sirviendo agua de dispensador
Última actualización: 17/03/2021

Nuestro método

20Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Beber agua es indispensable para mantenernos hidratados y mejorar nuestra salud. A veces, no le damos la importancia que realmente merece y nos resulta incómodo beber agua del grifo a temperatura ambiente. Además, según el lugar donde vivamos, puede no ser potable. Otras veces, si compramos agua embotellada en garrafas, resulta costoso servirnos. Por ello, un dispensador de agua es un excelente aliado.

Los dispensadores de agua te hacen la vida mucho más fácil. Además, te ayudan a beber agua con más regularidad. Hay distintos tipos de dispensadores de agua. En este artículo, hemos recopilado las características de cada modelo. Así, podrás elegir el más adecuado para ti.




Lo mas importante

  • ¿Quién no se ha olvidado de poner agua en la nevera en pleno verano? Los dispensadores permiten regular la temperatura, fría o caliente. Ya no te enfadarás nunca más por no haberte acordado.
  • Las jarras han pasado a mejor vida. Los dispensadores de agua nos hacen la vida mucho más fácil. Además, algunos purifican y filtran el agua, ayudando a mejorar nuestra salud.
  • Algunos están conectados al sistema público. Otros modelos cuentan con garrafas intercambiables. También están los que se rellenan con agua de grifo o los adaptables a las garrafas del supermercado.

Los mejores dispensadores de agua del mercado: nuestros favoritos

Existe infinidad de modelos de dispensadores de agua. Te lo ponemos fácil. Hemos hecho una recopilación de los mejores calificados según sus compradores. Nadie mejor que ellos darán una opinión cierta y útil. ¡No te pierdas ningún detalle!

El mejor dispensador de agua según su relación calidad-precio

El dispensador de Furein es el más útil si consumes agua mineral embotellada en garrafas o botellas. Este dispensador de agua eléctrico tiene autonomía para 4-6 garrafas y se recarga mediante USB. Además, es la solución más cómoda y funcional si no quieres gastar mucho dinero.

Los compradores coinciden en que este dispensador tiene mucha durabilidad y resistencia, ya que el material es de muy buena calidad. Este producto encaja para garrafas de distintos tamaños solo. Y te permite servir el agua sin esfuerzo a un precio inmejorable.

El mejor dispensador de agua con más capacidad

El dispensador de agua fría de Orbegozo es la mejor opción si necesitas un depósito de gran capacidad. Este modelo cuenta con capacidad de hasta 7 litros. Y ofrece la temperatura deseada a cada consumidor. El depósito de agua refrigerante tiene entre 1 litro y 1 litro y medio de capacidad.

Es muy fácil de limpiar, ya que la bandeja recoge gota es extraíble. Y el depósito también se también se saca fácilmente. Los usuarios aseguran que el tamaño es ideal para cocinas que no dispongan de mucho espacio. Además, remarcan que las luces LED de encendido y el aviso de que está listo para dispensar agua fría son muy útiles.

El mejor dispensador de agua para neveras

Este modelo de Mr.Castle es uno de los más vendidos. Es ideal para aprovechar el espacio de la nevera y mantener el agua fría en todo momento. Con este dispensador de plástico, ahorras energía. No va enchufado ni necesita carga y es completamente manual. Además, cuenta con una asa que lo hace portátil para poder llevártelo a la playa, de camping o de picnic.

Los usuarios lo recomiendan por ser muy fácil de usar, incluso para niños. Sirve para cualquier tipo de bebida que queramos consumir fría; no solamente agua. Otra característica que se repite es el buen funcionamiento del grifo y su durabilidad. Tras meses de uso no presenta ninguna fuga, pese a ser un producto bastante económico.

El mejor dispensador de agua caliente

Y si lo que buscas es un dispensador de agua caliente, la mejor opción es el modelo Hot Spring de Klarstein. Tiene una capacidad de hasta 5 litros. Cuenta con una pantalla LCD táctil y grande que te permite ajustar la temperatura deseada. Destaca por su buena calidad y posee un diseño minimalista hecho con acero inoxidable.

Un aspecto que destacan los usuarios es el diseño y la rapidez con la que se calienta el agua. Es prácticamente inmediato. Además, tiene la opción de mantener la temperatura del agua durante todo el día. Los usuarios también destacan la seguridad ante niños. Esto es gracias a la protección integrada contra recalentamiento.

El mejor dispensador de agua con filtro

Este dispensador de agua de la marca Brita cuenta con una puntuación inmejorable. Si tu prioridad es obtener un sabor óptimo del agua, el depósito Flow cuenta con un filtro que reduce la cal y el cloro. Tiene que cambiarse cada 4 semanas. Además, posee una capacidad de hasta 8,2 litros.

Los compradores valoran que este depósito grande sea perfectamente adaptable a neveras. Destacan también la comodidad del grifo dispensador. Y que con que el proceso de filtración dura apenas segundos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispensadores de agua

Hay muchos tipos de dispensadores de agua, por lo que a veces cuesta saber exactamente cuál es el mejor según nuestras necesidades. ¡No te preocupes! Te ayudaremos con algunas cuestiones muy valiosas que hemos recogido a continuación.

sirviendo agua

El dispensador de agua fría y caliente es uno de los más completos. Te servirá para cocinar y para preparar infusiones. Además de refrescarte en los meses calurosos. (Fuente: Crossstudio: 185756564 / istockphoto.com)

¿Qué es un dispensador de agua y qué ventajas tiene?

Un dispensador de agua es una máquina que almacena y proporciona agua. Algunos modelos también calientan el agua o la enfrían. Otros cuentan con filtros de carbono que mejoran la calidad del agua y tienen sistemas de purificación cuyo propósito es eliminar todas las bacterias presentes. Hay modelos más sencillos para garrafas que permiten rellenar vasos más fácilmente.

Cada dispensador de agua cuenta con unas características determinadas. Por lo tanto, también con ventajas y desventajas según el modelo. En la siguiente tabla, hemos recogido algunas de las ventajas y desventajas más comunes.

Ventajas
  • Puedes beber agua de una forma rápida y fácil
  • En algunos modelos puedes obtener agua fría y caliente
  • Otros sistemas incorporan un filtrado y una purificación del agua
  • No es necesario un mantenimiento ni una limpieza diaria
  • Puedes elegir entre muchos modelos y capacidades según convenga
  • Son fáciles de instalar y usar
  • Con los modelos que utilizan el agua del suministro público te olvidas de comprar agua
  • Aunque no pueda elegir temperatura, algunos de depósito entran en tu nevera
  • Es mucho más sostenible que comprar garrafas o botellas
Desventajas
  • Si optas por un modelo con garrafas, debes pedir suministro a una empresa

¿Qué tipos de dispensadores de agua hay?

Sabemos que aún sigues con dudas. Por eso, te vamos a ayudar a descartar. Te contaremos qué dispensadores de agua no son los más adecuados a tus necesidades. Hay distintas clasificaciones posibles según sus características:

  • Según la temperatura: Los dispensadores de agua fría son los más habituales, sobre todo en los meses de verano. A su vez, también hay dispensadores de agua caliente útiles para cocinar o preparar infusiones.
  • Según la procedencia del agua: Pueden ser de suministro público, de garrafa o de depósito. Los más comunes son los de garrafa. Administran muchas empresas de forma regular. O los de depósito, para los cuales no necesitas el suministro de ninguna empresa. Simplemente, los rellenas con agua del grifo o agua embotellada.

Cabe añadir que el dispensador para garrafas, el más simple del mercado, es el mejor aliado si consumes agua de esta forma. Además, es portátil e intercambiable.

Dispensador de suministro público Dispensador de garrafa Dispensador de depósito Dispensador específico de agua caliente Dispensador para garrafa
Sistema Al suelo Al suelo Encima de una mesa o encimera Encima de una mesa o encimera Accesorio añadido a las garrafas
Temperatura Agua fría y caliente Agua fría y caliente Agua fría Agua caliente Agua fría
Capacidad Infinita Las garrafas suelen ser de 20L Entre 3 y 8L Entre 2 y 5L Según el tamaño de la garrafa

¿Cómo funciona un dispensador de agua?

No te preocupes. Usar un dispensador de agua es lo más fácil del mundo. Los dispensadores con depósito deben conectarse a la corriente. Luego, tienes que rellenar el depósito con agua del grifo o embotellada y ya estará listo para usar. Algunos depósitos pueden agregarse a nuestras neveras.

En los dispensadores con garrafón, solamente hay que colocar la garrafa hacía abajo y unirlo al dispensador. Debemos asegurarnos de que no está enchufado a la corriente hasta acabar con la colocación. Presionaremos el botón de agua fría o el de agua caliente, según convenga. El agua fría se obtiene de un sistema refrigerante y la caliente mediante un sistema de resistencia eléctrica.

¿Sabías que los países que consumen más agua son Estados Unidos, China e India? Entre los tres consumen el 38% del agua mundial.

¿Cómo instalar un dispensador de agua?

Los dispensadores conectados al suministro del agua son los más complejos. Es que requieren una instalación por parte de una empresa especializada. Todos los demás son mucho más sencillos de instalar y utilizar. Podrás instalarlos tu mismo los dispensadores con sistema de garrafa o garrafón.

Pero ten en cuenta que el suministro de garrafas, que suelen ser de 20 litros, deberá hacértelo una empresa especializada. Todos los demás, puedes instalarlos tú junto a las instrucciones específicas del modelo adecuado. Asegúrate de que todo está correctamente instalado antes de llenar el depósito de agua.

dispensador de agua para oficina

El dispensador de agua es muy útil para grandes familias. O en oficinas con muchas personas. Resulta muy importante concienciar a los trabajadores sobre la importancia de beber agua. (Fuente: MintImages: 945581776 / gettyimages.com)

¿Cómo limpiar un dispensador de agua?

Recomendamos limpiar los dispositivos cada 6 o 12 meses. Siempre que no se haga un uso indebido de este tipo de dispensadores. Hay profesionales que se dedican a ello. Pero si quieres limpiarlo tu mismo en profundidad, tienes distintas opciones.

  • Depósito: ¿Tu dispensador tiene depósito y es eléctrico? Desenchúfalo y vacía el depósito completamente. Coge un trapo y con agua le quitas toda la suciedad. Si aun así sigue conservando suciedad, puedes ponerle un poco de lejía o cloro no tóxico. Aclara todo bien luego.
  • Suministro público: En cambio, si el dispensador está conectado al suministro público, debes consultar con el fabricante.
  • Accesorio para garrafas: ¿Y si tu dispensador es el accesorio para garrafas? Solamente necesitas agua y jabón para limpiarlo.

¿Por qué el dispensador de agua no calienta o no enfría?

Algunas veces, nos damos cuenta de que el dispensador de agua deja de enfriar o calentar. O que ya no lo hace de la misma forma que antes. Esto puede suceder por distintos motivos:

  • Podría ser que el mecanismo haya dejado de funcionar. Para cualquier tema relacionado con el funcionamiento interno debes contactar con tu fabricante.
  • Otra opción es que el refrigerante tenga una fuga de agua. Hay que localizar la fuga y reparar la pieza que sea necesaria. Lo notaremos cuando la presión del agua disminuya.
  • Y si no es ninguna opción de las anteriores, pueden ser aspectos relacionados con algún conductor. O con la resistencia eléctrica que permite la salida de agua caliente.

¿Qué es un dispensador de cubos de hielo?

Algunos modelos de neveras llevan incorporado un dispensador de agua. E, incluso, un dispensador de cubos de hielo. El primer tipo de dispensador cuenta con un sistema de producción de hielo, además de agua. Algunos sistemas permiten conectarse al suministro de un grifo próximo al dispensador.

Los dispensadores de hielo son muy útiles para negocios como bares o restaurantes. Pero también son útil para aquellos que les guste tomar sus bebidas o refrescos muy fríos. Solamente necesitas encender el dispensador y esperar unos minutos a que produzca la cantidad de hielo deseada. No te preocupes por el ruido, ya que suelen diseñarlos con un sistema silencioso.

dispensador de agua y hielo

El dispensador de cubos de hielo es otro nivel en cuanto a comodidad. Tanto si tienes un bar como si sueles organizar fiestas en tu casa. Será tu mejor aliado para tus invitados. (Fuente: Jason Mitrione: 3yaEYz_Mt2o / unsplash.com)

¿Existe un dispensador de agua para mascotas?

Los dispensadores o fuentes de agua para mascotas mantienen un flujo de agua limpia en todo momento. De esta forma, no tendrás que preocuparte tan a menudo de cambiar el agua de su bebedero ni tampoco de rellenarlo, ya que suelen tener gran capacidad.

Ya se ha comentado que el agua trae muchos beneficios para nuestra salud. Lo mismo sucede con nuestras mascotas. También es importante para ellos procurar que se mantengan hidratados. Si tenemos más de una mascota en casa, es fundamental saber que si comparten recipiente para beber agua. Puede favorecer el crecimiento bacteriano.

Criterios de compra

Llega la pregunta del millón: ¿Qué tipo de dispensador de agua es mejor para mis necesidades? Si aún no ha tomado una decisión, te ayudaremos. Hemos recopilado los criterios de compra que debes tener en cuenta.

Sistema

¿Quieres un dispensador de agua que esté conectado al suministro público (también conocidos como fuentes de agua)? Te abastecerá de agua sin fin. ¿O prefieres un dispensador de agua con filtro? Existen distintos modelos según su sistema. Algunos más sencillos, como las bombas de agua manuales, y otros más complejos.

chica con botella de agua

Si te cuesta beber agua todos los días, puedes llevarte siempre una botella contigo. (Fuente: Bluewater Globe: 5S640atF5gc / unsplash.com)

Capacidad

Hay distintos tipos de dispensadores según la capacidad que necesites. Ten en cuenta cuántos miembros sois en la familia y si soléis tener invitados en casa. Si tienes una empresa, claramente necesitas un dispensador de máxima capacidad.

Para una familia pequeña, un dispensador de agua de bomba manual o recargable para garrafas es muy útil, sobre todo si soléis comprar agua embotellada. Si prefieres mantener el agua en la nevera y no comprar agua embotellada, un dispensador de agua con filtro es vuestra mejor opción. ¿Quieres despreocuparte de rellenar el depósito tan a menudo? Puedes optar por sistemas de garrafas de 20 litros con dispensador.

Material

El material del dispensador de agua es un criterio importante a tener en cuenta. Los que cuentan con un depósito tienen un certificado de seguridad. Y no poseen tóxicos que perjudican la salud. El material también depende de la resistencia del dispositivo. Así que recomendamos optar por plásticos con certificado o por dispensadores de acero inoxidable.

Los dispensadores de cristal con depósito también son una buena opción para aquellos que busquen una alternativa más sostenible. Sin embargo, su funcionamiento es más básico y no permite regular la temperatura. Pero sí almacenarlo en la nevera, gracias a su tamaño reducido.

Temperatura

Los dispensadores de agua simples no permiten la extracción del agua en distintas temperaturas, ya sean manuales o eléctricos. Sin embargo, los dispensadores de agua con depósito y los conectados al sistema público permiten disfrutar de agua fría y caliente.

También existen algunos modelos que solo permiten dispensar agua fría. Y otros que solamente caliente. En este caso, están destinados a personas que solamente busquen calentar agua para cocinar. O para preparar infusiones y enfriarla para consumirla en estaciones calurosas, por ejemplo.

¿Sabías que únicamente el 0.007% del agua del planeta es potable? Desgraciadamente, cada año se reducirá esta cantidad debido a la contaminación.

Filtración y purificación del agua

No todos los dispensadores incluyen un sistema de filtrado del agua. ¿Tu principal motivación es que se retiren todos sus elementos contaminantes? Entonces, debes decantarte por un dispensador de agua con un porcentaje alto de filtración y purificación.

Algunos sistemas de filtración van incluidos en el mecanismo del dispensador de agua. Otros modelos se adaptan al grifo de tu cocina. Y también existen jarras purificadoras de agua. Además de ser una opción más sostenible que el agua embotellada, obtendrás agua de mayor calidad. Y con un mejor sabor y olor.

Resumen

Los dispensadores son una herramienta cada vez más común. Existen distintos modelos que se adaptan a las necesidades de cada persona y ambiente. Realmente, nos hacen la vida más fácil, ya que permiten consumir agua apenas sin esfuerzo.

Ahora ya ha leído lo que necesita saber sobre los dispensadores de agua. Esperamos que no haya quedado ninguna duda y que tengas claras las diferencias entre los distintos modelos. Nos encantaría que nos contaras qué tipo de dispensador vas a adquirir. También puedes compartirlo entre tus amigos. ¡Te leemos!

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 115309136/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones