
Nuestro método
Con el paso de los años, los objetos o herramientas que usamos en nuestro día a día han evolucionado mucho para facilitar su uso. Esto pasa con un simple bolígrafo, un cepillo de dientes y, en este caso, una grapadora.
Si estás aquí, es posible que en algún momento de tu vida hayas tenido que grapar papeles durante un prolongado espacio de tiempo y hayas terminado cansado y con un resultado que no era el esperado. Por este motivo, la invención de las grapadoras eléctricas ha facilitado este desempeño y ha transformado esta costosa labor en un sencillo y cómodo trámite. ¿Quieres saber más acerca de este práctico producto? ¡Acompáñanos!
Lo más importante
- Los nuevos modelos de grapadoras no tienen ninguna comparación con los modelos tradicionales. Mayor velocidad de grapado, comodidad y eficiencia son solo algunas de las características que ofrecen hoy en día.
- Además, se adaptan a distintos materiales, ofrecen potencias completamente diversas y se adaptan a los requerimientos que los usuarios busquen de ellas.
- A la hora de realizar tu compra, deberás seguir unos criterios básicos de compra, como la potencia o la seguridad que ofrecen estos productos.
Los mejores grapadoras eléctricas del mercado: nuestras favoritas
Hemos elaborado un listado con las mejores grapadoras eléctricas del mercado. A continuación, podrás observar un amplio repertorio que te ayudará a tomar una decisión en función de cuál de todas estas herramientas se adapta a tus gustos o necesidades. Según las características que precises, tendrás la mejor elección posible.
- La mejor grapadora eléctrica con ajuste electrónico
- La mejor grapadora eléctrica económica
- La mejor grapadora eléctrica con maletín
- La mejor grapadora eléctrica con indicador de carga
- La mejor grapadora eléctrica e inalámbrica
La mejor grapadora eléctrica con ajuste electrónico
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (08.06.23, 09:22 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:39 Uhr)
Esta grapadora eléctrica viene con 1000 grapas, y funciona con piezas de tipo 53 y clavos de tipo 48. Se trata de una grapadora universal versátil, la cual ofrece una máxima comodidad de manejo.
La grapadora posibilita el disparo de dos grapas para una mayor resistencia, y dispone de una empuñadura anti-vibraciones para un manejo seguro y cómodo. A su vez, cuenta con ajuste electrónico de la fuerza de impacto para optimizar el resultado del trabajo en función de las longitudes de grapas y el tipo de material donde se trabaja.
Evaluación editorial: Esta grapadora eléctrica se destaca por su versatilidad, mientras que su diseño la hace cómoda y segura de manipular.
La mejor grapadora eléctrica económica
Esta grapadora eléctrica es compatible con grapas y clavos. Se trata de una herramienta con muchas aplicaciones, ya que puede emplearse en reparaciones generales, instalación de láminas aislantes y colocación de paneles ligeros, entre otras acciones.
La grapadora es fácil de utilizar y dispone de un cierre rápido. A su vez, es muy eficiente y cómoda, y resulta una opción muy accesible en términos económicos.
Evaluación editorial: Esta grapadora eléctrica se destaca por su accesible precio y su gran calidad, siendo eficiente, cómoda y útil para distintas tareas.
La mejor grapadora eléctrica con maletín
Esta grapadora eléctrica presenta un diseño compacto y ligero, permitiendo realizar tareas de colocación de grapas y clavos de forma rápida y fácil. Su cable de 6 metros de longitud brinda una mayor libertad de trabajo, e incluye un sistema de bloqueo que impide su accionamiento por accidente.
La grapadora cuenta con un control de impacto que permite ajustar la fuerza requerida para colocar las grapas y los clavos en función del material de trabajo. Asimismo, procesa grapas y clavos de hasta 16 mm, y tiene una buena capacidad de carga.
Evaluación editorial: Esta grapadora eléctrica se destaca por su control de impacto, el cual permite ajustar la fuerza necesaria según cuál sea el material donde se trabaja.
La mejor grapadora eléctrica con indicador de carga
Esta grapadora eléctrica se adecúa a varios tipos de trabajo, gracias a su diseño compacto y ligero. Se trata de una opción muy práctica para llegar a los espacios y esquinas más estrechos y difíciles.
La grapadora cuenta con una empuñadura que encaja a la perfección en la mano y es muy segura, ya que solo dispara cuando se aprieta el gatillo. Por otro lado, es fácil de cargar y se encuentra equipada con un indicador que recuerda el estado de la carga.
Evaluación editorial: Esta grapadora eléctrica sobresale por su diseño compacto, ligero y práctico, gracias al cual es posible alcanzar espacios de difícil acceso.
La mejor grapadora eléctrica e inalámbrica
Esta grapadora eléctrica e inalámbrica ofrece la posibilidad de trabajar de manera cómoda y eficiente. Esto puede lograrse gracias a su batería de iones de litio de 3,6 V, su diseño compacto y sus 60 rondas por minuto.
La grapadora es compatible con 6 tipos de clavos y grapas, lo cual permite optar por diferentes clases de piezas según el material a trabajar. Por otro lado, tiene un mango de goma ergonómico con patrón cóncavo, el cual reduce el dolor de las manos y es antideslizante.
Evaluación editorial: Esta grapadora eléctrica sobresale por su alta compatibilidad, pudiendo utilizarse con 6 tipos de clavos y grapas diferentes.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las grapadoras eléctricas
Si estás pensando en comprar una grapadora eléctrica que verdaderamente se ajuste a tus necesidades, deberías conocer todas las características y aspectos más relevantes de este tipo de herramienta. Por ello, a continuación podrás observar la información más importante sobre este producto.
¿Qué ventajas tiene una grapadora eléctrica?
¿Para qué tipo de tareas es apropiada una grapadora eléctrica?
Sin embargo, si tu intención es tener una grapadora para momentos puntuales o temas relacionados con la enseñanza (grapado de apuntes, por ejemplo), deberías limitar tu compra. Por otro lado, si tu intención es aplicarla para trabajos profesionales, deberías optar por los modelos neumáticos o de mayor potencia.
¿Se pueden usar clavos en una grapadora eléctrica?
Estas son, en su mayoría, grapadoras neumáticas que funcionan mediante aire comprimido. Se utilizan para trabajar sobre materiales más duros como la madera o las paredes y son más profesionales. Algunos modelos te ofrecen la doble función de poder usar tanto grapas como clavos.
¿Cuánta potencia usa una grapadora eléctrica?
La potencia de esta herramienta suele encontrarse entre los 40 W y los casi 300 W. Con su aumento, insertar grapas o clavos en los distintos materiales será más efectivo. Sin embargo, no siempre una mayor potencia será necesaria para nuestra labor.
¿Qué tipos de grapadoras eléctricas existen?
TIPO | CARACTERÍSTICAS |
---|---|
Grapadora por cable | Tiene mayor potencia, pero limita la movilidad |
Grapadora por batería | La potencia es menor, pero ofrece libertad de movimiento |
Grapadora neumática | Funcionan mediante aire comprimido y se usan para materiales como la madera |
Grapadora tapizadora | Utiliza el doble grapado para ser más eficaz en su función |
Criterios de compra
A la hora de llevar a cabo una compra, el usuario debe valorar una serie de aspectos sobre el producto elegido para tomar una buena decisión. Por tanto, hemos incluido los elementos más importantes que debes tener en cuenta en los momentos previos a la compra para que puedas escoger la grapadora que mejor se adapte a tus necesidades.
Potencia
Como podemos observar en los apartados previos, cada modelo existente en el mercado cuenta con una potencia distinta. Esta se mide en vatios (W) y cada grapadora eléctrica es totalmente diferente debido a sus condiciones.
Para trabajos relacionados con el papel o los folios, recomendamos no tener en cuenta la potencia, sino fijarse en otros factores como la capacidad de grapas o la longitud del cable, ya que pueden facilitar su desempeño. Sin embargo, a la hora de trabajar con otros materiales más duros o cuando empleemos clavos, necesitamos una grapadora con una gran potencia, ya que esto puede marcar la diferencia.
Tipo de alimentación
Esta característica es una de las más importantes a la hora de realizar una compra de un producto de estas características. Generalmente, existen dos tipos de alimentación en el mercado de las grapadoras eléctricas: batería o cable.
- Alimentación por batería: Esta fuente ofrece una mayor libertad de movimientos frente al cable, pero puede limitar la autonomía del tiempo de trabajo. Adicionalmente, si te decides por esta opción, recomendamos que compres otra batería de repuesto para poder utilizarla durante un periodo más largo de tiempo.
- Alimentación por cable: La mayoría de los modelos actuales cuentan con este método, ya que ofrecen una mayor potencia. Si deseas tener una amplia libertad de movimientos, te recomendamos que adquieras un cable largo. De lo contrario, estarás limitado a posicionarte lo más cerca posible del enchufe.
Por tanto, nuestra recomendación se basa en que el usuario decida en función de las necesidades reales que tenga. Es decir, si antepone la potencia a la movilidad.
Seguridad
Este factor es, posiblemente, uno de los más importantes a tener en cuenta, ya que no depende de la energía aportada por el usuario y, en momentos puntuales, puede resultar peligrosa. Nuestra recomendación es que te decantes por un modelo que tenga sistema de bloqueo en el momento que no las estés usando.
Si el dispositivo no cuenta con un interruptor de seguridad puede ser peligroso, sobre todo para gente con menores conocimientos o niños pequeños. Muchos modelos del mercado ya ofrecen seguros preparados para evitar este tipo de situaciones, como disparos involuntarios que podrían hacerte daño.
Capacidad
Igual que en los modelos manuales y tradicionales, este factor siempre se debe de tener en cuenta aunque sea menos importante que los anteriores. Dependiendo el tipo de trabajo que precises realizar (labores cotidianas o trabajos profesionales), deberás fijarte en distintos tipos de modelos en relación con la capacidad de grapas o clavos.
Por tanto, recomendamos que el usuario no deje pasar por alto este factor. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de realizar tu compra.
Resumen
En definitiva, el desarrollo de las grapadoras eléctricas no para de aumentar a una velocidad vertiginosa. La amplia cantidad de marcas que trabajan en este sector hace que la competencia sea muy alta y se oferten modelos específicos preparados para cada nicho de mercado, por muy pequeño que sea.
Nuevos modelos siguen apareciendo (como las grapadoras que funcionan sin grapas) y parece no haber final para este mercado. Esperamos haber podido ayudarte a tomar una decisión e informarte sobre un mundo que parece mucho más sencillo a simple vista.
(Fuente de la imagen destacada: Olga Kuzyk: 140168455/ 123rf.com)
Referencias (1)
1.
Comparativa de los diversos modelos de grapadora y análisis de los criterios de compra
Fuente