DD Cream
Publicado: 29/03/2021

Nuestro método

29Productos analizados

22Horas invertidas

12Artículos evaluados

104Opiniones de usuarios

¿Buscas una DD Cream? Quizá nunca has oído hablar de este producto. Y si es así, ¿conoces la diferencia entre una BB, CC o DD Cream? No te preocupes si no tienes todas las respuestas, ¡intentaremos juntos aclararlo! De hecho, los cosméticos representan una gran oportunidad para salvaguardar la salud de tu piel (1). Sin embargo, es igual de importante que sepas el producto que utilizas.

En primer lugar, DD significa "Dynamic Do-All" o "Daily Defense". Las DD Cream están diseñadas, principalmente, para ofrecer una protección adicional a la piel. Son, básicamente, un híbrido BB/CC. De hecho, poseen los beneficios de cura de una BB Cream y las prestaciones de cobertura de una CC. Adicionalmente, tienen mayores niveles de SFP (factor de protección solar) (2) y antioxidantes que una BB Cream.




Lo más importante

  • Una DD Cream, además de los beneficios de las BB/CC Cream, ofrece una función de loción antiedad. Por lo tanto, es un producto muy indicado también para mujeres maduras, sobre todo para aquellas que buscan una solución eficaz para disimular las arrugas y las imperfecciones en la cara. (3)
  • El mercado actual ofrece una infinidad de productos diferentes para la cura de la piel. Por lo tanto, es importante que encuentre el más adecuado para ti. Dependiendo de tu tipo de piel, edad y de los resultados que desee obtener, deberás elegir un tipo diferente de crema.
  • Cada producto cosmético tiene propiedades específicas que siempre hay que tener en cuenta. De hecho, es esencial para garantizar tu satisfacción y proteger la salud de tu piel. Circunstancias desagradables, como el enrojecimiento debido a agentes irritantes (4), pueden evitarse fácilmente. ¿Cómo? Informándonos adecuadamente sobre el contenido de una crema.

Las mejores DD Cream del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de comprar una DD Cream, tendrás que averiguar cuál es adecuada a tu caso. Por ello, intenta informarte sobre los tipos de cremas disponibles y observa atentamente las sustancias que contienen. También las reseñas al respecto. ¡Por suerte, ya hemos hecho un poco de trabajo por ti! A continuación, te ofreceremos las que consideramos las mejores DD Cream disponibles en el mercado hoy en día.

La mejor DD Cream para el tratamiento antiedad

Esta DD Cream Anti-Aging reduce las arrugas y promueve un efecto lifting natural en la piel. De hecho, aumenta la producción de colágeno (5), permitiendo reducir el tamaño de las arrugas. Además, al liberar neurotransmisores, puede generar un efecto relajante en el cutis.

Atashi DD Cream es, por tanto, un producto de calidad. Resulta capaz de resaltar la vivacidad de la cara y atenuar las imperfecciones. Gracias a una protección SFP 15, también es capaz de proteger tu piel contra las manchas solares. De esta manera, garantiza una adecuada protección durante todo el día.

La mejor DD Cream para la hidratación

Esta DD Cream es ideal para hidratar la piel seca atacada por la descamación (6). Al aplicarla, pronto apreciarás la reducción del enrojecimiento y verás una piel más suave y tersa. El producto, con un SFP de 20, también te ayudará a protegerte eficazmente de las radiaciones nocivas del sol.

Es una crema que se unifica fácilmente con muchos tonos de piel. Sin engrasar el rostro y sin producir efectos anestésicos de brillo. En el interior del envase, también encontrarás un práctico corrector. Es ideal para disimular las pequeñas imperfecciones de la piel. Si es necesario, ¡puedes aplicar el corrector sobre la base de la DD Cream!

La mejor DD Cream para protegerse del sol

Esta DD Cream está especialmente diseñada para las pieles delicadas. También para prevenir los signos de envejecimiento cutáneo, a menudo relacionados por la exposición al sol sin protección (7). De hecho, el producto tiene un FPS particularmente alto: 50. Por lo tanto, la crema es capaz de proteger excelentemente de los rayos UV del sol. Además, no interrumpe la absorción de la vitamina D a través de la piel.

Es un producto adecuado para todos los tonos de piel. Esto es gracias a los pigmentos específicos, microencapsulados, en la solución. Además de proteger del sol, esta DD Cream es también ideal para hidratar la piel, limitando los daños causados por los radicales libres. Tras la aplicación, te recomendamos siempre masajear la piel con movimientos circulares. Hazlo durante unos segundos para facilitar la absorción.

La mejor DD Cream para el maquillaje facial

Esta DD Cream es casi comparable a una base de maquillaje antiedad. Tiene propiedades antioxidantes y un FPS de 15. Por lo tanto, es capaz de proteger tu rostro de los agentes externos durante todo el día. Esto también es posible gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales (8), como el Omega 6, la vitamina E y los flavonoides. Además, el producto es hipoalergénico (9). Por tanto, es seguro de usar también con las pieles más sensibles.

Tiene una consistencia cremosa, pero no demasiado espesa. Esto permite que la piel respire fácilmente. Así que esta loción proporciona una cobertura adecuada durante varias horas. Sin desvanecerse ni oxidarse excesivamente sobre la piel. Sin embargo, ten en cuenta que esta DD Cream es preferible para los tonos de piel cálidos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la DD Cream

La DD Cream es un producto muy útil para nuestra piel. Por ello, es necesario conocer sus características y modo de empleo. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Así, estarás más informado a la hora de comprar tu DD Cream.

Una piel brillante y tónica es un importante indicador de nuestro estado de salud general.
(Fuentes: Piacquadio: 3754678/ Pexels.com)

¿Qué beneficios puede aportarme una DD Cream?

Una DD Cream está diseñada para acondicionar, purificar y cuidar la piel al mismo tiempo. De hecho, tiene propiedades hidratantes y puede protegernos eficazmente del sol. Además, permite disimular muchas imperfecciones en la cara. A pesar de todas estas propiedades, debemos tener en cuenta que una DD Cream no puede sustituir a los productos sanitarios. Ni tampoco a ciertos tratamientos específicos.

Ventajas
  • Hidrata la piel
  • Posee propiedades anti-envejecimiento
  • Los principios activos ayudan a la protección de la piel
Desventajas
  • No es lo mejor para la piel propensa al acné
  • Se necesita un protector solar adicional tomando el sol
  • Es un producto de maquillaje y no debe confundirse con un tratamiento médico

¿Para qué tipo de personas es adecuada una DD Cream?

Las DD Cream pueden ser un producto útil para cualquier tipo de persona. Esto se debe, esencialmente, a su amplio espectro de propiedades. Por lo tanto, hombres, mujeres, jóvenes y ancianos pueden beneficiarse de este producto.

De hecho, una DD Cream puede ayudar a regenerar la piel joven afectada por el acné (10). Así como aliviar cualquier irregularidad de la piel. Igualmente, en la edad más avanzada, es un producto ideal para mantener la piel hidratada. También para combatir los signos de los años, como las arrugas y las manchas cutáneas.

¿Cómo se usa una DD Cream?

No existen prescripciones particulares para el uso de una DD Cream. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes consejos. Para las mujeres que están acostumbradas a llevar un maquillaje muy ligero, este producto también puede utilizarse como base.

En cambio, en edad más avanzada, o para un maquillaje más marcado, es aconsejable aplicar primero una loción específica para tu piel. Debido a sus múltiples propiedades, es un producto realmente versátil para una gran variedad de situaciones y necesidades.

De hecho, puedes utilizar una DD Cream como base de maquillaje o como crema hidratante, e incluso como un discreto protector solar, si la exposición al sol no es excesiva.

Además, una ligera capa de crema será suficiente para ocultar la mayoría de las imperfecciones de la piel. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se aplican este tipo de cremas.

¿Cuál es la diferencia entre una DD Cream y una base de maquillaje?

Este producto puede actuar como sustituto de la base de maquillaje. Sin embargo, no hay una gran cantidad de pigmentos diferentes en el mercado. De hecho, la mayoría de las DD Cream solo están disponibles en unos pocos colores. Normalmente, claros, neutros y oscuros. Esto puede ser un inconveniente para tonos de piel menos convencionales.

Al contrario, una base de maquillaje tradicional tiene una amplia gama de tonalidades. Cada día aparecen nuevos tonos en las tiendas. Sea cual sea tu tono de piel, no tendrás problemas para encontrar el producto ideal para tu caso. Por eso, la base de maquillaje sigue siendo una opción clásica y eficaz para los amantes del maquillaje.

Criterios de compra

Intentemos ahora comprender qué aspectos y características debemos tener en cuenta, además de cuáles influyen en la selección de una DD Cream. Es importante reconocerlos a la hora de comprar, para elegir el producto que realmente deseamos.

SFP (factor de protección solar)

El SFP es un indicador que nos señala cuánto la loción es capaz de proteger nuestra piel de la radiación solar. Es decir, indica el tiempo que tarda la piel no bronceada en empezar a enrojecer. Esto es en comparación con el tiempo que tardaría sin el uso de la crema.

Por lo tanto, una DD Cream puede ser eficaz para proteger la piel del sol. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este producto no puede reemplazar a un protector solar tradicional, sobre todo en caso de exposición solar intensa. En esa circunstancia, elige una crema específica con una indicación clara del grado de protección que quieres para tu piel.

Es importante elegir la DD Cream qué mejor se adapte a nuestras necesidades. (Fuentes: Piedra: 1502219/ Pexels.com)

Tipo de piel

La conformación de nuestra piel tiende a cambiar a lo largo de nuestra vida. Puede ocurrir que la piel grasa de la adolescencia se convierta en piel seca en los años posteriores. En general, cualquier tipo de piel pierde volumen y densidad a medida que avanza la edad. Esto provoca la aparición de arrugas y, en ocasiones, problemas de pigmentación en la piel (11).

Las DD Cream ofrecen una solución en todos estos casos. De hecho, son ideales cuando se aplican en pieles secas y que ya no son jóvenes. Al mismo tiempo , también son útiles si se aplican en pieles más grasas. Sin embargo, si tienes la piel muy seca, es mejor que apliques una crema hidratante antes de usar una DD Cream. Por otra parte, si tienes una piel más grasa, te recomendamos que utilices esta crema sola, sin ningún producto complementario.

Edad

A medida que nuestra edad cambia, también lo hace nuestra piel. Por lo tanto, en cada etapa de la vida es importante cuidar nuestra piel. Principalmente, para prevenir problemas de salud y un envejecimiento prematuro. Afortunadamente, existen ciertos hábitos y costumbres que nos ayudan a controlar este proceso.

El envejecimiento de la piel está causado por factores internos, como la genética (12). También por factores externos, como nuestras costumbres y estado general de salud. El uso de productos apropiados, como una crema DD, es una solución muy eficaz para mantener la piel sana y flexible.

Tenemos una buena noticia: el 80% del envejecimiento de la piel está causado por factores externos. Por tanto, es controlable.

Conservantes

Los conservantes son generalmente aditivos de origen sintético o reelaborados químicamente a partir de sustancias naturales que evitan la aparición de mohos y bacterias. De hecho, si se encuentran en las cremas, pueden provocar irritaciones e infecciones en la piel.

Los conservantes, cuando se utilizan dentro de los límites impuestos por la ley, no representan un riesgo para la salud. Estos permiten que el tu producto no caduque ya unos días después su apertura. Sin embargo, no olvides guardar tu DD Cream en un lugar cerrado y seco, lejos de fuentes de calor. Además, cuando utilices el producto, asegúrate siempre de tener las manos limpias. Así, evitarás contaminaciones indeseadas.

Es importante saber cómo utilizar correctamente una DD Cream.
(Fuentes: Grabowska: 4202329/ Pexels.com)

Resumen

Con el paso de los años, es fundamental proteger nuestra piel. Una DD Cream, gracias a sus propiedades únicas, representa una solución eficaz en este sentido. De hecho, además de actuar como base para el maquillaje, este producto contribuye a revitalizar, fortalecer y defender tu piel. Sin embargo, ya que existen diferentes alternativas en el mercado, asegúrate de elegir la DD Cream más adecuada para ti.

¡Esto es todo! Esperamos haberte proporcionado toda la información que necesitas sobre este interesante producto. Si es así, comparte este artículo entre tus amigos. Nunca olvides que una piel tonificada y brillante es el primer indicador de tu estado general de salud.

(Fuente de la imagen destacada: Delesha: 116034485/ 123rf.com)

Referencias (12)

1. Venacio Martínez Suárez, et al. “La Nutrición Como Condicionante De La Salud De La Piel.” Frontera Dermatológica, 2016.

2. DUTRA, Elizângela Abreu, et al. “Determination of Sun Protection Factor (SPF) of Sunscreens by Ultraviolet Spectrophotometry.” Revista Brasileira De Ciências Farmacêuticas, 2004.
Fuente

3. Lasscano, Juan, and Naranjo, Christian Paul. “Comercialización De Cremas Naturales Para La Cara Con Diferentes Usos, Humectar, Nutrir y Rejuvenecer.” Universidad Israel, 2010.
Fuente

4. Juan Escalas Taberner, et al. “La Piel Sensible.” Artículo De Revisión, 2011.
Fuente

5. SAM SHUSTER, et al. “The Influence of Age and Sex on Skin Thickness, Skin Collagen and Density.” British Journal of Dermatology , 1975.
Fuente

6. Thomas S.SpencerPhD. “Dry Skin and Skin Moisturizers.” Clinics in Dermatology, 1988.
Fuente

7. Peter Elsner, et al. “Recommendation: Daily Sun Protection in the Prevention of Chronic UV-Induced Skin Damage.” Recommendation, 2007.
Fuente

8. DAVID AIRES, et al. “Ácidos Grasos Esenciales: Su Influencia En Las Diferentes Etapas De La Vida.” ÁMBITO FARMACÉUTICO Divulgación Sanitaria, 2005.
Fuente

9. E. Varjonen, et al. “Immediate Contact Allergy from Hydrolyzed Wheat in a Cosmetic Cream.” European Journal of Allergy and Clinical Immunology, 2008, doi.org/10.1034/j.1398-9995.2000.00516.x.
Fuente

10. JENNY MERCEDES VASQUEZ VERA. “Enseñanza De Aplicación De Cremas Naturales y Su Incidencia En El Tratamiento Del Acné En Los Estudiantes De Tercero De Bachillerato De La Unidad Educativa Guayacanes Del Cantón Quevedo.” Informe Final Del Proyecto De Investigación Previo a La Obtención Del Título De Licenciada En Ciencias De La Educación Mención Artesanía, 2017.
Fuente

11. EARL GOYARTS, et al. “Morphological Changes Associated with Aging: Age Spots and the Microinflammatory Model of Skin Aging.” Annals of The New York Academy of Sciences, 2007.
Fuente

12. Dra. Yordania Velázquez Ávila, and Dra. Maritza Morales Solís. “Enfermedades Genéticas De La Piel.” Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta, 2015.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo cientifico
Venacio Martínez Suárez, et al. “La Nutrición Como Condicionante De La Salud De La Piel.” Frontera Dermatológica, 2016.
Artículo cientifico
DUTRA, Elizângela Abreu, et al. “Determination of Sun Protection Factor (SPF) of Sunscreens by Ultraviolet Spectrophotometry.” Revista Brasileira De Ciências Farmacêuticas, 2004.
Ir a la fuente
Tesis de grado
Lasscano, Juan, and Naranjo, Christian Paul. “Comercialización De Cremas Naturales Para La Cara Con Diferentes Usos, Humectar, Nutrir y Rejuvenecer.” Universidad Israel, 2010.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
Juan Escalas Taberner, et al. “La Piel Sensible.” Artículo De Revisión, 2011.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
SAM SHUSTER, et al. “The Influence of Age and Sex on Skin Thickness, Skin Collagen and Density.” British Journal of Dermatology , 1975.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
Thomas S.SpencerPhD. “Dry Skin and Skin Moisturizers.” Clinics in Dermatology, 1988.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
Peter Elsner, et al. “Recommendation: Daily Sun Protection in the Prevention of Chronic UV-Induced Skin Damage.” Recommendation, 2007.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
DAVID AIRES, et al. “Ácidos Grasos Esenciales: Su Influencia En Las Diferentes Etapas De La Vida.” ÁMBITO FARMACÉUTICO Divulgación Sanitaria, 2005.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
E. Varjonen, et al. “Immediate Contact Allergy from Hydrolyzed Wheat in a Cosmetic Cream.” European Journal of Allergy and Clinical Immunology, 2008, doi.org/10.1034/j.1398-9995.2000.00516.x.
Ir a la fuente
Tesis de grado
JENNY MERCEDES VASQUEZ VERA. “Enseñanza De Aplicación De Cremas Naturales y Su Incidencia En El Tratamiento Del Acné En Los Estudiantes De Tercero De Bachillerato De La Unidad Educativa Guayacanes Del Cantón Quevedo.” Informe Final Del Proyecto De Investigación Previo a La Obtención Del Título De Licenciada En Ciencias De La Educación Mención Artesanía, 2017.
Ir a la fuente
Artículo cientifico
EARL GOYARTS, et al. “Morphological Changes Associated with Aging: Age Spots and the Microinflammatory Model of Skin Aging.” Annals of The New York Academy of Sciences, 2007.
Ir a la fuente
Revisión bibliográfica
Dra. Yordania Velázquez Ávila, and Dra. Maritza Morales Solís. “Enfermedades Genéticas De La Piel.” Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta, 2015.
Ir a la fuente
Evaluaciones