desodorante intimo en liquido
Última actualización: 26/03/2021

Nuestro método

23Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Todos tenemos una esencia natural. A veces es un aroma y otras es una especie de hedor. Es común que, debido a esto, algunas personas se sientan incómodas. Si esa es tu situación, ¡no te preocupes! El desodorante íntimo se creó para estos casos.

El mal olor allá abajo puede ser el resultado de muchos factores. Y, aunque a veces se trata de una mala higiene, otras no es así. Por ello, te explicaremos algunas de las posibles causas y cómo resolver esa molestia de forma fácil.




Lo más importante

  • Los desodorantes íntimos son de especial ayuda para neutralizar olores desagradables en la zona genital.
  • Un olor fuerte puede ser la forma en que tu cuerpo te indique que algo no se encuentra bien. Si sientes que la situación se te está saliendo de control, necesitas buscar atención médica.
  • Hay muchos desodorantes en el mercado, pero no todos son aptos para el uso íntimo. Por ello, hay ciertos criterios que debes revisar antes de adquirir uno.

Los mejores desodorantes íntimos: nuestras recomendaciones

Cualquier elemento que tenga contacto directo con la dermis debe ser tomado con sumo cuidado. Así que nos tomamos la molestia de crear una lista con las mejores alternativas disponibles para ti.

El mejor desodorante íntimo para hombres

Instant Clean Balls es un aliado británico que se encarga de los olores que se encuentran debajo del cinturón. Es un limpiador instantáneo en spray que también elimina el polvo y sudor. Solo necesitas 30 segundos para estar totalmente seco y sin dejar rastro.

Es muy ligero. En realidad, es un frasquito de 75 ml que cabe en cualquier lugar. Puedes llevarlo cuando vayas al gimnasio, al trabajo o también a un viaje. Además, si tienes la piel especialmente sensible, esta es una buena alternativa. A pesar de que ha sido probado dermatológicamente, es vegano y libre de crueldad.

El desodorante íntimo de mayor duración

Vagisil ofrece un modelo especial para partes íntimas. Contiene 125 ml y viene en forma de rociador. Tiene una fórmula que respeta el pH natural de ese sitio. Por ese motivo, se considera suave y es apto para uso diario.

Los usuarios se sienten realmente satisfechos por su calidad. Describen una sensación de frescura agradable cuando lo utilizan. Del mismo modo, agradecen su eficacia. Admiten que no necesitan preocuparse de olores molestos porque puede durar todo el día sin problemas.

El mejor desodorante íntimo según su relación precio-calidad

El desodorante íntimo Babaria destaca por su fórmula con aceite de rosa mosqueta. No contiene alcohol o conservantes. Además, se puede rociar directamente sobre la piel o la ropa interior.

Es una buena alternativa para sacarle el máximo provecho a tu inversión. En un solo frasco hay 150 ml. Seguramente, durará mucho más tiempo que otras opciones. Por otra parte, quienes han disfrutado al usarlo sienten especial agrado porque no irrita.

El desodorante íntimo ideal para pieles sensibles

Directa de Francia llega esta opción. Se perfila como un desodorante de 200 ml que contiene 99 % de ingredientes naturales. Por consiguiente, no tiene aluminios ni parabenos.

Es adecuado para pieles secas o muy sensibles. Busca proporcionar hidratación y frescor. Los consumidores señalan que se puede usar sin ningún problema después del afeitado. Ya que no produce irritación.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los desodorantes íntimos

Parece que todavía hay cierto misterio con todo lo relacionado con las partes íntimas. Como resultado, es natural que muchos usuarios tengan dudas en mente. Tranquilo, te entendemos. Por ese motivo, hemos buscado aclarar las preguntas más comunes relacionadas con el tema.

desodorante y limpieza intima

Los desodorantes íntimos no son de uso exclusivo para las mujeres. Los hombres también se preocupan por su olor corporal. (Fuente: sonjachnyj: 107350012/ 123rf.com).

¿Para qué sirve el desodorante íntimo?

Este tipo de alternativas no fueron diseñadas para limpiar. En cambio, hacen un gran trabajo promoviendo una sensación de frescura y lidiando con el olor expedido por las zonas íntimas. Además, poseen una acción bloqueadora.

No es de uso necesario, sino que es una mera cuestión de elección. Muchas personas prefieren utilizarlos para sentirse más cómodos con su higiene. Mientras que a otros no les importa. En resumen, son un complemento.

¿Cómo aplicar el desodorante íntimo?

Existen dos formas de usarlo, según las preferencias personales del consumidor. Puede ser encima de la ropa interior o en el exterior de los genitales. Independientemente de la superficie, vamos a explicarte todo en tres sencillos pasos:

  1. Lee las instrucciones: deberías mirar todas las instrucciones y precauciones de seguridad que indica el fabricante.
  2. Agita el envase: este paso es de especial importancia si adquiriste un producto en spray. Así lo tendrás listo para la acción.
  3. Rocía: deberás remover la tapa y esparcir el contenido. Asegúrate de hacerlo con una distancia prudencial y solo en el área externa. En la mayoría de los casos, se recomienda una separación de 15 cm de la piel.

¿Es recomendable usar desodorantes íntimos?

Todos los desodorantes cumplen con el mismo fin, pero no son copias exactas. De esta manera, los efectos negativos que puedan producir dependen de su composición química. El riesgo al usarlos es que pueden alterar momentáneamente el pH de la piel. En consecuencia, podrían causar irritación, escozor y propiciar la aparición de infecciones.

La vida nos ha enseñado que todo en exceso es malo y esta no es la excepción. Por esa razón, no es prudente abusar de los desodorantes íntimos. Ya sabes que la zona genital es delicada. Por lo tanto, puede irritarse con facilidad y derivar en otras complicaciones.

chica con desodorante

Los desodorantes íntimos te pueden ayudar a oler mejor y a aumentar tu confianza (Fuente: cottonbro:4153782/Pexels.com).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

A muchas personas no les queda muy clara la utilidad de este tipo de productos. Por consiguiente, es una duda muy común. A continuación, te nombraremos algunos beneficios y desventajas:

Ventajas
  • Ayudan a fortalecer la confianza.
  • Proporcionan un aroma fresco y agradable.
  • Son ideales para neutralizar el típico olor por el sudor excesivo.
  • Es posible usarlos encima de la ropa interior o sobre la piel.
Desventajas
  • Tal vez enmascaran un padecimiento de salud.
  • Algunos desodorantes pueden producir irritación en personas de pieles sensibles.

¿Puedo usar desodorante íntimo todos los días?

En teoría, sí podrías. Sin embargo, no te lo recomendamos. Antes de explicarte el motivo, debes preguntarte por qué quieres usarlo diariamente. ¿Estás intentando prevenir un olor ante una situación puntual? ¿O intentas disimular la fragancia natural de tus partes privadas?

En caso de que la respuesta que tengas en mente sea la segunda, ¡presta atención! La causa de un fuerte olor corporal puede ser un padecimiento. Independientemente de que seas mujer u hombre, es algo que debes considerar.

Se debe utilizar de una a dos veces al día, como máximo.

Las mujeres son muy propensas a tener infecciones que alteran el balance natural de su zona íntima. La más común es la vaginosis bacteriana, que deja un aroma fuerte.

En los hombres, el proceso es similar. Contraer infecciones bacterianas o fúngicas es mucho más sencillo de lo que muchos piensan. Una enfermedad de transmisión sexual o un problema con las vías urinarias podrían llevar a esto.

desodorante intimo para la piel

Los productos usados durante el período menstrual pueden modificar el olor de esta área. (Fuente: shimazaki:5938250/Pexels.com).

¿Por qué podría tener mal olor en mi zona íntima?

Por desgracia, esas no son las únicas opciones. Aquí te señalamos otras que deberías considerar:

  • Una higiene incorrecta: Esto puede ocurrir al no asearse correctamente. Otra causa podría ser hacerlo, pero utilizando productos inapropiados.
  • Tu tipo de alimentación: Una dieta rica en lácteos, carnes rojas y alcohol puede provocar un fuerte olor corporal.
  • Vestirte con ropa inadecuada: Todos sudamos, pero hay personas que lo hacen con más frecuencia. Sobre todo, cuando a eso le suman prendas que no favorecen la transpiración.
  • Una enfermedad de transmisión sexual: La tricomoniasis y la gonorrea tienen entre sus síntomas genitales olorosos. 
  • Uso de compresas o tampones: Los materiales de estos elementos favorecen la humedad. Lo que hace que se produzca un olor desagradable para muchas personas.

¿Cuál es la diferencia entre el desodorante íntimo y el limpiador?

Hay limpiadores que también se encargan de mantener libre de olores molestos la zona íntima. No obstante, hay que entender que son dos productos con propósitos distintos:

Desodorante Limpiador
Finalidad Neutralizar el olor de la zona y refrescar Asear el área y preservar su pH
 Presentación Generalmente viene en aerosol Líquido, en gel o en barra.
Lugar de aplicación Es posible aplicarlo encima de la ropa interior o en la piel Se coloca sobre la piel
Indicaciones de uso Se usa mucho después de bañarse Se aplica durante el baño.

Criterios de compra

Para combatir los malos olores, la solución más lógica es un desodorante. Afortunadamente, esta premisa también se puede aplicar a la entrepierna. Sin embargo, el producto debe cumplir con ciertos requisitos para que pueda ser utilizado con seguridad en esa región. Antes de realizar la tan ansiada compra, lo mejor es que consideres las siguientes recomendaciones:

¿A quién va dirigido el desodorante íntimo?

No afirmamos que las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte. Pero, sí te podemos decir que son muy diferentes. Su anatomía hace que tengan necesidades opuestas. Sobre todo, allá abajo. Eso significa que bajo ninguna circunstancia pueden utilizar el mismo producto para mitigar sus olores corporales. ¿No nos crees? ¡Mira!

  • Hombres: Sus órganos sexuales no se limpian solos, a diferencia de las mujeres. Entonces, cualquier método contraindicado puede propagar los gérmenes.
  • Mujeres: La vagina secreta fluidos que son susceptibles al ambiente. El pH regular de una dama puede variar a lo largo de su vida.  Al encontrarse alto, es el lugar perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Como resultado, estará más expuesta a contraer infecciones.
Anna CodinaFarmacéutica
"El uso de aerosoles entre las adolescentes, incluso entre las niñas pequeñas, puede desencadenar una respuesta alérgica. Y provocar la aparición de vulvovaginitis de contacto. Por esta razón, no está recomendado su uso".

Fragancia

El aroma es un punto clave, como en cualquier otro desodorante. Afortunadamente, entre los distintos fabricantes tienen una gama de alternativas para escoger. Desde aromas cítricos, hasta florales.

En este aspecto, simplemente puedes dejarte llevar según tus gustos personales. Si bien algunas personas buscan tener un olor particular, otras solo quieren pasar desapercibidas. Los hombres, por ejemplo, tienden a sentirse más cómodos con los olores neutrales.

Ingredientes

Es fundamental prestar atención a la composición del producto. Claro está que hay productos que no solo pueden ser inadecuados para la higiene personal, sino que también son peligrosos. De ser posible, toma las siguientes recomendaciones:

Ingrediente Características
Alcohol Evádelo a toda costa. La irritación se encuentra a la vuelta de la esquina
Ácido láctico ¡Llévatelo! Es capaz de regular el pH natural.
Sulfatos y parabenos Ni los mires. Está demostrado que pueden ser dañinos para tu salud.
Alfa bisabolol No te olvides de buscarlo. Ayuda a calmar cualquier posible enrojecimiento.

Probado ginecológicamente

Algunos desodorantes íntimos indican que fueron probados por un grupo de ginecólogos y/o dermatólogos. La idea es buscar los que hayan pasado por esos procesos antes de comercializarse. Piensa que, para que un artículo sea apto para la zona genital, debe: (1).

  • Tener compatibilidad con la superficie: Quiere decir que es hipoalergénico y adecuado para las mucosas. Además, debe poseer un pH debe ligeramente ácido para ser apto.
  • No ser agresivos con la piel: Esto significa que no producen irritaciones o sequedad.
  • Alterar lo menos posible la función de barrera: Debe ser respetuoso con el manto lipídico y la flora residente de la zona genital.
  • Cumplir su propósito: Debe ser refrescante y anti odorante.

Resumen

Los desodorantes íntimos son una solución inmediata para quienes quieren mantener el olor del área bajo control. Sin embargo, si esta situación es rutinaria, lo mejor es dudar. En primer lugar, lo más sencillo será revisar tus hábitos regulares de higiene. Al contrario de lo que muchos creen, una limpieza inadecuada o en exceso también puede ser perjudicial.

Recuerda no descuidar tu salud. Visita regularmente al ginecólogo o urólogo. En conclusión, haz los chequeos adecuados y entiende cómo funciona tu cuerpo. Si necesitas utilizar un desodorante íntimo, debes ser consciente. Escoge el que se adapte a ti y no exageres con su uso.

(Fuente de la imagen destacada: monticello: 93053262/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Bonet R, Garrote A. Higiene íntima masculina y femenina. Revista Offarm. [Internet] 2010 [Consultado 5 de Marzo de 2021];29(1):59-63.
Fuente

2. Codina A. Cuidados de la zona íntima femenina: Consejos de higiene y situaciones fisiológicas particulares. Offarm: farmacia y sociedad. [Internet] 2004;[Consultado 5 de Marzo de 2021]23(5):78-80.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista
Bonet R, Garrote A. Higiene íntima masculina y femenina. Revista Offarm. [Internet] 2010 [Consultado 5 de Marzo de 2021];29(1):59-63.
Ir a la fuente
Revista
Codina A. Cuidados de la zona íntima femenina: Consejos de higiene y situaciones fisiológicas particulares. Offarm: farmacia y sociedad. [Internet] 2004;[Consultado 5 de Marzo de 2021]23(5):78-80.
Ir a la fuente
Evaluaciones