Última actualización: 14/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No hay duda alguna de que estás leyendo esto desde un dispositivo. Lo más probable es que sea desde uno móvil, pero también hay altas probabilidades de que sea desde un portátil, o una tableta. Y ese hecho pone en evidencia algo más grande.

En la Era Digital, tener un dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, es un bien imprescindible. Ya sea que necesites un portátil de 13 pulgadas para el trabajo, para los estudios o por entretenimiento. El uso de este dispositivo es tan necesario como lo son los electrodomésticos en tu día a día.




Lo más importante

  • Los portátiles de 13" son los preferidos por muchos usuarios. Esto se debe a que cuentan con el tamaño y peso ideal para volverse fácilmente portables.
  • Las características externas son tan atractivas como las internas. Por ese motivo, estos modelos ofrecen una capacidad de memoria y almacenaje bastante potentes a pesar de ocupar menos espacio.
  • La realidad en la que vivimos hace que los portátiles sean un bien útil para nuestro día a día. Encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades particulares es fundamental.

Los mejores portátiles de 13 pulgadas del mercado: Nuestras recomendaciones

En estas líneas queremos presentarte los portátiles de 13 pulgadas que pueden ajustarse a lo que necesitas. Nos detendremos en detallar de manera sencilla y concisa la información más relevante sobre el producto en cuestión.

El mejor portátil de 13 pulgadas según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El ordenador portátil Lenovo Ideapad 720S-13IKB con pantalla en alta definición es un modelo diseñado y orientado para el uso particular.

En ese sentido, esta es una opción ideal para aquellas personas que deseen un portátil de 13,3 pulgadas para usarlo durante el estudio o como entretenimiento. Entre las características a señalar, cabe mencionar que este modelo tiene una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

El mejor portátil de 13 pulgadas ligero

El Ultrabook LincPlus P1 de 13,3 pulgadas es un modelo de ordenador portátil que se caracteriza por tener un tamaño pequeño. Aun así, ofrece funcionalidades similares a las de un ordenador de mayor tamaño. Además, pesa menos que la versión convencional y la duración media de la batería es muy prolongada, con hasta 8 horas.

Integra una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Además de lo anterior, los usuarios destacan la claridad y nitidez que ofrece la pantalla.

El mejor portátil de 13 pulgadas de alta gama

Apple no necesita presentación. Este es el caso del modelo 2020 Apple MacBook Air fabricado por Apple. Este diseño posee una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB. La pantalla es capaz de reconocer distintas tonalidades de colores y transmitir una nitidez impresionante.

En cuanto a la batería, esta puede durar hasta 18 horas. Respecto a un componente del hardware, los usuarios califican el teclado como una gozada. Sobre todo para quienes suelen pasar horas y horas escribiendo delante de un ordenador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles de 13 pulgadas

Gozan de gran popularidad gracias a su tamaño reducido, su portabilidad y su potente capacidad para almacenar información. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre este dispositivo.

Los portátiles de 13" son los preferidos por muchos usuarios gracias a su tamaño, peso ligero y fácil portabilidad. (Fuente: Creators: OGOWDVLbMSc/ Unsplash)

¿Por qué el portátil de 13 pulgadas es uno de los modelos más demandados?

Como anticipábamos, ya sea que necesites un ordenador para tu trabajo, estudios o por entretenimiento, los portátiles de 13 pulgadas suscitan un gran interés. Puedes desplazarlos contigo de manera sencilla debido a su tamaño y peso ligero.

Además, a pesar de las características externas, estos modelos suelen poseer atributos internos muy interesantes. A modo de ejemplo, muchos usuarios destacan la nitidez de la pantalla, la buena capacidad de almacenamiento y la duración de la batería.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un portátil de 13 pulgadas?

El momento adecuado depende de la situación personal. Si puedes esperar algunos meses más sin un nuevo ordenador, nuestra recomendación es que esperes hasta una fecha en la que los productos suelen bajar de precio. Si por el contrario tienes urgencia, debes saber que existen muchísimas opciones de financiación para adquirir estos productos.

El mundo actual en el que vivimos exige disponer de algún tipo de dispositivo electrónico para facilitarnos la vida o entretenernos en el día a día. Probablemente quieras cambiar de modelo, ya sea por cuestiones relacionadas con el tamaño o el fabricante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del portátil de 13 pulgadas?

A modo de tabla comparativa, te presentamos de manera muy breve los pros y contras de la selección de los productos que te hemos presentado.

Ventajas
  • Ligereza.
  • Tamaño.
  • Potencia.
  • Buena duración de la batería.
  • Fácilmente portables gracias a sus dimensiones.
Desventajas
  • Menor capacidad de almacenamiento debido al tamaño.

Como ves, un gran número de personas valora la portabilidad que ofrece este producto, ya que no condiciona el movimiento. Si bien es cierto que los modelos más pequeños tienen menor capacidad de almacenamiento, eso no significa que no pueden guardar mucha información. Además, siempre puede añadirle un disco duro externo.

¿Qué hacer para alargar la vida útil del portátil de 13 pulgadas?

Estadísticamente no existe un dato preciso que afirme la duración total de un portátil de 13 pulgadas. Existen aproximaciones y esto nos sirve como dato orientativo. Se puede estimar que estos dispositivos suelen durar entre 5 y 10 años.

Los fabricantes pueden tener una estimación más precisa gracias a una técnica que genera controversia y dudas: la obsolescencia programada.

Esta es una acción mediante la cual los fabricantes determinan de manera intencional el ciclo de vida útil de un producto electrónico, como los ordenadores. En materia legislativa se han promulgado leyes que exigen que los fabricantes informen y alarguen el período de garantía de los productos que comercializan.

Cabe señalar que hay muchas marcas que públicamente expresan su compromiso por prolongar la vida útil de los productos que fabrican. Con ello, se comprometen con la sostenibilidad. De igual forma, existen distintos consejos para alargar la vida útil de tu portátil y mejorar el rendimiento:

  • Instalar un antivirus.
  • Añadir memorias externas.
  • Actualizar el sistema.
  • Mantener una correcta ventilación.
  • Mantener limpio el equipo.
  • Apagar el ordenador.

Las características externas son tan atractivas como las internas. Por ese motivo, estos modelos ofrecen una capacidad de memoria y almacenamiento bastante potentes a pesar de ocupar menos espacio. (Fuente: Hume: mfB1B1s4sMc/ Unsplash)

Criterios de compra

¿Qué especificaciones deberíamos tener en cuenta al comprar un portátil de 13 pulgadas? De eso queremos hablarte a continuación. Por ello, hemos seleccionado una serie de atributos que deberías tener en cuenta antes de adquirir un portátil de 13 pulgadas.

Tamaño y peso

Estos dos atributos son directamente proporcionales. Cuanto más pequeño es el equipo, menos peso tendrá. Estas características son muy interesantes para aquellas personas que valoran la portabilidad que ofrece un ordenador ligero.

Memoria RAM

La memoria RAM es la parte tangible de un ordenador. La capacidad que tenga para almacenar información es fundamental para que el equipo funcione de manera rápida o lenta. Por ello, cuanta más capacidad tenga la memoria RAM, mayor será el rendimiento del sistema operativo y de las aplicaciones que utilicemos.

Esto se debe a que forma la parte operativa del sistema. Gracias a ella se ejecutan y se mantienen activos los programas y las diferentes aplicaciones que están instaladas. Para el modelo de 13 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB es suficiente, pero todo depende del uso que le des.

La realidad en la que vivimos hace que los portátiles sean un bien útil para nuestro día a día. Encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades particulares es fundamental. (Fuente: Burst: kUqqaRjJuw0/ Unsplash)

Capacidad de almacenamiento

Ya comprendimos que la memoria RAM determina la velocidad con la que se ejecuta un programa o una aplicación. Ahora, la capacidad de almacenamiento determina cuántos de ellos se pueden mantener descargados y almacenados antes de que se agote el espacio disponible.

Otra diferencia importante es que la memoria RAM almacena información momentánea, solo durante el tiempo que se usa una aplicación. El almacenamiento que se guarda en el disco duro mantiene información a largo plazo. Este se puede liberar al borrar aplicaciones o programas ya instalados. Un portátil de 13 pulgadas que integre 64 GB o más es una buena opción.

Batería

Este atributo es de suma importancia para quienes prefieren que su equipo funcione sin tener que mantenerlo enchufado durante mucho tiempo. Los portátiles de 13" se diferencian en que desplazarse con ellos es muy sencillo. No hay condicionantes en ese sentido.

Integrarle una batería duradera a un portátil con estas dimensiones es complicado. Aun así, los fabricantes se han preocupado por garantizar que estos modelos funcionen en autonomía durante un periodo bastante largo. Por ello, existen modelos que pueden durar de 8 a 18 horas.

Garantía

Tener un respaldo legal que garantice que nuestro producto funcionará en las condiciones ofrecidas es algo fundamental. Es importante que revises con detenimiento la parte externa y los funcionamientos internos de tu nuevo portátil. Si identificas algo inusual, debes hacérselo saber al fabricante o proveedor.

Es común que la garantía dure hasta 12 meses. Por ello, no tengas miedo a usarla y comprueba qué incluye.

Resumen

Los portátiles de 13 pulgadas son una opción bastante cómoda y práctica. Aunque el uso que le des sea diverso, las ventajas que nos aportan tienen un mismo sentido. Facilitan nuestras actividades y nos mantienen actualizados.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y te haya aclarado todo sobre los portátiles de 13 pulgadas. Si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo, dejarnos un comentario y mencionarnos para seguir ayudando a más gente. Muchas gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Ra Dragon: 2nCeVeFWA_c/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones