
Nuestro método
Beber agua es indispensable para mantenernos hidratados y mejorar nuestra salud. A veces, no le damos la importancia que realmente merece y nos resulta incómodo beber agua del grifo a temperatura ambiente. Además, según el lugar donde vivamos, puede no ser potable. Otras veces, si compramos agua embotellada en garrafas, resulta costoso servirnos. Por ello, un dispensador de agua es un excelente aliado.
Los dispensadores de agua te hacen la vida mucho más fácil. Además, te ayudan a beber agua con más regularidad. Hay distintos tipos de dispensadores de agua. En este artículo, hemos recopilado las características de cada modelo. Así, podrás elegir el más adecuado para ti.
Lo mas importante
- ¿Quién no se ha olvidado de poner agua en la nevera en pleno verano? Los dispensadores permiten regular la temperatura, fría o caliente. Ya no te enfadarás nunca más por no haberte acordado.
- Las jarras han pasado a mejor vida. Los dispensadores de agua nos hacen la vida mucho más fácil. Además, algunos purifican y filtran el agua, ayudando a mejorar nuestra salud.
- Algunos están conectados al sistema público. Otros modelos cuentan con garrafas intercambiables. También están los que se rellenan con agua de grifo o los adaptables a las garrafas del supermercado.
Los mejores dispensadores de agua del mercado: nuestros favoritos
Existe infinidad de modelos de dispensadores de agua. Te lo ponemos fácil. Hemos hecho una recopilación de los mejores calificados según sus compradores. Nadie mejor que ellos darán una opinión cierta y útil. ¡No te pierdas ningún detalle!
- El mejor dispensador de agua por su capacidad
- El mejor dispensador de agua con carga USB
- El mejor dispensador de agua de tamaño pequeño
- El mejor dispensador de agua por su potencia
- El mejor dispensador de agua por su filtrado de 7 niveles
El mejor dispensador de agua por su capacidad
- Dispensador de agua con capacidad de 8,2L que ofrece agua de excelente sabor y calidad al filtrar las sustancias que alteran su gusto y reducen la cal de manera óptima para tu casa o tu oficina
- Incluye un filtro con tecnología MicroFlow MAXTRA+ que garantiza una filtración de agua mucho más potente para beber cocinar o preparar bebidas calientes
- Los depósitos de agua BRITA son fáciles de llenar, cuentan con un cómodo grifo dispensador y tienen un sistema electrónico Memo que te recuerda cambiar el filtro cada 4 semanas
- Depósito de agua filtrada cómodo y sencillo: la tapa de la jarra se retira fácilmente para un rellenado rápido / Apto para el lavavajillas hasta 50°C
- Sostenible: es la alternativa para reducir el consumo de envases de plástico, ya no necesitas comprar agua embotellada
Este dispensador de agua tiene una capacidad de 8,2 litros y ofrece agua de excelente sabor y calidad. Opera filtrando aquellas sustancias que alteran el gusto y reduce la cal de manera óptima para la casa o la oficina.
El dispensador tiene una tecnología que garantiza una filtración de agua mucho más potente para beber, cocinar o preparar bebidas calientes. El depósito es fácil de llenar y dispone de un cómodo grifo dispensador con un sistema electrónico que recuerda el cambio del filtro cada 4 semanas.
Evaluación editorial: Este dispensador de agua sobresale por garantizar agua de excelente sabor y calidad, gracias a su sistema de filtración efectivo contra las sustancias contaminantes y la cal.
El mejor dispensador de agua con carga USB
Este dispensador de agua es fabricado en acero inoxidable 304 y plástico ABS de alta densidad. No es tóxico y es libre de bisfenol A, a la vez que presenta una alta compatibilidad para distintos modelos de galones.
El dispensador se recarga mediante USB y tiene una batería de 1200 miliamperios/hora, la cual puede utilizarse para un período de 30 a 40 días una vez cargada. A su vez, es fácil de usar y dispone de un interruptor de funcionamiento.
Evaluación editorial: Este dispensador de agua se destaca por su compatibilidad con distintos galones y su batería recargable de larga autonomía.
El mejor dispensador de agua de tamaño pequeño
Este dispensador de agua eléctrico es fácil de instalar y solo necesitas una toma de corriente. Tiene un depósito de 7 litros de capacidad, de modo que podrá disfrutarse de agua en todo momento.
El dispensador mide 24.5 x 23 x 34 centímetros y es lo suficientemente pequeño para ubicar en cualquier estancia. Su diseño moderno y ergonómico se combina con su sistema de dos temperaturas y su bandeja anti-goteo.
Evaluación editorial: Este dispensador de agua se destaca por su diseño moderno y ergonómico, el cual lo hace ideal para todo tipo de estancias.
El mejor dispensador de agua por su potencia
Este dispensador de agua cuenta con un motor de 65 W de potencia, el cual asegura agua fría durante todo el día. Tiene una bandeja extraíble recoge gotas y un depósito de 7 litros que evita la necesidad de llenarlo durante todo el día.
El dispensador cuenta con dos indicadores luminosos que informan la disponibilidad de agua fría y el encendido del sistema. A su vez, ofrece la temperatura deseada por cada usuario.
Evaluación editorial: Este dispensador de agua sobresale por su motor potente y su sistema de indicadores luminosos, los cuales lo hacen muy interactivo.
El mejor dispensador de agua por su filtrado de 7 niveles
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este dispensador de agua incorpora un depósito de filtrado que permite disfrutar de agua en 3 temperaturas: caliente, natural y fría. Su piloto sencillo permite conocer si hay agua refrigerada o caliente, a la vez que puede apagarse y encenderse cuando se quiera.
El dispensador es ideal para el hogar y la oficina, ya que su operación es simple y sin problemas. Consta de 7 niveles de purificación, los cuales destruyen el 99% de las impurezas presentes en el agua.
Evaluación editorial: Este dispensador de agua se destaca por sus tres opciones de temperatura para el agua y su sistema de filtrado de alta eficacia.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispensadores de agua
Hay muchos tipos de dispensadores de agua, por lo que a veces cuesta saber exactamente cuál es el mejor según nuestras necesidades. ¡No te preocupes! Te ayudaremos con algunas cuestiones muy valiosas que hemos recogido a continuación.
¿Qué es un dispensador de agua y qué ventajas tiene?
Cada dispensador de agua cuenta con unas características determinadas. Por lo tanto, también con ventajas y desventajas según el modelo. En la siguiente tabla, hemos recogido algunas de las ventajas y desventajas más comunes.
¿Qué tipos de dispensadores de agua hay?
- Según la temperatura: Los dispensadores de agua fría son los más habituales, sobre todo en los meses de verano. A su vez, también hay dispensadores de agua caliente útiles para cocinar o preparar infusiones.
- Según la procedencia del agua: Pueden ser de suministro público, de garrafa o de depósito. Los más comunes son los de garrafa. Administran muchas empresas de forma regular. O los de depósito, para los cuales no necesitas el suministro de ninguna empresa. Simplemente, los rellenas con agua del grifo o agua embotellada.
Cabe añadir que el dispensador para garrafas, el más simple del mercado, es el mejor aliado si consumes agua de esta forma. Además, es portátil e intercambiable.
Dispensador de suministro público | Dispensador de garrafa | Dispensador de depósito | Dispensador específico de agua caliente | Dispensador para garrafa | |
---|---|---|---|---|---|
Sistema | Al suelo | Al suelo | Encima de una mesa o encimera | Encima de una mesa o encimera | Accesorio añadido a las garrafas |
Temperatura | Agua fría y caliente | Agua fría y caliente | Agua fría | Agua caliente | Agua fría |
Capacidad | Infinita | Las garrafas suelen ser de 20L | Entre 3 y 8L | Entre 2 y 5L | Según el tamaño de la garrafa |
¿Cómo funciona un dispensador de agua?
En los dispensadores con garrafón, solamente hay que colocar la garrafa hacía abajo y unirlo al dispensador. Debemos asegurarnos de que no está enchufado a la corriente hasta acabar con la colocación. Presionaremos el botón de agua fría o el de agua caliente, según convenga. El agua fría se obtiene de un sistema refrigerante y la caliente mediante un sistema de resistencia eléctrica.
¿Cómo instalar un dispensador de agua?
Pero ten en cuenta que el suministro de garrafas, que suelen ser de 20 litros, deberá hacértelo una empresa especializada. Todos los demás, puedes instalarlos tú junto a las instrucciones específicas del modelo adecuado. Asegúrate de que todo está correctamente instalado antes de llenar el depósito de agua.
¿Cómo limpiar un dispensador de agua?
- Depósito: ¿Tu dispensador tiene depósito y es eléctrico? Desenchúfalo y vacía el depósito completamente. Coge un trapo y con agua le quitas toda la suciedad. Si aun así sigue conservando suciedad, puedes ponerle un poco de lejía o cloro no tóxico. Aclara todo bien luego.
- Suministro público: En cambio, si el dispensador está conectado al suministro público, debes consultar con el fabricante.
- Accesorio para garrafas: ¿Y si tu dispensador es el accesorio para garrafas? Solamente necesitas agua y jabón para limpiarlo.
¿Por qué el dispensador de agua no calienta o no enfría?
- Podría ser que el mecanismo haya dejado de funcionar. Para cualquier tema relacionado con el funcionamiento interno debes contactar con tu fabricante.
- Otra opción es que el refrigerante tenga una fuga de agua. Hay que localizar la fuga y reparar la pieza que sea necesaria. Lo notaremos cuando la presión del agua disminuya.
- Y si no es ninguna opción de las anteriores, pueden ser aspectos relacionados con algún conductor. O con la resistencia eléctrica que permite la salida de agua caliente.
¿Qué es un dispensador de cubos de hielo?
Los dispensadores de hielo son muy útiles para negocios como bares o restaurantes. Pero también son útil para aquellos que les guste tomar sus bebidas o refrescos muy fríos. Solamente necesitas encender el dispensador y esperar unos minutos a que produzca la cantidad de hielo deseada. No te preocupes por el ruido, ya que suelen diseñarlos con un sistema silencioso.
¿Existe un dispensador de agua para mascotas?
Ya se ha comentado que el agua trae muchos beneficios para nuestra salud. Lo mismo sucede con nuestras mascotas. También es importante para ellos procurar que se mantengan hidratados. Si tenemos más de una mascota en casa, es fundamental saber que si comparten recipiente para beber agua. Puede favorecer el crecimiento bacteriano.
Criterios de compra
Llega la pregunta del millón: ¿Qué tipo de dispensador de agua es mejor para mis necesidades? Si aún no ha tomado una decisión, te ayudaremos. Hemos recopilado los criterios de compra que debes tener en cuenta.
Sistema
¿Quieres un dispensador de agua que esté conectado al suministro público (también conocidos como fuentes de agua)? Te abastecerá de agua sin fin. ¿O prefieres un dispensador de agua con filtro? Existen distintos modelos según su sistema. Algunos más sencillos, como las bombas de agua manuales, y otros más complejos.
Capacidad
Hay distintos tipos de dispensadores según la capacidad que necesites. Ten en cuenta cuántos miembros sois en la familia y si soléis tener invitados en casa. Si tienes una empresa, claramente necesitas un dispensador de máxima capacidad.
Para una familia pequeña, un dispensador de agua de bomba manual o recargable para garrafas es muy útil, sobre todo si soléis comprar agua embotellada. Si prefieres mantener el agua en la nevera y no comprar agua embotellada, un dispensador de agua con filtro es vuestra mejor opción. ¿Quieres despreocuparte de rellenar el depósito tan a menudo? Puedes optar por sistemas de garrafas de 20 litros con dispensador.
Material
El material del dispensador de agua es un criterio importante a tener en cuenta. Los que cuentan con un depósito tienen un certificado de seguridad. Y no poseen tóxicos que perjudican la salud. El material también depende de la resistencia del dispositivo. Así que recomendamos optar por plásticos con certificado o por dispensadores de acero inoxidable.
Los dispensadores de cristal con depósito también son una buena opción para aquellos que busquen una alternativa más sostenible. Sin embargo, su funcionamiento es más básico y no permite regular la temperatura. Pero sí almacenarlo en la nevera, gracias a su tamaño reducido.
Temperatura
Los dispensadores de agua simples no permiten la extracción del agua en distintas temperaturas, ya sean manuales o eléctricos. Sin embargo, los dispensadores de agua con depósito y los conectados al sistema público permiten disfrutar de agua fría y caliente.
También existen algunos modelos que solo permiten dispensar agua fría. Y otros que solamente caliente. En este caso, están destinados a personas que solamente busquen calentar agua para cocinar. O para preparar infusiones y enfriarla para consumirla en estaciones calurosas, por ejemplo.
Filtración y purificación del agua
No todos los dispensadores incluyen un sistema de filtrado del agua. ¿Tu principal motivación es que se retiren todos sus elementos contaminantes? Entonces, debes decantarte por un dispensador de agua con un porcentaje alto de filtración y purificación.
Algunos sistemas de filtración van incluidos en el mecanismo del dispensador de agua. Otros modelos se adaptan al grifo de tu cocina. Y también existen jarras purificadoras de agua. Además de ser una opción más sostenible que el agua embotellada, obtendrás agua de mayor calidad. Y con un mejor sabor y olor.
Resumen
Los dispensadores son una herramienta cada vez más común. Existen distintos modelos que se adaptan a las necesidades de cada persona y ambiente. Realmente, nos hacen la vida más fácil, ya que permiten consumir agua apenas sin esfuerzo.
Ahora ya ha leído lo que necesita saber sobre los dispensadores de agua. Esperamos que no haya quedado ninguna duda y que tengas claras las diferencias entre los distintos modelos. Nos encantaría que nos contaras qué tipo de dispensador vas a adquirir. También puedes compartirlo entre tus amigos. ¡Te leemos!
(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 115309136/ 123rf.com)