Última actualización: 15/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás buscando una consola que cuente con los mejores videojuegos del mercado? ¿Aún no sabes qué consola elegir? Tenemos la solución a tu problema. Seguramente, ya habrás escuchado acerca de la consola de videojuegos PlayStation. Viene siendo una de las consolas más vendidas a nivel mundial y con los mejores videojuegos.

¿No conoces del todo esta consola de videojuegos y quieres obtener más información? Te presentamos la más completa guía de compras que encontrarás en internet. Descubrirás desde sus ventajas hasta qué criterios considerar para que tu decisión de compra sea la más acertada. Solo debes continuar leyendo.




Lo más importante

  • PlayStation es la consola preferida por los usuarios. Sirve para reproducir videojuegos de alta gama con alta calidad gráfica y de sonido. Vale decir que las últimas consolas ya cuentan con aplicaciones de streaming de películas.
  • Existen tres modelos de PlayStation 4 específicamente: el PlayStation 4 estándar, el PlayStation 4 Slim y el PlayStation 4 Pro. Sin embargo, vale mencionar que están las tres generaciones anteriores: PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.
  • Consideramos de vital importancia ciertos criterios de compra. Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento, el tamaño, los juegos que están disponibles, los precios y los tipos.

Los mejores PlayStation del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, tenemos una serie de recomendaciones con los mejores PlayStation del mercado. Los productos que figuran en esta lista son las consolas mejores valoradas por los usuarios. Así que, sigue leyendo y echemos un vistazo.

El mejor PlayStation con mayor capacidad

Este PlayStation incluye un mando Dualshock V2 negro. Se reduce un 30 % su volumen, un 25 % más eficiente y un 16 % de peso comparado con versiones anteriores de PS4. Incluye los siguientes juegos físicos: Fifa 20 y GTA V Grand Theft Auto 5 Premium Edition. El funcionamiento de este PS4 es totalmente en español.

Basados en las críticas de los usuarios, esta consola es de muy buena calidad. Cuenta con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Ya no tendrás que borrar los datos de un juego para empezar uno nuevo.

El mejor PlayStation para los amantes del FIFA

Esta maravilla es un PlayStation 4 Pro. Para los fanáticos del FIFA, esta consola incluye en el paquete el famoso videojuego FIFA 21. El paquete incluye también 2 mandos DualShock, los cuales son inalámbricos.

Es excelente para los jugadores de FIFA, ya que les ahorra dinero el tener que comprar el juego y la consola por separado. ¡Es una ganga! No puedes dejar pasar esta oportunidad y perderte de esta gran consola. ¿Estás listo para una partida?

El mejor mega paquete en PlayStation

Este es un verdadero mega pack. Incluye: Un PlayStation 4 SLIM negra mate de 500 Gb, un mando DualShock 4 más cinco juegos. ¡Así como lo leíste! Los cinco juegos son: God of War 3, The Last of Us, Uncharted, Uncharted 2 y Uncharted 3.

Además de lo antes mencionado, este mega pack te ahorra muchos centavos, ya que los juegos vienen incluidos. Te aseguramos horas y horas de diversión. Entonces, ¿Dejarás pasar este súper propuesta?

El mejor PlayStation con contenido Fortnite

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Fanáticos del Fortnite, ¿creían que nos olvidaríamos de ustedes? Claro que no. Esta consola definitivamente está creada para ustedes. Una consola con 500Gb de capacidad, dos mandos DualShock 4 V2, contenido Fortnite y se puede disfrutar de los mejores gráficos HDR.

Da el salto a Battle Royale de Fortnite y al modo Creativo con este lote especial. Traje Neoversa, accesorio mochilero Neofrenesí y 2000 paVos. Los paVos son la moneda del juego que puedes usar tanto en el modo Battle Royale como en el modo Creativo. En Battle Royale y en el modo Creativo puedes comprar nuevos objetos de personalización. Por ejemplo, trajes, alas delta, picos, gestos y envoltorios. Esta es realmente una oferta especial.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el PlayStation

A continuación, te mostramos esta guía de compras donde hemos seleccionado las preguntas más frecuentes acerca del PlayStation. Solo debes seguir bajando y leer cuidadosamente nuestras recomendaciones. ¡Vamos a por ello!

PlayStation es una de las consolas de videojuegos más vendidas. (Fuente: Jeshoots Com: eCktzGjC-iU/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de tener un PlayStation en casa?

Ahora, veremos las ventajas de contar con un PlayStation en casa. Asimismo, te mostraremos ciertas desventajas que debes tener en cuenta.

Ventajas
  • Son portables
  • Apariencia atractiva
  • En la versión Pro proporcionan resolución 4k
  • Disfrutas de los mejores videojuegos
  • La versión Slim es mucho más delgada que el resto de los PlayStation
Desventajas
  • Si los usas por mucho tiempo, pueden generar daño en la vista

¿Qué tipos de PlayStation existen en el mercado?

En este punto, veremos los tipos de PlayStation 4. Compararemos ambos tipos:

PlayStation 4 Slim PlayStation 4 Pro
Peso 2 kg 3.3 kg
Procesador AMD Jaguar de 8 núcleos AMD Jaguar de 8 núcleos
Almacenamiento 500 GB / 1 TB 1 TB
Resolución 1080p 4K (2160p)
WiFi y bluetooth

¿Qué son los DualShock en PlayStation?

Los DualShock 4 son los mandos más cómodos e intuitivos que jamás hayas visto. Además, están disponibles en una amplia gama de colores y estilos. Juega en modo cooperativo o enfréntate cara a cara desde tu sofá con un mando inalámbrico DualShock 4.

Los mandos DualShock 4 cuentan con:

  • Joysticks analógicos y gatillos mejorados.
  • Barra luminosa.
  • Carga de la batería por USB.
  • Sensores de movimiento.
  • Altavoz integrado.
  • Conector para auriculares estéreo.

¿Cuánto puede costar un buen producto?

No te vamos a mentir, los PlayStation son considerados videojuegos con inversión elevada. No obstante, el PlayStation 4 es una consola de gama alta y, por lo que ofrece, no está para menos. Además de ofrecer la mejor calidad posible en rendimiento de imagen y sonido, brinda los mejores videojuegos.

Es cierto que existen precios variados por los PlayStation. Centrándonos en el PlayStation 4, hay precios distintos para PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. La diferencia de precio es que la PS4 Pro cuesta desde 399 euros, mientras que la PS4 Slim cuesta desde 299 euros. Claro, hay numerosos paquetes donde vienen la consola, los mandos y los videojuegos incluidos. Son muy buenas ofertas.

Existen variedades de tamaños, tipos y cualidades de los PlayStation. (Fuente: Kostrykin: 5eLQ_NB-E8A/ Unsplash.com)

¿Por qué comprar un PlayStation?

Decidiste qué PlayStation quieres y cuál se adapta a ti. Sin embargo, todavía sigues con la duda de si es buena idea comprarte una consola de PlayStation 4 en pleno 2021. Es cierto la consola PlayStation 5 ya está a la venta, pero no hay mucha crítica aún. Así que, si aún no tienes claro dar el salto a la nueva generación de consolas, PlayStation 4 puede que sea tu mejor opción.

Hay que tener en cuenta que el PlayStation 4 lleva ya algunos años, aproximadamente ocho. Es decir, en el PlayStation 4 encontramos miles de juegos a nuestra disposición. Algunos de ellos son: God of War, FIFA 21 y Uncharted, entre muchísimos juegos de categoría.

¿Existe una versión posterior al PlayStation4?

La respuesta es si. El PlayStation 5 te sumerge en un mundo con nuevo nivel de realismo. Puedes jugar tus títulos de PS5 favoritos en tu magnífico televisor 4k. Además, puedes disfrutar de una frecuencia de imagen alta y fluida de hasta 120 fps para los juegos compatibles con soporte para salida de 120 Hz en pantallas 4K.

Para terminar, en televisores HDR, los juegos compatibles con el PS5 se ven en una amplia gama de colores. Son increíblemente intensos y realistas. La consola PS5 es compatible con pantallas 8K mediante la compatibilidad con HDMI 2.1. Sin embargo, lamentablemente, no quedan disponibles en Amazon. Además, aún no hay muchas críticas por los usuarios, ya que es una consola nueva.

PlayStation cuenta con más de 80 millones de unidades vendidas en el mundo.

Criterios de compra

Existen variedades de tamaños, tipos y cualidades de los PlayStation. Ahora mismo, hemos preparado una lista de criterios más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. Te pedimos que leas cuidadosamente estos puntos.

Capacidad de almacenamiento

Este es un criterio importante. Nos servirá para poder almacenar los datos de nuestros videojuegos sin necesidad de estar borrándolos al iniciar uno nuevo. Pero ojo aquí, ya que mientras más es la memoria también es mayor el precio.

En el mercado tecnológico podrás encontrar PlayStation con memoria de:

  • 500 Gb
  • 1 TB

No debes preocuparte si no te alcanza memoria para lo que necesites. Puedes agregar un disco duro externo.

PlayStation es una consola con las mejores ediciones en videojuegos. (Fuente: Gagnepain: TYoA7O_OmPc/ Unsplash.com)

Tamaño

Existen tres versiones de PlayStation 4, el PlayStation 4 estándar, el PlayStation 4 Slim y el PlayStation 4 Pro. Cada una de ellas cuenta con diferentes ajustes y como punto importante también está en el tamaño.

Por ello, si buscas una consola que sea más liviana y compacta, puedes elegir el PlayStation 4 Slim. Será la mejor opción para ti. Si, por el contrario, buscas un equipo con un sistema muy potente, la versión PlayStation 4 Pro es la opción precisa. En cuanto al PlayStation 4 estándar o predeterminado, digamos que es el término medio.

Ahorro de energía

Como ya sabrás, la mayoría de las consolas de videojuegos consumen gran cantidad de energía. Es obvio que, tratándose de una consola como es el PlayStation, pases largas horas jugando. No obstante, nos centraremos básicamente en mostrarte qué PlayStation te conviene según tu hábito de consumo de energía.

Como primera opción, tenemos el PlayStation 4 Pro. Puedes elegir este modelo si es que necesitas una consola que te ofrezca la mejor calidad gráfica. Y que no se sobrecaliente tan rápido. No obstante, si te importa el consumo de energía, la versión PlayStation 4 Slim es tu mejor opción. Esta variante te ahorra hasta 30 % más de energía que una consola normal.

Hay tres modelos de 4a generación: PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Cada uno ofrece diferentes capacidades y configuraciones. (Fuente: Kachanovsky: mwytIca3qNA/ Unsplash.com)

Potencia de procesamiento

Los tres modelos de PlayStation 4 representan una diferente potencia de procesamiento. El PlayStation 4 Slim es más pequeño, por lo que ofrece una potencia mucho más baja. Ojo que no es que tenga menor calidad que los demás. El PlayStation 4 Pro cuenta con un procesamiento mucho más potente. Es verdaderamente un todoterreno, muy rápido. Como es obvio, el PlayStation 4 estándar es el término medio entre estos dos.

Listado de juegos para PlayStation

¿Qué tipos de juegos para mi PlayStation están disponibles? Esta pregunta es la más concurrente por los usuarios. Como habrás visto en nuestras recomendaciones, algunas cajas ya vienen con juegos incluidos. Sin embargo, hay veces donde resulta que el usuario no está del todo feliz con los juegos que vienen en el paquete. Es comprensible, ya que todos tenemos distintos gustos.

Si eres del tipo de jugador al que le fascina los videojuegos de carreras, hay infinidades de paquetes que incluyen de este tipo. Además, hay videojuegos de deportes para los amantes del FIFA, hay juegos de aventura y modo historia. En fin, un sin número de videojuegos que no debes perderte por nada del mundo. No vas a querer despegarte del sillón con los videojuegos disponibles para PlayStation 4. Te lo aseguramos.

PlayStation es la consola preferida por los usuarios. Sirve para reproducir videojuegos de alta gama con alta calidad gráfica y de sonido. (Fuente: Franchi: IuF6G4b4XSI/ Unsplash.com)

Precio

Por último, el precio es un factor importante en tu elección. Hablando en términos solo del PlayStation 4. El PlayStation 4 Slim es más accesible. El PlayStation 4 estándar tiene un valor medio y el PlayStation 4 Pro es la más cara de las tres versiones. Eso sí, cada uno ofrece una potencia diferente, como lo mencionamos anteriormente.

Es cuestión de precio-beneficio, la cuestión de comprar un PlayStation 4 no es así de fácil. Debes estar dispuesto a pagar por una calidad estupenda en videojuegos que te ofrece Sony. Hay accesorios, como cargadores, cables, controles y auriculares.

Resumen

Hemos visto que hay diferentes tipos de PlayStation. Específicamente, hablamos del PlayStation 4. También mencionamos los diferentes criterios de compra, puntos muy importantes. Cuando vayas a comprar, debes acordarte de este artículo para guiarte. Así, podrás elegir la opción más conveniente para ti.

Esperamos que ya pronto disfrutes de esta consola maravillosa. Si este artículo te ha resultado buenísimo, nos gustaría que nos dejes un comentario o lo compartas en tus redes sociales. ¿Estás listo para la diversión?

(Fuente de la imagen destacada: Kostrykin: vytqXSAi2Ok/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones