Última actualización: 01/03/2023

Nuestro método

22Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El pan es el acompañamiento que no puede faltar en ninguna comida y resulta esencial en el estilo de dieta mediterránea. Por ello, poder realizar nuestro pan casero de forma tan sencilla es la mejor forma de consumirlo. Con una panificadora en casa podemos obtener nuestro propio pan, recién hecho, sin tener que ir a buscarlo y a nuestro gusto.

Aunque existen muchas panaderías y diversos tipos de pan, ya sea en forma de barra, de hogaza, pan rústico, artesano, de molde, hacerlo de forma casera será la opción más saludable. No importa como te quede el moldeado, es una decisión inteligente para cuidar a los tuyos.




Las mejores panificadoras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor panificadora con accesorios

Este electrodoméstico diseñado para hacer pan cuenta con 12 programas automáticos diferentes para elaborar diversas recetas. Entre ellas se puede cocinar pan casero, bizcochos, masas de pizza y pasta. Además de otras elaboraciones como mermelada o crema de avena, también se puede hacer pan de centeno y pan sin gluten.

Incluye cinco accesorios: taza de medir, cuchara, pala, gancho para la masa y un recetario con diferentes ilustraciones. También cuenta con una pantalla LCD muy intuitiva que sirve para seleccionar los programas y configurarlos. Su limpieza es muy fácil de hacer, ya que cuenta con una cubeta antiadherente extraíble.

La mejor panificadora más versátil del mercado

Además de poder elaborar pan, gracias a la versatilidad de este robot de cocina se pueden hacer una gran variedad de recetas. Entre ellas destacan la posibilidad de hacer gelatina, yogur, pasteles y hasta arroz, e incluso vino de arroz. Para lo que cuenta con 15 programas de cocción preprogramados.

También cuenta con un temporizador digital y una función de conservación del calor durante 60 minutos. Gracias al temporizador podemos tener el pan recién hecho cuando queramos, ya que se pueden añadir ingredientes hasta 13 horas antes de empezar a hornear.

La mejor panificadora con temporizador

Con un ajuste de temporizador de 15 horas, puedes preparar un delicioso desayuno para el día siguiente, hornear con un ligero sonido y disfrutar de un tranquilo descanso sin perturbar tu sueño. La panificadora viene con conservación automática del calor durante 1 hora y memoria de desconexión de 10 minutos para que siempre puedas tener pan fresco y caliente cuando lo necesites.

Y por si eso no fuera suficiente, también cuenta con una tecnología de horneado mejorada, con un potente motor y un silencioso componente de mezcla de alto par motor de corriente continua que puede mezclar los ingredientes de forma rápida y uniforme. Además, los tubos de calentamiento anulares dobles hacen que el pan tenga un color uniforme y un sabor mejorado.

La mejor panificadora con 19 programas

Esta potente máquina tiene un motor de corriente continua poco ruidoso que puede procesar fácilmente cualquier ingrediente, y viene con 19 programas digitales para asegurarse de que tus alimentos se procesan siempre a la perfección.

También puedes ajustar el control de la corteza a claro, medio u oscuro según tus preferencias. Además, tiene incluso un temporizador programable de 15 horas para que puedas tener tu comida lista cuando quieras. Y gracias a sus dimensiones, esta máquina de cocina no ocupará demasiado espacio en tu encimera.

La mejor panificadora por sus cuchillas

Con 20 programas automáticos y la capacidad de hacer panes sin gluten, masas de pizza, mermeladas y mucho más, esta versátil máquina es perfecta para cualquier persona con sensibilidad al gluten o que simplemente quiera disfrutar de un pan fresco y casero.

Las cuchillas de amasado dobles garantizan una mezcla minuciosa, mientras que la temperatura de fermentación controlada y el nivel de horneado doble crean un pan fragante y crujiente en todo momento. Además, la limpieza es muy fácil gracias al revestimiento antiadherente de todas las piezas desmontables.

La mejor panificadora con pantalla LCD

Esta panificadora automática con pantalla LCD y 550 W de potencia puede hornear una deliciosa barra de pan mientras duermes. Sólo tienes que añadir tus ingredientes, seleccionar uno de los 12 programas de cocción preestablecidos y programar el temporizador con hasta 13 horas de antelación.

Cuando termine de hornearse, la función automática mantendrá el pan caliente durante 60 minutos. Y cuando estés listo para comer, sólo tienes que retirar la bandeja antiadherente para facilitar la limpieza. Además, viene con un vaso medidor, una cuchara medidora, un gancho para extraer la cuchara y un libro de recetas para que puedas empezar de inmediato.

La mejor panificadora más completa del mercado

El electrodoméstico para hacer pan de Panasonic cuenta con 33 modos pre programados para poder elaborar panes, masas, compotas y mermeladas. Además, cuenta con un temporizador digital que permite dejar los ingredientes y el programa preparados, hasta 13 horas antes, para tener el pan recién hecho cuando quieras.

También cuenta con programas para poder elaborar pan sin gluten. Tiene, además, dispensadores inteligentes de ingredientes que añaden frutos secos picados, pasas, nueces, cereales o levadura. Gracias a este accesorio se garantiza una distribución uniforme de todos los ingredientes.

La mejor panificadora con ajuste de dorado de pan

Con 19 menús programables, esta panificadora permite elaborar todo tipo de panes deliciosos, como pan integral, pan francés, bizcocho, etc. También puedes elegir entre 3 colores diferentes para tu pan: desde ligeramente dorado hasta muy oscuro.

Lo mejor es que hacia el final del proceso de cocción, la caja de ingredientes se abre automáticamente para que puedas agregar tus especias o frutos secos favoritos. También tiene un tiempo de espera de 15 horas y una función automática de mantenimiento en caliente durante 1 hora. Además, con su gran pantalla de cristal iluminada y su ventana de visualización, nunca más tendrás que preocuparte de abrir la tapa durante el horneado.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la panificadora

panificador

Puedes elegir los mejores ingredientes para tu pan casero (Fuente: Wesual Click: rsWZ-P9FbQ4/ unsplash)

¿Qué características tiene una panificadora?

Una panificadora es un electrodoméstico pequeño que nos sirve para hacer pan en casa. Así, esta máquina es como un robot de cocina ideal para poder elaborar nuestro propio pan. Gracias a ella se pueden realizar todos los pasos necesarios para cocinar pan en nuestra casa. Desde el amasado de los ingredientes hasta el horneado.

Además, cabe destacar que muchos modelos también permiten realizar recetas complementarias. Aunque su objetivo principal siempre sea el de poder hacer pan. Así pues, este es el mejor robot de cocina para tener actualmente en casa.

¿Por qué tener en casa una máquina de hacer pan?

Podría parecer una pregunta obvia: para hacer pan. Pero es que este pequeño electrodoméstico puede hacer mucho más y tiene muchos beneficios. Entre ellos podemos destacar:

  • Pan siempre recién hecho. Gracias a este electrodoméstico vamos a tener el pan siempre recién hecho, caliente y sin tener que salir de casa para ir a por él. Además, muchos modelos cuentan con una función de pre programado para que el pan se acabe de hacer justo al momento de comer.
  • Elegir la calidad de los ingredientes. Como elaboras tu propio pan puedes elegir la calidad de todos los ingredientes. A su vez, podrás elegir entre el tipo de cereal de la harina, hacerlo con gluten o sin él.
  • Seleccionar la forma y el acabado. En casi todos los modelos tienes diferentes tipos de panes que puedes elaborar. Así en muchos puedes hacer barras, hogazas e incluso pan de molde. Además, en otros modelos existe la posibilidad de elegir el tipo de tostado del pan. Si se quiere muy tostado, medio o poco.
  • Recetas complementarias. El punto fuerte de este electrodoméstico es que en la mayoría de modelos se pueden preparar muchas recetas varias. Así, existen modelos capaces de elaborar masas de pizza, mermeladas, compotas e incluso cocer arroz.

¿Qué tipos de panificadoras existen?

Existen dos tipos principales de panificadoras. Esta categorización dependerá de qué tan automatizados sean los procesos para elaborar el pan. Así, podemos diferenciar entre:

  • Panificadora manual. Para elaborar el pan necesitaremos de una báscula donde pesar los ingredientes y añadirlos a la máquina. Además, seremos nosotros los encargados de supervisar la cocción, retirar la masa en el momento apropiado y elegir el acabado final, el tostado del pan.
  • Panificadora automática. Gracias a estos modelos elaborar el pan es un proceso más cómodo. Donde solo necesitaremos agregar los ingredientes y todo el proceso se elabora de forma automática. Funcionan como un robot de cocina, pero centrado en hacer pan. Por lo tanto, son más sencillas de usar y más cómodas.

¿Se puede hacer pan sin gluten en una panificadora?

Sí. Casi todas las máquinas de hacer pan cuentan con un programa para poder elaborar pan sin gluten. Gracias a esto, son muchos los celíacos que deciden hacerse su propio pan en casa. La razón es que, a largo plazo, se vuelve más económico esta opción ante el elevado precio de este tipo de panes en las panaderías comerciales.

Aunque la gran mayoría de las panificadoras permiten la elaboración de pan sin gluten, recomendamos echar un vistazo a las características técnicas de cada una de ellas.

panificadora

Puedes elaborar tu pan casero de la forma que prefieras (Fuente: Sergio Arze: cWXibBbXx44/ unsplash)

Criterios de compra

Capacidad

La capacidad es una de las características más importantes. Según la capacidad que tenga nuestra máquina, podremos elaborar el pan de un tamaño u otro. Así, existen algunas que tienen capacidad para hacer pan de hasta 1 kg de peso. Otras, sin embargo, no llegan a los 700 gramos.

Por lo tanto, necesitaremos ajustar la capacidad de nuestro electrodoméstico de pan a nuestras necesidades. Esto puede depender bastante del número de personas para las que vamos a elaborar este alimento. Es decir, calcular bien la capacidad según el número de comensales diario.

panificadora

Elige tus ingredientes para elaborar el pan de mejor calidad (Fuente: Macau Photo Agency: Wii8pkMpEQk/ unsplash)

Calidad de los componentes

Otro factor importante a la hora de seleccionar qué máquina de hacer pan comprar es su calidad y la de sus componentes. Pueden estar fabricadas en distintos materiales, cada material tiene unas características distintas. Así, no es lo mismo que sea de plástico o de acero inoxidable.

Además, la calidad de los componentes influye mucho en sus características. Algunas cuentan con sistemas de mantenimiento del calor, donde permanece la comida caliente en su interior hasta 1 hora. O existen otras con moldes antiadherentes que permiten una fácil limpieza.

Variedad en los programas

Los programas que se incluyen en este pequeño electrodoméstico nos permiten realizar diferentes elaboraciones. Así pues, una gran variedad de ellos nos permiten hacer panes de distintas formas, con distintos ingredientes y en tiempos diversos. Por lo tanto, podremos elegir el pan más adecuado para nosotros.

panificador

Poder elaborar tu propio pan es siempre una buena opción (Fuente: Element5 Digital: h5rgWo1_F_U/ unsplash)

Recetas complementarias

Otro factor muy importante es la cantidad de recetas complementarias que nos permita elaborar. Y es que, muchas panificadoras pueden preparar recetas diferentes al pan. Así pues, muchas de ellas son capaces de hacer masas de pizza, compotas o mermeladas.

Pero las más versátiles pueden cocer arroz e incluso elaborar vino de arroz. Por lo tanto, la capacidad que tenga nuestro robot de cocina de pan para elaborar otras recetas también es un criterio de compra importante.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 109514616/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones