hombre con maquillaje
Última actualización: 06/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Sabías que existe el maquillaje para hombres? Aunque los cosméticos se suelen asociar a las mujeres, los hombres también se maquillaban hace miles de años. En el siglo XIX fue cuando empezó a percibirse como un producto únicamente femenino. Sin embargo, cada vez más hombres deciden aplicarse maquillaje y especializarse en el mundo de los cosméticos.

Hoy en día, el maquillaje para hombres está en auge y es posible encontrar marcas de cosméticos que venden productos específicos para el público masculino. Si tienes curiosidad por saber más acerca de estos productos, o si estás interesado en iniciarte en él, sigue leyendo este artículo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.




Lo más importante

  • El maquillaje para hombres consta de cosméticos destinados a realzar la belleza natural masculina sin que parezca que van maquillados.
  • Para conseguir un resultado natural es importante evitar cosméticos que contengan brillos y reducir el número de productos que aplicamos en nuestra piel. De hecho, en el maquillaje para hombres no se aplican labiales, sombras de ojos coloridas, iluminadores ni colorete.
  • Dependiendo de tu tipo de piel deberás utilizar un producto u otro. Una mala elección podría irritar el rostro y conseguir un acabado irregular.

El mejor maquillaje para hombres del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a mostrar un listado con los mejores productos en el mercado del maquillaje para hombres. Hemos seleccionado los cosméticos de mayor calidad que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas.

El mejor maquillaje para hombres para un acabado natural

La BB Cream Matificante de Garnier es un producto hidratante con color y vitamina C que consigue un efecto fresco y sano. Matifica, unifica, reduce los poros e hidrata la piel con protección solar SPF 20. Es apto para pieles mixtas y grasas debido a que está elaborada sin aceites.

Este producto es ideal para conseguir un acabado natural, ya que al ser hidratante se unifica fácilmente con la piel, sin llegar a taparla del todo. Es más ligero que una base de maquillaje, por lo que te olvidarás de que la llevas puesta.

El mejor maquillaje para hombres para tapar las ojeras

El corrector Instant Anti Age de Maybelline elimina las ojeras, tapa las imperfecciones y realza la piel. Contiene bayas de goji y haloxyl, los cuales ralentizan el envejecimiento cutáneo. Su aplicador está compuesto por miles de microfibras para tapar todas las imperfecciones.

Con este corrector cubrirás tus ojeras de manera rápida, ya que el producto se difumina fácilmente y tan solo necesitas una pequeña cantidad para conseguir una buena cobertura. Asimismo, tu piel quedará hidratada y el producto estará intacto por varias horas.

El mejor maquillaje para hombres para parecer más moreno

Los polvos bronceadores Matte Bronze de NYX aportan un efecto de bronceado veraniego sin dejar brillos. Son de tonos cobrizos y dorados para adaptar su intensidad y tienen una textura suave aterciopelada. Se pueden utilizar directamente en la piel o sobre una base de maquillaje y reducen la aparición de poros.

Estos polvos son perfectos para los hombres, ya que al no dejar destellos en el rostro, el resultado será natural y parecerá que no vas maquillado. Además, no reseca la piel y la deja uniforme.

El mejor maquillaje para hombres para eliminar brillos

Los polvos matificantes Fit Me de Maybelline unifican la piel y ofrecen un resultado natural. Eliminan los brillos y difuminan los poros, consiguiendo un resultado mate durante 12 horas. Ayudan a fijar el maquillaje y es recomendable para pieles normales y grasas.

Al tratarse de polvos matificantes mate, eliminarás la brillantez que generan tu piel y los cosméticos. En este tipo de maquillaje es importante evitar los brillos, por lo que este producto es perfecto. Además, lograrás una piel unificada durante varias horas sin que parezca que llevas maquillaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el maquillaje para hombres

Aunque los hombres comenzaron a maquillarse desde hace siglos, el concepto de maquillaje para hombres es bastante reciente. Es por ello que muchas personas todavía no están familiarizadas con el mundo de los cosméticos masculinos. Para resolver tus dudas, hemos contestado a las preguntas más frecuentes.

hombre aplicando maquillaje

Marcas como Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani o Chanel se han adentrado en el mercado del maquillaje para hombres ofreciendo una gran variedad de productos. (Fuente: rido: 127284792 / 123rf)

¿Qué es el maquillaje para hombres y qué ventajas tiene?

El maquillaje para hombres consta de cosméticos dirigidos a realzar la belleza natural masculina y a ocultar las imperfecciones del rostro. Algunas de sus características son los productos de tonos neutros y los maquillajes sencillos.

Cada vez son más los hombres que se preocupan por tener un buen aspecto. Como consecuencia, la demanda está en aumento. Aunque muchas personas llegan al mundo del maquillaje atraídos por sus beneficios, también debemos recordar sus posibles desventajas:

Ventajas
  • Corrige imperfecciones
  • Elimina brillos
  • Unifica el rostro
  • Hidrata la piel
  • Efecto buena cara
  • Realza la belleza natural
Desventajas
  • Posible irritación de la piel si se elige un mal producto
  • A veces puede ser difícil conseguir que no se note el maquillaje

¿Qué tipo de maquillaje para hombres hay?

Si algo diferencia el maquillaje para hombres del de las mujeres, es que está dirigido a conseguir resultados naturales. Es por ello que hay ciertos productos que no se utilizan en los hombres. Para que sepas qué productos no pueden faltar entre tus cosméticos, hemos enumerado los productos esenciales:

Tipo Para qué sirve
Base de maquillaje Sirve para unificar el rostro, tapar pequeñas imperfecciones y que la piel tenga mejor aspecto.
Corrector Sirve para tapar las ojeras y otras imperfecciones como granitos y manchas.
Fijador de cejas Sirve para peinar las cejas y que se vean más estéticas y uniformes.
Polvos bronceadores Simulan un bronceado natural y destacan algunas partes del rostro.
Polvos matificantes Eliminan los brillos y fijan el maquillaje.

¿Cuándo comprar maquillaje para hombres?

Puedes adquirir maquillaje para hombres cuando tú quieras. Hay personas que lo compran cuando van a acudir a un evento especial y otras que lo hacen para llevarlo diariamente. Depende de tus gustos. Lo que sí debes saber es que la rutina de maquillaje variará según la ocasión para la que te prepares.

Si te estás maquillando para un evento, deberás utilizar cosméticos con mayor cobertura y que duren muchas horas. Si tan solo te vas a maquillar para ir a trabajar, con utilizar un corrector y una “BB cream” será suficiente.

¿Cómo maquillarte si eres hombre de manera rápida y sencilla?

Algo que caracteriza al maquillaje para hombres es su sencillez y rapidez. Por lo tanto, si es la primera vez que te maquillas y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Vamos a explicarte paso a paso cómo aplicarte los cosméticos en cinco minutos:

  1. Primero hay que aplicar la base de maquillaje por el rostro y el cuello. Puedes aplicarla tanto con una brocha como con los dedos. Es recomendable echarse una crema hidratante previamente.
  2. A continuación, se debe aplicar el corrector en la zona de las ojeras y en las imperfecciones que se quieran disimular. Luego se difumina con la yema de los dedos.
  3. El tercer paso es utilizar el fijador de cejas. Se debe aplicar hacia arriba y con trazos pequeños. No hay que excederse con el producto.
  4. Luego se aplican los polvos bronceadores. Hay que extenderlos por la sien, el pómulo inferior y la mandíbula.
  5. Finalmente, se extienden los polvos matificantes por todo el rostro. Para una buena aplicación se deben expandir en movimientos circulares, desde el centro del rostro hacia el exterior.

maquillaje en polvo

En el maquillaje para hombres se utilizan menos productos y colores más neutros que en el de las mujeres. (Fuente: Gabrielle Henderson: xTLqJqtq8R4/ unsplash.com)

¿Cómo conseguir que el maquillaje en los hombres parezca invisible?

El maquillaje para hombres es muy natural y pasa desapercibido. Pero si quieres asegurarte de que no se notan los productos que te has aplicado, puedes incluir unos trucos a tu rutina de maquillaje:

  • Utiliza una BB cream como base de maquillaje. Es mucho más ligera y se funde muy bien con tu piel.
  • Sustituye la base de maquillaje por polvos. Estos te darán un aspecto más natural. Sin embargo, cubren menos las imperfecciones.
  • Evita los polvos luminosos. Elige mejor unos mate de un tono parecido al de tu piel.
  • No te excedas con los polvos bronceadores. Aplícalos de manera sutil para perfilar un poco tu rostro.

¿Cómo aplicar maquillaje en los hombres con barba?

Al igual que existe el maquillaje para las cejas, también lo hay para mejorar el aspecto de la barba. De hecho, puedes maquillar tu barba con los mismos productos que utilizas para las cejas.

Para definir mejor el contorno de la barba se utiliza un lápiz de cejas y luego se difumina. Si además quieres rellenarla, deberás aplicar sombra de cejas con movimientos circulares. Finalmente, puedes añadir un fijador para que el maquillaje dure mucho tiempo.

chico aplicando maquillaje

La característica principal del maquillaje para hombres es el efecto "cara lavada" que consiguen sus productos. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3771081/ pexels.com)

¿Qué maquillaje aplicar para tapar el acné en los hombres?

Si tienes acné, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Antes de empezar a maquillarse es importante preparar la piel. Te recomendamos limpiarla con un buen jabón, hidratarla y aplicar un sérum para eliminar las imperfecciones.
  • Una vez preparada la piel es el momento de empezar a maquillarte. Primero hay que aplicar el corrector. Los mejores son los de color verde, ya que contrarrestan el color rojo del acné. Luego se debe elegir una base libre de aceite y con ingredientes naturales, puesto que los tóxicos pueden irritar la piel.
  • A la hora de desmaquillarte, te recomendamos que utilices aceites esenciales para limpiar bien la piel y repararla. Es muy importante que no utilices toallitas, ya que podrás romper los granos infectados y expandir la infección a otras partes del rostro.

¿Cómo se deben maquillar los hombres morenos?

Es fundamental que el color de la base sea lo más parecido posible al de tu tono de piel. Para ello, es aconsejable que te pruebes la base en la cara y no en otras partes del cuerpo. Si no encuentras una de tu color de piel, puedes probar a mezclar una base de un tono más con otra de un tono menos. Así conseguirás la mezcla perfecta.

También es importante que no utilices correctores claros. De hacerlo, estos podrían dar otra dimensión a tu rostro y tener una apariencia más femenina.

¿Cómo maquillar los ojos de los hombres?

En el maquillaje para hombres no se utilizan sombras de colores, como con el de las mujeres. Se utilizan principalmente los delineados negros. De esta manera, se quiere resaltar y dar profundidad a la mirada. Existen diferentes maneras de maquillar los ojos de los hombres:

  • Si quieres realzar la mirada, deberás trazar una línea en el párpado superior, junto a las pestañas.
  • Para dar profundidad, debes pintarte la línea del agua del párpado inferior. También puedes delinearte la del párpado superior.
  • Si quieres aportar un poco de dramatismo, puedes pintar una línea más gruesa en el párpado superior para luego difuminarla con los dedos.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir maquillaje para hombres, es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. Así, realizarás una buena compra y conseguirás los resultados que deseas. Para ello, hemos seleccionado los criterios más relevantes al elegir un producto:

Tono

Existen diferentes tonos de piel y, dependiendo cuál sea el tuyo, debes elegir un maquillaje u otro. A continuación, te mostramos una tabla que te servirá de guía a la hora de elegir los colores que mejor te sientan:

Si tienes un tono de piel: Te recomendamos:
Claro Base: Color beige rosado
Polvos: Translúcidos o un poco rosados
Dorado Base: Tonos neutros y castaños claros
Polvos: Translúcidos o beiges
Neutro (piel de oliva) Base: Con un poco de brillo
Polvos: Translúcidos o un poco dorados
Oscuro Base: Color tierra
Polvos: Translúcidos o con un tono cálido

Tipo de piel

Al igual que ocurre con el tono, existen diferentes tipos de piel y es muy importante conocer qué maquillaje para hombres te va mejor. Si no, puedes dañar tu piel y que el maquillaje no quede bien aplicado.

Si tienes una piel: Te recomendamos:
Seca Base: Fluida y ligera
Polvos: Hidratantes y compactos
Grasa Base: Efecto matificante
Polvos: Mate y sueltos
Mixta Base: Libre de aceites
Polvos: Mate y sueltos

Cobertura

En el maquillaje para hombres se puede optar por una cobertura ligera o una cobertura total. Todo depende del resultado que quieras obtener. Si deseas tapar imperfecciones como rojeces, marcas o cicatrices, lo ideal es una cobertura total. Si por otro lado solamente te interesa verte con mejor cara y tapar pequeñas imperfecciones, es suficiente con una cobertura ligera.

También hay que tener en cuenta durante cuánto tiempo vas a estar maquillado. Una cobertura ligera va desapareciendo al cabo de unas horas de su aplicación, mientras que una cobertura total puede durar hasta todo el día.

chico aplicando mascarilla

Si tienes acné es muy importante limpiar y tratar la piel antes y después del maquillaje. (Fuente: cottonbro: 4812657/ pixels.com)

Aplicación

Si te estás iniciando en el mundo del maquillaje para hombres, seguramente quieras utilizar productos fáciles de aplicar. En el mercado existen, por ejemplo, plantillas para definir la ceja o productos dos en uno que simplifican tu rutina de maquillaje.

Cuando tengas más práctica, podrás comenzar a utilizar diferentes tipos de brochas y técnicas de maquillaje. Pero si todavía no tienes experiencia, es importante que selecciones cosméticos de fácil aplicación. Si no, podrás frustrarte al no conseguir los resultados esperados.

Naturalidad

Para conseguir resultados naturales y que no parezca que vas maquillado, es muy importante elegir una base de maquillaje adecuada. Lo ideal es que no cree una capa que cubra toda la piel.

Además, tienes que buscar productos que sean los más parecidos posible a tu tono de piel y que no contengan brillos. De esta manera, conseguirás cubrir tus imperfecciones sin que los demás noten que te has maquillado.

aplicando base

En definitiva, el maquillaje para hombres es una tendencia que ha llegado para quedarse. (Fuente: maridav: 93615213/ 123rf)

Ligereza

Un aspecto muy importante en el maquillaje para hombres es la ligereza de los cosméticos. Los hombres, por lo general, no están acostumbrados a llevar muchos productos en su rostro, por lo que si compras maquillaje muy pesado, seguro que te vas a sentir incómodo.

Asegúrate de que adquieres productos de textura fluida que dejan respirar la piel y aléjate de los productos que generan un efecto máscara en el rostro.

Resumen

En definitiva, el maquillaje para hombres es una tendencia que ha llegado para quedarse. Ahora los hombres también pueden tapar sus ojeras, verse más bronceados y corregir sus imperfecciones sin que parezca que van maquillados.

Los productos sin brillo y los acabados mate están siendo los mejores amigos del hombre. Les ayudan a realzar su belleza masculina y aportan las cualidades que necesita su tipo de piel. Pueden maquillar su rostro de manera rápida y sencilla y nadie notará que se aplicaron cosméticos.

(Fuente de la imagen destacada: puhhha: 107286476/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones