Espumador de leche
Última actualización: 24/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hay personas que acuden diariamente a su bar o cafetería de confianza a tomar café pensando que no lograrán crear esa espuma tan característica en sus hogares. Eso es porque aún no conocen el espumador de leche, también conocido como agitador, cremador o emulsionador de leche.

Gracias a estos aparatos podremos obtener un café espumoso de forma rápida y sencilla como el de los mejores maestros baristas. Por lo que, si estás realmente interesado en adquirirlos y deseas saber más, aquí te informaremos a fondo sobre ello.




Lo más importante

  • Estos utensilios están ideados, como su propio nombre indica, con el fin de generar espuma en la leche, dándole el toque gourmet a cualquier café sin necesidad de movernos de casa.
  • Algunas cafeteras lo tienen incorporado, aunque existen tres modelos o tipos principales a elegir en función: manuales, de mano y eléctricos.
  • Antes de adquirir el nuestro, debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para saber cuál se adapta mejor a nuestras exigencias: la capacidad, potencia y autonomía que tengan, el material del que estén confeccionados o los accesorios que posean.

Los mejores espumadores de leche del mercado: nuestras recomendaciones

Existen multitud de modelos de espumadores de leche, así que déjanos hacerte alguna que otra recomendación. Hemos seleccionado para ti los mejores que puedes encontrar en el mercado según los diferentes tipos que hay.

El mejor agitador de leche manual

El modelo Fomo de la marca bonVIVO nos ofrece una jarra espumadora de cristal y acero inoxidable con una cubierta de cobre de aspecto moderno. Esta tiene una capacidad de 400 ml, peso de 381 g y unas dimensiones de 7 x 7 x 18 cm. También, posee dos filtros o tapices en lugar de uno como otras marcas.

Este artículo es ideal para los más tradicionales y está muy bien valorado por los usuarios debido a que, además de ser fácil de usar y limpiar, crea una espuma densa y sin burbujas como afirman que debe ser los expertos.

El mejor cremador de leche de mano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Bonsenkitchen nos trae el modelo MF8710 de acero inoxidable y color negro, el cual posee 1.5 W de potencia, un peso de 100 g y unas dimensiones de 25.2 x 3.7 x 3.2 cm. Funciona mediante batería y 2 pilas AA, las cuales vienen incluidas.

Los usuarios están encantados con este producto debido a su alta durabilidad, comodidad y rapidez. En definitiva, es perfecto para los amantes del café.

El mejor emulsionador de leche eléctrico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca SHARDOR, con su modelo MF515B, nos presenta un batidor de leche de acero inoxidable y color negro que tiene una capacidad de 240 ml y una potencia de 500 W. Sus dimensiones son 19.9 x 14.4 x 11.3 cm y pesa 800 g. También cabe destacar que se apaga de forma automática.

Según los usuarios, este producto es fantástico al proporcionar una espuma cremosa y fina en muy poco tiempo. Además, es de fácil mantenimiento y la temperatura que deja en la leche es perfecta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espumadores de leche

Los emulsionadores de leche no son demasiado utilizados en los hogares debido al gran desconocimiento que se tiene de los numerosos beneficios y características que poseen. Por ello, nos vemos obligados a revelarte todo sobre estos fantásticos productos. ¡Toma nota!

El espumador de leche da una textura y consistencia ideales. (Fuente: Sam Lion: 5709241/ Pexels)

¿Qué es un espumador de leche y cuáles son sus principales ventajas?

Los emulsionadores de leche permiten intensificar la experiencia de tomar café, pudiéndose utilizar en otras bebidas. Gracias a estos aparatos podrás agitar, vaporizar y dar la textura y consistencia ideales. También, obtendrás un amplio abanico de posibilidades al poder servirlas en diversas formas y presentaciones. Además de esto, existen una serie de ventajas:

  • Facilidad de uso, mantenimiento y transporte.
  • Alta versatilidad.
  • Baja emisión de ruido.
  • Económico.

¿Qué tipos de espumadores de leche existen?

Al buscar el agitador de leche perfecto para tu hogar, caerás en la cuenta de que hay múltiples opciones a elegir. Debemos tener en consideración que muchos modelos de cafeteras, como las express, tienen incluido su propio espumador. Sin embargo, existen tres tipos principales:

  • Manual: Se trata de un recipiente con un émbolo. Se bombea manualmente hasta crear la cantidad de espuma adecuada. Es el modelo más económico y tradicional.
  • De mano: Es una especie de batidora de mano que posee un agarre cómodo y ergonómico con el que crear nuestra espuma. Funciona con pilas, batería o cable.
  • Eléctrico: Es un dispositivo en forma de jarra en el que solo tenemos que introducir la leche en el recipiente. Es el modelo más cómodo y sencillo de usar.

¿Cómo funciona un espumador de leche?

Para conseguir la mejor espuma de leche, sigue los siguientes pasos:

  1. Elegir una leche que cuente con un buen porcentaje de grasa.
  2. Utilizar leche fría preferiblemente.
  3. Si prefieres utilizar leche caliente, deberás usar un envase metálico a la hora de calentarla para evitar que se queme.

Sin duda, el método de mayor lentitud y complejidad es el manual. Si comparamos los otros dos, es más sencillo utilizar uno eléctrico que de mano.

Tipos Usabilidad
Manual Hay que hacer uso de las manos para formar la espuma mediante un mecanismo de bombeo, moviendo el émbolo de arriba hacia abajo repetidas veces.
De mano Debemos colocar el cabezal en la leche, encendiéndolo en la menor potencia e ir incrementándola poco a poco durante unos 30 segundos.
Eléctrico Solo tenemos que añadir la leche en el depósito hasta la marca indicada, pulsar el botón y esperar unos 20 segundos hasta que la espuma esté formada completamente.

¿Cómo debe limpiarse un espumador de leche correctamente?

La clave para que cualquier material tenga la mayor durabilidad posible, es cuidarlo de forma adecuada. Por ello, deberás seguir una serie de pautas para mantener correctamente tu espumador de leche. Aunque esto sea una tarea bastante sencilla, la limpieza dependerá del modelo que poseas.

  • Manual: Es el más simple de limpiar al no contener piezas que se dañen al mojarse. Solo deberás desmontarlo para fregarlo con mayor facilidad y secar bien cada pieza.
  • De mano: Desmonta el cabezal. Este puede mojarse sin problema. Lávalo y enjuágalo correctamente. Sécalo completamente evitando que los materiales puedan dañarse.
  • Eléctrico: Extrae la espiral. Lávala y enjuágala adecuadamente. Frota cuidadosamente el interior del espumador con un paño húmedo para no dañar el material. Seca las piezas y vuélvelo a montar.

Con tu espumador de leche podrás darle ese toque gourmet al café sin moverte de casa. (Fuente: Ketut Subiyanto: 4349948/ Pexels)

¿Puede utilizarse cualquier tipo de leche en estos productos?

Muchas personas creen que la única leche que posee la cualidad de espumarse es la entera, pero esto no es del todo cierto. Puede hacerse con cualquier tipo, aunque con una textura y sabor diferentes:

Tipos de leche Características de la espuma
Cruda Espuma inmejorable y sabor incomparable.
Entera Espuma con una textura ultra cremosa y un sabor que hace resaltar los matices del café.
Desnatada y Semidesnatada Espuma menos estable y sabor más neutro.
Sin lactosa Espuma excelente y sabor muy dulce.

En definitiva, a menor cantidad de grasa en la leche, mayor dificultad tiene la espuma de imponerse a la gravedad.

Criterios de compra

Una vez resueltas las preguntas más comunes, debes informarte sobre los factores a tener en consideración para encontrar el mejor espumador de leche.

Capacidad

Es esencial que sepamos que la espuma de leche no debe elaborarse en cantidades excesivamente elevadas, puesto que sería de menor calidad. Podemos encontrar espumadores de diferentes tamaños, desde 115 hasta 1000 ml. Es necesario tener clara la cantidad de café que queremos preparar para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los más aconsejables son aquellos que disfrutan de una capacidad de alrededor de 200 ml de leche y 100 ml de espuma. Ahora bien, estas pautas únicamente sirven para los espumadores que sean manuales y eléctricos, ya que en los de mano seremos nosotros los encargados de aportar el recipiente.

Potencia

Debemos tener claro que la potencia y el tiempo de espumado están directamente relacionados, ya que cuanto mayor sea la primera, más rápido se generará la espuma. Los modelos más potentes son los eléctricos. Poseen hasta 450 W de potencia. Con estos tendremos lista la espuma de forma eficaz en menos de 30 segundos.

Sin embargo, los de mano y manuales son menos potentes y requieren de un mayor esfuerzo para espumar. Los primeros trabajan más rápido que los segundos, llegando a lograr su objetivo en un minuto aproximadamente.

El espumador de leches puede estar compuesto por distintos tipos de materiales, aunque el más aconsejable es el acero inoxidable. (Fuente: Charlotte May: 5946812/ Pexels)

Autonomía

Podemos encontrar distintos modos de funcionamiento en un batidor de leche. Los modelos de batería son los más habituales, pero existen otras alternativas:

  • Pilas y baterías: Estas son necesarias, sobre todo en los modelos de mano para su correcto funcionamiento.
  • Conexión a la corriente: Los modelos eléctricos dependen de una base que se conecta a la corriente eléctrica, la cual tienen incorporada para calentar y espumar la leche.
  • Bombeo manual: Los modelos manuales no precisan de ningún tipo de batería ni deben estar conectados a una toma de corriente, ya que funcionan a partir de la simple agitación con las manos.

Material

Existen diferentes tipos de materiales con los cuales fabricar estos espumadores de leche: acero inoxidable, plástico, aluminio o una combinación de los mismos. El más recomendable es el primero:

  • Mayor calidad alimenticia.
  • Facilidad de limpieza.
  • Mayor resistencia.

Accesorios

El espumador de leche puede ir acompañados de accesorios extras para su adecuado funcionamiento o para la realización de otras utilidades. Algunos pueden incluir diversos cabezales reemplazables, los cuales varían en función de lo que desees batir.

Otros modelos incluyen discos de repuesto para espumar, ya sea para espuma fría o caliente. Además, también pueden incorporar cables USB para recargar la batería de aquellos espumadores de mano o accesorios exclusivos para chocolate.

Resumen

Como habrás observado, gracias a estos utensilios ahora es posible preparar y disfrutar de un café con leche espumosa o cremosa, similar al de las cafeterías. Además, podrás crear diferentes bebidas como batidos o leche con cacao.

Eso sí, es fundamental que tengas en cuenta aquellos aspectos principales que hemos señalado en este artículo. Tras ello, elige aquel agitador de leche que prefieras, ya sea el manual, el eléctrico o el de mano, y comienza a disfrutar de las ventajas de contar con uno en tu hogar. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 109367481/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones