
Nuestro método
Lo que implica que un plato de comida tenga una buena reputación son tres aspectos muy importantes. Uno es la calidad de los alimentos que se utilizan, otro es que tenga un precio adecuado a su calidad y, por último, los materiales con los que se cocina el plato.
Por eso, para realizar una buena paella en primer lugar se necesita una buena paellera eléctrica. Este producto está preparado para elaborar este plato estrella de la mejor manera posible. Se pueden encontrar muchos tipos de paellas eléctricas, con lo cual, te hemos preparado una guía de compra para aconsejarte y que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti.
Lo más importante
- En el mercado hay muchos modelos diferentes de paelleras eléctricas. Para conseguir el que mejor te conviene es importante conocer algunas características sobre ellas.
- Es necesario saber qué ventajas te pueden aportar. Además, te serán útiles algunos consejos de limpieza para su mejor mantenimiento.
- Aparte de todo eso, es importante que la paellera tenga diversos usos para poder darle otras utilidades. Que tenga una capacidad y unos accesorios adecuados puede ayudar mucho para tener éxito en el cocinado.
Las mejores paelleras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones
- La paellera eléctrica más completa
- La mejor paellera eléctrica multifunción
- La mejor paellera eléctrica por su relación calidad-precio
- La paellera eléctrica de alto rendimiento
- La mejor paellera eléctrica de fácil empleo
- La mejor paellera eléctrica con superficie de paneles
La paellera eléctrica más completa
Se trata de una paellera eléctrica de última generación, que te permitirá preparar y disfrutar de una variedad de platos tanto en familia como con amigos. Está equipada con una resistencia oculta que calienta uniformemente, una potencia de 1500 W, patas antideslizantes y termostato extraíble con control de temperatura.
Además, presenta una superficie antiadherente de alta calidad libre de PFOA y una tapa de cristal reforzado con válvula de seguridad. Con una gran capacidad de 11 Litros, podrás preparar paellas u otras recetas para hasta 8 comensales.
La mejor paellera eléctrica multifunción
La paellera eléctrica tiene 40 centímetros de diámetro y 7 centímetros de profundidad. Se trata de una paellera y cazuela de uso simple e intuitivo, la cual alcanza rápidamente la temperatura adecuada gracias a su potencia de 1500 W.
La paellera cuenta con 5 niveles de temperatura regulable hasta 250 °C. A su vez, tiene un recubrimiento cerámico antiadherente que la hace fácil de limpiar. Es multifuncional, de modo que se adapta a la cocción de pizzas, paellas, carnes, pescados y mariscos.
La mejor paellera eléctrica por su relación calidad-precio
Está fabricada con una superficie con revestimiento antiadherente y una tapa de cristal con asa. A su vez, incluye un termostato desmontable que facilita su limpieza y es adecuada para freír, asar, hacer paellas, cocinar pan o hacer tortillas.
La paellera tiene una potencia de 1500 W, la cual permite cocinar durante un período prolongado de tiempo. Puede alcanzar una temperatura máxima de 280 grados centígrados y es una opción bastante accesible en términos económicos.
La paellera eléctrica de alto rendimiento
Se trata de una paellera eléctrica con un diámetro de 35 centímetros y una profundidad de 7 centímetros. Es simple, intuitiva y libre de sustancias tóxicas. Puede alcanzar rápidamente la temperatura deseada gracias a su potencia de 1800 W.
Se trata de la paellera ideal para fiestas o celebraciones, gracias a sus 5 niveles de temperatura regulable hasta 215 °C. Tiene asas ergonómicas y aislantes del calor que facilitan su transporte y, al mismo tiempo, evitan quemaduras.
La mejor paellera eléctrica de fácil empleo
No products found.
Esta paellera eléctrica tiene un diámetro de 30 centímetros y una profundidad de 7,5 centímetros. Presenta un manejo simple e intuitivo y puede alcanzar rápidamente la temperatura deseada gracias a su potencia de 1360 W.
La paellera dispone de diferentes niveles ajustables de temperatura, además de un soporte con asas ergonómicas y aislantes del calor. Finalmente, presenta un recubrimiento antiadherente, el cual permite cocinar con poco aceite y sin que los alimentos se peguen.
La mejor paellera eléctrica con superficie de paneles
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es una paellera eléctrica con diámetro de 38 centímetros y una profundidad de 50 mm. A su vez, la superficie tiene un diseño de panel de abeja que mejora su condición antiadherente y transmite el calor de una manera uniforme.
La paellera es ideal para preparar comidas abundantes para un número de entre 6 y 8 comensales. El termostato es extraíble y permite regular la temperatura, mientras que la tapa de cristal incluye una válvula de salida para la expulsión de los vapores del interior.
Otras paelleras eléctricas favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las paelleras eléctricas
Después de haber conocido algunas características de este producto en el apartado anterior seguro que tienes las ideas un poco más claras. Pero por si todavía te surgen algunas dudas sobre este electrodoméstico, a continuación te mostramos algunos aspectos que debes saber antes de hacer la compra.
¿Qué es una paellera eléctrica?
No necesitas tener vitrocerámica o fogones de gas, simplemente necesitas un enchufe, ya que este producto funciona con tan solo enchufarlo a la corriente eléctrica.
Esto permite que puedas cocinar tus platos favoritos tanto en el interior como en el exterior.
La paella es una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.
¿Cómo se usa una paellera eléctrica?
- Primero se pone sobre una superficie plana y resistente al calor, y se introduce el termostato si es extraíble, sino ya vendrá incorporado.
- Después lo enchufamos a la corriente eléctrica y regulamos la temperatura del termostato para que se empiece a calentar, cuando ya haya cogido la temperatura exacta podemos echar los ingredientes.
- Una vez echados todos los ingredientes pondremos la tapa de cristal para mantener el calor y que se haga uniformemente la comida, para removerla hay que usar utensilios de madera para no dañar la capa antiadherente.
- Cuando se haya cocinado todo, solo tienes que apagar el termostato, desenchufar y servir la comida, y por último toca limpiarla bien.
¿Qué diferencia hay entre una paellera normal y una paellera eléctrica?
Paellera normal | Paellera eléctrica |
---|---|
Se necesitan fogones | Se necesita un enchufe con corriente eléctrica |
Solo se puede utilizar en una cocina con fogones | Se puede utilizar en cualquier sitio que haya electricidad |
No tiene tapa de cristal | Tiene tapa de cristal con válvula de escape, para un mejor mantenimiento del calor para la cocción |
Solo tiene una función | Puede ser multifunción |
¿Por qué hay que comprar una paellera eléctrica?
- No se necesitan fogones: solo necesitas un sitio donde se pueda enchufar la paellera eléctrica a un enchufe y un lugar donde colocarla para que quede estable.
- Portátil: al solo necesitar un enchufe, hace que sea muy sencillo el transporte y puedas llevarla a cualquier lugar.
- Multiusos: con las funciones que ofrece puedes hacer muchas recetas de manera rápida y fácil.
- Sin aceite: con su recubrimiento antiadherente no hace falta que utilices nada de aceite porque no se quedará pegada la comida, por tanto, podrás cocinar de una forma más saludable.
- Sin olores: gracias a su tapa con válvula de escape el humo saldrá poco a poco y no llenará la cocina de muchos olores.
- Limpieza: su limpieza es de lo más sencillo.
¿Cómo se limpia fácilmente una paellera eléctrica?
Para retirar el jabón utilizamos agua templada con cuidado de no mojar la parte donde se introduce el cable. Por último, secamos con una bayeta y la recogemos totalmente limpia para la próxima comida.
Criterios de compra
A la hora de comprar una paellera eléctrica siempre hay que saber qué aspectos tener en cuenta para que no te engañen. En este apartado hemos escogido algunos de los criterios en los que debes fijarte para comprar el producto que más se ajuste a tus necesidades.
Capacidad
Unos de los criterios en lo que más hay que fijarse es en el tamaño que tenga la paellera eléctrica. Esta elección dependerá de las personas que seáis en casa o de si estáis acostumbrados a tener muchos o pocos invitados.
El tamaño recomendado para unas 4 personas son las que tienen un diámetro de 30 cm, estas son las más pequeñas.
Mientras que si queremos una para hacer comidas a grupos de hasta 16 personas, tendremos que escoger de las más grandes cuyo diámetro oscila los 55 cm. Podrás elegir entre ese rango la que mejor te convenga en función de tu número de comensales.
Funciones
Como ya has podido ver en la guía, la función principal de estos pequeños electrodomésticos es cocinar paellas pero la mayoría incluyen otras funciones de cocinado como por ejemplo:
- Horno: esta función permite cocinar los alimentos como pizzas o panes.
- Sartén para freír: podrás freír cualquier tipo de alimento gracias a su profundidad.
- Parrilla: permite hacer alimentos a la plancha sin utilizar aceite.
- Cazuela: permite cocinar guisos de todo tipo.
Potencia
Según la potencia que tenga la paellera eléctrica, así será de rápido el cocinado, es decir, cuanta más potencia tenga, más rápido será, pero también mayor energía consumirá. Esto quiere decir que tienes que priorizar una de las dos cosas, la rapidez o el consumo de energía.
La potencia que se recomienda es de 1200 W para arriba, ya que si es menor la potencia no van a tener mucha calidad. Las hay que tienen hasta 2000 W, pero consumen mucha energía a pesar de ser muy rápidas calentando.
Temperatura máxima
Todas incluyen un termostato para poder regular la temperatura a tu gusto, pero hay modelos que ofrecen mayor o menor temperatura que otros. El termostato suele ser de hasta 5 niveles, y los hay que pueden llegar hasta los 250º de temperatura máxima.
No es habitual cocinar a una temperatura de 250º, a no ser que utilices la función de horno, por eso también es una buena opción los modelos que tienen 230º de máxima. Esto ya depende de la temperatura que utilices tú para tus cocinados.
Recubrimiento
Lo más importante para que un electrodoméstico de cocina dure mucho tiempo es el tipo de material del que está hecho y saber cuidarlo muy bien. Para facilitar este cuidado las paelleras eléctricas tienen un recubrimiento ya sea cerámico antiadherente o teflón, que permiten una limpieza y cuidado rápido y sencillo.
Estos tipos de recubrimiento son esenciales porque hacen que no se pegue la comida a la superficie, y por tanto, no tienes que utilizar estropajos ni productos que puedan dañar el material. Con lo cual, tienes que fijarte bien a la hora de leer las características si incluye un buen recubrimiento.
Accesorios
Un electrodoméstico nunca se vende solo, siempre incluye algunos accesorios que vienen bien para ayudar a que el cocinado sea el mejor. Una de las cosas que debe incluir una paellera eléctrica en su lote, son las tapas de cristal con válvula de escape para el vapor, y sobre todo hay que fijarse en que la válvula no sea muy grande para que no se escape mucho calor.
Otro accesorio indispensable es el cable para poder enchufarlo a la luz, donde suele ir incluido el termostato. Pero si además la paellera incluye un soporte con asas ortopédicas con aislante del calor, sería un gran punto a favor para ese modelo.
Resumen
En esta guía hemos dado las recomendaciones más necesarias a la hora de ponerse a buscar paelleras eléctricas. Como has podido ver, este producto ofrece muchas ventajas a la hora de cocinar, tanto paellas como otros tipos de cocinado. Gracias a su facilidad de uso podrás realizar tus mejores platos dónde quieras.
Da igual si sois mucho o pocos en casa, porque con la variedad de tamaños que ofrecen podrás cocinar para todos. Recuerda tener siempre en cuenta la calidad de los materiales con los que está fabricado y sobre todo si te facilita su limpieza. Lo más importante es que te dé seguridad y que tú disfrutes usándola.
Si te ha parecido interesante esta guía de recomendaciones, compártela con quien quieras y déjanos tu comentario.
(Fuente de la imagen destacada: GarryKillian: 8287682/ freepik)