paellera en mesa
Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

18Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Lo que implica que un plato de comida tenga una buena reputación son tres aspectos muy importantes. Uno es la calidad de los alimentos que se utilizan, otro es que tenga un precio adecuado a su calidad y, por último, los materiales con los que se cocina el plato.

Por eso, para realizar una buena paella en primer lugar se necesita una buena paellera eléctrica. Este producto está preparado para elaborar este plato estrella de la mejor manera posible. Se pueden encontrar muchos tipos de paellas eléctricas, con lo cual, te hemos preparado una guía de comprar para aconsejarte y que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti.




Lo más importante

  • En el mercado hay muchos modelos diferentes de paelleras eléctricas. Para conseguir el que mejor te conviene es importante conocer algunas características sobre ellas.
  • Es necesario saber qué ventajas o desventajas te pueden aportar. Además, te serán útiles algunos consejos de limpieza para su mejor mantenimiento.
  • Aparte de todo eso, es importante que la paellera tenga diversos usos para poder darle otras utilidades. Que tenga una capacidad y unos accesorios adecuados puede ayudar mucho para tener éxito en el cocinado.

Las mejores paelleras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

Para conseguir la mejor paellera eléctrica del mercado primero necesitas conocer bien algunas de las que más destacan según su característica principal, para que así puedas escoger la que mejor se ajusta a tus necesidades. Para ello, en este apartado te ofrecemos una lista de las más destacadas según las opiniones de los usuarios.

La mejor paellera eléctrica según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta paellera ofrece un precio muy económico para todas las prestaciones que ofrece. A parte de paellera es también cazuela multifunción y sirve para preparar muchos tipos de alimentos como carnes, pescados, pan e incluso pizzas con su función de horno. Tiene 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad y, además, tiene asas ortopédicas con aislante del calor para poder transportarla fácilmente sin quemarse las manos.

Otra de las ventajas es su recubrimiento cerámico que le aporta gran antiadherencia a la hora de cocinar, por lo que no se pegan los alimentos y permite una fácil limpieza. También incluye una tapa de cristal templado y una válvula de escape de vapor para que el cristal no se empañe y puedas ver cuándo está lista la comida sin tener que interrumpir el calor.

La mejor paellera eléctrica para comer muchas personas

Qué mejor que reunirse con un grupo grande de amigos para comer una buena paella. Este producto es perfecta para hacer esa paella en los días que llegáis a juntaros hasta 16 personas, y esto es gracias a su gran tamaño. Mide 55 cm de diámetro y tiene una profundidad de 5,5 cm, lo que ofrece una temperatura uniforme para poder cocinar por igual en toda la superficie.

Esta paellera también incluye dos interruptores y 2 potencias para regular la temperatura a tu gusto, además de una tapa metálica de cristal. Con las asas que aíslan el calor podrás mover la paellera sin quemarte y con su cobertura antiadherente la limpiarás muy fácilmente sin ningún problema.

La mejor paellera eléctrica multifunción

Este electrodoméstico mide 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad lo que permite cocinar grandes cantidades sin que se peguen, gracias a su recubrimiento cerámico antiadherente. Cuenta con un termostato de calor y una tapa de cristal con válvula de vapor para mantener la temperatura que tu quieras dentro de la sartén.

Esta paellera destaca por ser multifunción, puedes hornear, hacer platos a la plancha e incluso mantener calientes las comidas. Es especial para paellas y guisos, además de poder hacer pizzas y panes entre otros. Lo mejor es que incluye un accesorio divisor con el que podrás preparar 4 platos diferentes a la vez rápidamente.

La mejor paellera eléctrica para transportar fácilmente

Lo importante al ir de viaje es llevar equipaje ligero, por eso te recomendamos esta paellera eléctrica para que te la lleves a tus viajes sin tener que cargar con mucho peso. Tan solo pesa 2 kg y tiene la capacidad perfecta para cuatro personas, además te entra en una simple mochila con lo que es super fácil transportarla.

Esta paellera es adecuada para freír, hornear, cocinar y mantener la comida caliente. Incluye un termostato extraíble para regular la temperatura, que junto con el recubrimiento antiadherente no logra que no se pegue la comida y a la vez hace que sea muy sencilla y rápida su limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la paellera eléctrica

Después de haber conocido algunas características de este producto en el apartado anterior seguro que tienes las ideas un poco más claras. Pero por si todavía te surgen algunas dudas sobre este electrodoméstico, a continuación te mostramos algunos aspectos que debes saber antes de hacer la compra.

paella valenciana en mesa

Recuerda tener siempre en cuenta la calidad de los materiales con los que está fabricado y sobre todo si te facilita su limpieza. (Fuente: Mrblmoreno: 1134785/ www.freepik.es)

¿Qué es una paellera eléctrica?

Es un pequeño electrodoméstico pensado para poder cocinar todo tipo de comidas, como guisos de carne o pescado e incluso pizzas, pero especialmente para realizar paellas. Gracias a su forma redonda y profunda hace que el calor se extienda por toda la superficie por igual.

No necesitas tener vitrocerámica o fogones de gas, simplemente necesitas un enchufe, ya que este producto funciona con tan solo enchufarlo a la corriente eléctrica.

Esto permite que puedas cocinar tus platos favoritos tanto en el interior como en el exterior.

La paella es una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

¿Cómo se usa una paellera eléctrica?

Poner a funcionar una paellera eléctrica es muy sencillo:

  1. Primero se pone sobre una superficie plana y resistente al calor, y se introduce el termostato si es extraíble, sino ya vendrá incorporado.
  2. Después lo enchufamos a la corriente eléctrica y regulamos la temperatura del termostato para que se empiece a calentar, cuando ya haya cogido la temperatura exacta podemos echar los ingredientes.
  3. Una vez echados todos los ingredientes pondremos la tapa de cristal para mantener el calor y que se haga uniformemente la comida, para removerla hay que usar utensilios de madera para no dañar la capa antiadherente.
  4. Cuando se haya cocinado todo, solo tienes que apagar el termostato, desenchufar y servir la comida, y por último toca limpiarla bien.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una paellera eléctrica?

En todos los productos siempre hay una parte buena que te anima a comprar pero también hay partes malas que te hacen dudar de la compra. Para ayudarte a tener un poco más claras las dos partes de este producto y decidir su compra, te ofrecemos esta tabla de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Precio asequible
  • Cocinado rápido
  • Comidas de gran calidad sin que se peguen a la superficie
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de transportar a todas partes
Desventajas
  • Ocupan bastante espacio
  • Hay que estar pendiente del tiempo de cocción

¿Qué diferencia hay entre una paellera normal y una paellera eléctrica?

La paellera eléctrica tiene varias diferencias respecto a la paellera tradicional que todos conocemos. En esta tabla hacemos referencia a esas diferencias:

Paellera normal Paellera eléctrica
Se necesitan fogones Se necesita un enchufe con corriente eléctrica
Solo se puede utilizar en una cocina con fogones Se puede utilizar en cualquier sitio que haya electricidad
No tiene tapa de cristal Tiene tapa de cristal con válvula de escape, para un mejor mantenimiento del calor para la cocción
Solo tiene una función Puede ser multifunción

¿Por qué hay que comprar una paellera eléctrica?

La pregunta más difícil de resolver es por qué tenemos que comprar un producto, para ello a continuación te explicamos las razones por las que deberías comprarte una paellera eléctrica.

  • No se necesitan fogones: solo necesitas un sitio donde se pueda enchufar la paellera eléctrica a un enchufe y un lugar donde colocarla para que quede estable.
  • Portátil: al solo necesitar un enchufe, hace que sea muy sencillo el transporte y puedas llevarla a cualquier lugar.
  • Multiusos: con las funciones que ofrece puedes hacer muchas recetas de manera rápida y fácil.
  • Sin aceite: con su recubrimiento antiadherente no hace falta que utilices nada de aceite porque no se quedará pegada la comida, por tanto podrás cocinar de una forma más saludable.
  • Sin olores: gracias a su tapa con válvula de escape el humo saldrá poco a poco y no llenará la cocina de muchos olores.
  • Limpieza: su limpieza es de lo más sencillo.
Grup Xátiva, expertos arrocerosBeneficios de la paella para nuestra salud
"La paella es el plato con más repercusión internacional de la buena mesa española, pero es que, además de rica, la paella es un plato con múltiples beneficios para nuestra salud."

¿Cómo se limpia fácilmente una paellera eléctrica?

Hay modelos de paelleras eléctricas que permiten que sus piezas puedan meterse en el lavavajillas para poder limpiarlo de manera más sencilla y rápida. Primero extraemos el termostato y el cable para que no se mojen. Si hay restos grandes en la superficie los quitamos con un papel húmedo, luego echamos detergente a una esponja y frotamos toda la superficie y las asas.

Para retirar el jabón utilizamos agua templada con cuidado de no mojar la parte donde se introduce el cable. Por último, secamos con una bayeta y la recogemos totalmente limpia para la próxima comida.

Criterios de compra

A la hora de comprar una paellera eléctrica siempre hay que saber qué aspectos tener en cuenta para que no te engañen. En este apartado hemos escogido algunos de los criterios en los que debes fijarte para comprar el producto que más se ajuste a tus necesidades.

Capacidad

Unos de los criterios en lo que más hay que fijarse es en el tamaño que tenga la paellera eléctrica. Esta elección dependerá de las personas que seáis en casa o de si estáis acostumbrados a tener muchos o pocos invitados.

El tamaño recomendado para unas 4 personas son las que tienen un diámetro de 30 cm, estas son las más pequeñas.

Mientras que si queremos una para hacer comidas a grupos de hasta 16 personas, tendremos que escoger de las más grandes cuyo diámetro oscila los 55 cm. Podrás elegir entre ese rango la que mejor te convengan en función de tu número de comensales.

Funciones

Como ya has podido ver en la guía, la función principal de estos pequeños electrodomésticos es cocinar paellas pero la mayoría incluyen otras funciones de cocinado como por ejemplo:

  • Horno: esta función permite cocinar los alimentos como pizzas o panes.
  • Sartén para freír: podrás freír cualquier tipo de alimento gracias a su profundidad.
  • Parrilla: permite hacer alimentos a la plancha sin utilizar aceite.
  • Cazuela: permite cocinar guisos de todo tipo.

paella servida en plato con limón

Es un pequeño electrodoméstico pensado para poder cocinar todo tipo de comidas. (Fuente: Bernadette Wurzinger: 2428933/ pixabay.com)

Potencia

Según la potencia que tenga la paellera eléctrica así será de rápido el cocinado, es decir, cuanta más potencia tenga, más rápido será pero también mayor energía consumirá. Esto quiere decir que tienes que priorizar una de las dos cosas, la rapidez o el consumo de energía.

La potencia que se recomienda es de 1200W para arriba, ya que si es menor la potencia no van a tener mucha calidad. Las hay que tienen hasta 2000W pero consumen mucha energía a pesar de ser muy rápidas calentando.

Temperatura máxima

Todas incluyen un termostato para poder regular la temperatura a tu gusto, pero hay modelos que ofrecen mayor o menor temperatura que otros. El termostato suele ser de hasta 5 niveles, y los hay que pueden llegar hasta los 250º de temperatura máxima.

No es habitual cocinar a una temperatura de 250º, a no ser que utilices la función de horno, por eso también es una buena opción los modelos que tienen 230º de máxima. Esto ya depende de la temperatura que utilices tú para tus cocinados.

Recubrimiento

Lo más importante para que un electrodoméstico de cocina dure mucho tiempo es el tipo de material del que está hecho y saber cuidarlo muy bien. Para facilitar este cuidado las paelleras eléctricas tienen un recubrimiento ya sea cerámico antiadherente o teflón, que permiten una limpieza y cuidado rápido y sencillo.

Estos tipos de recubrimiento son esenciales porque hacen que no se pegue la comida a la superficie, y por tanto, no tienes que utilizar estropajos ni productos que puedan dañar el material. Con lo cual, tienes que fijarte bien a la hora de leer las características si incluye un buen recubrimiento.

Accesorios

Un electrodoméstico nunca se vende solo, siempre incluye algunos accesorios que vienen bien para ayudar a que el cocinado sea el mejor. Una de las cosas que debe incluir una paellera eléctrica en su lote, son las tapas de cristal con válvula de escape para el vapor, y sobre todo hay que fijarse en que la válvula no sea muy grande para que no se escape mucho calor.

Otro accesorio indispensable es el cable para poder enchufarlo a la luz, donde suele ir incluido el termostato. Pero si además la paellera incluye un soporte con asas ortopédicas con aislante del calor, sería un gran punto a favor para ese modelo.

Resumen

En esta guía hemos dado las recomendaciones más necesarias a la hora de ponerse a buscar paelleras eléctricas. Como has podido ver, este producto ofrece muchas ventajas a la hora de cocinar, tanto paellas como otros tipos de cocinado. Gracias a su facilidad de uso podrás realizar tus mejores platos dónde tu quieras.

Da igual si sois mucho o pocos en casa, porque con la variedad de tamaños que ofrecen podrás cocinar para todos. Recuerda tener siempre en cuenta la calidad de los materiales con los que está fabricado y sobre todo si te facilita su limpieza. Lo más importante es que te dé seguridad y que tú disfrutes usándola.

Si te ha parecido interesante esta guía de recomendaciones compártela con quien quieras y déjanos tus comentario.

(Fuente de la imagen destacada: GarryKillian: 8287682/ freepik.es)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones