Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los avistamientos de estas coloridas camas flotando entre los árboles son cada vez más frecuentes. Para algunas personas, una hamaca es el sitio ideal para despejarse. Para otras, descansar bajo una lluvia de estrellas lleva a un estado muy relajante. Si estás pensando en comprar una hamaca, podemos ayudarte.

Todos están de acuerdo en que las hamacas brindan una relajación extrema y una comodidad inimaginable. Sin embargo, hay muchas variedades y modelos para elegir. Por ello, hemos recopilado la información más importante sobre las hamacas y las sillas hamacas. Así, podrás elegir la mejor opción.




Lo más importante

  • Los quiroprácticos recomiendan las hamacas. Sin embargo, la tradición nos insta a utilizar camas. No te limites a la idea del modelo tradicional de cuerda. Te sorprendería el abanico tan amplio de colores, estéticas y materiales que presentan las hamacas más actuales.
  • El principal beneficio de una hamaca es su comodidad. Permite que tu cuerpo esté completamente apoyado, sin puntos de presión. Son elementos decorativos, pero también muy funcionales. Destacan por su resistencia, su espacio y diseño. Seguro que, tras leer este artículo, tendrás una clara idea de por cuál decidirte.
  • El suave balanceo de una hamaca es relajante y reconfortante. Algunos estudios demuestran que se puede lograr un sueño más prolongado y profundo en una hamaca. Además, su presencia aportará una sensación de paz y tranquilidad a la estética del espacio donde la sitúes.

Las mejores hamacas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Cómo este producto, aparentemente simple, llegó a ser tan amado por todos los que priorizan descansar? Parece que la respuesta es un poco obvia, ya que las hamacas son versátiles. Se pueden colgar de árboles, balcones, ¡e incluso en el interior de tu casa! Por ello, a continuación, te mostramos las mejores hamacas disponibles en el mercado.

La mejor hamaca económica

Esta hamaca es fabricada con poliéster resistente a las arrugas y a la corrosión. Cuenta con costuras de triple aguja y correas de nailon ultra fuerte especialmente diseñadas, garantizando estabilidad y firmeza.

Se trata de una hamaca muy ligera, compacta y con un increíble precio. Es fácil de instalar y dispone de una práctica bolsa de almacenamiento cosida a la derecha de la hamaca, la cual no se pierde nunca.

Evaluación editorial: Esta hamaca se destaca por su gran calidad y su increíble precio, siendo una opción resistente, firme y fácil de instalar.

La mejor hamaca con forma de silla

Esta hamaca tiene un diseño de silla colgante. Está hecha con cuerdas de algodón tejidas a mano, las cuales son cómodas y duraderas, y es una opción que garantiza disfrute y durabilidad.

La hamaca cuenta con una barra separadora de 90 centímetros de largo, la cual proporciona un espacio amplio para los hombros. El material de la hamaca es suave y agradable para la piel, a la vez que es transpirable y fresco, siendo una alternativa ideal para el verano.

Evaluación editorial: Esta hamaca se destaca por su tela transpirable, suave y agradable para la piel, la cual la convierte en una opción de excelencia para el verano.

La mejor hamaca doble

Esta hamaca doble es fabricada con una estructura de acero resistente. Tiene una capacidad de 181,4 kg y su tela está compuesta de poliéster, algodón, rayón y nailon.

La hamaca puede ubicarse en cualquier espacio exterior, ya sea junto a un árbol, en el jardín o en el patio. Su soporte de acero robusto le proporciona una gran resistencia y estabilidad, siendo ideal para albergar a 2 personas.

Evaluación editorial: Esta hamaca sobresale por su soporte, el cual le brinda una gran resistencia y estabilidad.

La mejor hamaca con mosquitero

Esta hamaca es fabricada con correas fuertes de nailon y una tela paracaídas de nailon. Es de alta resistencia, transpirable y de grado militar, lo cual hace de la hamaca una opción muy cómoda y duradera.

La hamaca tiene una capacidad de peso de 300 kg y es muy compacta, por lo cual puede guardarse y trasladarse con facilidad. Incluye una malla de mosquitos reforzada, impidiendo que las plagas alteren el descanso.

Evaluación editorial: Esta hamaca sobresale por su tela de alta resistencia y transpirabilidad, la cual hace de ella una alternativa cómoda y de alta durabilidad.

La mejor hamaca por su diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hamaca es fabricada con una combinación de algodón y poliéster. Es a prueba de rasgaduras, transpirable y de alta densidad, pudiendo absorber el sudor y soportar un peso de hasta 300 kg.

La hamaca dispone de nada menos que 24 cuerdas de algodón que unen las barras de separación sólidas, proporcionando una protección superior y una mayor seguridad. Además, viene con dos almohadas y puede ubicarse en cualquier lugar.

Evaluación editorial: Esta hamaca se destaca por su tejido de alta densidad y transpirable, a la vez que es muy segura y ubicable en cualquier lugar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la hamaca

Has decidido comprarte una hamaca, ¡bravo! Son una muy buena inversión, ya que brindan incontables momentos de relajación. El objetivo de una hamaca es crear momentos inolvidables llenos de relajación. Por ello, no querrás llegar a estresarte al comprar una. A continuación, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta.

No cuelgues tu hamaca sobre fuentes de agua o sobre mesas u objetos afilados. (Fuente: Radek: unnqE0fcfY/ Unsplash)

¿Por qué deberías usar una hamaca?

¿Estás buscando un lugar acogedor ideal para leer un libro o tomar una siesta en tu patio este verano? Las hamacas son aptas para ti. Son clásicas, increíblemente cómodas y resultan el lugar perfecto para descansar y relajarse. Tienen una historia, que se remonta a los antiguos mayas. Las usaban como un medio para dormir suspendidos del suelo. De esta manera, lograban evitar animales.

Hoy en día, usamos hamacas para cualquier cosa. Desde relajarnos en nuestros patios traseros hasta acampar en la naturaleza. Cuando piensas en una hamaca, probablemente te viene a la mente el diseño tradicional y ampliamente popular. Sí, el que está hecho de cuerda de algodón.

Sin embargo, es posible que te sorprendas al saber que las hamacas están disponibles en diferentes materiales y estilos. Encontrar la hamaca perfecta para ti es cuestión de mirar las diferentes opciones disponibles. Así, podrás elegir la alternativa que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una hamaca?

Son muchas las ventajas de una hamaca. Sin embargo, como cualquier otro producto, pueden presentar ciertos inconvenientes. Para que conozcas sus principales ventajas y desventajas, hemos creado la siguiente tabla.

Ventajas
  • Reducción de estrés
  • Ligeras y fáciles de llevar
  • Es una de las mejores maneras para relajarse o tomar una siesta
  • Los quiroprácticos aconsejan a los pacientes que traten de dormir en una hamaca para aliviar la presión de espalda.
Desventajas
  • Al estar a la intemperie, se acercan insectos constantemente.
  • Estas hamacas suspendidas en el aire corren el riesgo de caer en cualquier momento.

¿Qué tipos de hamacas hay?

Hay diferentes tipos de tejidos, que proporcionan distintos niveles de comodidad y resistencia. Algunos están hechos para funcionar de manera independiente. Sin embargo, otros necesitan la existencia de algún tipo de soporte.

Cada una de estas hamacas está diseñada especialmente para ciertos ambientes y funciones, además de su simple estética. A continuación, te mostramos los distintos tipos de hamacas.

Tipos Descripción
Con barra separadora Esta hamaca posee dos barras en cada extremo que mantienen apretada la tela en el medio.
Clásica Están atadas directamente a los postes, por lo que tienden a tener un mayor hundimiento en el centro.
Tipo árbol Algunas hamacas para árboles incluyen una base. Por ello, se puede atar un extremo a un árbol, mientras que el otro extremo está sostenido de manera segura por el soporte.
Silla giratoria Esta hamaca es ideal para uso en interiores o exteriores. Las sillas giratorias son asientos semiesféricos que cuelgan de un soporte para brindar una experiencia similar a una hamaca.
Silla Por lo general, son un asiento de tela con una barra superior de madera. Esta evita que el asiento se colapse sobre sí mismo.
Portátil Se pueden enrollar en un contenedor portátil. Estas hamacas suelen estar hechas de un material ligero y transpirable, como el nailon.
Para bebé Estos modelos son pequeños, pero seguros. Resultan perfectos para colgar en la sala de juegos o el dormitorio de los niños.

¿Puedo dormir en una hamaca?

Suele presuponerse que dormir durante un largo período de tiempo en una hamaca puede llegar a ser malo para el cuello o la espalda. No obstante, muchas personas están de acuerdo en que dormir durante la noche en una hamaca puede ser bueno para ti.

De todos modos, desde aquí te aconsejamos consultar previamente a un médico sobre cualquier problema espinal doloroso. Para los niños que duermen en una hamaca, es una buena idea colocar una alfombra debajo de ellos. Esto será de gran utilidad en caso de que necesiten salir durante la noche.

¿Por qué las hamacas son populares?

No es necesario ser un experto para montar una hamaca. Con tantos accesorios de uso sencillo, las hamacas ahora son más fáciles de instalar y usar. Muchos modelos tienen tejidos ligeros y portátiles con diseños compactos. Ocupan muy poco espacio y pesan solo alrededor de 50 gramos.

Las hamacas tienen una instalación o colocación realmente sencilla y rápida. Si estás pensando en colgarla en casa y no tienes dos árboles o postes para colgarla, todo lo que necesitas es un soporte o barra para hamaca.

Algunas de las mejores hamacas disponibles en la actualidad son los modelos multiuso. Esto se debe a que ofrecen un lugar para relajarse, tanto en el exterior como en el interior.

Con los espacios habitables cada vez más pequeños, las hamacas brindan una alternativa excelente y asequible para ahorrar espacio y dinero.

Una red de insectos de largo completo puede rodear completamente tu hamaca y crear un espacio para leer, descansar y relajarse. (Fuente: Mateusz-dach: 914929/ Pexels)

¿Cómo colgar una hamaca?

A estas alturas, ya sabes que las hamacas son una opción interesante de descanso en el hogar y en las vacaciones. Sin embargo, antes de disfrutar de este maravilloso producto, debes saber cómo hacer la instalación correctamente.

El método que elijas dependerá, en última instancia, de cómo planeas usar este artículo. Es decir, si es para acampar o si es para una instalación permanente en tu patio.

Lo primordial es tener en cuenta los siguientes parámetros. Estos aplican a todas las formas en las que puedes colgar una hamaca:

  • Altura: La distancia desde el suelo en el que tienen que estar los puños de hamaca, será a la altura de la cabeza. Sin embargo, puede variar según lo alto que se encuentren los puntos de fijación.
  • Separación: La parte central más baja quedará a la altura del final de la espalda (40-50 cm del suelo).

Criterios de compra

Las hamacas crean un ambiente relajante y tranquilo donde quiera que se cuelguen. Los siguientes aspectos te facilitarán la compra de la mejor hamaca para tus requisitos y condiciones.

Material

Las hamacas de la mejor calidad cuentan con materiales duraderos, junto con telas resistentes a todo tipo de condición climática. No resignes la calidad de la tela para ahorrar dinero, porque el material podría romperse.

Hay varios tipos de materiales para hamacas. Asegúrate de que el modelo que selecciones esté fabricado en el material más adecuado para el espacio en el que quieres colocar tu hamaca.

Nylon

Cuando piensas en una hamaca, probablemente pienses en una hecha de cuerda o nylon. Las hamacas de cuerda, que suelen contener algodón o poliéster, tienen barras esparcidoras que separan los dos lados. De esa manera, mantiene el espacio abierto para un acceso más fácil y un soporte de calidad. Puedes colgar este tipo de hamaca entre dos árboles o postes, así como con un soporte prefabricado.

Lo mejor para climas cálidos y secos son las hamacas de cuerda. Estas suelen ser más cómodas. Sin embargo, absorben la humedad y pueden desarrollar moho. No es recomendable para niños pequeños. Es que pueden quedar las manos o los pies atrapados en la cuerda.

Las correas de los árboles son imprescindibles cuando cuelgas tu hamaca. (Fuente: Daniel: dkDIYge1Skg/ Unsplash)

Algodón

Al igual que las hamacas de cuerda, las de algodón tienen una tela suave. Esto permite que el material se adapte a la forma de su cuerpo. Sin embargo, no es resistente al moho ni a los hongos. Por ello, tiende a pudrirse con el tiempo. Es mejor guardar este tipo de hamacas durante las inclemencias climáticas.

Poliéster

Las hamacas fabricadas con poliéster suelen ser una opción más duradera. Pueden soportar altos niveles de humedad, rayos ultravioleta y aire salado. Sus cuerdas tienden a durar más, ya que son resistentes al moho y los hongos.

Ten en cuenta que las cuerdas de poliéster son menos flexibles que las de algodón. Este material también actúa como una esponja cuando se trata de agua, lo que resulta en un tiempo de secado prolongado.

Tamaño

El largo de la hamaca varía mucho menos que el ancho. A continuación, te mostraremos los dos tipos principales de hamacas en función de su tamaño:

  • Hamacas individuales: Obtener un solo ancho ahorra peso (una ventaja para los mochileros). No obstante, tiene la desventaja de que ofrece una experiencia de descanso o sueño menos espaciosa. Por lo general, resisten hasta 100 kilos.
  • Hamacas dobles: Además de ofrecer una experiencia de descanso más espaciosa que una hamaca individual, un modelo doble te da la opción de que dos personas puedan compartirla. Suelen soportar el doble de peso que los modelos individuales.

Accesorios

La mayoría de los accesorios funcionan con cualquier tipo de hamaca. Sin embargo, debes leer las descripciones del producto con atención para estar seguro.

  • Sistema de suspensión: La mayoría de las hamacas incluyen mosquetones, que tienen un índice de resistencia suficiente. El sistema de suspensión, a menudo, se compra por separado.
  • Edredón inferior: Si no hay aislamiento debajo de ti, una opción es colocar una colchoneta en la hamaca.
  • Lona para lluvia: Cuelga sobre la hamaca y usa líneas de sujeción para mantener un tono tenso. Al igual que con cualquier lona, ​​los modelos más grandes ofrecen más protección.
  • Red de insectos: Busca modelos con protección de 360 ​​grados. Asegúrate, también, de que la red sea “no-ver-um”. La mayoría de las redes para insectos la tienen, pues mantiene alejadas a las plagas.

Con o sin soporte

Algunos modelos adjuntan una barra esparcidora en cada extremo de la hamaca para ayudar a extender la tela. Esto permite distribuir uniformemente el peso cuando te acuestas. Así, te brinda un ritmo intensamente relajante.

También hay menos posibilidades de que te metas en un enredo frustrado al entrar y salir de la hamaca. No obstante, no todas las alternativas vienen con un diseño de barra esparcidora. Es probable que sean un poco más caras que los modelos que no las incluyen.

Resumen

Lo cierto es que las hamacas son artículos realmente asombrosos. Ya sea que estés pasando el rato junto al mar o relajándote en tu jardín, son lo suficientemente livianas para llevarlas a cualquier parte. Además, también son fuertes, resistentes y muy cómodas.

Después de haber leído las pautas que hemos sintetizado para ti, no te será un reto difícil valorar las opciones y elegir la más idónea. Todo lo que realmente importa es encontrar la mejor manera de recostarse y relajarse. Las hamacas son excelentes para leer un libro, escuchar música, disfrutar de la naturaleza o simplemente dormir toda la noche.

Si te ha gustado leer acerca de la hamaca, ¡déjanos un comentario y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Studio: 90312401/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones