas.

No es calor constante.

Es complicado caminar con ellas.

Fuerte perfume a lavanda.

Calcetines térmicos Para uso exterior.

Coge calor en solo 30 segundos.

Autonomía de 20 horas en el nivel más bajo.

Retirando el dispositivo eléctrico, los calcetines se pueden lavar.

Material resistente a la fricción y transpirable.

No se deben utilizar para dormir.

Solo tienen dos tallas.

La temperatura máxima es de apenas 30 ° C.

No es una distribución del calor uniforme.

Plantilla calentadora Para uso exterior.

Gran variedad de tallas.

De materiales naturales.

8 horas de autonomía.

Son de uso único.

No es calor constante.

Deben utilizarse con calcetines.

Alfombrilla térmica Se calienta en unos 3 minutos.

Se puede utilizar con zapatos.

Impermeable.

Se puede encender o apagar con el pie.

No cuenta con sistema de apagado automático.

Tiene solo dos niveles de calor.

¿Qué medidas de seguridad tienen los calientapiés?

Antes de escoger un calentador de pies, hay que conocer los detalles técnicos y las instrucciones que proporciona el fabricante. Además, al tratarse de un producto eléctrico que utilizamos en nuestro cuerpo, debe cumplir una serie de requisitos fundamentales:

  • Protección contra sobrecalentamiento: Sistema de desconexión automático. Esta duración de encendido máximo lo determina el fabricante y suele rondar de los 30 minutos a las dos horas.
  • Protección contra objetos sólidos: Grado IP20 que lo protege de elementos sólidos de 12 mm de diámetro y superior.
  • Seguridad contra agua invertida: Con grado IPX1, que lo protege de gotas de agua.
  • Protección de aislamiento doble (clase 2): Para el caso que, de fallar la primera protección, no quede expuesta ninguna parte metálica con tensión peligrosa. Se simboliza con un cuadrado dentro de otro.
  • Transformador de seguridad a prueba de cortocircuitos: El cual aísla y protege de la diferencia de potencia entre la red de distribución eléctrica y tierra.
  • Desconexión automática por avería: El sistema de seguridad detiene el funcionamiento del calentador si este percibe algún fallo.
  • Otras certificaciones: Cumplimiento del Estándar 100 dictado por OEKO TEX. Indica que sus materiales textiles no presentan ninguna sustancia nociva para la salud.

¿Quiénes no deberían utilizar calentador de pies?

A pesar de las medidas de seguridad y certificados de calidad, la termoterapia no está recomendada para todos los públicos. Por eso, ante la duda, hay que consultar con un médico para que proporcione las indicaciones necesarias.

Nivel de uso Público
Prohibido Con insensibilidad al calor.

No pueden reaccionar al sobrecalentamiento.

Con diabetes.

Con marcapasos.

Sufren de alteraciones en la piel.

Toman medicamentos con alcohol o analgésicos.

Con los pies hinchados, inflamados, con cicatrices o lesiones.

Niños de 0 a 3 años.

Animales.

Bajo supervisión Niños de 3 a 8 años con la temperatura mínima.
Bajo vigilancia y explicando su uso Niños mayores de 8 años.

Personas con facultades físicas, sensoriales o mentales limitadas.

Personas con poca experiencia o conocimientos.

¿Cómo se debe conservar un calientapiés eléctrico?

La mejor manera de conservar correctamente y alargar la vida de nuestro calientapiés es siguiendo las instrucciones que nos ha indicado el fabricante.

Acción Detalle
Conservación Luego de usar el calentador, hay que guardarlo en su caja original una vez se haya enfriado.

Si no se utiliza luego de la desconexión automática, hay que apagarlo y desenchufarlo de su fuente de alimentación.

Los cables sobrantes se deben colocar de forma segura para evitar peligro de estrangulamiento, engancharse, pisar o tropezar con ellos.

No hay que exponer el calentador a la humedad ni el agua.

Limpieza Solo se debe lavar la funda extraíble a un máximo de 30° C.

El resto del aparato no se puede lavar, limpiar en seco ni con lejía, ni tampoco meter en la secadora.

Uso No utilizar con zapatillas, porque disminuye la sensibilidad al calor y el aparato se ensucia.

Luego de un período largo en desuso y antes de reutilizarlo, comprobar indicios de desgaste o daños.

En caso de estropearse Si no se utilizó correctamente o no enciende, antes se debe consultar al fabricante.

Si el cable de alimentación está dañado, hay que sustituirlo.

Desecharlo No se debe tirar a la basura doméstica, se lleva al punto de recogida correspondiente.

Los vendedores de confianza siempre publican en su página web la guía con indicaciones de cómo conservar correctamente sus productos.

Criterios de compra

Existen numerosas opciones de calientapiés en el mercado. No obstante, debemos dar prioridad a fabricantes y marcas de confianza, que detallen las características de sus productos. De este modo, podemos garantizar una compra segura.

Temperatura

La temperatura mínima que alcanza un calentador de pies es de 30 °C. Mientras que la máxima que algunos fabricantes indican que se puede alcanzar, es de unos 65 °C. No todas las marcas especifican los diferentes niveles de calor, pero es conveniente conocerlos por dos razones:

  • Salud: Aplicar calor en nuestros pies u otra zona con fines terapéuticos, se denomina termoterapia. No nos vale cualquier temperatura, sino aquella superior a la de nuestro cuerpo, en torno a los 34-36 °C (1).
  • Seguridad: Hay que conocer la temperatura máxima para prevenir cualquier tipo de riesgo sobre nuestra piel. Por ejemplo, a partir de los 45-50 °C, nuestros tejidos pueden dañarse. La actividad metabólica no consigue reparar la desnaturalización proteica que genera este calor (1).

pies calientes

Las zapatillas o pantuflas térmicas son unas tipologías de calentador de pies que tienen semillas en su interior y se calientan en el microondas. (Fuentes: Lisa: 1272328 /Pexels)

Selector de temperatura

Las opciones de temperatura suelen ser de un mínimo de dos, pero algunos fabricantes pueden tener hasta cinco. A cuantas más alturas de calor tenga, mayor diferencia percibiremos si escogemos el nivel máximo.

Cada opción de calor tiene unos 5 °C de diferencia respecto al anterior. Lo más habitual es encontrar tres niveles. Por ello, si te interesan 5 alturas, deberás adquirir un calentador de gama alta.

Para evitar el riesgo de quemaduras en la piel, se recomienda no utilizar el calentador por períodos prolongados y en su máxima temperatura.

Potencia

Por regla general, la potencia máxima que podemos encontrar de un calentador de pies es de 100 W. Y para algunos modelos de alta gama 110 W. Lo positivo es que proporcionan mayor calor, con la desventaja de que tardará más en alcanzar la temperatura deseada (entre unos 3 y 10 minutos).

Los modelos de menor consumo se sitúan entre los 20 y 50 W. Suelen tardar apenas unos 30 segundos en calentarse, pero no cogerán mucho calor si deseamos realizar termoterapia. Esta potencia es típica de calentadores que se conectan por USB.

acampando en nieve

Las plantillas térmicas son un tipo de calientapiés ideal si sales a pasear en invierno. (Fuente: Lukas Hatjopoulos: g_j9FbJ0vLE/ Unsplash)

Materiales

Los materiales textiles que cubren al calientapiés deben ser aislantes térmicos y transpirables para asegurar que retengan correctamente el calor. Los materiales más utilizados son: poliéster, microplush, lana, felpa de algodón, plumón, PVC y cuero PU. Por regla general, prácticamente todos son transpirables, aislantes térmicos e impermeables.

El poliéster es un tejido que proviene del petróleo y es el más habitual en estos calentadores. Mientras que el microplush es un material derivado de este último, muy utilizado en mantas y edredones. El PVC se utiliza para la ropa de vinilo, característico por su brillantez. Mientras que PU es un cuero sintético que imita el natural.

Conectividad

Estas son las dos posibles fuentes de alimentación que podemos encontrar para un calientapiés eléctrico:

  • Enchufe tipo F o C: Es el más habitual y el que tiene mayor potencia.
  • USB: Nos vale el cable que utilizamos para el ordenador o el móvil. A pesar de que algunos modelos vienen como un par de zapatillas, no poseen autonomía. Solo conservarán el calor mientras sigan conectados.

Resumen

Los calientapiés te pueden ayudar a recuperar la temperatura natural de los pies en un día de frío. No obstante, es más complicado que proporcionen un calor intenso, si es lo que se busca. Esto se debe a las rigurosas medidas de seguridad y calidad, que pocos fabricantes se comprometen a cumplir.

Para realizar una compra responsable, es conveniente informarse debidamente de las especificaciones técnicas que detallan las marcas. De este modo, sabremos qué esperar de nuestro calientapiés y podremos utilizarlo con seguridad.

(Fuente de la imagen destacada: 罗 宏志: 113534429/ 123rf)

Referencias (1)

1. López Fernández -Argüelles, E., Caballero Ramos, T. & Apolo Arenas M. D. Utilización de la termoterapia en el ámbito deportivo. e-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte [Internet]. 2006 [2021]. 2 (1): 29-36.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
López Fernández -Argüelles, E., Caballero Ramos, T. & Apolo Arenas M. D. Utilización de la termoterapia en el ámbito deportivo. e-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte [Internet]. 2006 [2021]. 2 (1): 29-36.
Ir a la fuente
Evaluaciones