Última actualización: 29/03/2021

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

10Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces habrás pensado que depilarte es una "tortura" o una pérdida de tiempo? ¿Sabes que hay una manera para solucionarlo?  La depilación láser te permitirá liberarte permanentemente del vello no deseado. Además, te sacará de la esclavitud de navajas, cera y depiladores eléctricos.

Tras varias sesiones, este tratamiento te dará la oportunidad de obtener resultados duraderos y profesionales. Pero, ¡con cuidado! Es importante que te informes bien para escoger la mejor depiladora láser para ti. ¡Síguenos en esta guía especializada!




Lo más importante

  • La depiladora láser para uso doméstico es un dispositivo que puedes usar fácilmente en la comodidad de tu hogar. Sirve para eliminar el vello de tu cuerpo de manera permanente.
  • Los resultados obtenidos con la depiladora láser dependen de una serie de factores. Por ejemplo, la edad, estructura hormonal, tipo de piel y características del pelo.
  • Es importante seguir algunas reglas antes de utilizar la depiladora láser sobre el cuerpo. Las sesiones de tratamiento requieren constancia, precisión y mucho cuidado.

Las mejores depiladoras láser del mercado: nuestras favoritas

Hasta hace poco tiempo, solo los centros estéticos especializados tenían autorización para hacer tratamientos con láseres. Afortunadamente, gracias a los avances en el sector, tú también tendrás la posibilidad de manejar tu propia depiladora láser. De hecho, las depiladoras láser y de luz pulsada han hecho la vida más fácil y barata a miles de personas. A continuación, te vamos a mostrar nuestras sugerencias entre los mejores dispositivos del mercado.

La mejor depiladora láser de gama alta

Silk-expert Pro es la depiladora de luz pulsada de última generación de la línea Braun. Es clínicamente probada y dermatológicamente acreditada por la Skin Health Alliance. Sus prestaciones son ideales para tonos de piel claros y medios, con pelos claros u oscuros. Esta depiladora láser incluye un cabezal de precisión para llegar a las áreas más pequeñas, como la cara, ingle o axilas.

Gracias a sus funcionalidades avanzadas, esta depiladora se adapta automáticamente al fototipo de tu piel. Así, podrás hacer tu tratamiento con la máxima precisión. Además, cuenta con tres niveles de intensidad, 400.000 pulsos de luz y una frecuencia de pulsos de luz de 0,5 a 0,9 segundos. Asimismo, su estructura es pequeña y ligera.

La mejor depiladora láser para zonas sensibles

Esta depiladora láser IPL de la marca Aminzer puede ofrecerte una experiencia de depilación eficaz y segura, sobre todo para tratar tus zonas sensibles. Gracias a las dos funcionalidades (automática y manual), podrás encontrar la mejor solución para satisfacer cada área de tu cuerpo. Tiene 999,999 pulsos de luz a disposición y cinco distintos programas preestablecidos.

Además, a través su sistema de depilación con punto de congelación, tendrás la posibilidad aliviar el leve dolor y la sensación de ardor. Este también evita las posibles roturas de los folículos capilares.

La mejor depiladora láser facial

El sistema de depilación laser IPL, propuesto por Blaicer, es un dispositivo destinado a uso doméstico. No obstante, tiene funcionalidades profesionales. Su forma ergonómica y ligera te permitirá tratar zonas muy pequeñas de tu cuerpo (sobre todo, en el rostro). Dispone de una pantalla LCD a través de la cual podrás tener bajo control el nivel de intensidad de los disparos. También te permite seleccionar uno entre los cinco niveles de energía preestablecidos.

Las gafas de protección incluidas te ayudarán a proteger tus ojos de la potencia del láser. Asimismo, para obtener unos resultados impecables, esta línea te regala una depiladora portátil con luz LED para perfeccionar el vello de tus cejas, nariz, barbilla o mejillas.

La mejor depiladora láser para hombres

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La depiladora láser Remington Compact Control IPL3500 es la más recomendada para los hombres, sobre todo para quienes deseen tener un mayor cuidado de su vello sin recurrir a un desproporcionado utilizo de la navaja. Con una potencia de 3,5 julios y una óptima frecuencia de pulsos, este dispositivo alcanzará resultados visibles ya desde el primer uso.

Esta depiladora se adapta a cualquier fototipo de piel y tipología de pelo. Esto es gracias a sus cinco niveles de intensidad. En solo 20 minutos de tratamiento, podrás asegurarte una depilación completa en todo el cuerpo. Además, debido a su diseño compacto, ligero y ergonómico, podrás disfrutar de la comodidad de este producto hasta en tus viajes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las depiladoras láser

La técnica de depilación con láser se ha hecho aún más frecuente. Hasta hace unos años, esta tecnología estaba dirigida solo a tratamientos especializados en el ámbito profesional. Principalmente, en los centros de estética especializados.

En los últimos tiempos, los costes se han reducido considerablemente. Además, estas máquinas pueden ser utilizadas con total seguridad. Incluso, si no tienes conocimientos especializados. ¿No te da curiosidad? Te invitamos a que prestes atención a nuestra sección de preguntas frecuentes.

La depiladora láser para uso doméstico es un dispositivo que puedes usar fácilmente en la comodidad de tu hogar. (Fuente: Przybysz: 39808631/ 123rf.com)

¿Qué es una depiladora láser?

La depiladora láser es un dispositivo capaz de emitir un rayo de luz. En una fracción de segundo, actúa sobre el bulbo piloso para eliminar el vello no deseado en el rostro y en el cuerpo. Este procedimiento es realizable gracias a una particular lámpara. La misma identifica el diferente porcentaje de melanina entre la piel y el pelo.

El dispositivo es capaz de identificar solo los bulbos en crecimiento. Para poder actuar sobre un número creciente de bulbos, es necesario repetir el tratamiento varias veces durante los primeros meses. El objetivo final es generar, sesión tras sesión, un adelgazamiento progresivo del pelo. Es decir, ralentizando fuertemente su rebrote y haciéndolo invisible (1).

E. M. Calderón CabelloEléctrica. Láser y Luz pulsada
"El inicio de la tecnología láser comienza cuando Einstein formula en 1900 el concepto de emisión de luz estimulada".

¿Qué tipos de piel y cabello son los más adecuados para los tratamientos láser?

Para obtener un mejor resultado, es necesario intervenir en la zona deseada durante la fase anágena del pelo. Es decir, durante su fase de crecimiento. Este es el momento en el que hay mayor concentración de melanina en el bulbo piloso. A confirmación de esto, los resultados más satisfactorios se obtienen cuando haya un pelo muy oscuro (2).

El conocimiento de tu fototipo y de la estructura de tu pelo son fundamentales para el éxito del tratamiento. Las depiladoras láser se distinguen según la potencia, la intensidad y la longitud de onda. Cada fototipo tendrá su propia lámpara específica. A continuación, te daremos más detalles (3) (4):

Fototipo cutáneo Descripción Láser recomendado
I Piel muy blanca

Pelo y ojos muy claros

Presencia de pecas

Bronceado: inexistente

No se recomienda un tratamiento con láser
II Piel muy clara y rosada

Pelo y ojos claros

Bronceado: ligeramente dorado

Láser Rubí (longitud de onda de 694 nm)

Luz pulsada IPL (longitud de onda entre 590 y 1200 nm)

III Piel dorada y bastante clara

Pelo rubio oscuro o castaño y ojos azul oscuro, verde oscuro, marrones

Bronceado: dorado

Láser Alejandrita (longitud de onda de 755 nm)

Luz pulsada IPL (longitud de onda entre 590 y 1200 nm)

IV Piel olivácea

Pelo y ojos castaños u oscuros

Bronceado: intenso

Láser Diodo (longitud de onda de 810 nm)

Luz pulsada IPL (longitud de onda entre 590 y 1200 nm)

V Piel oscura

Pelo y ojos oscuros

Bronceado: muy intenso

Láser Neodimio-Yag (longitud de onda de 1064 nm)
VI Piel muy oscura

Pelo y ojos negros

Bronceado: extremadamente intenso

Láser Neodimio-Yag (longitud de onda de 1064 nm)

¿Cuáles son las ventajas y  desventajas de una depiladora láser?

Se recomienda este tratamiento a todas las personas que están cansadas ​​de recurrir frecuentemente a la depilación con cera. También con navajas u otros métodos más agresivos. La depilación láser el ideal cuando se quiere actuar en áreas delicadas. Por ejemplo, ingle, axilas, bigote o cejas.

Por supuesto, estos dispositivos también presentan algunos inconvenientes. En el siguiente cuadro, hemos resumido los aspectos positivos y negativos para que tengas una idea más clara.

Ventajas
  • No agresivo con la piel
  • Resultados a medio y largo plazo
  • Favorece una reducción en la cantidad y diámetro de los pelos
  • Indolor
  • Ningún riesgo de irritaciones
  • Bajo riesgo de aparición de pelos enquistiados
  • Lento recrecimiento de los pelos hasta su completa eliminación
  • Reducción de foliculitis irritativa y quistes pilonidales
Desventajas
  • Más caro
  • Posibilidad de depigmentación en sujetos con tez obscura
  • Escasa eficacia con cabello blanco o rubio
  • Imposibilidad de exposición a rayos UV durante las cuatro semanas sucesivas al tratamiento

Depiladora láser y luz pulsada: ¿cuáles son las diferencias?

La diferencia sustancial entre láser e IPL radica en el haz de luz emitido. Al igual que el láser, la luz pulsada se basa en el principio de fototermólisis selectiva. Sin embargo, llega a los tejidos de la piel a través diferentes longitudes de onda.

Mediante el uso de filtros selectivos, se dirige con precisión hacia una zona específica a una determinada profundidad (5). En la siguiente tabla, te mostramos algunas diferencias importantes entre estos dos novedosos sistemas de depilación (6):

Características Depilación láser diodo Depilación IPL
Precio Más caro Más económico
Tipo de luz Onda luminosa monocromática en línea recta Luz mixta con fotones de varios colores que se desplazan en varias direcciones
Resutados visibles Más rápidos (5 sesiones X 3 meses) Más lentos (8 sesiones X 3 meses)
Uso Ideal para zonas pequeñas o pelos sueltos Ideal para zonas de piel más extensas (ej. brazos o piernas)
Efectividad Actúa sobre la melanina del folículo piloso Ataca directamente al folículo piloso
Tipo de pelo y piel Perfecto para el contraste piel clara con pelo obscuro y grueso Perfecto para piel morena con pelo claro y fino

¿Cómo prepararse para la depilación con la depiladora láser?

Es obligatorio realizar un pre-afeitado dos días antes de empezar el tratamiento. Hay que dejar que el pelo mida, máximo, unos 2 mm. Además, es fundamental usar un lápiz blanco para cubrir todos los lunares, tatuajes y cicatrices. Así, evitaremos que se lesionen o dañen al contacto con el láser.

Las sesiones de depilación deberán realizarse al menos unos 30 días antes de la exposición solar. De lo contrario, podrían formarse manchas oscuras luego del tratamiento. Finalmente, es preferible limitar el uso de desodorantes y cremas a base de alcohol. Estos podrían interferir con el normal funcionamiento del láser.

Los resultados obtenidos con la depiladora láser dependen de una serie de factores. Por ejemplo, la edad, estructura hormonal, tipo de piel y características del pelo. (Fuente: Kompar: 131985804/ 123rf.com)

¿Se puede utilizar la depiladora láser durante el embarazo?

En general, la depilación láser es un tratamiento absolutamente seguro. No es dañino para la piel, no arranca el pelo, no provoca irritaciones ni infecciones, ni provoca foliculitis. Sin embargo, durante el período de embarazo no de debe tratar aquellas áreas del cuerpo que tienden a estar hiperpigmentadas, como la ingle o bajo vientre.

Es fundamental conocer las características específicas de cada paciente y su cuadro clínico. Sin embargo, el tratamiento suele ser compatible con todas las pacientes cuyo embarazo se encuentre entre el tercer y el séptimo mes de gestación. Si una mujer embarazada siente la necesidad de recurrir a la depilación láser después del embarazo, es bueno que sepa que habrá un aumento del vello durante el período de gestación. Esto es debido a los normales cambios hormonales y físicos (8).

¿Se puede utilizar la depiladora láser para hombres?

El tratamiento con láser también está recomendado para hombres, tanto por motivos estéticos, como por comodidad e higiene. Los instrumentos y las técnicas utilizados son exactamente los mismos que los de la mujer. También en este caso es importante analizar el tipo de piel e identificar el fototipo.

Sin embargo, es probable que estos tipos de tratamientos puedan requerir un número mayor de sesiones, ya que las hormonas masculinas tienden a acelerar el crecimiento normal del vello. Las precauciones y las posibles contraindicaciones siguen siendo idénticas. Se necesita prestar la misma atención en caso de lunares, quemaduras o heridas.

La distribución del vello en el cuerpo es muy diferente de una zona a otra. Hay numerosas variables que afectan significativamente la eficacia del tratamiento de depilación. Por ejemplo el diámetro, la inclinación, la pigmentación, la profundidad del folículo y la ubicación. (7)

.

Criterios de compra

Llegados a este punto, el mundo de la depilación láser empieza a no tener más secretos para ti. ¡Ya estás listo para escoger tu nueva depiladora! Por ello, vamos a enseñarte los criterios más importantes que deberás tener en cuenta.

Rendimiento de la lámpara

Lo primero que hay que considerar son, obviamente, las prestaciones de su lámpara. Para evaluar si esta es de buen nivel, deberás observar dos parámetros (9):

  • Dosis o fluencia luminosa: La fuerza de la luz emitida por la depiladora.
  • Longitud de onda: La velocidad de propagación de una onda luminosa.

Los dispositivos láser para uso doméstico suelen tener una fluencia de entre 7 y 40 J/cm², además de una longitud de onda de entre 800 y 810 nm. Cuanto mayores sean estos dos valores, más rápidamente se eliminará el vello. Sin embargo, te recomendamos que escojas una lámpara adapta para tu fototipo de piel y color de pelo. Así, no tendrás sorpresas desagradables.

La depiladora láser sirve para eliminar el vello de tu cuerpo de manera permanente. (Fuente: Yastremska: 105349905/ 123rf.com)

Superficie de tratamiento

No todas las depiladoras láser son adecuadas para cualquier zona de tu cuerpo. Por lo tanto, la superficie que desees tratar deberá ser proporcional al tamaño de la lámpara. Cuanto mayor es el haz de luz emitido, mayor será el área que podrás tratar.

Generalmente, el valor máximo de las lámparas para uso doméstico es igual a 10 mm². Esta superficie se adapta bien a las zonas del cuerpo más extendidas y menos delicadas. Por ejemplo, el pecho, los brazos, la espalda o las piernas. ¿Necesitas tratar otras zonas más sensibles, como la ingle, axilas o rostro? Entonces, te recomendamos optar por una superficie de lámpara de unos 3 mm².

Frecuencia del pulso

La frecuencia del pulso es la rapidez del disparo. Generalmente, este valor oscila entre 5 y 400 mm/s. Cuanto mayor es el tamaño, más rápido resultará el tratamiento.

Hay que considerar que todas las depiladoras láser están calibradas. Por lo tanto, no pueden emitir más de una determinada cantidad de pulsos en su vida. Una vez que se ha agotado esta cantidad de pulsos, la lámpara deberá ser necesariamente reemplazada. En promedio, una lámpara láser para uso doméstico dejará de funcionar tras unos 800,000/900,000 pulsos.

L. G. Pérez García y A. D. Sánchez GraciaLáser: ¿depilar o sacar pelo?
"Los láseres de uso domiciliario ofrecen unos rangos de potencia menores que los de uso profesional. Sin embargo, consiguen mayor fluencias, suministradas con tiempos de pulsos más prolongados."

Funcionalidades

Una depiladora láser puede ofrecer a sus usuarios un amplio número de programas. En general, en todos los dispositivos es posible escoger entre 3, 4 o 5 intensidades diferentes. Siempre en función de la zona a tratar y según el tipo de piel.

También es fundamental tener el control de los programas del dispositivo a través de una buena pantalla LCD. Además, las señales acústicas y las luces LED pueden ser muy útiles durante el tratamiento. Las mismas evitan que estés pendiente de cualquier activación o anomalía durante el procedimiento.

Seguridad

Una buena depiladora láser permite al usuario hacer su tratamiento de forma segura. Por ello, es importante que el dispositivo cuente con determinadas características:

  • Un sistema de auto-apagado tras unos minutos de inactividad
  • Sensores capaces de detectar el fototipo exacto del usuario y bloquear la acción del dispositivo cuando sea conveniente
  • Un sensor que permita al dispositivo actuar solo si está correctamente colocado en la zona a tratar
  • Un código de desbloqueo o un sistema de reconocimiento de huella digital
  • Revestimiento antideslizante
  • Baterías de litio
  • Marcado CE

La depilación láser será una buena opción para evitar dañar la piel con métodos más agresivos (Fuente: Yastremska: 133064052/ 123rf.com)

Resumen

El láser es uno de los métodos de depilación más eficaces. Por ello, se considera un verdadero descubrimiento en el mundo de la estética. Desde su introducción, este tratamiento ha experimentado una profunda caída de precios, volviéndose decididamente más barato. Por lo tanto, se ha ampliado el número de personas que pueden permitirse el uso de un dispositivo de este nivel.

Las depiladoras láser se están convirtiendo en un electrodoméstico indispensable. Resultan una solución eficaz y duradera. Sobre todo, para quienes deseen tener un aspecto más ordenado y una piel constantemente suave al tacto. Con algunas precauciones, podrás aprovechar de todas las ventajas de este sistema. Y tú, ¿te atreves a testear este método revolucionario?

Si consideras que esta guía ha podido aclarar todas tus dudas, te agradeceríamos que nos escribieras algún comentario. También que compartieras este artículo con tus amigos en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 156678171/ 123rf.com)

Referencias (10)

1. Enciclopedia Medica italiana. ed. 2; Florencia: USES UTET Scienze Mediche; 2007 [2021]

2. Tosti A, Piraccini B. Tricologia ambulatoriale. ed. 1 Milano: Springer Milan; 2014 [2021]; pp. 1-6

3. Bolognia J, Schaffer J, Cerroni L, Callen J. Dermatología. ed. 4; Elsevier Health Sciences; 2018 [2021]; p. 2382

4. Baldwin A. Oxford Handbook of Clinical Specialties. ed. 11; Oxford University Press; 2020 [2021]; p. 461

5. Mordon S. Laser terapeutici: fondamenti, diverse sorgenti luminose disponibili, fototermolisi frazionata. EMC - Cosmetologia medica e medicina degli inestetismi cutanei; 2021 [2021]; pp. 1-15
Fuente

6. Ryberg K. Il potere della luce che cura. Milán: Sperling & Kupfer; 2018 [2021]

7. Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 128

8. Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 130

9. Calderón Cabello E. Eléctrica. Láser y luz pulsada. Alicante: ECU; 2013 [2021]; p. 35

10. Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 124

¿Por qué puedes confiar en mí?

Enciclopedia
Enciclopedia Medica italiana. ed. 2; Florencia: USES UTET Scienze Mediche; 2007 [2021]
Libro de referencia
Tosti A, Piraccini B. Tricologia ambulatoriale. ed. 1 Milano: Springer Milan; 2014 [2021]; pp. 1-6
Libro de referencia
Bolognia J, Schaffer J, Cerroni L, Callen J. Dermatología. ed. 4; Elsevier Health Sciences; 2018 [2021]; p. 2382
Libro de referencia
Baldwin A. Oxford Handbook of Clinical Specialties. ed. 11; Oxford University Press; 2020 [2021]; p. 461
Libro de referencia
Mordon S. Laser terapeutici: fondamenti, diverse sorgenti luminose disponibili, fototermolisi frazionata. EMC - Cosmetologia medica e medicina degli inestetismi cutanei; 2021 [2021]; pp. 1-15
Ir a la fuente
Libro de referencia
Ryberg K. Il potere della luce che cura. Milán: Sperling & Kupfer; 2018 [2021]
Libro de referencia
Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 128
Libro de referencia
Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 130
Libro de referencia
Calderón Cabello E. Eléctrica. Láser y luz pulsada. Alicante: ECU; 2013 [2021]; p. 35
Libro de referencia
Carrari B G. "Epilazione con laser e luce pulsata" en "Medicina e chirurgia estetica del corpo" Milán: Elsevier; 2010 [2021]; p. 124
Evaluaciones