Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando se trata de dormir bien por la noche, siempre intentamos tener la mejor ropa de cama. Pero, ¿qué pasa si queremos pasar más tiempo en la cama para trabajar o almorzar? ¡Por supuesto que seguiremos buscando el mismo alivio! En este caso, necesitaremos una mesa para la cama o auxiliar. Así, no será necesario levantarse. ¿Verdad que suena genial?

Puede que nunca hayas oído hablar de estos muebles. No te preocupes, estás en el lugar indicado. Una bandeja para cama puede ser el siguiente paso para que obtengas todo lo que necesitas sin moverte. En este artículo exploramos este tipo de tablas y reconocemos sus pros, contras y las preguntas más comunes.




Lo más importante

  • Las mesas para cama o mesas auxiliares, por lo general, son más pequeñas que las mesas de comedor. Se usan cuando alguien está acostado en la cama o en el sofá. Suelen ser elementos que se doblan para adaptarse a diferentes alturas y formas de camas y sofás.
  • La ventaja de estas mesas es que puedes trabajar, leer o comer desde una posición relajada. Son muy útiles si trabajas desde casa, ya que suelen ser muebles fáciles de transportar y guardar una vez que terminas de usarlas.
  • Si estás pensando en comprar una mesa para tu cama, es posible que desees conocer algunos principios básicos para tomar decisiones. Hablaremos del peso total, la flexibilidad y movilidad, entre otros.

Las mejores mesas para cama del mercado: nuestras recomendaciones

Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o llegar tarde. Hoy en día, si tienes una mesa para tu cama, puedes llevar una vida casi normal. Trabajar desde casa es algo habitual. Por ello, optar por una mesa para cama se ha transformado en una prioridad. Debes elegir cuidadosamente según tus necesidades. Si crees que hay muchas ofertas en el mercado, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores opciones.

La mesa para cama más práctica

Si lo que buscas es poder trabajar desde la comodidad de tu cama o sofá, esta mesa es ideal para ti. Posee paneles de combinación de aluminio, patas de plástico para hacerlo más liviano y agujeros de enfriamiento en el panel. La carga máxima es de 20 kg; regulable en altura hasta 50 cm.

Del mismo modo tiene alfombrilla de ratón extraíble, conveniente para usar una computadora o poner tazas. A la hora de desmontarla, la mesa se puede plegar por completo en horizontal. ¡Te ahorrarás mucho más espacio!

La mejor mesa auxiliar movible

Si no cuentas con mucho espacio en tu habitación, encontrarás esta mesa para cama de Queraltó bastante oportuna. El tablero mide tan solo 40 cm de ancho y 70 cm de largo.

Es regulable en elevación y en longitud. Puedes reclinar el ángulo hasta en 45 grados. Esta mesa para cama, hecha de madera laminada, se mueve fácilmente debido a sus 4 ruedas. Pesa solo 7 kg.

La mesa de cama ideal para toda la familia

La mesa para cama de Arvioo se adapta a cualquier dinámica familiar. Puedes utilizarla para trabajar con tu ordenador, para desayunar en la cama o para que jueguen los niños antes de levantarse. Es un mueble estable, portátil y con elevación regulable, según necesites.

Está desarrollada con patas de cama de silicona antideslizante. De esta manera protege tu ordenador portátil cuando está inclinada y ofrece comodidad y estabilidad. Cuenta con una ranura para apoyar la tablet. Así, los niños pueden jugar mientras ven sus programas favoritos.

La mejor mesa de cama para desayunar

Relaxdays tiene la mesa ideal para poner tu taza de café cada mañana. Tiene patas plegables. Por ello, puedes utilizarla como mesa o bandeja dependiendo de la situación.

Es uno de los más vendidos en Amazon. ¿A quién no le encanta desayunar en la cama? El borde exterior es elevado para que nada se deslice hacia fuera. Además, está hecha de madera de bambú y pesa solo 1 kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas para cama

Muchas veces deseamos trabajar en la cama y no tenemos la posibilidad por no encontrar la postura adecuada. Al leer o al utilizar el ordenador resulta incómodo. Cuidar la postura es de suma importancia, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en la cama. Ciertamente, las mesas para cama surgieron para hacernos la vida más simple en este sentido. En la siguiente sección, resolveremos tus dudas sobre estos muebles.

Existen variedades de bandejas para cama incluso para fines médicos. (fuente: Romanzaiets: 8943343/ Freepik)

¿Qué es exactamente una mesa para cama?

Una mesa para cama o mesa auxiliar, es un mueble cuya forma se ajusta a la mayor parte de camas o sofás. Así, podemos hacer diversas actividades como comer, leer o trabajar. Estas mesas, que se pueden plegar a modo de bandeja, están pensadas para obtener el mayor grado de bienestar aun estando en pijama.

¿Cuáles son los usos más prácticos de las mesas para cama?

Cada vez hay más personas que pasan tiempo en casa y no tienen la necesidad de ir a la oficina. Sin embargo, esto no implica que no puedan aprovechar el tiempo desde la cama. Te detallamos sus diferentes usos a continuación.

  1. Los individuos que trabajan como autónomos o freelancers no suelen tener horarios fijos ni oficinas. Tienen la posibilidad de trabajar con el ordenador en la cama. Esto requiere de un buen soporte que no afecte al rendimiento.
  2. Existen empleados que teletrabajan. Estas mesas auxiliares fomentan una productividad constante.
  3. Las personas discapacitadas o con condiciones médicas que no pueden salir de la cama encuentran estas mesas bastante útiles. Pueden ser usadas para comer, leer un libro, jugar a un juego de mesa o navegar en el ordenador.
  4. Es útil para aquellos que disfrutan el desayuno en la cama. Es ideal si quieres sorprender a tu pareja y tener un gesto romántico.
  5. Quienes tienen hijos pequeños pueden utilizar las bandejas para cama como soportes para juegos. Si deseas sorprender a los peques antes de levantarse, puedes disfrutar con ellos de su juego favorito.
  6. Quienes prefieren salir de pícnic encontrarán las mesas para cama bastante útiles como soporte.

¿Qué tipos de mesas para cama existen?

En el mercado hay cada vez más ofertas de mesas para cama que se adaptan a diversas necesidades y gustos. Si bien cada una se apunta a asegurar el más alto grado de bienestar a medida que estamos acostados, no todos los sistemas de las mesas son equivalentes. En la siguiente tabla te mostramos los modelos más extendidos entre los usuarios:

Tipo Material Ideales para
De bandeja Madera maciza como el bambú, abeto o pino. Llevar las diversas comidas del día. Muchas poseen portavasos y un pequeño cajón.
Con ruedas Tablero de madera laminada. A veces está revestida con PVC. El soporte es acero inoxidable o aluminio. Trabajar con el ordenador portátil o la tablet y leer libros o revistas.
Plegable Tablero de madera laminada, a veces revestida de PVC. Las patas son de plástico. Todo tipo de actividades: comer, trabajar y actividades de ocio.

¿Qué mantenimiento necesitan las mesas para cama?

Una de las buenas noticias de las mesas para cama es que requieren de poco mantenimiento. Además, como suelen ser pequeñas, limpiarlas lleva pocos minutos. Basta pasarles un paño húmedo y secarlas con uno seco. Si tu mesa para cama tiene cojín sigue los siguientes consejos.

  • Lava a máquina la tela a 40 grados como máximo. Usa el programa habitual de la lavadora.
  • Lava la tela junto con prendas de colores parecidos.
  • No uses lejía.
  • No lo seques en una secadora.
  • Plánchalo a 150 grados como máximo.

¿Cómo ayudan las mesas para cama a mantener una buena postura al trabajar?

Estamos acostumbrados a trabajar con el ordenador casi a diario. Muchas veces no adoptamos una postura correcta. Inclinar el torso y el cuello puede causar molestias. En este sentido, las mesas para cama ayudan a mejorar la postura. Para ello, cuentan con un mecanismo de abrazaderas que ajusta el ángulo de inclinación.

Varios modelos poseen 2 botones laterales, con un cierre seguro y automático, que da diferentes alturas según tus necesidades.

Se recomienda mantener la espalda recta y situar la pantalla del ordenador casi al nivel de los ojos.

Las mesas para cama o mesas auxiliares son muebles, generalmente más pequeños que las mesas de comedor, que se utilizan a medida que uno está echado en la cama o en el sofá. (Fuente: User12593478: 7811360/ Freepik)

¿Qué accesorios útiles suelen incorporar las mesas para cama?

Las mesas para cama fueron incorporando diversos complementos para ser más prácticas. Dichos complementos facilitan que no tengas que salir de la cama. Detallamos algunos de ellos a continuación.

  • Tablero extensible: La tabla de muchas mesas para cama puede plegarse para incrementar o minimizar su tamaño según tus necesidades.
  • Posavasos: Es factible que frecuentemente quieras tener tu taza de café o tu botella de agua contigo. La cama no es el área más fiable para eso.
  • Lámpara LED: Muchas mesas para cama poseen pequeñas lámparas LED incorporadas. Son muy útiles si estás a oscuras o si no deseas encender la luz de la habitación.
  • Barra antideslizante: Este soporte en la parte inferior de la mesa para cama impedirá que se deslice cualquier objeto una vez que inclines el ángulo de la mesa.

Criterios de compra

En un mundo que busca cada vez más bienestar, las mesas para cama encajan perfectamente. Además, tienen la posibilidad de transformarse en complementos de trabajo útiles y prácticos. Si estás intentando encontrar el modelo ideal, verás que la oferta del mercado es bastante extensa. Te proponemos una serie de criterios de compra a tener en cuenta.

Altura y ángulo

Es importante que te asegures de que la mesa cuente con un sistema de ajuste. Por ello, debería darte la posibilidad de ajustar el alto y la inclinación.

Es imprescindible que cuente con un sistema que te permita adaptarla a tus necesidades concretas.

La mayoría de las mesas para cama son de madera laminada o fibra de madera. (Fuente: Wavebreak Media Micro: 9098350/ Freepik)

Funcionalidad

Una mesa para cama puede tener diversos usos. Puede que necesites comprar una con ruedas. Otros preferirán que actúe como una bandeja plegable para comer.

Por todo lo mencionado, deberás saber cuál es el uso que va a tener tu mesa de cama. ¿Es para trabajar, o para servir la comida de tus hijos? Hay diversos usos, pero para escoger la adecuada deberás saber qué buscas.

Materiales de fabricación

La mayor parte de las mesas para cama son de madera laminada o fibra de madera. Es el material más aconsejable por distintas causas: es ligero, resistente, simple de limpiar y estéticamente llamativo.

Hay otras posibilidades. Existen las hechas de madera maciza como el bambú, abeto o pino. También las hay de PVC.

Peso y movilidad

Con muchos muebles y artefactos en nuestro entorno, lo último que deseamos es una bandeja para cama pesada e incómoda. Por fortuna, los mejores modelos de madera laminada son muy ligeros. No deberían pesar más de 5 kg.

Si deseas una mesa con soporte, ten en cuenta que lleve ruedas para una mejor movilidad y que el tablero o las patas son regulables y plegables.

Consejería de Salud de La Rioja, España
"Si usas el ordenador en el trabajo, el colegio o el hogar, es fundamental que adaptes el espacio, la iluminación, los muebles, la organización y la postura a tus necesidades para conseguir la postura más cómoda. Así, se minimiza el cansancio y las molestias."

Medidas generales

Las mesas auxiliares poseen diferentes tamaños. Es importante que tengas claro qué objetos colocarás sobre la mesa para tener el tamaño conveniente. Si escoges un modelo con soporte y ruedas, además, debes verificar la elevación y forma de tu cama, debido a que de otra forma no encaja y te va a ser bastante incómodo moverla.

Las medidas estándar para trabajar con un ordenador son 40 cm de ancho y 60 cm de largo. Si tiene soporte con ruedas, debería llegar al menos a los 50 cm de elevación. Ten cuidado con las mesas para cama muy largas. Puede ser difícil de transportar. Procura que sea extensible.

Resumen

Desayunar, trabajar o leer son actividades que las mesas para cama te permiten hacer. Además, resultan prácticos para los individuos con discapacidad que pasan mucho tiempo en la cama.

La mayoría de estas mesas están fabricadas con madera laminada y revestidas con PVC. Hay modelos que poseen un soporte con ruedas y se encajan en la cama de forma sencilla. Sea cual sea el uso que quieras darle, está claro que las mesas para cama son muy útiles. Esperamos que este artículo te haya servido para tomar una decisión. ¡Puedes dejarnos un comentario para contarnos qué te ha parecido!

(Fuente de la imagen destacada: Freepik: 3574252/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones