Última actualización: 15/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Disponer de una nevera cómoda y con suficiente espacio es cada vez más valorado, especialmente en familias numerosas. También si necesitamos tener en casa muchos alimentos almacenados. Gracias a esto, tener una cocina con nevera americana se ha hecho muy popular. Se debe a que es mucho más espaciosa que una nevera convencional.

Hoy en día, las neveras americanas son una excelente opción. Este tipo de frigoríficos brinda espacios amplios. Los mismos permiten organizar tus alimentos. Además, en el mercado hay una gran variedad, con innovaciones y tecnologías que ofrecen alta calidad. Asimismo, tienen elevada eficiencia en la refrigeración. ¡Sigue leyendo y te daremos todos los detalles!




Lo más importante

  • Las neveras americanas se caracterizan por tener dos compartimientos verticales con puertas contiguas. Su principal ventaja es que son mucho más amplias que las convencionales. Además, poseen una gran capacidad.
  • Son muchos los beneficios de las neveras americanas. Además de la comodidad del espacio interior y su capacidad, suelen tener una distribución muy práctica. También tienen muchas mejoras tecnológicas y ofrecen un consumo de energía eficiente.
  • Cuando se quiere comprar una nevera americana, es recomendable considerar ciertos criterios. Algunos de ellos son la capacidad, el número de puertas y la distribución. También las mejoras tecnológicas que ofrece y si trae dispensador de hielo y agua.

Las mejores neveras americanas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Deseas adquirir una nevera en la que tengas suficiente espacio? ¿Quieres, además, organizar tus alimentos de forma práctica y cómoda? En ese caso, la nevera americana es la ideal para ti. Te presentamos una selección que te ayudará en tu elección. ¡Echa un vistazo y asegura una buena decisión!

La mejor nevera americana por su tecnología

Cuando hablamos de tecnología, las neveras americanas Bosch son una excelente opción. Este modelo, con combinación de frigorífico y congelador lateral, ofrece innovadoras funciones. Las mismas permiten una refrigeración confiable y eficiente. Algunas de estas mejoras tecnológicas son: No Frost, iluminación led y Vario Zone (cajones modulables).

Además, tiene superrefrigeración (enfría las nuevas compras más rápido) y supercongelación (protege los alimentos congelados durante 8 horas). Así como también flujo de aire múltiple, que permite la distribución uniforme del frío. La parte frontal de este modelo es de acero inoxidable. Trae un innovador revestimiento convence con anti huella. Su capacidad es 560 litros, con una eficiencia energética de A++.

La mejor nevera americana de bajo consumo energético

Esta nevera americana tiene un compresor exclusivo, Inverter Linear Compressor de LG. Asegura un importante ahorro energético. Gracias a que su accionamiento es por pistón lineal, en lugar de un accionamiento alternativo es convencional. Lo cual da como resultado una reducción de hasta el 32 % del consumo energético. Además, está avalado por una garantía de 10 años.

Este frigorífico cuenta con una gran capacidad de 591 litros. Esto permite disfrutar de un almacenamiento más inteligente y de una excelente organización. Su sistema LG Total No Frost, facilita almacenar y conservar al máximo la frescura de los alimentos. También tiene Moist Balance Crisper TM, que conserva la humedad 20% mejor.

La mejor nevera americana por su relación calidad precio

Este modelo ofrece un almacenamiento flexible de gran volumen (559 litros). También cuenta con 17 compartimentos. Además, tiene un depósito de agua grande de 5,5 litros. Posee un control inteligente de pantalla táctil, que permite la adaptación de la temperatura, con alto rendimiento.

Gracias a la tecnología Total No Frost, el compartimento del congelador no necesita descongelarse. Con ventilación periférica, el aire no es expulsado directamente sobre la comida. Así, ayuda a conservar el sabor y la frescura de tus frutas y verduras.

La nevera americana con el diseño más innovador

La gama de frigoríficos Iconic Black French Door aporta un toque de elegancia a cualquier cocina, a la vez que ofrece una increíble capacidad de almacenamiento XL (750 litros). El práctico congelador de cajones permite una mejor visibilidad del contenido. También facilita el acceso a los alimentos y evita la dispersión del aire frío. Esto garantiza un ahorro de energía.

Trae un motor inverter, silencioso y duradero. Por otra parte, tiene diseño exclusivo de acero inoxidable negro natural. El mismo proporciona un acabado negro intenso metálico, resistente a los arañazos y de fácil limpieza. Posee 2 cajones my zone, con zonas de almacenamiento flexible regulable en temperatura. También mantienen la humedad al 90%, por lo que es ideal para la conservación de frutas y verduras.

La mejor nevera americana de baja gama

Este frigorífico de la marca Hisense ofrece lo mejor en tecnología, con un excelente precio. Cuenta con enfriamiento No frost. Además, posee distribución uniforme de aire frío, conseguida por el sistema Multi Air Flow. Permite que la temperatura óptima se mantenga constante en toda la nevera. Así, ayuda a conservar los alimentos frescos por más tiempo, sin importar el sitio donde se encuentren.

Cuenta con un display digital, así como iluminación led en su interior. Todo ello con un diseño innovador y las mejores clasificaciones energéticas. Además, tiene alarma en sus puertas que alerta si la puerta lleva abierta mucho tiempo. O si la temperatura interna ha aumentado anormalmente. También posee bloqueo infantil, que se activa tras un periodo de inactividad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las neveras americanas

Cada día la necesidad de contar con un espacio adicional para la refrigeración, se hace más común. Esto ha hecho que las neveras americanas se posicionen entre las preferidas de los usuarios. No obstante, son muchas las ventajas que ofrece este tipo de refrigeradores. Si deseas conocer todo sobre ellas, continúa leyendo esta sección.

nevera en cocina

Las neveras americanas, además de sus diseños modernos, te ofrecen un amplio espacio interior, distribuido de forma práctica. (Fuente: Sidekix Media:VaGdhK-kI1c/unsplash)

¿Qué es una nevera americana?

Una nevera americana se diferencia de las convencionales porque, en lugar de una sola puerta, cuenta con puertas dobles. Estas se abren desde el medio hacia afuera. Además, se caracterizan por ser naturalmente más anchas y un poco más bajas que los modelos combinados.

Al igual que con cualquier tipo de electrodoméstico, hay muchos estilos diferentes de neveras americanas. Algunas tienen dos puertas largas, que van de arriba abajo. Otras, en cambio, traen cajones debajo de las puertas dobles, que se abren para mayor almacenamiento.

¿Qué medidas tiene una nevera americana?

Los refrigeradores tipo americano son mucho más anchos y voluminosos que los modelos convencionales. Por lo tanto, antes de comprar, debes verificar el espacio donde irá tu electrodoméstico. Esto asegurará que se ajuste perfectamente y que puedas usarlo correctamente. Además, si eliges un modelo de plomería, necesitará acceso a un suministro de agua.

La medida exacta de la nevera americana puede variar de un modelo a otro. Sin embargo, existen dimensiones estándar que te indicamos a continuación.

Dimensión Medidas
Ancho El estándar suelen ser de 91 cm de ancho. Los modelos estrechos tienden a tener un ancho de alrededor de 83 cm. Los modelos más grandes, en cambio, pueden tener un ancho de aproximadamente 100 cm.
Alto La altura estándar es de 179 cm, aun cuando puede haber variaciones en función al modelo.
Profundidad Esta medida suele estar entre los 60 y los 70 centímetros.

¿Cuáles son las ventajas de una nevera americana?

Al renovar nuestra cocina o mudarnos a una nueva casa, una nevera americana suele estar en la lista de deseos. Estos espaciosos refrigeradores tienen mucho que ofrecer. Además de la comodidad del amplio espacio interior, por supuesto. Algunas de las ventajas de estas neveras son las siguientes:

Gran capacidad

En promedio, una nevera americana tiene una capacidad de alrededor de 30 bolsas de alimentos. Espacio más que suficiente para satisfacer las necesidades de las familias numerosas. También para las personas que precisen almacenar grandes cantidades de alimentos.

Aprovecha al máximo la última tecnología

Las neveras americanas usan tecnologías como los congeladores No Frost y reguladores de humedad. También ajustes de enfriamiento rápido y descongelamiento automático. Estas permiten mantener los alimentos frescos por más tiempo y ayudar a retener los nutrientes.

Acceso instantáneo a agua fresca, refrigerada y filtrada y cubitos de hielo o hielo triturado en el grifo

Muchos de los modelos de nevera americana tienen dispensadores de hielo y agua. Los mismos permiten disfrutar de agua fría con tan solo pulsar un botón, sin necesidad de abrir el refrigerador.

Diseño superelegante

Cada vez son más las opciones de diseño y materiales empleados en la fabricación de este tipo de neveras. Lo que permite lograr estilos hermosos que se adaptan a todos los gustos.

Fácil de ordenar y excelente distribución

Las neveras americanas no solo disponen de mayor espacio interior. Además, ofrecen infinitas opciones de almacenamiento interno. Algunas traen botelleros, estantes de vidrio (para evitar goteos) y cajones para verduras.

También incluyen porta huevos y compartimentos para mantequilla y queso. Aparte de secciones adicionales de diferentes anchos en las puertas. Por otra parte, muchas de estas secciones suelen ser modulables. Por lo tanto, es fácil de moverlos, permitiendo organizar tu nevera de acuerdo con tus necesidades.

¿Cómo organizar una nevera americana?

Mantener tu nevera americana organizada es esencial para aprovechar los beneficios de este electrodoméstico. Son muy espaciosas, pero también es cierto que las posibilidades de distribución son innumerables. A continuación, te mencionamos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Coloca en los estantes superiores alimentos listos para comer. También las hierbas y bebidas.
  • En la sección central, puedes colocar los productos lácteos. Trata de mantener los quesos refrigerados en recipientes cerrados para conservar su frescura. Además, es un buen lugar para los yogures, leche y mantequilla.
  • El estante inferior es la parte más fría de tu nevera. Utiliza esta sección para almacenar carne y pescado crudos. Así se conservarán por mayor tiempo. Además, los jugos de la carne cruda pueden gotear sobre otros artículos si las deja en los estantes superiores. Reduce el riesgo de contaminar tus alimentos colocándolas en el fondo de tu nevera.
  • Guarda en los cajones frutas, verduras y ensaladas. Estos alimentos son más sensibles a los cambios de temperatura. Mantenerlos en el cajón los protege de las puertas que se abren constantemente, conservándolos frescos por más tiempo.
  • Los compartimientos de las puertas están expuestos a la temperatura ambiente. En estas secciones, debes almacenar artículos que sean menos sensibles a los cambios de temperatura. Es el lugar indicado para bebidas, salsas y condimentos.
  • Por último, recuerda ordenar los productos poniendo delante los más antiguos o con fecha de vencimiento más próxima. De esta forma, se consumirán primero y evitarás que se dañen.

¿Cómo limpiar y hacer mantenimiento a una nevera americana?

Para disfrutar los beneficios de tu nevera americana, debes mantenerla limpio. De esta forma, evitarás que el motor trabaje forzado, consumiendo mayor energía. Además, podría disminuir la vida útil de tu equipo y generar posibles efectos en tu salud: podría provocar una refrigeración inadecuada de tus alimentos o su contaminación.

Como en el caso de cualquier otro electrodoméstico lo primero que debes hacer es revisar el manual de tu nevera. Cada fabricante y modelo en particular tiene sus propias recomendaciones de uso y mantenimiento. Además, dependiendo del material empleado, existen productos y métodos de limpieza más adecuados.

En líneas generales, te recomendamos (siempre previa revisión del manual):

  1. Limpiar tu nevera americana desenchufada.
  2. Vaciar completamente los diferentes compartimientos. Es para evitar posible contaminación de tus alimentos. Además, logra un acceso más fácil a todos las secciones de la nevera.
  3. Emplear agua y jabón con una esponja suave para eliminar las manchas y sedimentos de comida. Luego sécala bien con un paño limpio y disfruta de tu nevera limpia y fresca.

nevera limpia

Al momento de limpiar tu nevera americana, lo primero que debes hacer es revisar las recomendaciones del fabricante. (Fuente: Wormwood:4099259/pexels)

¿Cuánta energía consume una nevera americana?

Una duda frecuente al momento de elegir un frigorífico americano es cuánta energía consume. En realidad, hoy en día la tecnología empleada ha permitido la fabricación de equipos de refrigeración muy eficiente. Tal es el caso de los compresores con tecnología inverter. Son mucho más eficientes y además de menor tamaño.

El consumo de energía puede variar de un modelo a otro. Depende, en gran medida, de la capacidad del equipo seleccionado. Sin embargo, al momento de evaluar la nevera indicada para ti, hay dos valores que debes analizar.

  • Clasificación de eficiencia energética: Es una escala de calificación que se compone de siete letras correlativas. Son de la A hasta la G, siendo A la mejor calificación (más eficiente) y G la peor.
  • Consumo anual de energía: Es el valor expresado, generalmente, en kWh por año.

Estos valores los encontrarás en la etiqueta de clasificación energética suministrada por el fabricante. El análisis de ellos, unido precio, te permitirán evaluar la relación precio valor. Así como también el costo real de mantenimiento de cada modelo.

Criterios de compra

En toda cocina, el refrigerador es una pieza clave. Hoy en día, son cada vez más populares las cocinas con nevera americana. Especialmente, cuando se trata de familias grandes. Si es este tu caso, antes de elegir, te recomendamos considerar los siguientes criterios. De esta manera, tomarás una decisión más acertada.

Capacidad

Al momento de seleccionar un refrigerador tipo americano, lo primero que debes evaluar es el espacio disponible. También las necesidades de almacenamiento de tu familia. De esta manera, podrás determinar el tamaño y capacidad adecuados.

Los frigoríficos americanos son mucho más anchos que los estándar. Debes comprobar que tiene suficiente espacio en tu cocina para colocar uno antes de comprar.

La capacidad promedio de este tipo de refrigeradores es de alrededor de 550 litros. Sin embargo, esta varía desde 400 litros para modelos pequeños, hasta 600 litros en el caso de los más grandes.

Número de puertas y distribución

En el mercado hay disponible una amplia gama de neveras americanas con distribución interior muy distinta. Por esta razón, al momento de comprar una, debes asegurarte de que tenga el diseño adecuado a tus requerimientos. De forma que puedas aprovecharla al máximo.

Las alternativas de organización interna disponibles, incluyen compartimentos en las puertas y sección para lácteos. También hay cajones en el congelador, bandejas flexibles, porta botellas y cajones para las frutas y verduras.

Cuando nos referimos a las puertas, las configuraciones más frecuentes son:

Configuración Descripción
Dos puertas Este es el tipo más común, viene con un refrigerador vertical y un congelador.
Tres puertas Tiene un frigorífico de dos puertas en la parte superior, con un cajón del congelador en la parte inferior.
Cuatro puertas Trae un refrigerador grande de dos puertas en la parte superior. También un congelador de dos puertas, un poco más pequeño, en la parte inferior.

Con o sin dispensador de hielo y agua

Una característica muy común en la mayoría de los modelos de frigoríficos americanos es el dispensador de hielo y agua. Este viene integrado en una de las puertas. Puede ser una gran ventaja, ya que no requieres abrir la nevera para servirte un vaso de agua fría.

Hoy en día, hay en el mercado algunas alternativas que traen un depósito interno de agua. Así que no requieren conexión a un grifo. Sin embargo, muchas necesitan una toma de agua a una distancia máxima de aproximadamente 5 metros. Revisa muy bien estos detalles al momento de elegir.

nevera con vegetales

Para sacar el mejor provecho de tu nevera americana, debes organizar tus alimentos de forma óptima. Además, así aseguras que se conserven por mayor tiempo.(Fuente: Tankilevitch: 4443442/pexels)

Mejoras tecnológicas

Las neveras americanas, al igual que muchos de los electrodomésticos, han incorporado gran variedad de mejoras tecnológicas. Estas ofrecen frecuentemente eficiencia en la refrigeración.

También han aumentado su practicidad, facilitando el uso y mantenimiento. Algunas de estas tecnologías, que puedes aprovechar en tu elección, son:

  • Pantalla digital en la puerta exterior para el control de la temperatura.
  • Control de temperatura por zona.
  • Sistema No Frost y Multi Air-Flow.
  • Compresores con tecnología inverter.

Resumen

Las neveras americanas son ideales para familias numerosas. También para las personas que necesitan almacenar gran cantidad de comida. Su principal ventaja es que son mucho más amplias que los refrigeradores convencionales. Además, traen diferentes compartimentos y secciones modulables que facilitan su organización.

Otro beneficio de las neveras americanas es la incorporación de tecnologías que permiten la refrigeración con eficiencia energética. También facilitan su operación y mantenimiento.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario. Compártelo entre tus contactos para que otros conozcan todos los detalles importantes de las neveras americanas.

(Fuente de la imagen destacada:Quian:2343467/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones