Maletín de maquillaje
Última actualización: 12/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

28Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El maquillaje ha evolucionado tanto que es difícil imaginar una rutina sin él. Somos muchos los amantes de los hábitos de belleza. Brochas, polvos, bases, coloretes, sombras, entre otros. Cada vez hay más productos y los queremos tener todos. Y, ¡cuántas veces nos falta espacio para guardarlo! Pero, no te preocupes, hay una opción perfecta para solucionarlo: el maletín de maquillaje.

¿Eres profesional del maquillaje y tienes que desplazarte cargado de cosméticos? ¿Tu baño está desorganizado porque no te caben más cosas? Si se te pasan estas cuestiones por la cabeza, ¡presta atención! Hemos creado esta guía para que elijas el maletín que más se adapte a ti. Consigue la organización que necesitas para que tu práctica de maquillaje sea lo más agradable posible. ¡Vamos!




Lo más importante

  • La utilización del maquillaje se remonta a la Antigüedad. Su evolución ha sido tal que, actualmente, los productos cosméticos gozan de una gran calidad. Su uso puede, incluso, ser recetado de manera médica.
  • El maletín de maquillaje es el complemento ideal para guardar, proteger y transportar todos los accesorios necesarios. Aportará a tu rutina diaria la comodidad y organización que buscabas.
  • La variedad de estos estuches es enorme. Es más que sencillo encontrar un maletín de maquillaje que se adapte a tus necesidades. ¡Hay tantos!

Los mejores maletines de maquillaje del mercado: nuestra selección

En este apartado recogemos nuestras preferencias sobre maletines de maquillaje. Hemos elegido productos variados. Así, podrás encontrar el que más se ajuste a tus deseos. Con todo, no dejes de echar un vistazo a los criterios y la guía. Te ayudarán más de lo que imaginas a tomar una oportuna decisión.

El mejor maletín por su capacidad de almacenaje

¿Ya tienes tus cosméticos favoritos, eres fiel a ellos y lo que buscas es dónde guardarlos? Entonces, este maletín de Phiraggit es para ti. Puede parecerte pequeño, pero sus 32cm de largo x 22cm de alto están realmente aprovechados. Ofrece tres niveles de bandejas a cada lado y un interior realmente espacioso. Es de aluminio y contiene asa para transportarlo.

Este maletín vacío es ideal para colocar tus accesorios como desees. Lo recomendamos para personas leales a sus productos, pero que necesitan organizarlos de la mejor manera. Si optas por este estuche, podrás guardarlo en cualquier lugar e ir con él a todas partes.

El mejor maletín por su resistencia

Este maletín universal es de HMF. Sus medidas son 33 x 22,5 x 24 cm. Su resistencia se fundamenta gracias a su material y marcos de aluminio que refuerzan su estabilidad. Tus objetos estarán completamente protegidos en su interior, ya que podrás adaptar las paredes divisorias como desees. Además de la típica asa, contiene una correa de hombro para facilitar su transporte.

Aunque este maletín se entrega sin cosméticos, lo consideramos ideal para quienes no pueden vivir sin los suyos. Te lo recomendamos si viajas mucho. Es tan resistente que te seguirá el ritmo mejor que nadie. Gracias a su asa y correa, no te cansarás de portarlo. ¡Podrás elegir hacerlo como quieras!

El mejor maletín profesional

Los profesionales tienen tanto material que sus necesidades aumentan. Esta maleta de SONGMICS con ruedas contiene 3 estantes individuales para combinar como necesites. El tamaño es de 68.5 x 35 x 25 cm. Que pese 6.5 kilos no será un problema, ya que su diseño te garantiza una tracción suave. Además, es adaptable a distintas alturas.

Con este trolley desmontable será mucho más sencillo desplazarse por la ciudad para realizar maquillajes a domicilio. Podrás meter en él prácticamente todo lo que te propongas.

El mejor maletín por su relación calidad-precio

¿Buscas un maletín completo para tu casa o hacer un regalo? Este modelo de Bri Conti te gustará. Aunque no es grande, presenta una amplia gama de colores y estilos. Sus dimensiones son de 23 x 15 x 16 cm. Es un estuche pequeño, pero con 3 niveles variados y completos. 82 piezas de maquillaje en un módico tamaño.

Lo recomendamos para quienes tienen poco espacio en casa, pero no renuncian a la diversidad de colores y texturas. Además, contiene un pequeño espejo por si tienes que llevarlo de viaje. También como regalo original y útil.

El mejor maletín infantil

Markwins ha diseñado este maletín infantil tan mono para los peques. Es un maletín resistente, contiene accesorios no tóxicos y variedad de colores. Su estética infantil y divertida lo hace irresistible. Lo que más nos gusta es que los cantos quedan bien protegidos y le aportan solidez. ¡Y es un producto sostenible!

Este kit de maquillaje es una opción excelente para regalar. Tiene tantas tonalidades que podrás crear cualquier look animado. El maletín es tan bonito que cuando se agoten los cosméticos, podrás utilizarlo para guardar otros objetos. Su uso no está recomendado para menores de 3 años.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los maletines de maquillaje

El uso de los maletines de maquillaje se ha extendido enormemente. Estas maletas están diseñadas para ofrecerte multitud de ventajas. Si quieres ahondar más en el tema, te encuentras en el lugar correcto. La variedad en maletines es realmente amplia. Por ello, nunca está de más obtener una ayuda extra para saber cuál elegir.

A continuación, contestaremos a la mayoría de preguntas que puedes hacerte sobre este tema. Queremos aclarar las dudas que puedan surgirte. ¡Vamos a ello!

El maletín de maquillaje es el complemento ideal para guardar, proteger y transportar todos los accesorios necesarios. (Fuente: Cottonbro: 4620843/ Pexels.com)

¿Qué beneficios puede aportarme el maquillaje?

El uso del maquillaje no es nuevo, comenzó a aplicarse en la Edad Antigua. Egipcios, griegos y romanos fueron sus precursores. Sin embargo, en la actualidad, el maquillaje recibe a través de la química cosmética diferentes fórmulas perfeccionadas que mejoran sus cualidades.

Incluso, ciertos tipos de maquillaje pueden recetarse con uso terapéutico. Es el caso del que se utiliza para cubrir la dimensión social de enfermedades como el vitíligo o el acné. La utilización del maquillaje puede tener influencia positiva en las relaciones interpersonales de las personas que padecen estas afecciones.

¿Qué ventajas me ofrece un maletín de maquillaje?

El uso del maletín de maquillaje está tan generalizado por la cantidad de ventajas que nos ofrece. Tanto para profesionales, como para uso personal, se trata de un acierto. Tus rutinas de maquillaje serán mucho más amenas.

Igualmente, evitarás que el material que utilizas se estropee. Todo quedará bien custodiado en tu maletín. Aquí te dejamos una tabla de ventajas y desventajas para que puedas comparar:

Ventajas
  • Contienen todo lo necesario para un maquillaje completo
  • Mantienen los productos protegidos, evitando roturas
  • Protegen las propiedades de los cosméticos
  • Tienen compartimentos para favorecer el orden
  • Facilitan el transporte
  • Muchos incluyen extras
  • Los diseños son tan lindos que el mismo maletín es una monería
  • Son ideales como regalo útil y original
Desventajas
  • Puede que el tamaño te impacte a primera vista
  • Algunos pueden ser pesados

¿Existen diferencias entre un neceser tradicional y un maletín de maquillaje?

Si tienes un neceser, te preguntarás qué diferencias hay entre guardar tus cosméticos en él o en un maletín. En principio, parece que su función es la misma. Sin embargo, el maletín de maquillaje te ofrecerá características que no tiene tu tradicional neceser.

El neceser es un estuche idóneo para los artículos de higiene: botes, frascos o tijeras. Sin embargo, no se aconseja para el transporte de productos cosméticos. Suele ser de telas más o menos rígidas y su cierre es una simple cremallera. Parece que cumple su función, no obstante, el maletín es un bulto creado para mantener el maquillaje en condiciones óptimas.

Si optas por un neceser, los componentes de tu maquillaje pueden alterarse. Esto no ocurrirá con el maletín, porque está ideado para conservar de manera adecuada el carácter de tus cosméticos.

Dra. Aurora Guerra Tapia y Dra. Elena González GuerraMaquillaje terapéutico: algo más que un gesto estético
"Los componentes del maquillaje son los pigmentos, la base y los aditivos. Éstos últimos, mejoran la calidad e inocuidad de las fórmulas".

¿Qué tipos de maletines de maquillaje existen?

Podemos establecer una división en tres tipologías. Distinguimos los profesionales, los de uso casero y los maletines vacíos.

Tipo de maletín Características
Maletín de maquillaje profesional El más completo. Contiene mucha más variedad de cosméticos. Suelen ser los más grandes. Destinados a maquilladores profesionales. Son los de mejor calidad, también los más caros. La mayoría contiene cantidad de extras.
Maletín casero Son de menor tamaño. Aunque tienen menos variedad, contienen todos los cosméticos necesarios para una rutina diaria. Son más asequibles. Destinados para aquellas personas que quieren maquillarse en casa.
Maletines vacíos Existe la opción de comprar un maletín sin cosméticos. Tienen compartimentos para guardar tus accesorios favoritos. Puedes personalizar su interior con tus productos.

Dentro de cada una de las tipologías podemos encontrar otras variantes. Como te explicaremos más adelante, deberás atender a distintos criterios que personalizarán las principales opciones.

¿Cuál es la diferencia entre un maletín de maquillaje profesional y uno de uso personal?

Los maletines más completos son para uso profesional. ¿Hemos de ser expertos para adquirir uno? El maletín de uso casero es más que suficiente para completar nuestra rutina. Aun así, puede que prefieras escoger uno más especializado.

Si no lo tienes claro, pon atención:

  • El maletín de uso casero cumplirá todas nuestras expectativas en principio. Su tamaño es ideal para utilizarlo cómodamente. Podremos guardarlo en cualquier hueco de nuestro armario. La mayoría contiene absolutamente de todo: bases, coloretes, sombras y pintalabios. Podrás realizarte un maquillaje completo en cualquier lugar.
  • El maletín de uso profesional puede ayudarte a alcanzar la perfección. En él caben muchos más cosméticos. No obstante, necesitaremos un espacio amplio para poder trabajar con soltura. Lo mejor de estos maletines es que tienen extras. Por ejemplo, luces, espejos y ruedas para favorecer el transporte.

La variedad de estos estuches es enorme. Es más que sencillo encontrar un maletín de maquillaje que se adapte a tus necesidades. ¡Hay tantos! (Fuente: Zhugewala: 2113855/ Pexels.com)

¿Hay maletines de maquillaje infantiles?

En la infancia jugamos a imitar a nuestros referentes. A los más pequeños, les gusta creerse mayores por un rato. Entre los juegos de imitación destaca el maletín de maquillaje. Es el favorito de muchos pequeños y mayores.

Una de las mayores responsabilidades de los adultos es cuidar de nuestros peques. Por eso, no nos valdrá cualquier kit de maquillaje. Hemos de elegir uno que cumpla las normativas vigentes.

Los materiales han de ser no tóxicos y seguros. Además, siempre hemos de tener en cuenta que las piezas pequeñas no están recomendadas para menores de tres años.

Existen también diversas variedades de ellos. Eso sí, la mayoría imitan a la perfección a los de adultos. Paletas de colores y diseños inocentes convierten estos juguetes en los preferidos de muchos infantes. ¡No los dejes sin el suyo! Son una estupenda idea para regalar.

Criterios de compra

Ahora ya sabes mucho más acerca del maletín de maquillaje. Es posible que hasta necesites ya el tuyo. Siempre hace ilusión comprar algo nuevo. No obstante, es mejor que no te precipites. Vamos a detallar en qué criterios has de fijarte para acertar con tu compra.

Tamaño

El tamaño es una característica esencial a tener en cuenta. Encontramos desde pequeños estuches para lo básico hasta enormes maletas repletas de colores. Y, entre medias, diferentes dimensiones para complacer todos los gustos.

Los tamaños más pequeños son perfectos para personas que no pueden vivir sin su práctica de belleza, pero poseen poco espacio donde aplicarla. Estos maletines suelen contener menos variedad de productos. Con todo, son más que adecuados para un maquillaje elemental.

Si aumenta el tamaño, también lo hacen las posibilidades que nos ofrecen los maletines de maquillaje. La envergadura de algunos de ellos no es en balde. Cuanto más grande sea la maleta, más opciones encontraremos en ella. ¡Algunos tienen tantos accesorios que necesitarás varias sesiones para utilizarlos todos!

Tener un maletín de maquillaje es el secreto para cuidar tus cosméticos. (Fuente: Akyurt: 3148938/ Pexels.com)

Espacio de almacenamiento

En relación al tamaño, podemos hablar del espacio de almacenamiento. Pero no te confundas. En ocasiones, dimensiones que parecen más pequeñas se aprovechan mejor que otras mayores. Para conocer el espacio de almacenamiento deberemos fijarnos en el interior.

Muchos maletines aprovechan el espacio de manera magnífica. El interior ha de ser amplio. También es conveniente que presente compartimentos. Cuanto más compartimentos, más opciones para organizar el material. Si contiene bandejas, el aprovechamiento será mayor. ¡No olvides mirar dentro del maletín!

Resistencia y seguridad

La función principal de un estuche de maquillaje es proteger el material. Es muy importante que el producto que elijamos cumpla este requisito. Para ello, nos fijaremos tanto en el envase como en las características del interior.

Los materiales más comunes para el revestimiento del maletín son el plástico, aluminio o acero inoxidable. Cuanto más resistente sea el material, más seguridad nos aportará. No obstante, la disposición y material del interior también son factores clave para aportar garantía a los cosméticos. La mayoría son de plástico resistente, pero encontramos modelos acolchados con finas espumas.

Mabel Sierra AcostaMakeup Artist
"A lo largo de la historia, se ha utilizado el maquillaje como complemento para la personalización y expresión de las distintas culturas. Su evolución ha dependido del uso que se le ha dado en las distintas partes del mundo y civilizaciones".

Portabilidad y practicidad

Uno de los mayores beneficios que buscamos al comprar un maletín es el poder transportar nuestras pinturas de un sitio a otro. Deseamos irnos a un largo viaje o pasar un fin de semana fuera o quizás somos profesionales y nos desplazamos para trabajar. ¿Qué mejor que trasladar nuestros potingues en una caja compacta y segura?

Los maletines están diseñados para cuidar y proteger los cosméticos, tanto en un lugar fijo como en movimiento. Todos incluyen asas para poder agarrarlos. Los más grandes y profesionalizados incorporan ruedines para que el transporte sea lo más placentero posible.

Respecto a la practicidad, es igualmente importante hacer algún apunte. El principal es que, antes de dejarte llevar por un abultado maletín, pienses si realmente lo necesitas. Existen estuches muy completos de menor tamaño y puede que se ajusten mejor a tus requerimientos. Mira también que posea numerosos compartimentos para mantener el orden.

Extras

Por último, te hablamos de los codiciados extras. La práctica del maquillaje abarca más allá de la calidad de los cosméticos. Para que sea realmente exitosa, debemos practicarla en un entorno adecuado y apoyarnos en otros complementos. Es el caso de los espejos o la luz.

Pero en esto de los pluses, hay más opciones aparte. Te dejamos una tabla con los tipos de extras que encontrarás.

De transporte De practicidad Que mejoran tu práctica De diseño
Asas y agarres Compartimentos extraíbles Luces Recubrimientos de colores
Ruedas Bolsillos Espejos Material transparente

Resumen

Tener un maletín de maquillaje es el secreto para cuidar tus cosméticos. Si amas el orden, ya tendrás claros sus beneficios. Asimismo, los maletines mantienen las propiedades de nuestros colores en óptimas condiciones. La mejor manera de encontrar nuestros complementos fácilmente es guardarlos en un estuche. También es la mejor opción para viajar con nuestro kit completo.

Los modelos son variados, pero ahora tienes mucho más fácil tomar la decisión correcta. Piensa siempre en tus necesidades y tu forma de vida para escoger el tuyo. ¡Y no te lo pienses más! ¡No te arrepentirás!

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 18038805/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones