Última actualización: 21/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Eres de los que puede pasar horas mirando las estrellas por la noche? Los seres humanos siempre hemos tenido una fascinación por el espacio. Tanto es así que hemos creado dispositivos para observar y estudiar las estrellas. Ahora, ese mismo sentimiento puede ser evocado gracias a la tecnología. ¿Te imaginas de qué estamos hablando? Así es, nos referimos a un proyector de estrellas.

Si nunca habías escuchado hablar de este dispositivo, en este artículo te lo contamos todo sobre sus beneficios y funciones. Y si eres de los que está considerando comprar uno, te decimos todo lo que debes tomar en cuenta. ¡Lee hasta el final!




Lo más importante

  • A través de la luz, este producto proyecta un cielo de estrellas en el techo o la pared. Crea una experiencia agradable y relajante, perfecta para toda ocasión. Es ideal para cumpleaños y reuniones o incluso para una noche tranquila.
  • Existen distintos tipos de proyectores de estrellas. Los más comunes incluyen: control remoto, temporizador, combinaciones de luces e incluso bocina bluetooth.
  • Los proyectores de estrellas son ideales para tranquilizar a niños y bebés por las noches. Especialmente si tienen miedo a la oscuridad, ya que sirven como luz de noche.

Los mejores proyectores de estrellas: nuestras recomendaciones

Una de las mayores ventajas de un proyector de estrellas es su versatilidad. Sin embargo, sin importar el uso que le des, hay que tomar varias cosas en cuenta. Para ayudarte, te presentamos una selección con los mejores del mercado. Todos son de gran calidad y bien valorados por sus usuarios. ¡Sigue leyendo!

El mejor proyector de estrellas por su efecto realista

Este dispositivo proyecta un campo de estrellas de color verde sobre una nebulosa azul en transformación. El efecto tan realista se genera gracias a su tecnología con diodos directos, ópticas de vidrio de precisión y tecnologías holográficas. La fuente de iluminación es LED.

No necesita baterías, ya que se enchufa a la corriente. Asimismo, incluye control remoto para ajustar el efecto de iluminación. Es giratorio y, además, puedes ajustar el brillo y detener el movimiento de rotación. Sus usuarios lo recomiendan por el efecto realista que produce. Está recomendado para niños y adultos.

El mejor proyector de estrellas por su versatilidad

Este proyector de luz estelar funciona con luces LED. Proyecta una nebulosa con estrellas en el techo o la pared. Es una opción versátil, ya que tiene 10 colores para combinar y rendimiento de proyección dinámica. También cuenta con tres opciones de temporización y ajuste de brillo.

Es una versión muy completa que incluye funciones como control remoto y de voz, altavoz bluetooth y toma de USB. Funciona conectado a través de un enchufe. Sus usuarios lo recomiendan por la posibilidad de ajustar el efecto a casi cualquier ambiente y ocasión. Es la alternativa más versátil por sus funciones y combinaciones.

El mejor proyector de estrellas más equipado

Este proyector estelar es la opción más equipada. Incluye 21 modos de iluminación al superponer diferentes efectos. También tiene tres niveles de brillo. Proyecta un cielo nocturno estrellado muy realista y funciona como un altavoz conectado por bluetooth o USB. Además, su control de voz permite que las luces parpadeen y cambien según el ritmo de la música. ¡Es ideal para una reunión con amigos!

También incluye un temporizador y no necesita baterías, ya que se conecta a través de un cable USB. Se puede utilizar solo como altavoz o como luz nocturna. Por ello, es una opción completamente equipada y ajustable. La mayoría de sus usuarios lo adquieren para bebés y niños.

El mejor proyector de estrellas para bebés

Este proyector de estrellas es especial para bebés y niños. Contiene 4 modos de proyección que incluyen figuras de estrellas y animales. Además, funciona solo como luz nocturna. Tiene 8 modos de luz con diferentes colores. Puede manejarse con sensor táctil o a control remoto. También tiene 4 modos de temporizador distintos.

Tiene una rotación de 360° y una función musical de 12 canciones. Funciona con pilas o cable USB. Es la mejor opción para tranquilizar a los bebés por las noches. Este producto es el favorito de los usuarios online por su practicidad, diseño y eficacia. La mayoría de usuarios destaca que los niños quedan encantados con el producto.

El mejor proyector de estrellas giratorio

Este proyector tiene una combinación de nebulosas y estrellas. Utiliza, además, un patrón de alta calidad que proyecta la Tierra y un astronauta. Gira 360° y viene con un soporte de trípode. Incorpora altavoces bluetooth y se puede conectar a un teléfono inteligente para un efecto de sonido 3D.

Incorpora un temporizador y se conecta por medio de USB. Además, es un producto certificado como inofensivo para los ojos. Tiene 10 modos de color que pueden ser combinados y 3 intensidades de brillo. No contiene control remoto. Sus usuarios lo recomiendan por el efecto inmersivo que causa debido a su rotación 360°. Destacan sus numerosas funciones y la calidad de imagen.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el proyector de estrellas

Los proyectores de estrellas son una de las novedades más deseadas en la red. ¿Te imaginas por qué? Si estás tentado a comprar uno de estos productos, es mejor que conozcas todas las funciones que pueden ofrecerte. A continuación, te contaremos sobre sus beneficios y responderemos a las preguntas más comunes. ¡No dejes de leer!

Un proyector de estrellas es una excelente forma de despertar la imaginación de los más pequeños, y también de ayudarlos a dormir por las noches. (Fuente: Pixabay: 50692/ Pexels)

¿Qué es y cómo funciona un proyector de estrellas?

Un proyector de estrellas es un dispositivo que, a través de luces LED, proyecta cielos estrellados, galaxias y nebulosas en el techo o la pared de una habitación oscura. Hay algunos que incluyen animales y otros personajes, como los infantiles.

El proyector funciona a través de una reflexión de la luz en su interior, aunque puede variar según la tecnología que se utilice. Las luces LED, también llamadas diodos emisores de luz, no se calientan y tienen mayor penetración de luz. Además, son muy útiles para generar efectos de iluminación.

Algunos proyectores giran hasta 360 grados. La ventaja de estos es que pueden iluminar toda la habitación y no solo una zona.

¿Qué usos tiene un proyector de estrellas?

Los proyectores tienen cada vez más funciones y características que los hacen únicos. A continuación, analizamos las principales:

  • Relajación: La combinación de luces y colores ayuda a los niños a tranquilizarse, especialmente si tienen miedo a la oscuridad.
  • Recreación: Los proyectores de estrellas ayudan a despertar la curiosidad de los más pequeños. Además, permiten que los bebés se mantengan calmados, gracias al movimiento de las figuras y colores.
  • Iluminación: Muchos dispositivos pueden utilizarse únicamente como lámpara de noche, ayudando a iluminar los espacios de forma única.
  • Crear ambientes: Son una herramienta perfecta para amenizar fiestas y reuniones, creando un ambiente especial y personalizado. Gracias a su versatilidad, es un producto que se adapta a toda ocasión.
  • Decoración: Si tienes un negocio o, incluso, si quieres decorar las habitaciones de casa, tener un proyector de estrellas puede ayudarte a generar una atmósfera de tranquilidad y comodidad.

¿Qué tipos de proyectores de estrellas existen?

En la actualidad, existen muchas alternativas de proyectores de estrellas en el mercado. A continuación, describimos algunas de las principales funciones que poseen:

Altavoz integrado Temporizador Rotación Control remoto
Sí incluyen Incorporan sonido estéreo que se puede conectar a través de bluetooth o USB con otro dispositivo para reproducir música. Función configurable de temporizador que se apaga automáticamente. Comúnmente son de 30, 60 y 120 minutos. Puede girar hasta 360° en cualquier ángulo. La imagen proyectada puede moverse también. Control de forma remota de todas las funciones del proyector incluido el color de la luz, el modo, la música, el brillo y el temporizador.
No incluyen No se puede reproducir música mientras está en funcionamiento. Apagado manual. El proyector no rota y se puede colocar solo en ciertas posiciones. No son muy comunes. Todas las funciones se deben cambiar manualmente desde el proyector.

También existe una distinción según el modo de carga, dividiéndose entre los que utilizan pilas y aquellos que se conectan a la corriente a través de un cable. Estos pueden incluir algunas de las características mencionadas arriba. Existen un sinfín de tipos de proyectores con combinaciones de funciones muy variadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un proyector de estrellas?

Este dispositivo tiene grandes ventajas cuando se trata de su relación costo-beneficio. Además, tiene funciones que pueden aprovechar todos los miembros de la familia. Analicemos algunas de ellas para entender por qué es una buena inversión. Sin duda, ¡los beneficios superan a las desventajas!

Ventajas
  • Relajan y tranquilizan a los niños.
  • Ayudan a conciliar el sueño más rápido.
  • Despiertan la curiosidad y la imaginación de los más pequeños.
  • No representan un riesgo.
  • Pueden utilizarse como lámparas o altavoces por separado, ya que son muy versátiles.
  • Son fáciles de utilizar y adquirir.
  • Algunos pueden conectarse a dispositivos inteligentes como el móvil.
  • Ayudan a generar ambientes y atmósferas en cualquier espacio.
Desventajas
  • Deben utilizarse en lugares oscuros para visualizarse mejor.
  • El precio de algunos modelos puede ser elevado.
  • Algunos requieren apagado manual.
  • Para funcionar necesitan pilas o estar conectados.

¿Cómo conectar un proyector de estrellas a un asistente virtual?

Hoy en día, todo está conectado y los proyectores de estrellas no son la excepción. Existen muchos modelos que brindan la posibilidad de conectarse a un asistente virtual. Pero ¿cómo se hace esto?

Primero, hay que agregar el dispositivo a la aplicación que nos ayudará a controlarlo: Smart Life. Cabe aclarar que cada modelo tiene su propia configuración para añadir el dispositivo. Sin embargo, en líneas generales, este es el paso a paso:

  1. Descarga la aplicación Smart Life en tu dispositivo y regístrate.
  2. Conecta tu proyector y activa la opción WiFi.
  3. Conéctalo a la red WiFi de tu preferencia.
  4. Añade el dispositivo a través de la aplicación, siguiendo las instrucciones de tu modelo. Estas pueden variar según la marca. Generalmente, consisten en seleccionar "Iluminación WiFi" seguido de la red WiFi y una contraseña.
  5. ¡Eso es todo! Ahora ya puedes controlar tu proyector de estrellas desde la aplicación.

Para controlarlo por voz desde tu asistente, deberás autorizarlo a que inicie sesión en esta aplicación.

Si tienes Alexa

  1. Busca Smart Life a través de "Skills de Alexa"
  2. Autoriza a Alexa a iniciar sesión en la aplicación Smart Life.
  3. ¡Listo! Ahora ya puedes controlar tu proyector de estrellas con voz.

Si tienes Google Assistant

  1. Abre la aplicación de Google Home.
  2. Da clic en "Home Control" y elige la aplicación "Smart Life".
  3. Ingresa tu cuenta y contraseña de Smart Life y toca "Vincular ahora".
  4. ¡Y eso es todo!

Los proyectores de estrellas son muy versátiles y pueden ser usados en reuniones y fiestas. Son una gran opción para ambientar espacios y crear atmósferas. (Fuente: Hasan Albari: 1150988/ Pexels)

Proyector de estrellas casero vs. profesional: ¿cuál es mejor?

Si bien hay quienes realizan sus propios aparatos electrónicos, no es lo mismo. Estas son las principales diferencias entre hacer un proyector de estrellas casero y comprar uno profesional:

  • Más funciones: La primera y quizás la más evidente. Los proyectores profesionales no solo sirven para mostrar cielos estrellados, también son altavoces y lámparas. Los más avanzados incluso se conectan a los asistentes virtuales. ¡Eso es algo difícil de lograr con uno hecho en casa!
  • Temporizador: Una función extra que parece muy simple y, sin embargo, marca la diferencia. Si lo utilizas en las habitaciones de niños o bebés, se apagará solo. Así, no tendrás la necesidad de levantarte a apagarlo después de un tiempo.
  • Calidad de proyección: Aunque los proyectores caseros pueden ser de gran calidad, lograr el realismo que proyecta uno profesional es muy difícil. Los proyectores profesionales utilizan luces LED especiales que maximizan la calidad de proyección. Además, también permiten ajustar la cantidad de brillo.
  • Giratorio: Aunque ver un cielo estrellado puede resultar agradable, la misma imagen después de un tiempo se vuelve tediosa. La mayoría de los proyectores caseros no podrán girar como uno profesional, y de hacerlo, costará más tiempo y esfuerzo. Los mejores modelos profesionales pueden girar hasta 360°.
  • Combinaciones de colores: Un proyector profesional te ofrece la posibilidad de combinar colores de galaxias, estrellas y nebulosas. Para el proyector casero, tendrás que crear tus propias constelaciones una por una, lo cual implica un mayor tiempo. Aunque eso sí, ¡te divertirás mucho!

Criterios de compra

Si después de conocer todas sus funciones, estás entusiasmado por comprar tu proyector de estrellas, presta mucha atención. Antes de hacer tu compra, debes tener en cuenta tus necesidades para escoger el modelo que mejor se adapte a ellas. ¡No todos los días se elige un proyector!

Combinación de luces

Este es uno de los criterios más importantes. Cada modelo de proyector tiene distintas combinaciones tanto de colores como de diseños. Algunos llegan a formar más de 20 gracias a sus opciones de personalización. Además, cada marca tiene distintas opciones de proyecciones. Si te interesa el universo, las más comunes son los que proyectan galaxias y nebulosas.

Si buscas un proyector de estrellas infantil, averigua cuáles tienen figuras que llamen la atención de los pequeños.

Encontrarás muchos diseños con un montón de opciones de personalización. Algunas incluso añaden siluetas de astronautas o planetas. Si te importa el realismo, hay algunas alternativas que son más fieles a las imágenes espaciales. Mientras que otras que le dan más prioridad a los colores y las formas. Cada modelo te mostrará imágenes de sus proyecciones.

Música

Este aspecto marca la diferencia en cuanto a la experiencia que brinda este producto. Como ahora sabes, algunos proyectores de estrellas funcionan también como altavoces. Estos permiten conectarse a través de bluetooth a un dispositivo inteligente para poner música. Este aspecto es muy versátil e ideal si lo piensas utilizar en reuniones con amigos o fiestas.

También lo es si lo utilizas para tu bebé, ya que podrás colocar canciones de cuna o música para dormir que los ayudarán a calmarse más rápido. Para los niños más grandes también puede resultar muy relajante.

Algunos proyectores infantiles no se pueden conectar por bluetooth, pero tienen música integrada. Son más económicos y tendrás que limitarte a las canciones que vienen predeterminadas. Sin embargo, si no es un factor primordial para ti, también puedes considerarlos.

Una de las grandes ventajas de ciertos modelos de proyectores es que los puedes conectar fácilmente a tu asistente virtual. Así, podrás encenderlos de manera fácil y rápida. (Fuente: Bence Boros: anapPhJFRhM/ Unsplash)

Mando a distancia

Esta característica es muy importante al momento de la compra, aunque a veces no se toma en cuenta. Estos son los casos en los que te conviene comprar un proyector de estrellas a control remoto:

  • Si el proyector no estará en tu habitación: Si piensas colocarlo en la de tus hijos pequeños o algún otro miembro de la familia.
  • En caso de que lo utilices en fiestas o reuniones: De esta forma, podrás cambiar las canciones y modificar las luces sin necesidad de levantarte o cambiarte de habitación.
  • Para decorar algún espacio en un local: Así, no tendrás que acercarte al aparato para ajustar alguna función.

En líneas generales, considera comprar uno a control remoto si estarás lejos de él y quieres manipularlo de manera rápida y fácil.

Temporizador

Este es un criterio de compra muy importante. Es indispensable si piensas usarlo antes de dormir por las noches, ya sea para ti o tu bebé. Un proyector con temporizador te permite ajustar el tiempo de proyección para que, cuando termine, se apague automáticamente.

La mayoría de los modelos incluyen las opciones de 30, 60 y 120 minutos, pero algunos se pueden configurar a tu elección. La opción de temporizador es más eficiente energéticamente. Además, algunos modelos te dan la opción de proyectar toda la noche. ¡Son muy útiles para fiestas y reuniones nocturnas!

Modo de carga

La mayoría de los proyectores de estrellas no se cargan, sino que tienen que estar conectados a través de un cable USB a una corriente para funcionar. Otros son híbridos, es decir, pueden funcionar con pilas o estar enchufados. Son muy pocos los modelos que solo funcionan con pilas. Sin embargo, es importante que estimes cuál te conviene más.

Una de las bondades de la conexión USB es que resulta muy práctica. Así, puedes llevarlo a donde quieras y conectarlo en cualquier lugar. Además, puedes alimentarlo por medio de tu computadora, un adaptador de teléfono o un banco de energía. ¡Es ideal para viajes!

Extras

Otros factores importantes que hemos mencionado en este artículo son la capacidad de rotación y la conexión con asistentes virtuales.

  • Un proyector de estrellas con capacidad de rotación ayudará a generar un efecto dinámico inmersivo. Además, para los niños y bebés, las figuras y colores en movimiento pueden resultar muy relajantes. Como te contamos antes, algunos modelos giran hasta 360°. Si esta función te interesa, ¡busca un modelo que sea giratorio!
  • En cuanto a la conexión con asistentes virtuales, como Alexa o Google Assistant, es una excelente opción si ya posees uno de estos dispositivos. Al vincularlos, podrás controlar tu proyector a través de voz y ajustarlo como lo harías con el control remoto.

¡No te pierdas estas increíbles funciones! Tómalas en cuenta y sácale el máximo provecho a tu compra.

Resumen

Los proyectores de estrellas son dispositivos que ofrecen una experiencia única para personas de todas las edades. Además, se pueden utilizar como decoración, iluminación, recreación e incluso como instrumentos de relajación. Hoy en día, existen en el mercado modelos con muchas funciones únicas.

Antes de tu compra, considera tus necesidades y deseos. Toma en cuenta como principales criterios de compra la combinación y personalización de luces, el mando a distancia y la función de temporizador. Las demás características dependen de tus gustos y el uso que le quieres dar.

¡Un proyector de estrellas es una opción mágica para los amantes del universo! Y sí, vale totalmente la pena.

(Fuente de la imagen destacada: Frank Cone: 3607542/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones