fiambrera electrica
Última actualización: 22/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Has oído hablar de las fiambreras eléctricas? Si eres de los que come alimentos fríos porque no tiene un microondas a mano, este producto puede convertirse en tu mejor aliado. La fiambrera eléctrica ha revolucionado el momento del almuerzo. Con ella, podrás volver a disfrutar de la comida como si estuviera recién hecha.

A continuación, te contamos todo sobre lo que necesitas saber sobre este increíble producto. Además de transportar la comida, también te permite calentarla tanto mediante enchufes tradicionales como a través del mechero de tu coche.




Lo más importante

  • La fiambrera eléctrica nos permite calentar la comida cuando no tenemos un microondas o un horno cerca. Para aquellos que comemos fuera por trabajo, este producto es ideal para que comer frío no se convierta en una rutina desagradable.
  • Hay que tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir la mejor opción de fiambrera. Algunos de los más importantes van a ser la capacidad, potencia y limpieza.
  • Este producto es completamente seguro. Para mayor seguridad, debemos elegir uno con materiales preparados para soportar altas temperaturas.

Las mejores fiambreras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

Una fiambrera eléctrica no es un producto que tenga distintos tipos, pero sí pequeñas características que cambian. A continuación, vamos a describir los modelos que más pueden interesarte por las cualidades que presentan.

La mejor fiambrera eléctrica favorita de los usuarios online

La fiambrera eléctrica Stone TH es una de las más vendidas. Es compatible con enchufe doméstico y de coche, por lo que podrás comer caliente en cualquier momento. Cuenta con un compartimento para los cubiertos, bandeja de acero inoxidable extraíble y caja de alimentos desmontables. ¡Los sabores no se mezclan!

Esta fiambrera contiene doble seguridad con su diseño antidesbordamiento. Esto lo consigue mediante la hebilla que refuerza la tapa de la fiambrera por fuera para que no resbale ni se caiga. También mediante la tira de sellado adicional.

La mejor fiambrera eléctrica 3 en 1

La fiambrera YISSVIC destaca por ser 3 en 1: admite voltaje doméstico de 220 V, voltaje de camión de 24 V y voltaje de coche de 12 V. Contiene una bandeja de acero inoxidable extraíble con una capacidad de 1,5 litros. Tiene 2 compartimentos separados para que no se mezclen los alimentos. Incluye también tenedor y cuchara.

Destacamos de esta fiambrera eléctrica el material del que está hecha. Este material es resistente al calor para evitar quemaduras. El recipiente es de acero inoxidable 304 no tóxico e inodoro. Además, tiene un asa resistente al calor y facilita su transporte.

La mejor fiambrera eléctrica sencilla

Homeasy te permitirá calentar la comida en la oficina, en el camión o en el coche. Su contenedor extraíble de acero inoxidable de 1,5 litros está preparado para soportar las altas temperaturas. Además, cuenta con un compartimento adicional de PP inocuo para alimentos de 0,45 litros.

La fiambrera Homeasy incluye una cuchara de plástico en un compartimento en la parte superior de la tapa. Esta fiambrera sencilla es una de las más recomendadas en el mercado online.

La mejor fiambrera eléctrica redonda

El modelo de fiambrera eléctrica Janolia también está muy bien valorado. Destaca de las demás por su forma redonda y tiene capacidad para 1,5 litros. El contenedor es de acero inoxidable extraíble y contiene una caja individual que beneficia el poder separar la comida.

Esta fiambrera eléctrica resiste a altas temperaturas. Asimismo, está hecha de materiales ecológicos y no tóxicos, por lo que es buena para la salud. Con esta fiambrera eléctrica podrás calentar tu comida con una potencia de 200 V.

Entonces, ¿cuál elijo?

A continuación, os dejamos una tabla resumen con las cuatro fiambreras eléctricas.

Stone TH YISSVIC Homeasy Janolia
Color Blanco Azul o verde Gris, verde o verde pastel Blanco
Voltaje 220 V y 12 V 220 V, 24 V y 12 V 220 V y 12 V 200
Detalles Más vendida Completa Sencilla Redonda

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la fiambrera eléctrica

Actualmente, un porcentaje muy alto de la población come fuera de casa. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el táper tradicional que calentamos al microondas en la oficina. Pero, ¿qué hacen todas aquellas personas que no tienen un microondas? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la fiambrera eléctrica.

fiambrera comida

Para muchos, la fiambrera eléctrica se ha convertido en el producto que les salva la vida a la hora de comer. (Fuente: foodandcook: 133481193/ 123rf)

¿Qué es una fiambrera eléctrica y qué ventajas tiene?

Una fiambrera eléctrica no es ni más ni menos que la fiambrera o el táper de toda la vida. Pero con la diferencia de que este tipo te permite calentar la comida sin la necesidad de un microondas.

Es un producto muy útil, especialmente para aquellas personas que comen en fiambrera. Con el modelo eléctrico puedes calentar tu comida y disfrutar de un almuerzo caliente estés donde estés.

Ventajas
  • No necesitas microondas
  • No necesitas horno
  • Es portátil
  • Puedes comer comida casera caliente
  • Fácil de limpiar
Desventajas
  • El tiempo de calentamiento es largo
  • Necesidad de una toma de luz o de un vehículo

¿Cuál es la función de una fiambrera eléctrica?

Para muchos, la fiambrera eléctrica se ha convertido en el producto que les salva la vida a la hora de comer. Podemos considerar a la fiambrera eléctrica como el táper del futuro. No importa dónde estés. Siempre que tengas acceso a una toma de luz o tengas un vehículo podrás disfrutar de tu comida caliente.

Podrás disfrutar de ella incluso si la has cocinado hace muchas horas o el día anterior. La fiambrera eléctrica se encargará de calentar tu comida y de que puedas disfrutar de ella de forma rica y saludable.

¿Cómo puedo utilizar una fiambrera eléctrica correctamente?

A la hora de usar la fiambrera eléctrica, debes tener en cuenta que es un aparato preparado para su función. Por ello, no tienes por qué tener problemas si haces un uso correcto.

Desde aquí queremos darte dos consejos que es importante que tengas en cuenta:

  • Asegúrate de abrir la salida de vapor cuando conectes la fiambrera eléctrica para proceder al calentamiento de tu comida.
  • No metas el producto íntegro al microondas. Fíjate en las cualidades del producto y elige una fiambrera en la que puedas extraer los compartimentos. Así, podrás lavarlos en el lavavajillas.

fiambrera

Comer caliente fuera de casa sin la necesidad de microondas es un placer. (Fuente: Guare: zxPLJJz2/unsplash)

¿Dónde se puede usar una fiambrera eléctrica?

Esta es la buena noticia. El producto es portátil y podrás llevarlo contigo a cualquier parte. Con una fiambrera eléctrica solo debes acordarte de llevar el cable correspondiente a la toma que vas a usar para conectar la fiambrera.

Las alternativas que tienes para poder calentar tu almuerzo en una fiambrera eléctrica son las siguientes:

  • Enchufe de pared
  • Enchufe de coche
  • Enchufe de camión
  • Enchufe USB

¿Una fiambrera eléctrica con adaptador para coche calienta igual de rápido que en un enchufe normal?

Si vamos a tener las dos opciones de calentamiento para nuestra comida, nos puede interesar elegir con cuál se va a calentar más rápido. Esto vendrá determinado por la potencia.

Cuando conectemos la fiambrera eléctrica a una toma doméstica, utilizará un voltaje mayor, por lo que se calentará antes. La diferencia de calentar con una fiambrera eléctrica a través de la toma de un coche puede ser de aproximadamente de 10 minutos más.

Criterios de compra

Para elegir la fiambrera eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades, es importante considerar los criterios por los que comprarla. A continuación, puedes leer algunas de las cualidades más importantes que debe tener una fiambrera eléctrica.

Potencia

La capacidad de calentamiento de nuestra comida en una fiambrera eléctrica va a depender de la potencia que tenga. Normalmente, este tipo de productos admiten las siguientes potencias:

  • Voltaje entre 100 V y 220 V en uso doméstico.
  • Voltaje de camión 24 V.
  • Voltaje de coche 12 V.

Las fiambreras eléctricas con estas potencias suelen tardar en calentar la comida entre 25 y 40 minutos. Te recomendamos fijarte en esta variable en las especificaciones técnicas del producto.

Capacidad

A la hora de elegir una fiambrera eléctrica es importante tener en cuenta su capacidad. Debemos pensar si la capacidad del modelo elegido se adapta a la cantidad de comida que solemos necesitar para saciarnos.

Es importante tener en cuenta que las fiambreras eléctricas suelen tener compartimentos. Por lo general, suelen tener dos, uno de tamaño bastante mayor que el otro. Es decir, que si su capacidad es de 1 L, seguramente un compartimento tenga capacidad para 800 ml y el otro para 200 ml.

Por último, debemos tener en cuenta que, en algunos modelos, el separador de compartimentos no se puede retirar. Si somos de los que nos gusta comer un solo plato de cantidad abundante, con este tipo fiambrera no podríamos tenerlo todo en uno.

fiambrera tomacorriente

Con la fiambrera eléctrica podrás calentar la comida desde su recipiente. Ya sea mediante toma de pared o con el enchufe de tu auto. (Fuente: Fajrina: fLdnru9geSw/unsplash)

Limpieza

Tenemos que tener en cuenta que una fiambrera eléctrica es probable que tenga un uso diario. Si eres de aquellos que come cinco días fuera de casa, deberás limpiarla a menudo tras su uso. Recordemos que es un producto eléctrico, por lo que en algunos casos, no podremos meterlo en el lavavajillas y olvidarnos.

¿Cuándo podremos hacer uso del lavavajillas? En aquellos casos en los que los compartimentos sean extraíbles, bien sean de plástico o acero. Recomendamos siempre que la fiambrera eléctrica disponga de estos compartimentos extraíbles.

Material

A la hora de elegir el material de la fiambrera eléctrica, debemos tener en cuenta que puede ser de dos tipos de materiales. Las fiambreras eléctricas con materiales de mayor seguridad en referencia al calentamiento pueden ser:

  • De acero inoxidable 304. Este tipo de acero resiste temperaturas de hasta 1150 ºC.
  • De plástico. Los mejores modelos de este tipo contendrán la etiqueta de plástico PP inocuo, también conocido como polipropileno. Este es un material plástico resistente a altas temperaturas.

Tipos de cierre

Asegúrate de que la fiambrera eléctrica que compres tenga un buen sistema de cierre. No querrás que los líquidos de tu comida se puedan verter y manchen. Por ello, debes asegurarte de que su sistema de cierre sea seguro.

La mayoría de las fiambreras eléctricas tienen un cierre hermético. Algunos modelos aumentan su seguridad de cierre añadiendo un sistema adicional de sujeción como las tiras de sellado. Con ello, se pretende evitar cualquier salida de líquidos causada por un golpe o una inclinación.

Resumen

Las fiambreras eléctricas son un producto que nos permiten calentar nuestra comida sin necesidad de estar en casa. Ya sea a través de una toma de enchufe tradicional o del mechero de nuestro vehículo. Este tipo de productos nos ofrecen muchas ventajas y comodidades en nuestra vida cotidiana, sin que su adquisición sea una gran inversión.

En esta guía de compra, hemos explicado todo lo que debes saber para hacer tu mejor elección. Recuerda que es importante tener en cuenta los criterios de los que hemos hablado, para que la elección de tu fiambrera sea la más adecuada a tus necesidades y gustos.

Si te ha resultado útil y te ha gustado el artículo, compártelo con otras personas que consideres que puedan estar interesadas. Si quieres dejarnos algún comentario, ¡estaremos encantados!

(Fuente de la imagen destacada: halocraft: 161211250/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones