Última actualización: 14/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Has escuchado acerca de los Chromebook? El 2020 supuso un gran cambio en la humanidad. Se aceleró la transición digital y con ello se hizo más evidente la necesidad de tener artículos tecnológicos. Estos fueron necesarios para desarrollar una vida más o menos normal. Asistir a clases, comprar víveres y llamar a familiares, entre otras actividades más, se desarrollaron gracias a la tecnología.

En la actualidad, se ha venido viviendo normalidad a medias, una mezcla entre lo presencial y lo digital. Es así que aún no podemos desapegarnos completamente de los móviles, tablets y ordenadores, por mencionar algunos. En esta reseña te presentaremos el Chromebook, una muy buena opción para mantenerte conectado y activo en esta nueva normalidad.




Lo más importante

  • La marca Google ha ido creciendo de manera rápida y fiable. Ahora, es sinónimo de innovación y seguridad, tanto en sus servicios como en sus productos.
  • Los Chromebook son una buena apuesta para iniciar en el campo tecnológico, ya que tus necesidades más importantes estarán cubiertas.
  • En la actualidad, se prevé un repunte de los Chromebook ante su competencia debido a su relación calidad-precio.

Los mejores Chromebook: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentaremos un listado de las opciones más fiables de los Chromebooks de este año. Es una guía muy completa para orientarte en tus futuras compras. En ella se han analizado varios aspectos que son de importancia para el consumidor final.

El mejor Chromebook según su relación calidad-precio

Asus es una marca innovadora y fiable a precio justo. De hecho, sus artículos sorprenden cada vez más dentro del mercado tecnológico. Este gigante asiático está a la vanguardia e innovación en cada lanzamiento de sus productos.

Este Chromebook viene con “esteroides”. Sus componentes internos son más que suficientes e incluso sobrepasan a los de su competencia. Además, su diseño atractivo y delicado lleva consigo una memoria RAM de 16 GB, un disco de estado sólido de 512 GB y una tarjeta gráfica Intel UHD. Es más que suficiente para las tareas actuales.

El mejor Chromebook para las necesidades básicas

Acer es una marca que se ha mantenido en el mercado tecnológico por varios años. Es cierto que sus mejores años ya pasaron. Sin embargo, los productos que se mantienen vigentes han demostrado que están a la altura de las exigencias actuales.

El Chromebook 314 posee memoria de 4 GB de RAM, procesador Intel Celeron N4020, Intel UHD Graphics y memoria de 64 GB. Que las especificaciones no te distraigan bajo el concepto de un Chromebook, ya que es más que suficiente. Podrás trabajar fluidamente y sin dolores de cabeza.

El mejor Chromebook por su relación calidad-precio

Lenovo Chromebook es una máquina perfecta para cubrir las necesidades básicas. Sus componentes son un poco conservadores, pero no es nada de lo que haya que preocuparse, ya que ofrece buenas prestaciones. Incluye un procesador AMD A4-9120C, 4 GB RAM, 32 GB eMMC y AMD Readeon Graphics.

Este Lenovo Chromebook es sencillo y fácil de usar, además de ser una gran opción para usuarios iniciales. Sin lugar a dudas, es una alternativa a la que hay que prestar especial atención.

El mejor Chromebook portátil

En este listado no podíamos dejar de lado a la marca HP. Esta firma aún se mantiene vigente con productos de calidad para cada usuario.

El HP Chromebook tiene en su hardware un procesador Intel i5 de décima generación, memoria RAM de 8 GB, memoria interna de 128 GB y gráficas Intel UHD. Además de las características internas, su diseño vanguardista y adaptable llama mucho la atención. Se puede utilizar como ordenador y tablet al mismo tiempo.

El Chromebook más versátil

Nuevamente, nos encontramos ante un producto de Lenovo. ¡Y no es coincidencia! Siempre ha sido una marca que está en constante evolución y día tras día nos ofrece productos útiles y fantásticos. Hoy te presentamos una tablet que lleva dentro el ADN Chromebook.

¡Ofrece lo mejor de dos mundos! ¿No te frustra tener que elegir entre la funcionalidad de un portátil y la portabilidad de una tablet? Es por ello que Lenovo unió lo mejor de estos dos artículos. Se trata de una tablet muy potente en su categoría. Con tan solo conectarla a un teclado, obtendrás todos los beneficios del Chromebook.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Chromebook

Los Google Chromebook son una buena opción para profesionales y estudiantes que requieran un ordenador que cubra las necesidades digitales básicas. Si aún no te quedó claro lo que significa un Chromebook, ahora lo vas a descubrir.

Varios fabricantes de ordenadores apuestan por los Chromebooks.
(Fuente: Cagle: Ftx92UKO3Xg/ Unsplash.com)

¿Qué son los Chromebook?

Los Chromebook son ordenadores portátiles que se basan en un sistema que se encuentra en la nube. Su sistema operativo Chrome OS se conecta con Google Chrome y es allí donde podrás trabajar.

La mayoría de las personas utilizan los ordenadores para navegar por internet y el navegador por excelencia es Google Chrome. Por ello, se decidió crear ordenadores básicos que cubran la mayor parte de las necesidades. Con ellos, podrás conectarte a clase, ver vídeos en YouTube, escribir documentos y mucho más.

¿Qué dispositivos son compatibles con Chrome OS?

Hay marcas de ordenadores que adoptaron este sistema operativo. No obstante, cualquier ordenador puede descargarse Chrome OS y trabajar en él. Es debido a su diseño de almacenamiento en la nube.

Tan solo debes descargar el navegador Google Chrome y sincronizarlo con tus datos para poder utilizar este sistema operativo. No importa la capacidad de hardware que posea tu máquina. Solo necesitas una buena conexión a internet para trabajar.

La marca Google ha ido creciendo de manera rápida y fiable. Ahora, Google es sinónimo de innovación y seguridad, tanto en sus servicios como en sus productos. (Fuente: Neel: Kqc-mLtLQls/ Unsplash.com)

¿Por qué deberías tener presente los Chromebook frente a otros portátiles?

Es una opción barata y muy adaptable. La mayor parte de las acciones que realizas en un ordenador normal, las podrás hacer en un Chromebook. Otro plus grande es que pueden compartir ciertas aplicaciones de Google Play.

El resurgir de los Chromebook

Este concepto estaba próximo a desaparecer, ya que las ventas no eran lo suficientemente altas. Sin embargo, en el 2020, la digitalización se aceleró. Con ello, familias que no tenían un ordenador o buscaban elecciones más baratas decidieron adquirir un Chromebook.

Como mencionamos anteriormente, para la gran mayoría de las personas que buscan conectarse a clases virtuales, navegar con internet, editar documentos y realizar actividades sencillas, esta opción es la mejor.

Chromebook o portátil: ¿cuál te conviene más?

¿Lo tuyo es el trabajo pesado y requieres de programas específicos o que no hay en Google Play? Entonces, debes ir por un portátil convencional. Te permitirá instalarlos y sacar mayor provecho de tu hardware.

Si solo editas documentos, ves videos o navegas en la web, tu opción práctica y económica será un Chromebook. Este ordenador está pensado para estudiantes y profesionales que no requieran un superordenador. Así, se ahorrarán los componentes externos y se centrarán en los básicos.

Chromebook Ordenador común
Edición de documentos Edición de documentos
Navegación en internet Navegación en internet
NO Edición de contenido audiovisual
NO Renderizado de proyectos grandes
Descargar programa de video conferencia Descargar programa de video conferencia

¿Cuáles son los beneficios de los Chromebook?

Su primer beneficio es el almacenamiento en la nube. Su sistema operativo trabaja en conjunto con Google Chrome. Es allí donde trabajarás y se almacenará todo lo que hayas realizado.

Otro punto a favor es su precio. No pagas por componentes que nunca aprovecharás. Por el contrario, pagas lo justo y necesarios para cubrir la mayoría de las necesidades operativas.

Los Chromebook son una buena apuesta para iniciar en el campo tecnológico, ya que tus necesidades más importantes estarán cubiertas. (Fuente: Dumlao: Xe7WJc6ZV5k/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las alternativas a los Chromebook?

Debido a sus limitaciones, las alternativas que ofrecemos son los portátiles en general y las tablets. Por su parte, Apple ha estado haciendo una gran labor al actualizar y mejorar sus iPads. Ahora incluso permiten el uso de teclados externos (keyboards) y lápices (Apple Pencil) para trabajar con ciertas aplicaciones. Es así que algunos programas de diseño y edición audiovisual han simplificado su interfaz para adaptarse a los nuevos iPad Air y iPad Pro.

Además de esta, muchas otras marcas han estado creando poderosas tabletas que no dejan de mejorar y sorprendernos con sus prestaciones. Si lo que buscas es una mayor portabilidad, esta opción podría ser una buena alternativa para ti.

Criterios de compra

Ahora que sabes un poco más acerca de los Chromebook, te presentamos distintos criterios de compra. Así, podrás tomar la mejor decisión en base a tus necesidades. A continuación, te presentamos los más importantes.

Uso vas a darle

Recuerda que este tipo de ordenadores portátiles son limitados. Por lo tanto, depende mucho el uso que le vayas a dar. ¿Tu trabajo requiere renderizar proyectos, elaborar maquetas arquitectónicas o editar contenido multimedia? Lamentablemente, esta no será la mejor opción para ti.

¿Buscas una computadora para tu hijo que necesita conectarse a clases y hacer los trabajos de la escuela? ¿Trabajas de forma compartida y en la nube? En ambos casos, los Chromebooks serán perfectos para este tipo de actividades.

Chromebook es un producto de Google, sinónimo de credibilidad y eficacia en cada detalle. (Fuente: Lusina: 2JknzBYDu6k/ Unsplash.com)

Portabilidad

En este tipo de ordenadores, una cualidad que cabe resaltar es su portabilidad. Debido a que solo poseen los componentes necesarios, su diseño es más compacto y minimalista, sin perder su tamaño útil de trabajo.

Recientemente, han estado en auge el tipo de ordenadores 2 en 1. Es decir, su diseño se presta para ser ordenadores portátiles, pero también se les puede dar la vuelta a la pantalla para convertirse en una tablet.

Especificaciones internas

Ciertos Chromebook poseen limitadas prestaciones tecnológicas. Sin embargo, como ya mencionamos antes, su función principal es el trabajo en línea. Debido a ello, su capacidad interna no es muy amplia.

En el mercado podemos encontrar algunos ordenadores con características muy por encima de su segmento. No obstante, también hay otros con tecnología antigua o muy austera. Su hardware no debería importarte mucho de todas formas, ya que el Chrome OS es un sistema que saca provecho al máximo de sus recursos.

Los Google Chromebook son una buena opción para profesionales y estudiantes que requieran un ordenador que cubra las necesidades digitales básicas. (Fuente: Lusina: OqkJRauvYXo/ Unsplash.com)

Relación calidad-precio

Sin dudar, el precio de un Chromebook está muy por debajo del usual en ordenadores portátiles. Es un equipo barato con capacidades limitadas. No obstante, dentro de su amplio abanico de recursos, hace un muy buen trabajo y cumplirá con tus expectativas.

El Chromebook cubre las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios. Si tus requerimientos son mayores, es mejor que optes por un ordenador de mesa o portátil que sí tenga a disposición más recursos para cubrir tus demandas.

Sistema operativo

Es cierto que este sistema operativo aún es desconocido y poco utilizado. Sin embargo, hemos visto que en los últimos años más personas apuestan por un Chromebook. Al fin y al cabo, detrás de esta máquina se esconde el gigante Google. Esta empresa ha demostrado ser efectiva y segura en cada producto o servicio que desarrolla.

A continuación, te presentamos algunos de sus beneficios:

Beneficio Descripción
Aislamiento de procesos Chrome OS, a pesar de girar en torno a tu cuenta de Google Chrome, mantiene una separación a través de aislamiento de procesos. Entonces, si una máquina se infecta, las demás vinculadas a tu cuenta estarán a salvo.
Verified boot Cada vez que enciendes tu ordenador, este pasa a través de Verified Boot. Este sistema escanea y se asegura de que no haya malware.
Chip de seguridad Todos los Chromebook poseen un chip encriptado para tus datos personales e información más importante.
Antivirus integrado Este antivirus te protege del malware inmediatamente, haciendo que tengas un problema menos al momento de buscar un antivirus.

Resumen

Ahora que sabes más sobre los Chromebook, ¿estás preparado para lanzarte a la aventura y comprar uno? No solo quedarás satisfecho por su rendimiento y prestaciones, sino que harás casi lo mismo que en cualquier otro ordenador, pero a un precio mucho más bajo.

Recuerda que Chromebook es un producto de Google, lo que es un sinónimo de credibilidad y eficacia en cada detalle.

Tu próximo ordenador te espera. Deseamos haber despejado todas tus dudas a través de esta reseña. Coméntanos si te sirvió y por qué modelo te decidiste.

(Fuente de la imagen destacada: Lusina: n6jNHTg2C2w/ Unsplashcom)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones