gopro compacta
Última actualización: 10/03/2021

Nuestro método

19Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Las cámaras de acción son un gadget indispensable para aquellos fanáticos de los deportes extremos. No importa si eres profesional o no, las cámaras GoPro son muy fáciles de utilizar y podrás crear contenido de muy alta calidad. GoPro lleva liderando el mercado desde que inició hace más de 20 años. Con toda la experiencia ganada, busca constantemente actualizar y mejorar sus diseños.

Podríamos decir que es una de las empresas que toma muy en serio la opinión de sus usuarios. Ello se evidencia porque generar contenido en terrenos difíciles es una tarea ardua. Con sus cámaras sentirás toda la libertad para capturar momentos de la vida tal y como tú las experimentas.




Lo más importante

  • GoPro es el nombre más sonado cuando hablamos de cámaras de acción. Esta compañía norteamericana de cámaras personales de acción viene liderando el mercado desde principio de los 2000.
  • Desde que GoPro empezó a operar se ha caracterizado por lanzar equipos por generaciones. Así, mantiene una línea de características mejoradas y actualizaciones.
  • El secreto para sacarle el máximo provecho a la GoPro es aprender acerca de su funcionamiento y pequeños trucos que tiene.

Las mejores GoPro del mercado: nuestras recomendaciones

No importa si practicas o no deportes extremos, si eres profesional de la fotografía o no. La afición por la creación de contenido digital sigue en aumento. Por ello, comprar una cámara de acción ya no se nos hace una idea un poco descabellada. Te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores modelos de GoPro que existen actualmente en el mercado.

GoPro HERO9 Black, la mejor GoPro para tomar fotos

La GoPro HERO9 Black captura fotos nítidas y de calidad profesional con una claridad de 20 MP. Además, con SuperFoto, la HERO9 Black puede seleccionar automáticamente el mejor procesamiento de imagen para ti. No podemos olvidarnos de los impresionantes videos que graba con una resolución de hasta 5K. Es perfecta para conservar hasta el último detalle, incluso al hacer zoom.

Cuenta con una nueva pantalla trasera grande y con zoom táctil que te resultará familiar al instante. Su nueva y deslumbrante pantalla frontal te ayudará a encuadrar las tomas y controlar la cámara de forma intuitiva. La cámara HERO9 Black incluye una bolsa de transporte, batería recargable, soporte adhesivo curvo, hebilla de montaje y cable USB-C.

GoPro Kit HERO8 Black, la mejor GoPro por su kit de accesorios

La GoPro Kit HERO8 Black es uno de los productos más vendidos en Amazon. Este kit de HERO8 Black es sin duda el favorito de muchos. Ello se debe a que incluye algunos accesorios bastante buscados por los fanáticos de GoPro. Su forma rediseñada es más compacta y te permite cambiar de soporte en segundos sin necesidad de carcasa.

La nueva puerta lateral simplifica aún más el cambio de batería y la lente es ahora el doble de resistente a los impactos. Captura vídeos secuenciales totalmente estabilizados sin dejar de moverte. Eso se debe al timewarp, el cual ajusta automáticamente la velocidad en función del movimiento, la detección de escena y la iluminación. La HERO8 Black incluye tres niveles de estabilización (activado, alto y boost).

GoPro Max, la mejor GoPro para video y tomas en 360°

La GoPro Max tiene tres cámaras en una. Con ella puedes grabar videos y fotos de estilo Hero o capturar imágenes envolventes de 360 grados. Max te brinda una estabilización irrompible al usar 180° de captura como el mejor amortiguador. Toma selfies panorámicas, fotos de acción y fotos verticales, todo con un horizonte nivelado.

La GoPro Max es la cámara más creativa de la historia pues su captura esférica parece magia. Captura fotos y vídeos hiperestabilizados al estilo tradicional de GoPro, consigue contenido envolvente 360° de todo lo que te rodea. Tiene seis micrófonos integrados, con lo que disfrutarás de un audio envolvente 360°, es la mejor calidad de sonido hasta la fecha.

Gopro Hero7 Silver, la mejor GoPro según su relación calidad-precio

La Gopro Hero7 Silver graba impresionantes vídeos en 4K y secuenciales. Hace fantásticas fotos dinámicas de 10 MP, incluso en tomas difíciles que mezclan luces brillantes y sombras. Y gracias al modo ráfaga, podrás obtener 15 fotos en tan solo un segundo.

Es un modelo resistente, pequeño, completamente sumergible y está preparado para cualquier aventura. Gracias a la pantalla táctil y a los modos de captura, podrás empezar a usarla al instante para obtener fantásticas tomas. Por todo ello, creemos que es una cámara bastante buena para aquellos que tienen un presupuesto más corto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la GoPro

Tal vez ya eres un usuario fiel a GoPro o tal vez conozcas la marca de paso y quieres despejar todas las dudas que pueden surgir. De cualquier forma, en esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes relacionadas con las cámaras GoPro.

hombre en la nieve esquiando

GoPro es el nombre preeminente en el mundo de las cámaras de acción. (Fuente: Havlik: N3GHOlnT_2c/unsplash.com)

¿Por qué comprar una GoPro?

¿Fanático de la fotografía, videos y deportes extremos? La combinación perfecta para una GoPro. Sin duda, GoPro es el nombre más sonado cuando hablamos de cámaras de acción. Esta compañía norteamericana de cámaras personales de acción viene liderando el mercado desde principio de los 2000.

GoPro se enfoca en lograr espectaculares tomas, en fotos como video, en momentos de acción y en situaciones donde la precisión de enfoque sea complicada. Si estás en duda sobre comprar una GoPro o una cámara profesional, aquí te dejamos una lista de ventajas y desventajas de comprar una GoPro:

Ventajas
  • Amplia visión de todos los ángulos de la foto
  • Equipo compacto y resistente
  • Mejores fotos y videos para deportes extremos
  • Tiene una aplicación para editar fácilmente
Desventajas
  • Una gran inversión para comprar un buen producto
  • Inversión adicional para los diversos accesorios
  • Modelos limitados

¿Qué tipos de GoPro hay?

Desde que GoPro empezó a operar se ha caracterizado por lanzar equipos por generaciones para mantener una línea de características mejoradas y actualizaciones. Estas cámaras son ideales para capturar la vida tal y como se vive en la realidad. Son perfectas para las personas que le gusta realizar fotografías en el agua, el aire, esquiando o a gran velocidad.

Sabemos que hay muchos modelos lanzados al mercado e incluso GoPro ya ha dejado de comercializar algunos. Sin embargo, queremos dejarte una comparación entre algunos de los modelos de estos últimos años.

Características GoPro HERO6 GoPro HERO7 Black GoPro Max 360 GoPro HERO8 Black GoPro HERO9 Black
Video Hasta 4K a 60fps (50fps en modo PAL) -Transmisión en vivo -Hasta 4K a 60 fps, cámara lenta hasta 1080p a 240 fps Vídeos de 1.440p y 60 fotogramas por segundo (y hasta 5,6K a 30 fps) -Transmisión en vivo Full HD a 1080p - Night Lapse Video en 4K, 2.7K, 1440p o 1080p Hasta 5K a 30 fps, cámara lenta hasta 1080p a 240 fps
Foto 12MP (opción de disparo en RAW y HDR) con ráfagas de hasta 30 fps 12 MP (opción de disparo en RAW y HDR) con ráfagas de hasta 30 fps 16,6 Mpíxeles 360 Photo / 5,5 Mpíxeles HERO, foto panorámica 270° 12 Mpíxeles 20 MP (opción de disparo en RAW y HDR) con ráfagas de hasta 30 fps
Estabilización Seis ejes HyperSmoothtipo gimba Max HyperSmooth -HyperSmooth 2. y Boost - Sistema de montaje de marco integrado HyperSmooth 3.0

¿Cuáles son las funcionalidades de una GoPro?

Al hablar sobre las funcionalidades, debemos tener en claro que GoPro cuenta con diversos modelos y estas podrían variar a lo largo del tiempo con el mejoramiento y rediseño de equipos.

Hemos elaborado una lista con las principales funciones de estas cámaras, te recordamos que puedes no encontrar todas estas funcionalidades pues varían dependiendo el modelo.

  • Actividades acuáticas hasta 10 m de profundidad
  • Modo nocturno
  • Escenas en cámara lenta
  • Grabar video fluido en 4K
  • Transmisión en directo
  • Tomar fotos nítidas a 12 MP
  • Videos en cámara rápida
  • Capturar fotos en formato Instagram
  • Función de webcam

Luego de conocer algunas de sus funcionalidades, solo queda ir al campo de acción y dejar fluir la creatividad para obtener las mejores tomas. Otro consejo es que juegues con diferentes ángulos a la hora de capturar fotos o videos.

Gopro en mesa de madera

Existen varios modelos de GoPro que te permiten grabar escenas deportivas o de acción de muy buena calidad. (Fuente: Pandey: v-fEXTYH9V0/unplash.com)

¿Cuáles son los modelos más modernos de la GoPro?

Como ya te contamos anteriormente los últimos modelos fueron lanzados en 2019, Hero 8 y Max, y en 2020, Hero 9 Black. Por lo que, queremos dejarte un análisis detallado de cada uno para que puedas tener una perspectiva más clara de cada modelo.

GoPro HERO9 Black

Lanzado en septiembre del 2020. La Hero 9 Black se caracteriza por el mejoramiento de los algoritmos de estabilización. HyperSmooth 3.0 se basa en las capacidades de Hero 8 al estabilizar automáticamente los temblores y vibraciones de su metraje y hacerlo increíblemente suave.

GoPro HERO9 Black Características
Pantalla -Nueva pantalla frontal
Batería -Extraíble y con 30% más de duración
Lente

-Extraíble y sumergible hasta 10 metros

-SuperView, Gran Angular, Lineal, Lineal con Alineación con el horizonte.

Video -5K,4K, 2,7K, 1440p y 1080p
Foto -Fotos de 20 MP
Micrófono -Micrófono de 3,5 mm
Estabilización -HyperSmooth 3.0
Otros

- Wifi

- Bluetooth

- Compatible con GPS

GoPro HERO8 Black

Lanzado en octubre del 2019. La Hero 8 es un modelo mejorado de la Hero 7 pues la capacidad de la cámara de acción es superior, además de tener un sistema de montaje de marco integrado y nuevos accesorios como un micrófono direccional.

GoPro HERO8 Black Características
Pantalla -Pantalla táctil
Batería -Extraíble
Lente - Gorilla Glass

- Time Warp 2.0 de captura tiempo real a lapso de tiempo

-SuperView, Gran Angular, Lineal, Estrecho

Video -Transmisión en vivo Full HD a 1080p

- Night Lapse Video en 4K, 2.7K, 1440p o 1080p

Foto - LiveBurst consiguiendo 90 cuadros individuales

-SuperPhoto y HDR mejorados

Micrófono -Micrófono direccional
Estabilización - HyperSmooth 2.0

- Sistema de montaje de marco integrado

Otros -Sumergible hasta los 10 metros

-WiFi

-Bluetooth

-GPS

GoPro Max 360

Lanzado en octubre del 2019. La Go Max es una cámara de 360 grados, puede disparar usando cualquiera de las dos cámaras de 180 grados por sí solo, y presenta una estabilización aún mejor que la Hero 8. También cuenta con el HyperSmooth, utilizando sus lentes ultra ancho para nivelar automáticamente los horizontes para suavizar todo el metraje.

GoPro Max Características
Pantalla -Pantalla táctil
Batería -Extraíble
Video -Transmisión en directo 1080p

-Vídeos de 1.440p y 60 fotogramas por segundo (y hasta 5,6K a 30 fps)

Foto -16,6 Mpíxeles 360 Photo / 5,5 Mpíxeles HERO, foto panorámica 270°
Micrófono -Seis micrófonos, reducción de ruido de viento
Estabilización -Max HyperSmooth
Otros -Sumergible hasta 5 metros

-WiFi

-Bluetooth

-GPS

¿Cómo usar adecuadamente una GoPro ?

La GoPro es una pequeña cámara de acción que incluye muchas funciones y puede ser usada para distintos fines. El secreto para sacarle el provecho al máximo es aprender acerca de su funcionamiento y pequeños trucos que tiene. A continuación, te dejamos una lista de algunos procedimientos iniciales del manual de usuario HERO en las que podrías estar interesado.

  • Tarjetas MicroSD: Utiliza tarjetas de memoria de marca que cumplan con estos requisitos:
    • MicroSD, microSDHC o microSDXC
    • Clasificación Clase 10 o UHS-I
    • Capacidad de hasta 128 GB
  • Batería: Para disfrutar de la mejor experiencia con tu nueva cámara, te recomendamos cargar la batería por completo antes de utilizarla por primera vez.
  • Actualizar el software: Para obtener las últimas funciones y un mejor rendimiento de la GoPro, asegúrate de que tu cámara cuente con el software más reciente. Cuando te conectes a la aplicación GoPro o Quik para escritorio, recibirás una notificación automática si hay una actualización disponible.
  • Pantalla: La pantalla de estado ubicada en la parte frontal de la cámara muestra información sobre los modos y las configuraciones para que puedas ver los conceptos básicos de tu configuración actual a simple vista.
  • Pantalla táctil: La pantalla táctil en la parte posterior de la cámara muestra la siguiente información sobre los modos y las configuraciones en la pantalla principal. Los ajustes que aparecen cambian según el modo. Algunos gestos de la pantalla táctil:
    • Tocar: Para seleccionar un elemento, activar o desactivar una configuración.
    • Mantener presionado: Para acceder a la configuración de Control de exposición.
    • Deslizar hacia la izquierda: Para acceder a la configuración avanzada (si está disponible) del modo actual.
    • Deslizar hacia la derecha: Para ver tu contenido multimedia.
    • Deslizar hacia abajo: Desde la pantalla principal, para abrir los menús Conectar y Preferencias.
    • Modos: Tu HERO cuenta con cinco modos de cámara: Video, foto, ráfaga, video secuencial y foto secuencial.
  • Control de voz: Hay dos tipos de comandos disponibles con Control por voz:
    • Los comandos de acción te permiten capturar videos o fotos de forma inmediata. Por ejemplo, si acabas de detener la grabación de un video, puedes usar un comando para sacar una foto o empezar a capturar una secuencia sin tener que cambiar el modo.
    • Los comandos de modo son útiles cuando quieres seleccionar un modo rápidamente y luego usar el botón Obturador para capturar contenido.
      Descargar contenido. Para reproducir los videos y las fotos en una computadora, primero debes transferir los archivos a la computadora. La transferencia también libera espacio en la tarjeta microSD para almacenar contenido nuevo.
  • ¿Qué alternativas de GoPro hay en el mercado?

    Okay, quizás no estás convencido por la GoPro o no quieres cerrarte a otras posibilidades. Navegando por Amazon encontramos algunas alternativas bastante interesantes a la GoPro que queremos compartirte a continuación.

    • Victure AC800: La Victure AC800 puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resolución; con un ángulo de visión amplio ajustables no se pierde ningún detalle; incorpora pantalla lcd de 2 pulgadas para ver las fotos o vídeos grabados. Puede grabar en timelapses, disparo continuo, disparo de temporizador, sensibilidad ISO, zoom 4X, modo inmersión y modo de noche. Una característica sorprendente es que puedes ahorrar tiempo al cargar 2 baterías de 1050mah a la vez, la cámara deportiva 4k te permite grabar hasta 120 minutos con una carga, así podrás inmortalizar tus mejores aventuras.
    • Apexcam: La Apexcam se actualiza a 20MP, y tiene 4K / 30fps, 2.7K / 30fpS, 1080P / 60fps, para que puedas capturar un momento maravilloso. La carcasa está hecha de materiales mejorados y duraderos. Cubre modos como video de lapso de tiempo, cámara lenta, grabación de ciclo, foto Burst, protección de pantalla, balance de blancos, entre otros. Utiliza el control remoto para controlar la cámara desde una distancia de 10 metros sin tenerla en la mano, además puede corregir automáticamente la imagen de video sin ajustar el gran angular. Incluye una variedad de accesorios gratuitos como una bolsa impermeable, accesorios de montaje para la bicicleta o casco para fotos fáciles y mejores.
    • Crosstour CT8500: La Crosstour CT8500 ofrece 4K 30 fps o 2.7K 30 fps de video y fotos de 20 megapíxeles, y un ángulo amplio de 170 grados hace que las imágenes se vean más reales. Cuenta con la función EIS que garantiza una excelente experiencia para grabar objetos en rápido movimiento. Tiene modos de disparo como disparo continuo, lapso de tiempo y cámara lenta. Se recomienda utilizar una tarjeta micro SD de clase 10 de 8-64GB calificada y previamente formateé la tarjeta SD (no incluida) en la cámara antes de usarla. Viene con una variedad de accesorios para satisfacer sus necesidades en diferentes ocasiones y dos baterías mejoradas de 1050 mAh.

    Criterios de compra

    GoPro es una empresa muy reconocida en cámaras de acción y ofrece modelos muy completos que te harán sentir todo un profesional de la creación y edición de videos. Aquí te dejamos una serie de criterios que creemos resumen bastante bien lo que debes evaluar antes de realizar la compra para que escojas la cámara ideal para ti.

    Resolución de video

    La resolución de video es la relación entre el número de píxeles en los que se divide la pantalla en vertical, y horizontal. Si tu contenido está centrado en hacer videos pues este es un punto que debes evaluar con detenimiento.

    Las cámaras GoPro ofrecen desde 720 p a 240 fps hasta 6K30 a 30 fps, lo cual varía según el modelo que escojas. Además, podrás encontrar modos muy útiles como video esférico, video secuencial, video secuencial nocturno, cámara lenta y transmisión en directo.

    Resolución de fotos

    Es el número de píxeles por pulgada que contiene (1 pulgada = 2,54 centímetros), cuantos más píxeles haya por pulgada más información contendrá la imagen. En este caso hay modelos que destacan por su calidad de fotos, GoPro ofrece desde 12 MP y SuperFoto con HDR hasta 18 MP; fotos de 360° combinadas: 16,6 MP y foto en modo HERO: 5,5 en su cámara más avanzada.

    Podrás encontrar modos interesantes como powerpano y superfoto, así como herramientas muy buenas como captura programada, detección de caras y sonrisas y alineación con el horizonte.

    grabando paisaje en el bosque

    La GoPro te permite capturar la vida tal y como se vive en la realidad. (Fuente: Verrecchia: M53n8oiGwgo/unsplash.com

    Estabilización

    Un criterio muy importante para la grabación de videos pues al estar grabando un video y te mueves muchas veces se pierde la calidad de la imagen a causa de la vibración. La estabilización de video es una función que mitiga esta situación al reducir al máximo los errores producidos por estos movimientos.

    GoPro viene trabajando y mejorando esta función con cada modelo de cámara que va lanzando. Su tecnología HyperSmooth hace que la continuidad de los videos sea realmente suave, ofrece desde HyperSmooth hasta versiones mejoradas MaxHyperSmooth.

    Waterproof

    Esta es una de las características más buscadas entre los interesados por la GoPro y es totalmente comprensible pues los deportes extremos o de acción requieren una cámara todoterreno.

    Para tu tranquilidad, te contamos que los cuatro modelos que actualmente ofrece GoPro son totalmente resistentes y sumergibles, desde 5 m hasta 10 m.

    go pro con agua

    GoPro es una de las más conocidas por sus capturas en el agua, el aire, esquiando o a gran velocidad. (Fuente: Treanor: yyS2XBemC9U/unsplash.com)

    Resumen

    GoPro se enfoca en lograr espectaculares tomas, en fotos como video, en momentos de acción y en situaciones donde la precisión de enfoque sea complicada. Desde que GoPro empezó a operar se ha caracterizado por lanzar equipos por generaciones para mantener una línea de características mejoradas y actualizaciones.

    Son perfectas para las personas que le gusta realizar fotografías en el agua, el aire, esquiando o a gran velocidad. Si bien actualmente solo ofrecen cuatro tipos de cámara, estas tienen varias funcionalidades y con un excelente rendimiento. Esperamos esta guía te haya sido de ayuda, ahora solo queda que decidas cuál es la perfecta para ti y dejar fluir la creatividad para obtener unas tomas increíbles.

    (Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash.com)

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Evaluaciones