masajeador de cabeza
Última actualización: 20/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

En el estilo de vida actual, lleno de estrés y prisas, es usual sentir dolores de cabeza. Ese malestar nos impide realizar actividades cotidianas con normalidad y afecta a nuestro estado anímico. En estos casos, una de las mejores soluciones es utilizar un masajeador de cabeza. No solo alivia el dolor, sino que te deja en un estado profundo de relajación.

Sus beneficios son numerosos y hoy en día se pueden encontrar masajeadores de cabeza muy diversos y completos que mejorarán tu bienestar. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo este artículo.




Lo más importante

  • Existen muchos tipos de masajeadores de cabeza en el mercado que ayudan a mejorar nuestra salud corporal, mental y capilar. Escogiendo el modelo adecuado, puedes mejorar tu calidad de vida notoriamente.
  • La característica principal de los masajeadores de cabeza es su capacidad para reducir el estrés y relajar el cuerpo. En cuestión de minutos puedes deshacerte de la ansiedad y sentir que estás en una sesión de Spa.
  • Un buen masajeador de cabeza es capaz de aliviar los dolores de cabeza. Además, existen modelos muy avanzados que con su tecnología consiguen eliminar las migrañas.

Los mejores masajeadores de cabeza del mercado: nuestras recomendaciones

Existen masajeadores de cabeza diseñados para satisfacer diferentes necesidades. A continuación, hemos seleccionado los mejores masajeadores de cabeza del mercado en función de su calidad y de las valoraciones de los usuarios:

El mejor masajeador de cabeza de varilla

El masajeador de cabeza de la marca Melliex está compuesto por 20 dedos de masaje con diferentes longitudes. Ayudan a estimular el cuero cabelludo, las raíces y la circulación sanguínea. Además, aportan una sensación de relajación y alivian los dolores de cabeza.

Es un masajeador de cabeza muy fácil de utilizar e incluye un masajeador de espalda y de dedos. Aunque tenga un diseño muy sencillo, las varillas consiguen llegar a las diferentes zonas de la cabeza y producen un cosquilleo muy agradable. Puedes utilizarlo en cualquier momento para calmar los dolores de cabeza o el estrés.

El mejor masajeador de cabeza para migrañas

El masajeador de cabeza Breo funciona con presiones de aire para una estimulación suave. Asimismo, la función compresión ofrece una sensación cálida alrededor de los ojos. Lleva integrado un reproductor MP3 y auriculares con sonidos ambientales que puedes desactivar con un botón.

Este masajeador de cabeza es muy completo. Te sentirás inmerso en una relajación profunda y te olvidarás de tu alrededor. Además, masajea el contorno de los ojos, la nuca, la sien y el cuero cabelludo. Por lo tanto, conseguirás aliviar el dolor de cabeza sin necesidad de medicamentos.

El mejor masajeador de cabeza eléctrico

El masajeador de cabeza de Comfier tiene cuatro cabezales con 21 nodos individuales que giran en distintas direcciones. Proporciona un masaje relajante, estimula el crecimiento del pelo y alivia el estrés y el dolor de cabeza. Tiene cuatro modos de configuración para regular la velocidad. Además, se puede utilizar para otras partes del cuerpo.

Si quieres masajear la cabeza mientras te duchas es perfecto, ya que es impermeable. Podrás estimular el cuero cabelludo mientras te aplicas el champú. Además, te lo puedes llevar a donde quieras debido a que no necesitas enchufarlo mientras lo utilizas.

El mejor masajeador de cabeza portátil

El masajeador de cabeza de Afunso utiliza la compresión térmica para relajar y aliviar los dolores. Cuenta con tres modos de masaje según la intensidad y se puede utilizar también en las pantorrillas, brazos y pies para reducir la tensión muscular.

Te recomendamos este masajeador de cabeza, ya que al ser inalámbrico e ir atado a la cabeza, podrás usarlo donde quieras. Es perfecto para llevar de viaje porque ocupa un espacio muy reducido en la maleta y pesa muy poco.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los masajeadores de cabeza

Aunque existan muchas personas que utilizan masajeadores de cabeza diariamente, es un producto que todavía no está muy normalizado entre los consumidores. Es por ello que no todas las personas lo conocen. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios:

niño durmiendo

Los beneficios del masajeador de cabeza van más allá de la reducción del estrés y del dolor. (Fuente: Denis Koltsov: 92841980/123rf)

¿Para qué sirve el masajeador de cabeza?

Sirve para aliviar dolores de cabeza generados por el estrés, un estilo de vida ajetreado y otras causas. Cuenta con diferentes diseños y cabezales que consiguen masajear las diferentes zonas de la cabeza activando el riego sanguíneo.

Además, sirve para reducir la ansiedad proporcionando una sensación de tranquilidad y bienestar. Esto se debe a que alivia la tensión muscular y proporciona un efecto sedante en todo el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del masajeador de cabeza?

Los beneficios del masajeador de cabeza van más allá de la reducción del estrés y del dolor. Aportan numerosos beneficios a nuestra salud corporal, capilar y mental. Te los explicamos en la siguiente lista:

  • Estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo: De esta manera se logra fortalecer la raíz del pelo y que crezca fuerte y saludable.
  • Proporciona una sensación de tranquilidad y reduce el estrés: Te ayudará a desconectar de la rutina y a dejar de lado los problemas.
  • Genera serotonina mejorando el estado de ánimo: La serotonina es la hormona de la felicidad por lo que aumentará tu bienestar y te sentirás más alegre en cuestión de minutos.
  • Aumenta la cantidad de oxígeno de la zona y consigue que el cabello esté más nutrido: Así tu cabello se verá más brillante y con mejor aspecto.
  • Alivia los dolores de cabeza y las migrañas: Como consecuencia, conseguirás deshacerte de las molestias sin necesidad de medicamentos.
  • Disminuye el insomnio y mejora la calidad del sueño: Te despertarás más descansado y podrás hacer frente a tu día con más energía.

¿Cómo funciona el masajeador de cabeza?

El funcionamiento de los masajeadores de cabeza depende del modelo que adquieras. Pueden ser manuales o eléctricos, pero todos tienen el mismo objetivo: llegar a las diferentes zonas de la cabeza para activar el riego sanguíneo.

Esto lo consiguen, por ejemplo, mediante fuentes de calor, varillas metálicas o cabezales giratorios. Se adaptan a la forma de la cabeza y con los diferentes movimientos y estímulos, activan los receptores sensoriales de la cabeza.

¿El masajeador de cabeza ayuda al crecimiento capilar?

El masajeador de cabeza estimula las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo mejorando el riego sanguíneo. De esta manera, aumenta la cantidad de oxígeno y de nutrientes de los tejidos capilares consiguiendo acelerar el crecimiento capilar.

Asimismo, al activar el riego sanguíneo de la cabeza, se expulsan las toxinas con más facilidad. Como consecuencia, la parte de la piel que da crecimiento al cabello se nutre mejor y el pelo crece más saludable y con más fuerza.

¿El masajeador de cabeza puede curar la migraña?

Masajear la cabeza no solo alivia las migrañas, sino que ayuda a relajar el resto del cuerpo y a proporcionar un estado de bienestar a la persona. Para ello se debe focalizar el movimiento alrededor de la frente y en las sienes (1).

Si después de haber masajeado la cabeza quieres dar un pequeño plus para aliviar por completo el dolor, puedes aplicarte aceites esenciales en el rostro. Para las migrañas se recomienda el aceite de romero y de melisa. Es importante que no te los apliques cerca de los ojos para no irritarlos (2).

Las migrañas pueden surgir por una variedad de causas incluyendo la fatiga, el estrés, cambios hormonales y alimentos como el alcohol, el chocolate, los cacahuates y el aguacate (3).

chica dolor de cabeza

El dolor de migrañas impide seguir el ritmo de vida habitual. Es por ello de gran importancia conocer cómo eliminar las molestias. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3808057/ pexels.com)

¿Cuáles son las diferencias entre un masajeador de cabeza y un cepillo masajeador?

Tanto los masajeadores de cabeza como los cepillos masajeadores ayudan a mejorar el riego sanguíneo y a lograr una mayor relajación y bienestar. Sin embargo, están dirigidos a satisfacer distintas necesidades. En la siguiente tabla observamos claramente las características que les distingue.

Masajeador de cabeza Cepillo masajeador
Mejorar el riego sanguíneo
Disminuir el estrés
Limpiar el cabello No
Exfoliar el cuero cabelludo No
Aumentar el crecimiento del pelo
Aportar más nutrientes al cuero cabelludo
Eliminar el dolor de cabeza y de migrañas No

Criterios de compra

A la hora de adquirir un masajeador de cabeza es muy importante que tengas en cuenta algunas características. Si quieres asegurarte de que va a satisfacer tus necesidades, ten en cuenta los siguientes criterios de compra que hemos desarrollado.

Utilidad

Existen diferentes modelos según los resultados que queramos lograr. Hay algunos más básicos, centrados en la mera relajación y otros más completos para los dolores de cabeza intensos. A continuación, te mostramos una tabla con los diferentes tipos de masajeadores de cabeza del mercado:

Tipo Utilidad Características
Varilla Reducen el estrés y alivian los dolores de cabeza. La sensación obtenida varía según el número de las filas y de patas. Son manuales.
Vibradores multifrecuencia. Reducen el estrés y eliminan los dolores de cabeza y migrañas. Mejoran la calidad del sueño. Con las presiones de aire recibes una sensación de masaje. Son eléctricos.
Térmicos Reducen el estrés y eliminan los dolores de cabeza y migrañas. Mejoran la calidad del sueño. Proporcionan un tacto suave y cómodo. Son eléctricos.
Rotatorios Reducen el estrés y alivian los dolores de cabeza. Aumentan el crecimiento capilar. Se pueden utilizar para otras partes del cuerpo como el cuello o las piernas. Giran en diferentes direcciones y son eléctricos.

Eléctrico o manual

A la hora de seleccionar un masajeador de cabeza, es importante conocer si funciona manual o eléctricamente. Los manuales no necesitan carga, pero el movimiento lo debes realizar tú. Por ello, puedes cansarte al cabo de unos minutos.

Entre los eléctricos, también hay modelos en los que debes sujetar el masajeador con la mano para poder recibir el masaje. Pero por otro lado, existen otros diseños que se ajustan a la cabeza. Funcionan mediante cargador o pilas.

usando almohada

Los masajes capilares son capaces de mejorar en gran medida la salud del cabello. (Fuente: M Production: 166418940/ 123rf)

Impermeabilidad

Es muy común encontrar masajeadores de cabeza que te permitan utilizarlos mientras te lavas el cabello. Sin embargo, no todos están diseñados para sumergirlos en el agua. Por lo tanto, si deseas un masajeador de cabeza para utilizarlo en la ducha, asegúrate de que es resistente al agua.

Si deseas adquirir un masajeador manual con varillas, no tendrás problemas. Pero en cuanto a los masajeadores eléctricos, estos deben estar diseñados específicamente para resistir el agua. Si no es así, puede ser muy peligroso.

Fuente de energía

Los masajeadores de cabeza eléctricos pueden cargarse, bien mediante pilas o enchufados a una fuente de energía. La elección dependerá de tus gustos.

Si adquieres un masajeador de cabeza con pilas, deberás comprar nuevas cada vez que se agoten. Este problema no lo tienen los masajeadores de carga. Cabe destacar que su duración es menor que el de pilas por lo que tendrás que tener enchufado tu masajeador de cabeza frecuentemente.

Portabilidad

Hay masajeadores de cabeza más aparatosos que otros. Si quieres utilizarlo fuera de casa, es importante que elijas uno de tamaño pequeño y de poco peso. Asimismo, deberás comprobar si necesita estar conectado a una fuente de energía, porque tal vez no encuentres enchufes en el lugar donde lo quieras utilizar.

Algunos de los masajeadores de cabeza más cómodos de llevar son los de varilla. Esto se debe a que son muy ligeros y compactos. Los masajeadores de cabeza rotatorios o los ajustados a la cabeza también son una buena opción. Sin embargo, pesan más que los de varilla y deberás llevar contigo un cargador para asegurarte de que no se queda sin batería.

Resumen

En definitiva, los masajeadores de cabeza aportan beneficios muy valiosos a nuestra salud física y mental. En tan solo unos minutos puedes aliviar los síntomas del estrés y las migrañas sin necesidad de medicamentos. Además, no necesitas realizar una inversión económica muy grande para obtener resultados a la altura de una sesión de Spa.

Incluyendo masajeadores de cabeza a tu rutina diaria conseguirás mejorar tu calidad de vida. Además, podrás utilizar los portables fuera de casa cuando necesites un momento de desconexión. Si te ha sido útil el artículo, no dudes en compartirlo y dejarnos tu opinión en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: 62779720/ 123rf.com)

Referencias (3)

1. Schutt, K. (2004). Relajación de la cabeza y de la espalda. En Masaje. Beneficios para el cuerpo y el espíritu (p. 68). Hispano Europea.
Fuente

2. Schutt, K. (1994). El masaje de cara y cabeza. En Salud Y Relajación Gracias Al Masaje: Métodos-Técnicas-Indicaciones (pp. 117-118). Padiotribo.
Fuente

3. Dolores de Cabeza por Migraña. (2014, septiembre)
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro
Schutt, K. (2004). Relajación de la cabeza y de la espalda. En Masaje. Beneficios para el cuerpo y el espíritu (p. 68). Hispano Europea.
Ir a la fuente
Libro
Schutt, K. (1994). El masaje de cara y cabeza. En Salud Y Relajación Gracias Al Masaje: Métodos-Técnicas-Indicaciones (pp. 117-118). Padiotribo.
Ir a la fuente
Página web
Dolores de Cabeza por Migraña. (2014, septiembre)
Ir a la fuente
Evaluaciones