Conjunto de productos cosméticos para el cuidado del cuerpo en el tocador
Última actualización: 12/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El uso del maquillaje es tendencia y crece cada vez más. Nos hace sentir bien y más poderosos. Es un arte que puede desarrollarse de manera profesional o personal. En este sentido, cada persona tiene algo en su tocador que le gustaría poder organizar de una manera linda y cómoda. Y para eso son los organizadores de maquillaje.

Labiales, brochas, paletas, rubores, es algo que, sea poco o mucho, pueden desordenar tu tocador y causarte molestias. Un organizador de maquillaje tiene distintas presentaciones y se ajusta a las comodidades de todas las personas. Si quieres saber cuál es el ideal para ti, quédate a leer más de este artículo y anota todos los consejos que te daremos.




Lo más importante

  • Un organizador de maquillaje ordena tus cosméticos a conveniencia. Da visibilidad a todos los productos y comodidad a tu tocador. Cuantos más compartimentos tenga, más rápido encontrarás todos tus productos.
  • Se presenta de distintos tipos y materiales, lo que ayuda a que puedas organizar de la manera que quieras, dándole estética a tu tocador. Además, si te resulta estético, hasta puedes dejarlo a la vista, en lugar de guardarlo.
  • Un organizador te beneficia a la hora de maquillarte para buscar los productos de manera más eficiente. De esta forma, podrás ahorrar tiempo y evitar pasarte horas frente al espejo maquillándote.

Los mejores organizadores de maquillaje del mercado: Nuestras recomendaciones

Nuestra meta es que consigas el mejor organizador de maquillaje para ti y tu tocador. Por eso, te hemos preparado una lista de los mejores en el mercado. Todos y cada uno de ellos destacados por sus distintas características, para que veas cuál te conviene y te beneficia más.

El mejor organizador de maquillaje con mejor relación calidad-precio

Este organizador de maquillaje hecho de acrílico es resistente al agua y a la humedad. Cuenta con un tamaño de 19 cm x 11 cm x 9 cm, lo que lo hace de un tamaño perfecto para acomodar. Tiene 3 compartimientos grandes para pinceles y labiales, 3 para accesorios de maquillaje. Con su aspecto transparente, logra tener un estilo elegante y perfecto para tu mesa.

Este organizador de Tomping es resistente, multifuncional, manejable y fácil de guardar. Es una buena opción para regalo o para uno mismo. Sus compartimientos guardan productos largos sin problema.

El mejor organizador de maquillaje giratorio

Este estuche de Boxalls tiene una rotación de 360 grados, dándole fácil acceso a todos los productos de maquillaje. Tiene, además, una gran capacidad de almacenamiento, logrando que organices la mayor cantidad de productos posible. Está hecho de acrílico transparente, lo cual lo hace duradero y fuerte.

Este organizador de maquillaje ocupa poco espacio en tu tocador y se asegura de mantener en orden todos tus cosméticos. El desorden de tus labiales ya no será un problema. Tiene cuatro compartimientos divisorios lo que lo hace espacioso. Si eres amante del maquillaje o tienes algún ser querido amante del mismo, es un excelente producto.

El mejor organizador de maquillaje con cajones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este espacioso organizador de maquillaje cuenta con 12 cajones y 16 compartimientos. Tiene una malla protectora en el fondo, para tus productos más delicados, que a su vez son desmontables, si consideras no necesitarlas. Es transparente, lo que le da un estilo delicado, pero es resistente y con una buena calidad.

Este producto de READAEER es multifuncional y te da la comodidad de ajustarlo a tu gusto. Es fácil de limpiar y es una opción perfecta para guardar todos tus cosméticos sin ocupar espacio, con estilo y elegancia. Ahora tu tocador no se verá cargado y podrás conseguir todo lo que necesitas sin problema.

El mejor organizador de maquillaje de acrílico

Este organizador de maquillaje cuenta con 20 compartimientos separados, cada uno con distinto tamaño, para variedad de usos. Tiene una dimensión de 21.5 x 12 x 8 cm. Es de acrílico transparente, espacioso y perfecto para tener a mano lo que necesites de una manera ordenada y linda.

Este producto de Macallen es fuerte y es perfecto para el tocador. Todos sus compartimientos tienen una función para tus cosméticos. Es lo suficientemente cómodo como para guardar tus productos y que sea estéticamente lindo en tu espacio. Es muy práctico y versátil, y es el indicado para toda persona amante del maquillaje.

El mejor organizador de maquillaje de PVC

Este organizador es espacioso y cuenta con 2 gavetas profundas para guardar tus cosméticos, además de tener tres estantes con 3 compartimientos cada uno. Es fácil de limpiar y es a prueba de agua. Además, es atractivo y multifuncional. Cuenta con un drenaje en los estantes superiores, para que no se acumule el agua y cree humedad.

Uncluttered Designs te ofrece variedad de colores para que elijas el que mejor te va en tu hogar. Este producto logra que hagas tuyo tu espacio y liberes el estrés y la ansiedad que te da un tocador desordenado. Siendo, también, un regalo perfecto para una persona que quieres.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el organizador de maquillaje

Lo más importante de tu compra es que conozcas los aspectos relevantes de un organizador de maquillaje. Por esto, pasaremos a dártelos y, también, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este producto. Antes de decidirte por un modelo u otro, echa un vistazo a las siguientes preguntas.

Un organizador de maquillaje ordena tus cosméticos a conveniencia

Un organizador de maquillaje ordena tus cosméticos a conveniencia. (Fuente: Natalia Kostikova: 162842771/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de un organizador de maquillaje?

Aunque ya te dimos algunos de los beneficios de los organizadores de maquillaje, te aclararemos más si aún no estás convencido de adquirir uno para ti. Estos estuches pueden cumplir con todas estas funciones:

  • Ordenan tus cosméticos: Esto hace que ahorres tiempo y espacio, ya que cada cosmético tiene su espacio, haciéndose más fácil la búsqueda de lo que necesitas para tu rutina.
  • Puedes guardarlo o acomodarlo en distintos lugares: Ya que existen muchos tipos y tamaños, cada uno se ajusta a donde quieras ponerlo y puede ser un adorno más en tu tocador.
  • Tienes a mayor visibilidad tus productos: Esto hace que puedas usar todos tus productos sin que se te olvide la existencia de uno de ellos de nuevo.

¿Qué tipos de organizadores de maquillaje existen?

Existen distintos tipos de organizadores de maquillaje que se acoplan a la comodidad y el espacio de cada quien. En realidad, los mismos te pueden facilitar la visibilidad de todos tus productos y su división.

A la hora de elegir uno, es importante tener en cuenta en dónde lo quieres poner. Así, sabrás qué se acomoda mejor a tu espacio para maquillarte. Por esto, te dejamos una tabla que te da distintas características de los distintos tipos:

Organizador giratorio Organizador con cajones Organizador de labiales Organizadores para cajones
Portátiles Multiuso Funcionan para brochas Ajustables
Facilidad de acceso Mejor visibilidad de colores Compactos Acoplables
Ocupan poco espacio Diferentes tamaños Cómodos Funcionan si hay mucha cantidad de productos
Suelen tener mucho espacio para almacenar Mejor división a la hora de organizar Evitan que se rompan los labiales Organizan el espacio en los cajones con buenas divisiones a gusto

¿Cuál es la diferencia entre un organizador de maquillaje y un estuche de maquillaje?

La principal diferencia entre ambos es que un estuche de maquillaje facilita el traslado de tus cosméticos, sea de viaje o para trabajar. En su mayoría, tienen la apariencia de una cartuchera y aunque también ordenan tus productos, tienen un orden más estratégico. Además, su ligereza es un factor sumamente importante.

Por su parte, los organizadores de maquillaje, como bien dice su nombre, organizan tus cosméticos por secciones. Ayudan al orden de cada uno de tus elementos en tu tocador o donde los guardes. Así también, logra una mejor visibilidad de cada uno de tus productos, además de su cuidado y su limpieza.

¿Cómo se utiliza un organizador de maquillaje?

Lo más importante es organizar tus productos de manera estratégica, de modo que su uso te resulte útil. Debe resultar fácil acceder a cada uno de los elementos que necesites en tu día a día.

Con el crecimiento de las tendencias del maquillaje, se han incorporado nuevas texturas y tonos a los productos utilizados. Por esta razón, mientras mejor sea el orden, menos tiempo pasarás en tu rutina (2).

Por otro lado, siempre es de ayuda buscar inspiración en las páginas que más te gustan.

Es importante que la ubicación que elijas para tu organizador sea en una habitación seca, para que no acumule humedad. Esta puede ser peligrosa al momento de utilizar tus productos, por las bacterias que se puedan acumular en el organizador.

¿Dónde va cada producto en un organizador de maquillaje?

Aunque vienen con distintos compartimentos y espacios, los cosméticos no tienen un orden específico más allá del que tú quieras darle. Dependiendo del tamaño del organizador de maquillaje, se puede asignar cada espacio a cada producto y accesorio. Ciertos organizadores tienen el espacio para los labiales, aunque los cajones son tu decisión.

Lo más recomendable es acomodarlo por colores y ponerle tus propias etiquetas, si es necesario. Lo más importante es que sea cómodo para ti conseguir cada producto que busques y necesites. Por otro lado, para no sobrecargar tu organizador, es bueno ir desechando todos esos productos que ya no utilizas y así quedará lo esencial.

Organizador de maquillaje

Lo más importante de tu compra es que conozcas los aspectos relevantes de un organizador de maquillaje. (Fuente: Raphael Lovaski: pxax5WuM7eY/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas de un organizador de maquillaje?

Ya te hemos mencionado todos los tipos de organizadores de maquillaje que se encuentran en el mercado. Ahora, vamos a comentarte las distintas alternativas que existen para el mismo. Lo importante es que consigas el que mejor se acomode a tus necesidades. A continuación, te damos las características principales de cada una de las alternativas:

Tocador de maquillaje Estantes Estuches de maquillaje Organizadores de plástico
Incluye espejo Ajustables Portátiles Infinitas combinaciones de armado
Incluye luces Pueden ser colgantes Espaciosos Fácil de limpiar
Amplio, espacioso y visible Cómodos para organizar Mantiene orden Buenos para grandes cantidades de producto
Seguro Visibilidad Versátiles Puede tener ruedas

Criterios de compra

Al momento de adquirir tu organizador de maquillaje, te puede resultar de mucha ayuda tener en cuenta estos factores para elegir el ideal para ti. A continuación, te explicamos algunos de los factores que consideramos que son indispensables que conozcas.

Capacidad de almacenamiento

A la hora de adquirir un organizador de maquillaje, es importante la capacidad de almacenamiento del mismo. Tomando en consideración la cantidad de productos que se tiene. Ya sea para acentuar tu belleza natural o mejorar tu autoestima, se debe tener un orden para mejorar la rutina de belleza personal (3).

Por lo mismo, es importante ver los tipos de productos a disposición y determinar cuáles se acoplan mejor a tu colección de maquillaje. Es importante saber que, mientras más ordenado se tenga el tocador, más fácil será conseguir todo. La visibilidad que tengan los productos también juegan un papel importante Solo así sacarás provecho de todo lo que tienes.

Organizador de maquillaje

Para no sobrecargar tu organizador, es bueno ir desechando todos esos productos que ya no utilizas y así quedará lo esencial. (Fuente: Free stocks: fplnXE5loWo/ Unsplash)

Estilos

Ya sea por los compartimientos que se necesite o la movilidad de tus organizadores de maquillaje, es importante considerar el estilo. También por la estética que quieras en tu tocador. Los estilos, además, te ayudan a conseguir un organizador con el espacio que necesitas para cada cosa.

Por otra parte, mientras mejor conozcas los tipos que hay y los estilos de cada uno, más satisfecha te sentirás con tu compra.

Espacio

Organizadores de maquillaje hay de todos los tamaños y formas. Esto es importante a tener en cuenta a la hora de elegir el espacio en el que se quiere poner. El mismo debe ser cómodo para ti y garantizar que se vea de la mejor manera posible para que no te moleste.

Asimismo, el espacio va acorde a la cantidad de maquillaje y productos que tengas. Dependiendo de tu tocador, puedes elegir un organizador grande, mediano o pequeño. También, si te conviene más un organizador compacto o con compartimientos ajustables que vayan a lo alto.

Material

Este aspecto es importante, ya que te ayudará a elegir un organizador de maquillaje que puede variar en su calidad, precio y atractivo. A continuación, pasaremos a darte las distintas opciones de materiales y sus características, para que así elijas la más acorde para ti:

  • Acrílico: Permiten tener más visibilidad en los productos, no suelen ser muy costosos, son fáciles de limpiar. Por otro lado, suelen ser combinables con distintos materiales por su aspecto transparente.
  • Plástico: Tiene similitudes con el acrílico, ya que forman parte de la misma familia, pero son más resistentes. Por otro lado, tienden a ser más difíciles de limpiar.
  • Vidrio: Este material denota elegancia. No obstante, son muy delicados y tienen peligro de romperse con facilidad. Además, son un poco más costosos.
  • Madera: Son recomendables con poca cantidad de cosméticos, por el peso que ya presenta el organizador en sí. Aunque son cálidos y combinables, son difíciles de limpiar.

Resumen

El organizador de maquillaje, se tenga muchos o pocos cosméticos, siempre es un auxiliar necesario para mantener a la vista. De igual manera, te ayuda a utilizar tus productos de la mejor manera, optimizando el tiempo que pasas maquillándote.

No importa el material o tamaño que busques, porque hay opciones para todos los gustos. Lo importante es que te funcione de la mejor manera y que todos tus cosméticos se vean ordenados y al alcance de tu mano. Esperamos que, después de este artículo, tu búsqueda para tu organizador perfecto sea corta y eficaz.

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

Referencias (2)

1. Dávila AS. La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. [Internet]. Galileo DSpace: La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. 2017 [2021May18].
Fuente

2. Dávila AS. La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. [Internet]. Galileo DSpace: La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. 2017 [2021May18].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Monografía
Dávila AS. La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. [Internet]. Galileo DSpace: La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. 2017 [2021May18].
Ir a la fuente
Monografía
Dávila AS. La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. [Internet]. Galileo DSpace: La inadecuada iluminación para el procedimiento de maquillaje facial en la Universidad Galileo y diversos estudios de maquillaje profesional de la ciudad de Guatemala. 2017 [2021May18].
Ir a la fuente
Evaluaciones