Última actualización: 17/03/2022

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

Si has llegado hasta aquí, es porque quizá te interese adquirir una hormigonera. ¿Eres un manitas y quieres realizar algunos trabajos en tu propio hogar? ¿Tienes una empresa y necesitas material para acometer ciertos proyectos? La respuesta a todas las preguntas la obtendrás en este artículo hecho por y para ti.

Incluso si eres alguien que jamás ha utilizado esta maquinaria, pero quieres saber sobre ellas por si en algún momento crees que te puede resultar útil, también es tu sitio. Te adelantamos que su funcionamiento es sencillo, que las complicaciones son mínimas y que los precios que te vas a encontrar en el mercado son muy variables. Toma asiento. Comenzamos.




Las mejores hormigoneras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor hormigonera para un ahorro de espacio

Esta hormigonera cuenta con un marco muy resistente, además de disponer de ruedas que facilitan su colocación y transporte. Diseñado especialmente para ocupar poco espacio y maximizar el rendimiento con un sistema de plegado muy práctico y cómodo.

Cuenta con una velocidad de motor de 2980 rpm. La presencia de las dos aspas internas en la cesta garantiza una mezcla eficaz de los componentes. Está especialmente indicada para la elaboración de hormigón, mortero y yeso.

Revisión editorial: Esta hormigonera dispone de un marco resistente y ruedas para su colocación y transporte, además de ocupar poco espacio y tener dos aspas internas para garantizar una mezcla eficaz.

La mejor hormigonera por su velocidad en su uso

Esta hormigonera eléctrica posee un mango recto para posicionamiento e inclinación manual del tambor, alimentado por la red eléctrica con cable adaptador.  Su tambor puede girar 360 grados con una velocidad de 30 vueltas por minuto y puede soportar el peso hasta 70 litros de materiales mezclados, dando la posibilidad de hacer restauraciones caseras y proyectos.

Cuenta con una palanca con sistema de vuelco. Es adecuado para mezclar todo tipo de materiales de construcción como hormigón, mortero y yeso. Estructura de metal con ruedas. Su marco está provisto de ruedas que facilitan su colocación.

Revisión editorial: Esta hormigonera dispone de un mango recto para el posicionamiento del tambor, capaz de girar 360 grados, acompañado de un soporte de peso de hasta 70 litros de materiales mezclados.

La mejor hormigonera por su resistencia

Esta hormigonera de uso doméstico es potente y resistente, lo que permite mezclar cemento, gránulos y agua en cualquier proporción de cantidad. Su estructura es de acero resistente. Su batidora móvil dispone de un tambor de 70 litros que gira gracias a un motor eléctrico monofásico de 220 W.

Posee una palanca basculante que permite ajustar la inclinación y el vertido, así como una robusta estructura de acero con 2 ruedas para un transporte cómodo y un buen manejo. Apta para mezclar hormigón, mortero, pavimento y yeso. Tiene dos ruedas para el transporte del dispositivo.

Revisión editorial: Esta hormigonera cuenta con una gran potencia y resistencia, gracias a su composición de acero resistente, también posee una palanca basculante para ajustar la inclinación y el vertido de la mezcla.

La mejor hormigonera por su estabilidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hormigonera cuenta con un tambor de mezcla de 180 litros con capacidad de 129 kg y 29,5 rpm, acompañado de una base soldada para mayor estabilidad.  Gran apertura de tambor para facilitar el llenado y vaciado. La carcasa del laberinto protege contra salpicaduras de agua y garantiza una buena refrigeración del motor gracias al doble ventilado.

Es una hormigonera para grandes proyectos de construcción alrededor del patio y del hogar para trabajar como los profesionales. Posee un potente motor eléctrico de 800 W que proporciona 29,5 revoluciones por minuto. Desde la mezcla de materiales secos, como compost y tierra, hasta la mezcla de hormigón, esta hormigonera versátil y se puede usar en grandes cantidades.

Revisión editorial: Esta hormigonera presenta una base soldada para su estabilidad, acompañada de un potente motor eléctrico, permitiendo manejar la mezcla de materiales secos y mezcla de hormigón.

La mejor hormigonera por su uso seguro

Esta hormigonera cuenta con una corona de hierro fundido para asegurar una larga vida de la máquina. Cuba de 160 litros. Robusta construcción y rodamientos de bolas. Brinda una mezcla homogénea gracias a las aspas interiores. No se autoarranca después de un corte de electricidad.

Su peso neto es de 57 kg. Posee un volante de grandes dimensiones para un fácil vaciado, con 18 posiciones. Protección del motor contra salpicaduras y ventilador para una mejor refrigeración. Equipado con pedal para ayudar a vaciar la cuba.

Revisión editorial: Esta hormigonera presenta una corona de hierro fundido que permite su larga duración, además de contar con una protección del motor contra salpicaduras y un ventilador para su refrigeración.

Criterios de compra

Uso previsto

Lo primero que debes entender es que el tipo de empleo que le vayas a dar es muy relevante. Principalmente por las prestaciones y por el hecho de que el valor variará considerablemente en el caso de ser para empleo doméstico o profesional. Si en tu caso lo necesitas para un empleo doméstico, las hormigoneras enfocadas para ello son más asequibles.

Además, también son más sencillas y pesan mucho menos. En ello repercute que la capacidad de la cubeta es bastante inferior. Por el contrario, las de utilización profesional son más robustas, disponen de mucha más capacidad y pueden disponer de diferentes tipos de motor. Por norma general, de diésel o gasolina. También van a ser mucho más caras.

Una hormigonera te permite trabajar diferentes materiales para su mezcla.
(Fuente: Budabar: 40287904/ 123rf.com)

Capacidad de la cubeta

En este sentido tienes que tener algo muy en cuenta. La capacidad total de la cubeta siempre es mayor a la útil para hacer el mezclado. Una vez hemos aclarado esto, estás ante un factor clave, puesto que una hormigonera que no dispone de la capacidad apta para tus necesidades es un fastidio. Una mala elección podrá hacer que necesites hacer el doble de trabajo.

Si la vas a utilizar para construcciones domésticas, una que oscile entre los 60 y los 140 litros puede ser suficiente. Sin embargo, si la compra se ejecuta para trabajos de gran consideración y de un enfoque profesional, entonces es mejor que busques modelos a partir de los 160 litros. Es muy normal encontrarlas con una capacidad de hasta 350 litros.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las hormigoneras

¿Qué es una hormigonera?

Hablamos de una máquina cuya misión es la de mezclar diferentes materiales para la composición de hormigón y otras mezclas útiles. Todos esos materiales que se emplean para la composición de alguna mezcla suelen ser pesados y necesitan de una manipulación importante. Gracias a la hormigonera, la labor resulta muchísimo más sencilla a día de hoy.

El mercado está compuesto por una gran variedad de hormigoneras, las cuales pueden ir enfocadas para una utilización doméstica o para el más profesional. Las características pueden variar en función de su capacidad, diámetro de la cuba o del tambor, el tipo de hormigonera, el tipo de motor y su peso, entre otras especificaciones de importancia.

Las hormigoneras se han desarrollado para liberar al ser humano del esfuerzo que supone hacer mezclas como el hormigón. (Fuente: Kalinovsky: 39054577/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una hormigonera?

Una hormigonera convencional no es algo demasiado complejo a la hora de emplearla. Además, las especificaciones que se ofrecen a la hora de dar información son perfectamente claras. Aun así, y dependiendo de para qué quieras utilizarla, es obvio que presentan una serie de ventajas e inconvenientes. Vamos a conocerlas por medio de una tabla.

  • Permiten trabajar diferentes materiales para su mezcla
  • Su utilización es bastante sencilla
  • Hay modelos para utilizar de modo doméstico e industrial
  • Existen diferentes tipos de hormigoneras
  • Ahorran el desgaste físico que podría suponer realizar la mezcla de forma manual
  • Precios bastante variables y para diferentes presupuestos; Variedad en mercado bastante extensa.

¿Qué tipos de hormigoneras existen?

Ahora que ya estás al tanto de lo que son las hormigoneras, de las opciones existentes en el mercado y de sus ventajas e inconvenientes, vamos a conocer sus variantes clave. Como creemos que quizá puedas estar interesado en algún otro tipo de hormigonera, queremos mencionarlas y explicar brevemente cuáles son sus rasgos principales.

  • Fijas o semifijas: se colocan permanentemente en el lugar donde se va a realizar el trabajo en cuestión, siempre y cuando no haya unas condiciones climáticas muy adversas.
  • Portátiles: están provistas de ruedas para que puedan ser transportadas. Se caracterizan por tener una mayor ligereza, pero también por una menor capacidad.
  • Automáticas: suelen disponer de dos motores, uno a gasoil y otro eléctrico. Normalmente, se emplean en trabajos de gran envergadura. Cuentan con depósito de agua y cuba de carga para automatizar el proceso de producción.
  • Remolcables: están reforzadas en su estructura y provistas de buenos neumáticos. Pueden engancharse a otros vehículos.

(Fuente de la imagen destacada: cuchina/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones