Mesas de jardin
Última actualización: 15/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si tienes un jardín o una terraza ya sabrás lo bien que sienta salir a disfrutar el aire libre. Es el lugar ideal para tomarse un respiro o disfrutar con amigos y familiares. Y para ello, el toque final para aprovechar este espacio al máximo es la mesa de jardín.

Con la mesa de jardín te asegurarás el espacio necesario para exprimir al máximo tu jardín o terraza. Podrás sentarte a descansar, podrá ser tu lugar alternativo de trabajo o podrá ser el sitio perfecto para tomar algo en buena compañía. ¿Estás pensando en adquirir una mesa de jardín, pero te surgen dudas? Presta atención porque te traemos muchos consejos.




Las mejores mesas de jardín del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor mesa de jardín con sillas

Este conjunto de mesa y 6 sillas es el complemento perfecto para tu jardín, terraza o cualquier espacio de entretenimiento. Su diseño es elegante y de estilo clásico con un bonito acabado en imitación ratán. Además, se trata de una mesa robusta y de muy alta calidad.

Está fabricada en material resistente al calor del sol y al agua, para poder disfrutarla tranquilamente en cualquier exterior, tanto en patio, como en balcón, picnics o camping. Adicionalmente, la mesa tiene un orificio central para colocar la sombrilla y tacos ajustables a terrenos irregulares. Sus patas desmontables te permiten guardarla en vertical en cualquier rincón.

La mejor mesa de jardín con almacenaje

Se trata de una mesa para jardín hecha de resina de alta calidad con un original diseño que imita al ratán. Además, cuenta con almacenaje, por lo que su funcionalidad la hace perfecta para tu terraza, jardín o balcón.

Además, es fácil de limpiar con agua y jabón neutro, y es resistente a las inclemencias del tiempo. El amplio espacio interior es ideal para guardar cojines, manteles o cualquier otro objeto de tu conjunto de jardín. Adicionalmente, esta mesa está fabricada en España con materiales reciclados.

La mejor mesa de jardín plegable de plástico

Te presentamos esta mesa de plástico, concretamente de resina. Esta mesa tiene una estructura de acero, lo que le da la estabilidad que podría necesitar un mueble de exterior. ¿Qué pasa si quieres moverla de sitio? No hay problema, ya que se trata de una mesa plegable.

Además, al combinar el acero con el plástico se logra una gran resistencia, pero también una mesa ligera como para transportarla sin problemas. Y esto se facilita con el asa y su cierre de seguridad. Por otro lado, el espacio no es un problema: la capacidad es de 6-8 personas.

La mejor mesa de jardín más elegante

¿Te has decantado por adquirir una mesa de jardín que incluya las sillas? Pues, te presentamos este artículo. Este conjunto consiste en una mesa de jardín con seis sillas. Además de incluir la mesa de jardín rectangular para seis personas, el conjunto viene con seis sillas de resina apilables y muy elegantes.

Aunque el material es plástico, tiene un acabado elegante, similar al mimbre. También, hace que el conjunto sea ligero. Además, resiste al calor y al agua. Y gracias a su agujero central para sombrillas, el sol tampoco será un problema para los que se sienten a la mesa.

La mejor mesa de jardín fija de acero

Si buscabas la resistencia y la estabilidad que te da una mesa de acero, ya has encontrado la mejor. Este modelo es perfecto para tu jardín o terraza. Y no creas que por ser de acero va a ser menos bonita.

Además de resistente y estable, esta mesa de jardín de acero garantiza una gran durabilidad y está protegida contra las condiciones climatológicas adversas. El calor y el sol no serán un problema.

La mejor mesa de jardín más pequeña

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La mesa Emili es ideal para espacios exteriores pequeños, como balcones, terrazas, patios o jardines. Disfruta de tu pequeño rincón con una mesa duradera y resistente que se adapta a cualquier espacio.

Su cómodo diseño plegable y funcional te permite ahorrar espacio en casa cuando no la uses. Además, su peso ligero y su tamaño compacto hacen que sea fácil de llevar a cualquier parte.

La mejor mesa de jardín de madera

Esta mesa redonda de madera de acacia es adecuada para cualquier espacio exterior. Sus dimensiones la convierten en un mueble para recibir invitados o disfrutar de una pequeña comida. Asimismo, es resistente a todas las condiciones meteorológicas, lo que la convierte en una gran opción para cualquier clima.

Por otro lado, las patas plegables con gancho en la parte posterior facilitan su transporte y almacenamiento cuando no se utiliza. La mesa también incluye un orificio para colocar una sombrilla para dar más sombra y protegerse del sol. Para el mantenimiento, basta con aplicar una capa de barniz o cera cuando sea necesario.

Otras mesas de jardín favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mesas de jardín

Mesas de jardin

Sin duda, la mesa de jardín es la excusa perfecta para disfrutar al aire libre en tu propio jardín o terraza. (Fuente: Hans: 474300 / pixabay)

¿Por qué comprar una mesa de jardín?

Hay muchas razones para comprar una mesa de jardín. Pero entre ellas, encontramos las siguientes.

  • ¿Tienes un bonito jardín o una amplia terraza? Entonces la mesa de jardín será el toque final para poder disfrutar plenamente de ese espacio abierto.
  • ¿Te apetece despejarte y descansar tranquilamente al aire libre? Qué mejor sitio para hacerlo que en tu propio jardín, con una mesa en la que leer, tomar algo o simplemente sentarte a tomar el sol o un respiro.
  • ¿Disfrutas pasando tiempo con amigos o familiares? Pues podéis organizar un encuentro todos juntos en tu jardín, teniendo un espacio en el que poder estar en tu mesa de jardín.

¿Se te ocurre otra respuesta a por qué comprar una mesa de jardín? En ese caso, no hace falta que te demos más motivos. Ya sabes qué razones tienes para hacerte con ella y disfrutar de todos esos beneficios.

¿Qué tipos de mesa de jardín existen en el mercado?

Una mesa es una tabla con unas patas que la sostienen y en la que comemos, bebemos o simplemente colocamos un bonito jarrón con flores. Pero sí, al hablar de mesas de jardín, también debemos reconocer que no hay un único tipo en el mercado.

Para clasificar los tipos de mesa de jardín podemos atender a varios aspectos. Entre ellos: material, forma, tamaño, capacidad, artículos incluidos. Atendiendo a estos elementos, podemos definir muchos tipos de mesa según sus características.

No obstante, dado que trataremos estos aspectos en la sección de criterios de compra, las hemos clasificado atendiendo a su estructura. Ya que es algo básico y esencial para que encuentres la mesa de jardín perfecta para ti.

Mesa de jardín fija Mesa de jardín plegable Mesa de jardín extensible
Estructura fija (no se cierra) Estructura plegable (se cierra doblándose) Estructura fija (aumenta su tamaño)
Resistente Ligera Resistente
Estable Menor estabilidad Estable

¿Cuáles son los beneficios de la mesa de jardín?

Ni que decir tiene que la mesa de jardín será el elemento que de estilo a tu jardín o terraza. Con ella podrás disfrutar al aire libre con la misma comodidad que en la mesa de tu salón. Y si te gusta estar bajo el sol, será el lugar perfecto en el que estar. ¡Incluso para trabajar!

Además, según por qué tipo de mesa de jardín te hayas decidido, seguro que disfrutarás de otros beneficios adicionales:

  • Si tu mesa de jardín es ligera, podrás moverla de un lado a otro y convertirla en una mesa para el salón cuando recibas a muchos invitados.
  • Si tu mesa de jardín es fácil de limpiar y resiste a condiciones climatológicas adversas, ni siquiera te tendrás que preocupar por su mantenimiento más de lo habitual. Tampoco hará falta que adquieras una funda para la mesa. Aunque si quieres mantenerla lo mejor posible el máximo tiempo, esa funda nunca está de más.
  • Y si tu mesa es lo suficientemente grande, ya tienes la excusa perfecta para organizar una barbacoa a la que invitar a amigos y familiares. ¡Y que la sobremesa nunca sea un problema!

¿Para cuántas personas puede ser una mesa de jardín?

Por supuesto, cuando vayas a comprar tu mesa de jardín también debes tener en cuenta el número de personas que van a utilizarla. Hay mesas para todo tipo de grupos. Ya que la capacidad dependerá del tamaño de la mesa. Aunque también tienes que tener sillas para todos, claro.

Si sabes que solo vais a utilizar la mesa de jardín dos personas, puedes buscar una mesa más pequeña. Pero conforme vaya aumentando el tamaño, más capacidad tendrá la mesa. Pero para ayudarte a encontrar el tamaño perfecto, échale un vistazo a la siguiente tabla:

Personas Tamaño de mesa de jardín redonda Tamaño de mesa de jardín rectangular
2 70 cm 60 por 75 cm
4 90 cm 120 por 75 cm
6 135 cm 180 por 75 cm
8 150 cm 240 por 75 cm
10 180 cm 300 por 75 cm

Si buscas una mesa para más de 10 personas, puedes seguir aumentando el tamaño de manera proporcional para que todos podáis sentaros a la mesa juntos.

Mesas de jardin

Una maceta con una planta siempre le da un toque especial a tu mesa de jardín. (Fuente: Lee: BbXYnYigR0U/ unsplash)

¿Cómo puedo decorar una mesa de jardín?

Ya tienes tu mesa, y le has buscado el hueco perfecto en el jardín. ¿Y ahora qué? Pues puedes darle un toque final decorándola. Aquí tienes algunos consejos para decorar tu mesa de jardín:

  • Un clásico es colocar un jarrón con flores o una maceta con una planta en el centro de la mesa. Y la verdad es que es una opción que nos encanta.
  • Además, puedes buscar un mantel (de tela o de plástico si quieres algo impermeable) para ponerlo encima de la mesa.
  • Otra de las formas de decorar la mesa de jardín es con un par de velas. Y si son aromáticas, dos por uno. Y todavía más, si llega la noche y las enciendes, te aseguras tres beneficios: decoración, aroma y una iluminación agradable y romántica.

Criterios de compra

Material

El material de tu mesa de jardín es un criterio de compra importante. Ya que de él dependerán otros factores como el peso, la resistencia, la facilidad para limpiarla y la durabilidad. Pero no te preocupes, aquí te contamos los materiales más comunes y sus características:

  • Metal. Normalmente, son de aluminio, pero puedes encontrar mesas de jardín de otros metales, como el acero. Este material te asegura una mesa resistente y fácil de limpiar, pero si buscas algo ligero para moverla por tu terraza o jardín, tienes que tener en cuenta que estas serán más pesadas.
  • Madera. Estas pueden ser algo más difíciles de limpiar y, según qué condiciones climáticas, tener menor durabilidad. Aunque siempre puedes cubrirla con una funda cuando no la uses. Sin embargo, las mesas de jardín de madera pueden ser especialmente bonitas. Además, no pesan tanto como las de metal, y siguen siendo muy resistentes.
  • Plástico. Si buscas una mesa ligera, el plástico es el material perfecto. Por otro lado, es sencillo a la hora de mantener y limpiar la mesa. Eso sí, la resistencia y la durabilidad no son tan características de este material. Aunque también dependerá del tipo de mesa de jardín.

Forma

Aunque quizá no sea algo en lo que hayas pensado, la forma también puede ser un criterio de importancia a la hora de elegir tu mesa de jardín. Además de por estética, la forma de la mesa influirá en la disposición de las personas. Por otro lado, hay que tener en cuenta el espacio en el que se ubicará la mesa de jardín.

Por ejemplo, si estás buscando la mesa para colocarla bajo una sombrilla, quizá te interese una mesa de jardín redonda, que aproveche la sombra. Pero si vas a utilizar la mesa de jardín también en interiores y, más concretamente, en una habitación rectangular, puede ser más práctico buscar una mesa de jardín rectangular o cuadrada. Y siempre puedes optar por una ovalada.

Sombrilla

Cuando el sol aprieta, ¿hace mucho calor en tu jardín? Si la respuesta es sí, también debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu mesa de jardín. Para solucionarlo, puedes poner una sombrilla a la mesa. Y no, no hace falta que la pongas al lado.

Muchas mesas de jardín incluyen un agujero en el centro para que puedas colocar la sombrilla justo en el medio. Y claro, cuando llegue el invierno y te apetezca disfrutar de las horas de sol, puedes retirar la sombrilla y tapar el agujero de la mesa. Ya que muchas incluyen una tapadera o un sistema de cierre.

Sillas

Por último, podemos destacar un criterio más al que atender para adquirir tu mesa de jardín: las sillas. Ya sabemos que las mesas, por regla general, se utilizan sí o sí junto con sillas. Por ello, debes tener en cuenta si prefieres adquirir las sillas por separado o que vengan incluidas. ¡Pero eso no es todo!

Si has decidido comprar la mesa con sillas incluidas, debes considerar si prefieres sillas independientes o sillas integradas a la estructura de la mesa. Estas últimas te recordarán a las mesas del parque, pero quizá te puede ser más cómodo que las sillas no estén fijas, así las mueves a tu gusto. Además, puedes encontrar mesas de jardín con bancos. ¡Otra opción de asiento incluido!

Mesas de jardin

Si tu mesa de jardín incluye sillas, te quedará un conjunto perfecto para completar tu jardín. (Fuente: Fath: Pav8_i4Rylc/ unsplash)

(Fuente de la imagen destacada: Natural Berlin: SiOhyoER3kE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones