Última actualización: 20/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Has tenido la suerte de comer en una auténtica crepería francesa? Si tu respuesta es no, ¡te tenemos una gran noticia! Puedes recrear el plato en casa con una crepera profesional. Los crepes son para los franceses lo que los panqueques, para los estadounidenses. Excepto que resultan más grandes, delgados y delicados.

En lugar de untarlas en almíbar, los crepes se suelen disfrutar rellenos y enrollados. Su contenido puede ser dulce, como fruta con chocolate untado, o salado, como huevos revueltos y cebollino. Las máquinas para crepes pueden ser planchas eléctricas redondas con lados bajos. Estos facilitan la cocción de la masa.




Lo más importante

  • Los crepes son la versión francesa de los panqueques. Sin embargo, a diferencia del estilo americano esponjoso, los crepes son más grandes, delgados y se pueden rellenar. Claro está, que el secreto para lograr este plato a la perfección, ¡es una crepera!
  • Un buen crepe combina tres cosas: habilidad, ingredientes correctos y, ¡una crepera de calidad! Con ella, lograrás una base delgada y una superficie amplia.
  • La potencia, los materiales de fabricación y la dimensión de la plancha son criterios importantes al momento de adquirir una crepera ¡No los pases por alto! Serán la clave para una buena elección.

Las mejores creperas del mercado: nuestras recomendaciones

El secreto de los crepes franceses perfectos son las piezas iguales. Cada crepe necesita ser extenso y delgado. Puedes hacerlos tú solo con mucho esfuerzo y menos eficiencia. Sin embargo, una crepera profesional hará que sea más fácil de extender la masa delgada. A continuación, hemos preparado una lista con las creperas mejor valoradas por los usuarios de internet.

La mejor crepera según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Buscabas una crepera económica? ¡Estás de suerte! Esta de MegaChef tiene todo lo que necesitas a un precio asequible. Con su diámetro de 12 pulgadas, no tienes que sacrificar el tamaño de tus crepes. La superficie antiadherente hará que voltear la crepe sea fácil y la limpieza, una brisa. Tiene una esfera ajustable con un amplio rango de temperaturas y ofrece 1.200 vatios de potencia.

El diseño de acero inoxidable mantendrá tu encimera elegante. Así mismo, incluye un esparcidor de masa de madera y una espátula para manejar las crepes. Como no tiene reborde alrededor de la superficie, es posible que cocinar alimentos con líquido o grasa no sea una buena decisión. Es que gotearía por los costados.

La mejor crepera eléctrica antiadherente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El NutriChef Electric Crepe Maker tiene una superficie de cocción de 12 pulgadas y un sencillo dial para el control de temperatura. Gracias a su diseño con borde elevado en la plancha, puedes usarlo para múltiples recetas. El NutriChef también es ideal para calentar tortillas o panes planos. Es debido a que su superficie de aluminio antiadherente se calienta rápida y uniformemente.

Incluye un esparcidor de masa y una espátula de madera para hacer y manipular crepes. La superficie de cocción tiene un labio muy ligero para evitar que los líquidos goteen durante la cocción. Además, es lo suficientemente baja para no interferir con el deslizamiento de una espátula sobre la superficie.

La mejor crepera profesional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si te tomas en serio la fabricación del crepe, puede ser que desees una crepera profesional. Este modelo ofrece 1000 vatios de potencia para un calentamiento rápido. También tiene una superficie de 25 centímetros de diámetro. Es para cocinar crepes grandes o hasta tres mini crepes. Así mismo, las asas laterales facilitan el movimiento de la masa.

El recubrimiento antiadherente libera los crepes fácilmente y facilita su limpieza. Tiene una perilla de control de temperatura para lograr la cocción perfecta. Para ello, una luz indica cuando la superficie de cocción ha alcanzado la temperatura deseada. Puede usarse para hacer panqueques o calentar tortillas.

La crepera mejor equipada

Compra esta herramienta y una combinación perfecta para tus crepes franceses caseros llegará a tu casa. Viene equipada con un kit de accesorios de tres piezas. Incluye un esparcidor de masa, una espátula y un cucharón. La placa de cocción está construida con antiadherente ecológico y revestimiento de cerámica libre de PTFE. Un material seguro para la salud de tu familia.

Además, puedes ajustar activamente la temperatura. Las luces indicadoras te permiten saber cuando la unidad está encendida y caliente. Por último, este fabricante de crepes puede estar en cualquier encimera. No vas a tomar demasiada huella al manejar tu desayuno de crepes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las creperas

Un crepe bien hecho requiere de las herramientas adecuadas para el proceso de cocción. Entonces, para hacer justicia a esta receta de toque francés, debes encontrar la crepera ideal para tu cocina. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber sobre las creperas para ayudarte a encontrar la adecuada.

Un buen crepe combina tres cosas: habilidad, ingredientes correctos y, ¡una crepera de calidad! Con ella, lograrás una base delgada y una superficie amplia. (Fuente: Bbtreesubmission: 109248239/ 123rf)

¿Qué tipos de crepera existen?

Existen dos tipos de creperas según su funcionamiento, la opción de gas y las planchas de crepes operadas eléctricamente. Evidentemente, ambos tipos vienen con sus beneficios y potenciales inconvenientes. Depende de ti analizar cada uno de ellos y tomar una decisión. A continuación, te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas de cada uno de los dos modelos.

Eléctricas A gas
Consumo Menos eficiente energéticamente que el gas. El gas es más eficiente energéticamente. Es una gran opción para las cocinas conscientes del medio ambiente.
Tiempo de calentamiento Tarda más en calentarse que las alternativas de gas Tiende a calentarse más rápido que las creperas eléctricas
Portabilidad Puede desconectarse para la portabilidad. No es portátil, ya que requiere una línea de gas natural o una fuente de propano líquido.

¿Cómo funciona una crepera?

Hacer crepes requiere habilidades duramente ganadas. También incontables prácticas para llegar a la forma perfecta. Sin embargo, con todas las innovaciones en equipos de alimentos, en estos días hacer esta receta es fácil y alcanzable. El maravilloso invento de las creperas facilita la elaboración de esta receta.

Las planchas para crepes están diseñadas para cocinar el crepe de manera uniforme y rápida a una temperatura adecuada. De esta manera, se reduce la necesidad de manipular el crepe como lo harías en una sartén. Una crepera también está diseñada para liberar la masa fácilmente.

Por el contrario, en el método de sartén se debe utilizar una espátula para aflojar los bordes del crepe. Como consecuencia, esta manipulación a menudo resulta en desgarro.

Cómo hacer crepes perfectos en 7 sencillos pasos

¿Quieres que tus crepes evoquen el sabor de París? Tener el equipo adecuado es tan importante como la receta perfecta. Aprende a utilizar la plancha para cocinar unos crepes perfectamente redondos y en minutos. Primero, debes saber qué ingredientes utilizar. En este caso, usamos las medidas para cocinar 12 unidades:

  • 1 taza de harina de uso general
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 y 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de vainilla

Los crepes son finos y mantecosos. Por lo tanto, la base es perfecta para ingredientes salados, como el jamón y el queso. Pero con la dulzura suficiente para convertirse en un gran postre con frutas o mantequilla de nueces. Por consiguiente, son súper versátiles ¡Puedes servirlos con casi cualquier ingrediente! A continuación, te explicamos paso a paso la preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta que consigan una textura de masa.
  2. Pon a calentar la crepera de acuerdo con las directrices del fabricante.
  3. Rocía con aerosol antiadherente o pincel con mantequilla derretida en la superficie de la crepera.
  4. Vierte la masa en la sartén.
  5. Deja que el crepe se cocine durante unos 60 segundos, hasta que la parte superior adquiera un color dorado.
  6. Utiliza la espátula para aflojar el borde de crepe. Luego, voltea para cocinar el otro lado, entre 10 a 20 segundos.
  7. Las sacas de la crepera y están listas para añadirles el relleno al gusto del consumidor.

¿Cómo se limpia una crepera?

Después de usar la máquina de crepes por un tiempo, notarás que se ha formado una corteza en la placa. Esto podría parecer como si el metal se estuviera despegando. No obstante, es simplemente la corteza de la masa de crepe. Esto se debe quitar con una espátula de metal y papel de lija en bruto. No tienes que preocuparte de rayar el metal.

Después de haber limpiado la superficie, tienes que sazonarlo una vez más. Es muy recomendable raspar parte de la corteza de vez en cuando para evitar que se espese. Siempre debes utilizar la piedra abrasiva especial y limpiarla con movimientos circulares. Este proceso hará que la placa se vea tan bien como si fuera nueva.

¿Qué alternativas existen a las creperas?

El crepe es una comida sencilla y deliciosa que se sirve en todo el mundo. Puedes encontrarla en carros de vendedores ambulantes y hasta en restaurantes de alto nivel. Los crepes son un alimento ligero, fácil de cocinar y versátil. Hay dos maneras comunes de cocinar crepes. Puedes prepararlos en una sartén o utilizar una máquina de crepes o crepera.

Crepera Sartén para crepes
Equipo especializado y, por lo general, un poco más caro que las sartenes de crepe. La diferencia entre una sartén de cocina normal y una sartén de crepé son sus bordes menos profundos. El metal suele ser más delgado que una sartén normal y la parte inferior más plana para obtener calor uniforme.
Un aparato innecesario, a menos que hagas crepes regularmente o estés planeando utilizarlo para hacer muchos crepes para un evento de algún tipo. Estas son sartenes de cocina destinadas a ser utilizadas sobre un fogón.
La mayoría de las creperas no son demasiado grandes, pero suelen tener una superficie de cocción de 12 pulgadas de diámetro. Alrededor de 25 cm para ser el tamaño óptimo para hacer la receta en casa.
Son fáciles de usar, basta con conectarlos a una toma de corriente y añadir un poco de mantequilla o aceite para empezar a cocinar. La mayoría de las sartenes vienen en aluminio anodizado, hierro fundido, cerámica o cobre.
Son duraderas y proporcionan una distribución de calor consistente, que es muy importante para unos crepes uniformes. A diferencia de una crepera, no es necesario comprar un esparcidor de masa.
Son portátiles y fáciles de limpiar, lo que los hace ideales para eventos. Las sartenes de crepe también son ideales para cocinar otros tipos de comidas.

¿Qué otras recetas se pueden preparar con una crepera?

Ya sabemos que las creperas son la mejor manera de hacer crepes esponjosos, dorados y panqueques. Pero las máquinas de crepe, ¡no solo son buenas para esto! En realidad, son una pieza de cocina bastante versátil. Vamos a explorar los tipos de platos interesantes y deliciosos que se pueden realizar en un dispositivo de crepe.

  • Tortitas: Es un pastel plano, a menudo delgado y redondo. Se prepara a partir de una masa a base de almidón. Esta puede contener huevos, leche y mantequilla.
  • Blinís: Alrededor del mundo las creperas se utilizan para producir especialidades culinarias como sustitutos para el pan. Si uno mezcla la receta y usa una masa más gruesa, puede integrar el blini ruso en la cocina francesa. Servido de forma sencilla, el blini es una alternativa al pan.
  • Sándwiches: Una crepera es la mejor máquina para cocinar por contacto, ya que tiene las características de una plancha. Puedes conseguir el mismo resultado que una sandwichera utilizando una crepera profesional.
  • Tortillas: Cualquier cosa que puedas usar como relleno en un crepe también se puede utilizar en una tortilla. Con una crepera puedes sustituir también los crepes de desayuno por una segunda y fácil opción: la tortilla.

Los crepes son la versión francesa de los panqueques. Sin embargo, a diferencia del estilo americano esponjoso, los crepes son más grandes, delgados y se pueden rellenar. (Fuente: Nowak: 36344655/ 123rf)

Criterios de compra

Se necesita talento para cocinar el crepe perfecto. Si te equivocas, tu delicado crepe puede convertirse en, ¡un desastre a la parrilla! Afortunadamente, el trabajo se ha vuelto mucho más fácil con la invención de la crepera. Pero con modelos que cuestan cientos de euros ¿Cómo puedes estar seguro en cuál invertir? Tener en cuenta los siguientes puntos te ayudará a tomar la decisión correcta.

Potencia

Un aspecto digno de tu atención es el rango de temperatura de la máquina de crepe. Como regla general, las creperas comerciales tienen un rango de temperatura aproximado entre 120 y 575 grados Fahrenheit. Esto se debe a que cada receta tiene sus requisitos de cocción específicos.

Algunos modelos ofrecen características de control de temperatura, donde la placa térmica se enfría automáticamente para evitar la quema.

¿Conseguir la temperatura correcta es difícil? Puede valer la pena invertir en un modelo más caro, pero con termostato. Por lo menos, debes considerar un modelo con medidor de temperatura para permitir el ajuste adecuado de calor.

Algunos modelos ofrecen características de control de temperatura, donde la placa térmica se enfría automáticamente para evitar la quema. (Fuente: Saranya2908: 97480752/ 123rf)

Materiales de fabricación

Claro está que la construcción de un aparato se asocia con su durabilidad. Por lo tanto, si estás buscando invertir en una máquina que dure, la construcción debe ser robusta. Preferiblemente, debe ser de acero inoxidable, como la mayoría de las unidades.

Los materiales no solo son importantes para fines de durabilidad, ya que también facilitan la limpieza. Un factor a tener en cuenta es el material de la superficie, que puede ser de teflón o hierro fundido. Ambos pueden producir resultados similares. Sin embargo, existen diferencias con las que debes estar familiarizado antes de elegir.

Teflón Hierro fundido
Cocinar con una superficie recubierta de teflón permite el fácil giro y eliminación de crepes Calienta de manera uniforme y consistente, por lo que es una opción perfecta para aplicaciones comerciales de alto volumen
Superficie antiadherente, por lo que es conveniente de usar y limpiar Después del condimento, puede esencialmente convertirse en antiadherente
No tiene que comprometer el tiempo y el esfuerzo para condimentar tu cocina Gran retención de calor
Solo dura de tres a cinco años antes de disminuir en eficacia Placa de cocina duradera que mejora después de años de uso
Se calienta más rápido que en el hierro fundido Lleva más tiempo precalentar

Accesorios

Una crepera profesional es indispensable para preparar crepes de calidad. ¡Y también lo son las herramientas para el trabajo! Dependiendo de los resultados que desees obtener, debes seleccionar los accesorios. Las herramientas que utilices pueden tener un gran impacto en la calidad y consistencia de tus crepes.

  • Almohadilla de engrase redonda: Debe estar equipada con fieltro resistente al calor. Este accesorio se utiliza para engrasar toda la superficie de la placa con aceite de girasol antes de cocinar.
  • Esparcidor de madera: Es necesario para dar una forma muy fina al crepe. Se vierte un cucharón de masa en el centro de la placa. Luego, con el esparcidor, se gira la mezcla en el sentido de las agujas del reloj. Un secreto: funciona mejor cuando está mojado.
  • Dos espátulas de acero inoxidable: La espátula larga se usa para voltear el crepe y cocinarlo de ambos lados. La espátula triangular más pequeña, para doblar el crepe antes de servirlo.
Una crepera es una pieza bastante versátil para nuestra cocina. Cualquier cosa que se puede cocinar en una sartén, también se puede cocinar en una máquina de crepes comercial.

Dimensiones

¿Qué tan grandes te gustan los crepes? Cuanto más grande sea la plancha, más versatilidad tendrás en términos de tamaño. Algunos modelos son capaces de producir crepes de hasta 33 cm de diámetro. El inconveniente de los modelos grandes es que ocupan mucho espacio. No son tan ideales para cocinas pequeñas.

Algunos modelos tienen la placa dividida en pequeños rebajes. Esto te permite producir múltiples mini-crepes al mismo tiempo. Tu decisión aquí se reduce a la cantidad de espacio de cocina que tienes. También a la regularidad e intención de servir crepes en el menú.

Resumen

¿Alguna vez has hecho crepes antes? Aunque puede parecer complicado, hacer crepes de calidad de restaurante en casa no es difícil. Los crepes son populares porque su versatilidad los hace divertidos de comer. Enrollados o plegados, puedes prepararlos con prácticamente cualquier cosa. Crema de avellanas, crema batida y bayas son una opción común. Los rellenos salados funcionan igual de bien.

Como cualquier utensilio de cocina versátil, una crepera también sirve para hacer otros tipos de platos. Puedes cocinar panqueques, tortillas, tacos, huevos y blinís, entre otros. Si estás cansado de luchar con las viejas sartenes, es momento de pasar a una crepera de calidad.

Si te ha gustado nuestra guía, por favor, deja un comentario y comparte este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Mazurkevych: 94114149/ 123rf)

Referencias (2)

1. Wilson A. Tortillas, crêpes y rebozados [Internet]. Konemann; 1999. Disponible en: http://hdl.handle.net/123456789/890
Fuente

2. Soto LCA, Carpio CAB, Tutaya NMA, de Vettori ALM, Mori LEP. CREPES ELABORADOS A BASE DE AVENA E INSUMOS BAJOS EN AZÚCAR Y GRASAS [Internet]. [Lima, Perú]: UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA; 2018 [citado el 12 de marzo de 2021]. Disponible en: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3395/3/2018_Arredondo-Soto.pdf
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro
Wilson A. Tortillas, crêpes y rebozados [Internet]. Konemann; 1999. Disponible en: http://hdl.handle.net/123456789/890
Ir a la fuente
Tesis de pregrado
Soto LCA, Carpio CAB, Tutaya NMA, de Vettori ALM, Mori LEP. CREPES ELABORADOS A BASE DE AVENA E INSUMOS BAJOS EN AZÚCAR Y GRASAS [Internet]. [Lima, Perú]: UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA; 2018 [citado el 12 de marzo de 2021]. Disponible en: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3395/3/2018_Arredondo-Soto.pdf
Ir a la fuente
Evaluaciones