colchon inflable
Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Seguro que a muchos de nuestros lectores les gusta echarse una siesta o dormir muchas horas. Para ello es necesario un buen colchón, pues así podrás estar cómodo y caer a los brazos de Morfeo. Sin embargo, en este artículo te hablaremos sobre otro tipo de este producto, un colchón hinchable.

Algunas personas tendrán la experiencia de tener amigos en casa o de ir a acampar, para esos momentos, un colchón inflable es la mejor opción, sin embargo, también es importante sentirse cómodo usándolo. Acá te contaremos lo que necesitas saber antes de adquirir uno, ya sea para compartir o para tu uso. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los colchones inflables son un éxito cuando se tratan de acampadas o cuando se tienen visitas en casa. Además, a los niños les gusta jugar con ellos porque pueden rebotar más, ya que están inflados. Por ello, es necesario conocer bien este producto antes de adquirir uno.
  • Cada usuario tiene sus propias necesidades, por ello, tienen también su propio colchón. Acá te ayudaremos a encontrar el indicado para ti, pueden parecer todos iguales, pero hay algunas características que los diferencian.
  • Antes de adquirir un producto de estos, es importante conocer de qué material está hecho, cuáles son los tamaños que existen, la manera que se tiene para inflarlo y el uso que se le piensa dar. Esto se explicará más adelante en el artículo.

Los mejores colchones inflables: nuestras recomendaciones

Ya sea para ir a acampar, porque tienes visitas o porque los niños desean jugar, una cama inflable es indispensable en cada hogar. Pero el adquirir una no es tarea sencilla, así todas parezcan iguales, tienen su diferencia y en esta sección te mostraremos algunas que te recomendamos y creemos que podrían gustarte. ¡Apunta!

El mejor colchón inflable individual

Este producto es uno de los más recomendados en Amazon, esto es debido a que es uno de los mejores colchones individuales gracias a la sujeción. Esta es la capacidad que tiene el colchón de poder soportar el peso del usuario para que esté descanse bien sin sentirse incómodo durante la noche.

Además, este producto tiene integrado una doble válvula lo cual permite que pueda inflarse o desinflarse de manera rápida y sencilla, ya sea usando un inflador tradicional o uno eléctrico. Esta es la mejor opción si solo lo usará una persona en cualquier situación.

El mejor colchón hinchable doble

De la misma marca que el primer producto, esta es su mejor opción si piensa usarlo con otra persona. Este colchón está fabricado con una tecnología especial, la cual hace que las fibras de poliéster sean de alta resistencia para así evitar su desgaste. Esto evita que las fibras se estiren con el tiempo.

Como se mencionó anteriormente, también cuenta con una doble válvula, que permite que se infle y desinfle rápidamente. Si va a adquirir un producto de estos, debe hacerlo comprando la mejor calidad e innovación.

El mejor colchón hinchable autoinflable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto está pensado para ir a acampar, esto gracias a que viene incluido una potente bomba eléctrica el cual puede ser conectado al coche para que funcione y así se pueda inflar el colchón en un rango de 2-3 minutos.

Además, este producto cuenta con otras características, como podría ser el soporte, ya que tiene un 35% de este, lo cual hace que la experiencia del usuario sea mayor, pues dormirá cómodamente. También es fácil transportarla, ya que al desinflarse y enrollarse se vuelve compacta. Este producto es adecuado para las acampadas.

El mejor colchón de aire para acampadas

Finalmente, tenemos un producto que es ideal para ocasiones especiales fuera de casa. Como otro producto, se puede inflar con un inflador tradicional o eléctrico. Tiene unas dimensiones de 1.37 cm de ancho y 1.88 cm de largo, lo cual lo hace ideal para compartir.

Además, al momento de transportarlo, es compacto, lo que lo hace fácil de utilizar en acampadas. Ya que este producto está pensado para eso, cuenta con un compartimiento especial debajo de las almohadas incluidas para que puedas colocar dentro tus objetos de valor y no perderlos fuera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colchones inflables

¿Cuánto sabes sobre las camas inflables? Son más desconocidas que las camas tradicionales. ¡Pero, tranquilo! En esta sección responderemos a tus preguntas más frecuentes para que conozcas este producto. Antes de adquirir uno debes saber que es lo que compras, además debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

pareja en colchon

Los colchones inflables tienen varios usos, pero también puedes dormir en ellos diariamente. (Fuente: izusek: 51231004 / istockphoto)

¿Cómo se inflan los colchones inflables?

Más adelante explicaremos las maneras que se tienen para inflar un producto de estos, pero ahora les contaremos cómo se infla, cuál es el método. Para empezar, se debe sacar la tapa de la válvula. Luego, se debe introducir o conectar la bomba. Puede ser una bomba manual o una eléctrica.

Si decides usar una manual, lo que debes hacer en ese punto es empezar a bombear / inflar. Si decides usar una eléctrica, lo que debes hacer es conectarla al enchufe, encenderla y esperar a que en un par de minutos se infle. Finalmente, debes ponerle la tapa a la válvula para que no se escape el aire de dentro. Ahora solo debes disfrutar tu nuevo colchón.

¿Cómo desinflar un colchón inflable?

Antes te hemos enseñado cómo inflar un colchón hinchable, ahora te enseñaremos como desinflarlo. Para empezar, debes sacar la tapa de válvula donde se infla. Con la finalidad de sacar el aire, existen dos opciones. La primera de ella es presionar el colchón y poco a poco enroscarlo para sacar el aire, además de poder guardarlo.

La segunda opción es poder utilizar un aparato extra, en este caso una aspiradora. Esto debido a que su principal función es aspirar, entonces si colocamos la boquilla de la aspiradora en la válvula, podremos sacarle el aire de una manera más rápida. Finalmente, podremos doblar el colchón desinflado para guardarlo o transportarlo donde se necesite.

colchon para camping

Los colchones inflables tienen varias maneras de inflarse. (Fuente: Connelly: 13048553 / istockphoto)

¿Cuánto peso resisten los colchones inflables?

Cuando se trata de un colchón tradicional, se sabe que dentro está lleno de resortes y otros materiales, los cuales soportan el peso del usuario. Pero cuando se trata de un colchón inflable, no hay ningún material dentro que soporte el peso del usuario, es solo la estructura del producto y el aire dentro lo que soportarán el peso. Dependiendo del tamaño, este producto soportará un cierto peso.

Individual Mediano Doble
Medidas promedio 99 cm de ancho y 1.91 cm de largo 1.37 cm de ancho y 1.91 cm de largo 1.52 cm de ancho y 2.03 cm de largo
Peso que soporta 136 kg 273 kg 300 kg

¿Cómo arreglar un colchón inflable?

Estos productos están llenos de aire, es decir, tiene presión de aire dentro. Si un colchón de estos no se trata con el debido cuidado, esta presión puede llegar a escaparse, ya sea abriéndose un pequeño hoyo o rompiéndose por completo.

A continuación pondremos una lista con pasos a seguir para solucionar un problema común en los colchones inflables, los hoyos.

  1. Encontrar el hoyo que se pudo haber generado.
  2. Desinflar el colchón.
  3. Tener un parche especial a la mano.
  4. Sacar la pegatina del parche.
  5. Colocar el parche en la zona requerida.
  6. Dejar el parche secando mínimo 6 horas.
  7. Infla el colchón para ver si el problema está solucionado.

¿Colchón inflable o saco para dormir?

Para brindarle la mejor información con la finalidad de que usted decida que producto le conviene más, le mostraremos dos cuadros de ventajas y desventajas, uno por cada producto. Esperemos que pueda tomar una buena decisión con respecto a la adquisición de alguno de ellos.

  • Colchón Inflable
Ventajas
  • Más económicos que los colchones tradicionales
  • Pueden ser utilizados en diversos lugares
  • Se inflan y desinflan con rapidez
  • Son fáciles de transportar
Desventajas
  • No son tan cómodos como los colchones tradicionales
  • Si no se tiene el debido cuidado se pueden estropear
  • Saco para dormir
Ventajas
  • Puede cubrirse por completo al dormir
  • Pueden ser utilizados en diversos lugares
  • Son fáciles de transportar
Desventajas
  • Se siente como si durmieras en el piso
  • No lo puede usar más de una persona

Criterios de compra

Como se mencionó anteriormente, así todos estos productos parezcan similares, siempre existen diferencias entre ellos. Si estás pensando en adquirir uno, llegados a este punto, ya tendrás una idea de que es lo que buscas y qué necesidades cubre ese producto. En esta sección te mostraremos algunos criterios que deberás tener en cuenta para terminar de moldear tu decisión final.

Tamaño

Al igual que los colchones tradicionales, en estos productos existen diversos tamaños para diferentes usos y ocasiones.

Existen tamaños individuales los cuales pueden ser de hasta 99 cm de ancho y de 1.90 cm de largo, es decir, cabría una persona cómodamente. Estos podrían ser los colchones inflables infantiles, los cuales pueden tener ese tamaño como máximo para que el menor pueda sentirse cómodo usándolo.

También existen los tamaños dobles los cuales pueden llegar a ser de hasta 1.52 cm de ancho y 2.03 cm de largo, acá caben dos personas cómodamente, podrían ser un par de niños, una pareja o una persona que ocupe todo el colchón.

Material

Normalmente, la composición de los colchones hinchables son a base de PVC, el cual es un tipo de plástico que no depende mucho del petróleo y que además es un aislante natural. Es decir, no conduce la electricidad.

También tiene como material al poliéster, este se encuentra mayormente en la parte donde se espera que las personas se echen.

Este material es altamente utilizado en la industria textil gracias a su durabilidad y comodidad. Entonces, al elegir el producto ideal para ti, debes elegir uno que te haga sentir comodidad.

pareja en la cama

Los colchones inflables suelen ser una gran compra por sus diversas ventajas. (Fuente: izusek: 51945144 / istockphoto)

Manera de inflar

Existen varias maneras de inflar un producto como este. En esta ocasión te comentaré dos de ellas, primero el inflador tradicional y segundo el inflador eléctrico. El primero es aquel inflador en el cual tú debes hacer el trabajo, haciendo uso de tus brazos para tener un colchón listo.

El segundo es aquel inflador que puedes conectar al enchufe o al auto, y solo debes esperar a que el colchón esté listo. Algunos productos ya vienen en pack con algún inflador, así como los colchones inflables eléctricos. Puede ser una decisión fácil para algunos, así que toma la tuya.

Uso

Para un producto como este, pueden existir diversos usos. Un colchón hinchable puede ser para cuando se tienen visitas en casa y no tienes un lugar donde esa persona pueda descansar y tampoco deseas mandarlo al sofá.

También puede ser de mucha utilidad cuando hay acampadas, ya que dormir en el suelo es muy incómodo, mejor hacerlo en un colchón que entre en la carpa.

Además, a los niños les encanta, aman saltar encima de los colchones, y se divertirán más si los hace rebotar más. Así que sean cuales sean tus necesidades, debes pensar en que desearías usar este producto, siempre le puedes encontrar un uso único para ti.

Resumen

Un buen colchón ayuda al usuario a poder dormir con tranquilidad y comodidad. Ahora, los colchones inflables también pueden ser usados diariamente como una cama tradicional, pero son mejores para utilizarlos en ocasiones especiales como una acampada o si se tiene una visita en casa.

Hemos repasado varios productos, preguntas frecuentes y criterios de compra, todo esto para que puedas tomar una decisión con fundamentos sobre cuál colchón inflable deseas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a poder tomar una mejor decisión en cuanto a la adquisición de un producto como este, ya que sabemos que es un poco complicado con tantas opciones en el mercado. Ahora solo debes elegir y empezar a disfrutar.

(Fuente de la imagen destacada: Pontchour: 40349376/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?