Última actualización: 27/02/2023

Nuestro método

16Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

Una mesa plegable suele ser una opción ideal para aquellas personas que viven en espacios pequeños. Si eres una de ellas debes preguntarte, en primer lugar, para qué la quieres. ¿Estás buscando un escritorio plegable para tu portátil? ¿O acaso deseas montar una en la pared?

La variedad de productos en el mercado es muy amplia. Pero, ¡no te alarmes! En este artículo, nos encargaremos de aclararte la mayor cantidad de dudas posibles. Gracias a nuestras sugerencias, podrás encontrar la mesa plegable que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Si estás buscando la mesa plegable ideal para ti, debes tener en cuenta que existen muchos tipos. Las hay para interior o exterior, para balcón e incluso para usar en la cama.
  • Si tu objetivo es usar una mesa plegable para exterior, debes darle un cuidado apropiado. Procura no dejarla mucho tiempo afuera, ya que los rayos UV pueden dañarla. Protégela de la humedad o de las fuertes ráfagas de viento para que te dure mucho tiempo.
  • Antes de realizar tu compra, debes observar ciertas características claves. Entre ellas, el material del que está hecha la mesa, sus dimensiones, resistencia y su facilidad de guardado. Dadas tus necesidades, elegirás la que te parezca más útil.

Las mejores mesas plegables: nuestras recomendaciones

Tras una amplia investigación de mercado, hemos creado la lista con nuestras elegidas. El objetivo es ayudarte en tu proceso de compra y, por supuesto, cuidar tu bolsillo. Queda en ti seleccionar la mesa plegable que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor mesa plegable para acampar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mesa es ideal para camping. Posee una base de polietileno ultra-resistente con protección frente a rayos UV. Además, cuenta con una estructura robusta de acero revestido con acabado en polvo anti óxido. Tiene un tamaño para cuatro personas y un tablero que se dobla por la mitad para facilitar el transporte.

Sus patas poseen anclajes de seguridad y topes protectores de goma. Sus dimensiones son de 184 centímetros de largo,  76 centímetros de ancho y 73.5 centímetros de alto, y puede soportar hasta 213 kilogramos de peso.

La mejor mesa plegable para interiores y exteriores

Este producto es una opción ideal para todo tipo de ambientes. Es decir, puedes utilizarlo tanto para el interior como para el exterior del hogar. Resulta fácil de desmontar y muy práctico. Su tablero, hecho de resina, no necesita gran mantenimiento. Además, su estructura de acero pintado le otorga un diseño simple, pero elegante.

Su capacidad es para una o dos personas y su altura ajustable es de cinco posiciones. La más baja es de 56 centímetros y la más alta es de 73 centímetros. Plegada, ocupa poco espacio: 3.7 centímetros de grosor, 97 centímetros de alto y 47 de ancho.

La mejor mesa plegable para laptop

En tiempos donde trabajar desde casa se ha vuelto algo normal, esta mesa plegable resulta una gran aliada. De hecho, viene con orificios que permiten la entrada y salida del aire de la computadora, protegiéndola del sobrecalentamiento. Asimismo, tiene un orificio para bebidas y un cajón para guardar cables.

El modelo tiene una superficie amplia (55 por 35 centímetros) y la tapa puede inclinarse para brindarte más comodidad. Además, como la altura es ajustable, puedes ubicarla sobre un escritorio, cama o sofá.

La mejor mesa plegable de pared

¿Vives en un espacio pequeño y ya no puedes agregar muchas cosas más? Entonces este escritorio plegable es una gran opción. Da la posibilidad de tener un espacio de trabajo moderno y actual. Está fabricado de madera lacada en blanco. Además, incluye tornillos para su montaje y herrajes para la pared.

Posee instrucciones claras de colocación. Dispone, además, de una pizarra que agrega un toque de estilo fresco y renovado. Es muy fácil de limpiar; simplemente, bastará con un trapo apenas humedecido. El mostrador pesa 10 kilogramos y soporta hasta 80 kilogramos de peso.

La mejor mesa plegable para terraza

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Debido a que está fabricada de acacia, esta opción resulta ser una mesa plegable robusta, duradera y elegante. Por lo tanto, puede ser utilizada en el balcón, el jardín o la terraza. Por supuesto, también luce muy bien en el interior del hogar.

La mesa viene pre-montada, por lo que simplemente hay que sacarla de la caja y desplegarla. Además, está engrasada para asegurar una mayor duración. Se recomienda que, para mantener su color original, el tablero sea protegido con aceite de madera. El producto desplegado tiene 46 centímetros de alto por 46 centímetros  de ancho.

Otras mesas plegables favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas plegables

Probablemente, tengas muchas preguntas respecto a las mesas plegables. Si es la primera vez que te encuentras con este término, no te alarmes. Siempre hay una primera vez para todo. Nosotros nos encargaremos, en esta sección, de responder tus principales dudas.

chica con mesita

Las mesas plegables son una excelente opción para ahorrar espacio. (Fuente: Vlada Karpovich/ 4050315/ pexels)

¿Qué tipos de mesas plegables existen?

Como mencionábamos previamente, existen mesas plegables de todo tipo disponibles en el mercado. En la siguiente lista, te mostraremos algunas de las opciones más populares:

  • De cocina: Aptas para cocinas reducidas. Diseños simples y versátiles
  • De camping: Ideales para aquellos a los que les gusta viajar. Son ligeras y poseen estructuras compactas
  • De pared: Perfectas para espacios muy pequeños. Una vez plegadas, no ocupan nada de lugar y puede aprovecharse el ambiente
  • Mesa auxiliar plegable: Ideales para complementar una mesa más grande. Fáciles de transportar. El diseño no es lo más importante, ya que serán usadas de vez en cuando.
  • De salón: Usadas tanto por su utilidad como por sus diseños elegantes.
  • Con sillas: Se obtiene el paquete completo con sillas plegables para cubrir todas las necesidades.
  • Para exterior: Suelen estar hechas de materiales más resistentes para soportar los efectos del sol y/o el agua.
  • Escritorio: Utilizadas, principalmente, para trabajar. Diseños minimalistas, ideales para complementar tu ambiente.
  • Maleta: Muy fáciles de transportar y plegar. Una vez cerradas, tienen la forma de una maleta.
  • De desayuno: Perfectas para utilizar en la cama por las mañanas. Fáciles de plegar y extender. Son pequeñas y livianas para ofrecer más comodidad.
  • De balcón: Ideales para colocar en la barandilla del balcón y aprovechar el aire libre.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mesas plegables?

Comprar una mesa plegable puede ser una gran solución para ti. Ya sea porque vives en un lugar pequeño o porque quieres comprar una para complementar tu mesa habitual. Las ventajas de adquirir este producto son múltiples. Aquí abajo destacamos algunas de ellas:

Ventajas
  • Son fáciles de guardar
  • Ideales para espacios pequeños
  • Livianas y compactas
  • Son bastante resistentes
  • Bien cuidadas, pueden durar mucho tiempo
  • Fáciles de montar. Poseen manuales de instrucciones claros
  • Innumerable cantidad de modelos
  • Precios económicos
  • Facilitan tu día a día
  • Diseños minimalistas y modernos
  • Alturas ajustables
Desventajas
  • De no cuidarse correctamente, pueden dañarse con facilidad
  • No tan resistentes como una mesa convencional

¿Cómo abrir correctamente una mesa plegable?

Generalmente, para abrir una mesa plegable, es necesario buscar en los costados o por debajo de la misma. Ahí encontraremos su mecanismo de apertura. Gracias a este, el mostrador puede extenderse de forma estable y segura. Procura tener herramientas aptas para el montaje.

Sin embargo, pese a esta recomendación, los modelos son muchos. Así que te sugerimos que leas atentamente el manual de instrucciones. En caso de tener dudas, puedes contactarte con tu vendedor.

¿En qué ocasiones conviene usar una mesa plegable?

Las ocasiones son innumerables y se nos haría difícil nombrarlas todas. Sin embargo, las mesas plegables son utilizadas, principalmente, para ahorrar espacio. Resultan muy populares en aquellas ciudades muy pobladas, donde predominan los edificios y los ambientes pequeños.

Suelen aprovecharse, sobre todo, a la hora de recibir invitados. Si realizas una cena con varias personas, nada mejor que saber que cuentas con ese espacio extra.

También son muy útiles a la hora de trabajar. En tiempos actuales, el home office es la forma de trabajo por excelencia. De modo que la mejor opción para recrear una oficina casera es con un escritorio plegable. Una vez terminado, puedes plegarla y volver a aprovechar aquel espacio de la mejor manera.

Mesa y silla plegable de camping.

Las mesas plegables pueden ser usadas en múltiples ocasiones. (Fuente: Uriel Mont/ 6271625/ pexels)

¿Cómo cuidar correctamente una mesa plegable?

Recomendamos, en primer lugar, que manipules con cuidado tu mesa plegable:

  • No la dejes mucho tiempo al aire libre: El sol, el agua y el viento pueden hacer que el material se desgaste. Por supuesto, existen pinturas antioxidantes. Sin embargo, siempre que puedas, guárdala en el interior.
  • No la expongas al agua del mar: El agua salada es incluso más nociva que el agua dulce. El material de tu mesa plegable puede dañarse fácilmente.
  • No coloques demasiado peso encima: Algunas mesas plegables son muy resistentes. Sin embargo, otros modelos no están preparados para soportar mucho peso. Piensa en lo que vas a apoyar encima.
  • Ten cuidado al desplegarla: Trata a tu mesa plegable con precaución. No la despliegues muy rápido y bruscamente, ya que puede dañarse. Lo mismo al guardarla; hazlo de forma tranquila. Corrobora si tiene sistema de bloqueo o no.
  • Recuerda que lo barato sale caro: No tomes el precio como el único parámetro a la hora de comprar una mesa plegable. Comprar un producto malo puede provocar futuros accidentes.

Criterios de compra

Si estás decidido a adquirir una mesa plegable, tendrás que tener en cuenta una serie de criterios para hacer la compra perfecta. Te los desvelamos a continuación, ¡sigue leyendo!

Material

El material del que esté hecha tu mesa plegable será muy importante. Ten en cuenta que una fabricación de baja calidad puede transformarse en una mala compra.

Plástico Aluminio Madera Resina
Elegancia
Resistencia
Peso
Facilidad de almacenamiento
Facilidad de transporte
Precio
Ideal para exteriores

Diseño

Sabemos que los diseños suelen ser algo muy personal. Cada persona tiene gustos y preferencias. No obstante, si vives en un ambiente pequeño, te recomendamos que optes por diseños ergonómicos. Estos pueden ayudarte a administrar mejor el lugar y a aprovechar al máximo las funcionalidades de tu hogar.

Actualmente, hay modelos muy elegantes en el mercado, así que no te preocupes por eso. Puedes hallar mesas plegables que realmente se adapten a tu entorno sin resignar belleza.

Los diseños y usos de las mesas plegables suelen ser muy variados. (Fuente: Zolas/unsplash)

Peso

Si estás buscando una mesa plegable es porque, probablemente, vayas a transportarla. Si este es el caso, debes escoger una que sea bastante liviana. Desplegar un producto pesado e incómodo de manipular puede resultar un tanto engorroso. Sin embargo, una mesa muy liviana puede traducirse en poca resistencia.

Como siempre decimos, pregúntate en primer lugar para qué quieres el producto. Si vas a usarla constantemente en el jardín y tienes espacio suficiente, entonces puedes inclinarte por un modelo un poco más pesado.

Dimensiones

El primer paso a la hora de comprar una mesa plegable es observar las dimensiones de la misma. Es imprescindible saber qué tan alta, ancha y larga es. De esta manera, sabrás cómo se adapta al espacio donde deseas colocarla y si realmente se ajusta a tus necesidades.

Por supuesto, no olvides medir el lugar donde piensas colocarla. No queremos que te lleves sorpresas una vez tengas la mesa en tu poder. Ten en cuenta que en el mercado puedes encontrar productos de diferentes tamaños. Las hay desde individuales, para dos, cuatro, seis y hasta ocho personas.

mesitas de madera

Las dimensiones son un punto crucial a la hora de elegir una mesa plegable. (Fuente: Sven Brandsma/ zIltX6n3m7w/ Unsplash)

Altura ajustable

Muchos de los modelos incluyen alturas ajustables. ¿Qué significa esto? Que puedes regular el alto de tu mesa como mejor te parezca. Quizás realices un cumpleaños y quieres usarla para que los niños se sienten ahí. Si este es el caso, podrás poner la mesa más baja.

Generalmente, las mesas convencionales para adultos miden entre 70 y 76 centímetros. Ten en cuenta este dato a la hora de adquirir una mesa plegable. Actualmente, existen productos que poseen hasta 5 alturas diferentes.

Resistencia

Cuando hablamos de resistencia, nos referimos a dos factores: la resistencia de los materiales y la cantidad de peso que puede soportar la mesa plegable. El primer punto lo desarrollamos anteriormente. Hay materiales más resistentes que otros y la durabilidad del producto dependerá de los cuidados que lleves a cabo.

En segundo lugar, el peso que pueda soportar el escritorio debes tenerlo en cuenta antes de adquirirlo. Esta especificación suele estar aclarada. Sin embargo, pese a las aclaraciones, intenta no sobrecargar el mostrador. Es que podría colapsar y llevarte a cometer accidentes.

La resistencia de una mesa plegable es fundamental. (Fuente: Inoue/unsplash)

Resumen

En este artículo, te hemos presentado todo lo que debes saber acerca de las mesas plegables. Ahora, la compra depende enteramente de ti. Ten en cuenta factores como el material, la resistencia o la facilidad de transporte, entre otros. De esta manera, realizarás una buena adquisición.

Las mesas plegables cumplen funciones variadas. Queda en ti saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por supuesto, también depende de cuál sea tu presupuesto. Los precios son variados y las opciones numerosas. Te invitamos a contarnos tu experiencia en los comentarios ¡y no olvides compartir en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: Claudia Schnepf: 116296444/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones