cerradura digital
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

10Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Durante los últimos años la tecnología ha sido un gran aliado para garantizar la seguridad en nuestros hogares. Todos queremos sentirnos tranquilos cuando salimos y volvemos a casa. Para ello, las cerraduras electrónicas son una excelente opción. Ya que incrementan la seguridad en nuestros hogares, con el fin de no estar desprevenidos.

La facilidad de controlar la apertura y el cierre de la puerta, es la mayor ventaja de estas cerraduras. Ya que es posible utilizar un mando a distancia. A diferencia de los cerrojos convencionales, donde debes mantener una llave a tu lado.




Lo más importante

  • Las cerraduras electrónicas tienen el mismo objetivo que las cerraduras tradicionales. Brindar mayor seguridad en los puntos de acceso a nuestros hogares o establecimientos.
  • Estas cerraduras trabajan a través del principio de domótica. Es decir, usan tecnología para que ciertos aparatos se conecten a una red y puedan ser controlados a distancia.
  • Los tipos de cerraduras electrónicas que puedes encontrar son: tarjetas magnéticas, teclado digital, mando a distancia con controles, apps, Bluetooth, WIFI y  datos biométricos.

Las mejores cerraduras electrónicas del mercado: nuestras recomendaciones

Las cerraduras inteligentes son cada vez más utilizadas en las puertas de las viviendas, edificios y áreas de acceso. La confiabilidad de sus mecanismos de apertura brindan seguridad. Pero también comodidad a los usuarios. Por ello, hemos creado una lista con las cerraduras electrónicas mejor valoradas por los compradores online.

La mejor cerradura electrónica con teclado

Esta cerradura electrónica con teclado es fabricada con una carcasa de zinc, botón de silicona y encapsulado interno IP68. Se trata de una cerradura durable y apta para usar en exteriores por mucho tiempo.

La cerradura dispone de 3 formas de abrir la puerta: tarjeta, contraseña o tarjeta y contraseña. A su vez, es posible establecer una clave pública o una privada, y permite agregar y eliminar datos de 2000 usuarios, a la vez que configurar el tiempo de retardo de abrir la puerta.

Evaluación editorial: Esta cerradura electrónica se destaca por su estructura impermeable y resistente, la cual la hace apta para ubicar en exteriores.

La mejor cerradura electrónica antirrobo

Esta cerradura electrónica es fabricada en acero y es válida para puertas de madera o metálicas. La cerradura se coloca en el interior de la puerta, de modo que su existencia pasa inadvertida desde el exterior, ya que es invisible.

La cerradura se alimenta con 4 pilas y batería de emergencia, y es ideal para viviendas o locales como segunda cerradura. Viene con 4 mandos a distancia que pueden reprogramarse en caso de pérdida o sustracción, los cuales funcionan con radiofrecuencia con encriptación que imposibilita la copia mediante sintonizadores.

Evaluación editorial: Esta cerradura electrónica se destaca por su versatilidad, ya que se adapta a puertas de madera y metálicas, como así también a viviendas y locales comerciales.

La mejor cerradura electrónica e inteligente

Esta cerradura electrónica cuenta con un sistema de bloqueo y desbloqueo automático, el cual detecta cuando el usuario o su dispositivo móvil se encuentran cerca de la puerta. La cerradura se encuentra protegida mediante una autenticación de doble factor, por lo cual los usuarios deben verificar su identidad mediante un email o número telefónico.

Por otro lado, la cerradura utiliza la tecnología de encriptación Bluetooth de baja energía y emite notificaciones hacia el dispositivo móvil cada vez que el estado de la puerta cambie. A su vez, en caso de extravío del teléfono, puede deshabilitarse la app y todas las llaves virtuales en cualquier momento.

Evaluación editorial: Esta cerradura electrónica sobresale por su sistema de notificaciones y su doble identificación, la cual incrementa la seguridad de la misma.

La mejor cerradura electrónica con alarma

Esta cerradura electrónica invisible es de alta seguridad e incluye una alarma. Incorpora funciones inteligentes configurables, las cuales incrementan la protección de las puertas de acceso principales, y es muy fácil de instalar y configurar.

La cerradura es fabricada con una auténtica cámara acorazada que protege contra la intrusión forzosa. La misma se compone de una estructura de acero de 5 mm de espesor, un pasador macizo en cuadrado y piñones metálicos, los cuales dan como resultado una cerradura muy segura y de gran calidad.

Evaluación editorial: Esta cerradura electrónica se destaca por su estructura de alta calidad y robustez, la cual se complementa con su alarma y sus funciones configurables e inteligentes.

La mejor cerradura electrónica y moderna

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cerradura electrónica cuenta con un sistema de bloqueo automático. A su vez, para su desbloqueo ofrece 6 maneras de hacerlo: huella digital, Bluetooth, aplicación inteligente, contraseña, tarjeta de identificación por radiofrecuencia y llave mecánica.

La cerradura está equipada con un puerto de carga USB de emergencia y tiene un respaldo de 4 piezas de batería en caso de necesidad. Además, el cuerpo de la cerradura es anti-colisión y es adecuada para puertas cuyo grosor oscile entre los 38 y 120 mm.

Evaluación editorial: Esta cerradura electrónica se destaca por sus 6 sistemas de desbloqueo y su doble sistema de alimentación, siendo una opción segura y de última generación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cerradura electrónica

Aún no estás seguro de tu compra porque tienes algunas dudas sobre los tipos de cerraduras, ¡no te preocupares! Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos aparatos. Además, explicaremos sus fomos de funcionamiento y sus ventajas. Así podrás encontrar la opción perfecta para asegurar tu hogar o negocio.

chica fuera de su casa

¿Recuerdas la última vez que buscaste las llaves por todos lados y estaban en los bolsillos de tu pantalón? (Fuente: Andriy Popo: 166657494/ 123rf)

¿Por qué tener una cerradura electrónica?

La seguridad del hogar es algo que no está en juego. Las cerraduras electrónicas, a diferencia de las tradicionales, tienen un mecanismo de bloqueo cuando son forcejeadas. También, cuando alguien trata de abrirlas con mecanismos que no son los permitidos. Asimismo, son programables. Así que puedes regular el acceso de quienes entran a tu casa y en que horarios.

También son aptas para todo tipo de puertas. Por otro lado, podrás dejar de cargar las llaves. Ya que puedes usar un solo control de acceso para todas las puertas. Y en algunos caso, no necesitas control. Dado que puedes usar una app desde tu móvil.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

No existe en el mercado un solo producto que sea 100% seguro. Sin embargo, el sistema de las cerraduras electrónicas ha sido testeado previamente. Cabe destacar que los diferentes mecanismos de apertura tienen varias ventajas. Ofrecen diferentes opciones para desbloquear la apertura. Puedes utilizar huellas dactilares, código, o tu smartphone.

En este sentido, ingresar a tu hogar será más rápido y, por lo tanto, más seguro. Ya que no tendrás que estar buscando las llaves. No obstante, un imprevisto que los fabricantes aún trabajan en las cerraduras, es el uso de baterías con una vida útil corta.

Roberto Martínez, Investigador de Kaspersky LabCerraduras electrónicas
"Debes elegir adecuadamente la cerradura digital. Es decir, que no sea fácil de abrir y que tenga ciertos mecanismos físicos de control"

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

¿Recuerdas la última vez que buscaste las llaves por todos lados y estaban en los bolsillos de tu pantalón? Efectivamente, queremos evitar ese tipo de cosas. Su finalidad es dejar el uso de llaves para abrir y cerrar nuestras puertas.

Las cerraduras electrónicas se caracterizan por brindar mayor seguridad a nuestros hogares y negocios. Funcionan a través de pequeños motores que son controlados mediante un impulso eléctrico. Este motor puede activarse de distintas formas según el tipo de cerradura:

  • Mando a distancia.
  • Wifi/Bluetooth/App.
  • Tarjeta de proximidad.
  • Lector de huella digital.
  • Teclado para marcar código.

¿Cómo instalar una cerradura electrónica?

La mayoría de las cerraduras deben traer un manual de instalación. Allí, se indica con un plano como hacer los agujeros y montar la cerradura en la puerta. En ocasiones, el agujero actual de tu puerta coincide con el de la cerradura convencional, ahorrándote este paso.

  1. Marcar la posición de la cerradura utilizando el plano que trae el manual para abrir los agujeros.
  2. Presentar el cerrojo en los agujeros y hacer marcas.
  3. Montar el cerrojo, dejándolo bien asegurado con tornillos.
  4. Instalar la cerradura del exterior hacia el interior. Si esta trae un cable debes de pasarlo por debajo del cerrojo. Luego, debes insertar la placa de metal que va por el interior. Y calzar en las hendiduras de la cerradura exterior. Finalmente, debes atornillar y probar que el pestillo funcione bien.
  5. Perforar del marco para asegurar que entre el pestillo.
  6. Una vez instalada la cerradura, te tocará configurar el acceso de apertura y cierre, dependiendo del tipo de cerradura.

¿Qué es el sistema biométrico en las cerraduras electrónicas?

El sistema biométrico captura y recopila datos de forma automática para los sistemas informáticos. Esto lo realiza a través de tecnologías que utilizan características biofísicas. De esta manera, las personas pueden para ser identificadas. Los lectores biométricos pueden leer rasgos distintivos que se agrupan en:

  • Biometría estática: huella dactilar y reconocimiento facial.
  • Biometría dinámica: reconocimiento de vos, firma y tecleo.

cerradura de digitos

Ofrecen diferentes opciones para desbloquear la apertura. Puedes utilizar huellas dactilares, código, o tu smartphone. (Fuente: Supoj Buranaprapapong: 85844977/ 123rf)

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas

Sin duda, la tecnología ha estado facilitando nuestra vida. Por ello, cada vez más, es utilizada en diferentes objetos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, le ha tocado el turno a los cerrojos y las llaves. Pero como con cualquier producto nuevo, además de ventajas existen inconvenientes. Y las cerraduras electrónicas no son la excepción.

Ventajas
  • Mayor seguridad que las mecánicas por sus diversos sistemas de apertura
  • Solo el dueño de la vivienda puede dar accesos
  • Alertas en caso de que un intruso quiera acceder
  • Configurar condiciones de acceso o restricción
Desventajas
  • Vida útil de la batería de 1 a 2 años
  • Si quieres mayor tiempo de la fuente de alimentación, deberás cablear la puerta
  • El cableado aumenta los costos
  • La instalación puede ser compleja

Criterios de compra

Ya cubierta la información general sobre las cerraduras electrónicas, ¿Aún tienes dudas? A continuación, hemos creado una lista de criterios que debes considerar al momento de analizar las características del producto. Estos parámetros te darán la luz verde para completar tu  adquisición.

Sistema de apertura

Hace referencia al tipo de tecnología con el que cuenta la cerradura. Estos son varios, y ofrecen distintas prestaciones. Ya que una cerradura con bloqueo invisible, puede servir para tu casa. Pero no para los empleados de una empresa. Asimismo, una cerradura con control de acceso no servirá tanto para tu casa, como para un hotel.

A continuación, explicamos los tipos de tecnología en las cerraduras electrónicas.

  • Teclado digital: Activable mediante teclados alfanuméricos o digitales. Estas cerraduras funcionan tal como desbloqueamos nuestros celulares. Con un código introducido en la pantalla. Se puede cambiar la contraseña cuantas veces lo necesites o tener códigos personalizados para cada miembro de la casa.
  • Mando a distancia: Usualmente es como un llavín de carro, el cual puedes activar y desactivar. Pero también puedes descargar una aplicación, e instalarla en el celular como llave, o permitirle que abra con la proximidad.
  • Tarjeta magnética: La cerradura incorpora un lector de tarjetas RFID. Con una banda magnética similar a la de una tarjeta de crédito. Esta tiene un código de seguridad que se transmite por radiofrecuencia.
  • App, bluetooth, wifi: Este tipo de cerraduras se conectan con nuestro móvil como llave, previo a una autenticación del software de la cerradura. Su software permite configurar accesos a familiares. También, a personas que nos dejan compras o personal de limpieza. Además, nos avisa quienes entran y salen de nuestra casa.
  • Datos biométricos: Utiliza la identificación genética única y no transferible de las personas. Dentro de los mecanismos usados están: la huella dactilar, la retina, el reconocimiento facial y de voz, entre otros. Este tipo de cerradura es usada mayormente en oficinas, bancos y edificios que requieren alta seguridad.

cerradura electronica

Existen dos opciones: las baterías o cableados en las puertas. (Fuente: pixpack: 26977666/ 123rf)

Instalación

Las empresas fabricantes se están encargando de hacer manuales que sean de fácil lectura. Además, también incluyen plantillas para las puertas, que permiten ensayar la instalación de la cerradura. Muchas de ellas no requieren tener que cambiar la puerta o abrir nuevos orificios. Ya que se ajustan a las cerraduras mecánicas tradicionales.

Busca una cerradura que sea fácil de instalar. Pero si no puedes instalar la cerradura electrónica por tu cuenta, es mejor que dejes esta tarea en manos de un profesional. Un cerrajero podrá realizar el trabajo más complicado. Luego, solo bastará configurar la cerradura siguiendo las instrucciones del manual. Y esto podrás hacerlo tú.

Fuente de alimentación

Existen dos opciones: las baterías o cableados en las puertas. En vista de que las empresas aún no logran solventar la fuente de alimentación, las baterías son muy utilizadas. Estas tienen una vida útil de entre 1 a 2 años sin recargar.

Además, las cerraduras tienen una alarma que avisa cuando las pilas se están agotando. Por otro lado, si prefieres el cableado de la puerta, requerirás a una persona especialista. Un electricista sabrá hacer el montaje y conectar la cerradura a la corriente eléctrica residencial.

Sistema de alarma

Las cerraduras inteligentes incorporan elementos de seguridad. Algunas vienen con sensores de movimientos, cámaras y cierre de puertas automáticos. Así podrás dejar a un lado la duda de haber cerrado o no la puerta con llave.

Los sistemas de alarma se pueden activar al digitar códigos de accesos incorrectos muchas veces. También, pueden disparar una alerta al identificar que la cerradura esta siendo forcejeada con otras herramientas. Así como enviarte alertas a tu celular, si alguien desconocido quiere acceder a tu vivienda.

Resumen

Sin duda alguna, estamos entrando en una nueva era. La era de las smart homes supone el uso de la tecnología para automatizar muchos procesos en nuestras casas. La cerradura inteligente cumple la misma función básica que la cerradura convencional. Es decir, protegen el hogar de intrusiones. No obstante, las electrónicas han mejorado la comodidad de uso.

Es un hecho que estas cerraduras no son completamente seguras, ninguna lo es. Pero sí están ganando lugar entre los usuarios. Ya que utilizan la tecnología y nuestros celulares. Así que anímate a pasar de las cerraduras tradicionales a las inteligentes.

(Fuente de la imagen destacada: Wittaya Puangkingkaew: 36298943/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones