Última actualización: 15/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El reloj inteligente para niños es una herramienta tecnológica que mantiene entretenidos a los pequeños. Ofrece funciones de localización, comunicación y organización. Por lo tanto, es un gran aliado para la comunicación y vigilancia. Además, gracias a sus características similares a las de un móvil ha ido ganando cada vez más aceptación.

Es cierto que es difícil controlar el uso desmedido por parte de los niños hacia la tecnología. Sin embargo, con algunos productos podemos ser estratégicos. Los relojes inteligentes para niños cuentan con varias particularidades, como control parental y restricciones de uso. Ciertamente no es un juguete, así que te invitamos a conocer más en este artículo.




Lo más importante

  • El reloj inteligente para niños cuenta con funcionalidades de localización, comunicación, entretenimiento y organización.
  • La mayoría de relojes funcionan con GPS. De hecho, la ubicación en tiempo real es una de las funcionalidades más buscadas.
  • Los relojes inteligentes para niños pueden incluir localizadores, botones de ayuda y hasta herramientas de organización.

Los mejores relojes inteligentes para niños del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado te mostraremos los mejores relojes inteligentes para niños según las valoraciones de los usuarios online. Asimismo, hemos incluido los modelos con las características y funcionalidades más buscadas por los padres. También opciones para todas las edades y con beneficios adicionales.

El mejor reloj inteligente para niños con modo clase

Este reloj inteligente para niños tiene una pantalla táctil y cuenta con cámara de fotos frontal. Permite escuchar y almacenar música en MP3, e incorpora una linterna para ganar visibilidad en sitios oscuros y nocturnos.

El reloj incluye 14 juegos divertidos para el entrenamiento y el tiempo libre del niño, un despertador, función de auxilio y espacio para una tarjeta Micro SIM (GSM). Además, incluye un modo clase, durante el cual se configura un determinado intervalo de tiempo en el cual los juegos y las llamadas no están disponibles, excepto las de emergencia.

Evaluación editorial: Este reloj inteligente sobresale por su linterna de gran visibilidad y sus distintas funciones, entre las cuales se destacan sus 14 juegos.

El mejor reloj inteligente para niños con tarjeta SD

Este reloj inteligente para niños tiene una pantalla táctil HD a prueba de radiación, mientras que el cinturón es de silicona inastillable. El reloj incluye, entre sus funciones, un reproductor de MP3, 7 juegos, 5 idiomas, 3 despertadores, calculadora y teclado de marcación.

El reloj viene con una tarjeta Micro SD de 1 GB incluida, la cual es perfecta para descargar música. A su vez, incorpora una función de emergencia de un solo toque, y puede realizar llamadas bidireccionales con voz clara.

Evaluación editorial: Este reloj inteligente para niños se destaca por su función de emergencia de un toque y sus diferentes prestaciones.

El mejor reloj inteligente para niños con diseño delgado

Este reloj inteligente para niños es fabricado con un material agradable para la piel. El mismo se complementa con un cuerpo delgado y un diseño de pantalla colorido y liviano, permitiendo una experiencia deportiva más cómoda.

El reloj incluye todas las funciones necesarias para hacer un seguimiento de la actividad deportiva del niño: calorías quemadas, pasos, kilómetros recorridos y minutos de actividad en el día. A su vez, puede conectarse a GPS e incluye un sistema para recibir notificaciones de llamadas, SMS, correos o bien recordatorios para que el niño se acueste.

Evaluación editorial: Este reloj inteligente para niños sobresale por su diseño delgado y cómodo para la piel, a la vez que permite hacer un seguimiento de distintos indicadores deportivos.

El mejor reloj inteligente para niños con doble cámara

Este reloj inteligente para niños tiene una pantalla de LCD HD de 1,54 pulgadas, la cual es de alta resolución, fresca y natural. Admite tarjeta micro SIM para llamadas bidireccionales y cuenta con dos cámaras (trasera y delantera) para que puedan tomar fotos con familiares y amigos.

El reloj permite reproducir música en MP3 y almacenarla en el dispositivo. Por otro lado, puede configurar 10 contactos y es posible configurar el límite de tiempo de juego por parte de los padres.

Evaluación editorial: Este reloj inteligente para niños se destaca por su pantalla de alta resolución, la cual brinda una imagen fresca y natural.

El mejor reloj inteligente para niños económico


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (12.01.22, 22:53 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:56 Uhr)

Este reloj inteligente es fabricado con un material agradable para la piel. Su pantalla es colorida y liviana, y es una opción ideal para configurar múltiples recordatorios para el niño, tales como el despertador, la ingesta de agua o la dosificación de algún medicamento.

El reloj puede vincularse al teléfono móvil, vibrando ante cada notificación que reciba el teléfono. A su vez, dispone de 4 modos de ejercicio para registrar y analizar el ejercicio físico del niño, por lo que es una opción económica y muy recomendada para obsequiarles.

Evaluación editorial: Este reloj inteligente para niños sobresale por su increíble precio y sus buenas prestaciones, entre las que se destacan su pantalla colorida y sus distintos modos de ejercicio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre relojes inteligentes para niños

Antes de comprar un reloj inteligente para niños, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Es que existen distintos modelos y todos tienen funciones diferentes. Con esta guía de compras, conocerás más sobre el tema. Además, contestaremos las preguntas más frecuentes.

El reloj inteligente para niños cuenta con funcionalidades de localización, comunicación, entretenimiento y organización. (Fuente: Saenlakon: 113924613/ 123rf.com)

¿Por qué comprar un reloj inteligente para niños?

Antes, cuando hablábamos de relojes, pensábamos en los tradicionales o digitales. Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy también consideramos al reloj inteligente. Sin duda, si hablamos de un reloj para niños, esta moda ha llegado para quedarse.

De igual forma, darle un reloj inteligente a un niño ayuda a familiarizarlo con la tecnología digital. También con el sentido de la responsabilidad y con la importancia de la comunicación. Por eso, te presentamos más a detalle algunas ventajas y desventajas de los tan afamados relojes para niños:

Ventajas
  • Localizar a los niños en tiempo real
  • Comunicación inmediata
  • Seguridad para los padres
  • Control parental
Desventajas
  • Duración media de la batería
  • Algunos modelos son un poco grandes

De esta forma, este reloj inteligente ha ido despertando la curiosidad lentamente. Si bien algunos pensaron que sería un gadget más, no ha sido así. Estos accesorios cuentan con funcionalidades de localización, comunicación, entretenimiento y organización, temas que los padres valoran mucho.

Además, pueden ser considerados como una excelente alternativa al primer móvil.

¿Cómo funciona un reloj inteligente para niños?

De hecho, los niños de ahora son muy hábiles con la tecnología. Es por ello recomendamos la supervisión de un adulto antes de utilizarlo. El reloj inteligente, aparte de entretener con juegos, tiene diversas funciones. Estas varían según la edad, el modelo y marca que escojas.

En realidad, muchos de estos relojes inteligentes para niños requieren instalar aplicaciones. Principalmente, sincronizar cuentas o contactos. Por ello, nunca está de más echarle un ojo al manual de instrucciones.

Probablemente, de esta manera puedes descubrir nuevas opciones. A continuación, te dejamos unos pasos que debes revisar al comprar un reloj inteligente para niños:

  1. Tendrás que descargar una aplicación en tu móvil para gestionar el reloj
  2. Sincroniza los contactos que tendrá en el reloj
  3. Delimita la zona geográfica a utilizar
  4. Prueba el sistema de localización
  5. Envía mensajes y haz llamadas de prueba
  6. Prueba el botón de emergencias
  7. Organiza actividades desde tu teléfono
  8. Monitoriza la actividad recorrida

¿Cuáles son los tipos de relojes inteligentes para niños?

Los relojes digitales para niños están diseñados para estar en comunicación y brindar tranquilidad a los padres. Para lograrlo, se usan distintos sistemas para las llamadas o localización. Por ello, debemos tener en claro con qué finalidad compramos el reloj.

¿Por qué es importante? Los relojes digitales para niños pueden ser para entretenimiento o comunicación. En el primer caso, tal vez no necesites las llamadas. Por otro lado, si buscas comunicarte más adelante, considerarás un plan prepago. A continuación, te explicamos un poco más al respecto:

Reloj inteligente para niños Entretenimiento Bluetooth Tarjeta SIM
Incluye -Juegos -Mensajes de texto y de audio
-Localización
-Llamadas
-Mensajes de texto y de audio
-Localización GPS
No incluye -Llamadas ni GPS -Llamadas -SIM no incluido

¿Qué características tiene un reloj inteligente para niños?

Seguramente, te ha pasado que en algún momento has perdido de vista a tus niños, o quizás has necesitado con urgencia comunicarte con ellos. Del mismo modo, quieres darles la confianza para ir a jugar, pero tener la capacidad de localizarlos en seguida. Sí que es una situación angustiante, ¿cierto?

Queremos contarte que con el reloj inteligente para niños podrás estar más tranquilo, ya que otra vez la tecnología será nuestra aliada para reducir la incertidumbre. Los relojes inteligentes pueden incluir localizadores, botones de ayuda y hasta herramientas de organización. Si quieres saber cuáles son las características mayormente buscadas, échale un vistazo al siguiente cuadro:

Características Descripción
Comunicación Llamadas
Mensajes de texto
Chat de audio
Botón de emergencia
Localización GPS
Bluetooth
Wifi
Cámara Cámara
Grabación de video
Organización Calculadora
Cronómetro
Calendario
Entretenimiento Juegos
Resistente al agua Salpicaduras
Acuático
Otros Control parental
Batería recargable

¿Mi niño realmente debería llevar un reloj inteligente?

En primer lugar, muchos padres tratan de retrasar el momento de darles móviles a sus hijos. Es debido a la exposición en las redes sociales y al contenidos para adultos en Internet. Además, se ha recomendado que la edad para el primer móvil sea a los 14 años. No obstante, hay padres que quieren contactarlos en cualquier circunstancia y saber que están a salvo.

Por esto mismo es que el reloj inteligente para niños ha ganado popularidad rápidamente. Prometen todos los beneficios de los teléfonos móviles, eliminando sus riesgos. Sin embargo, ¿realmente vale la pena comprarle uno a mi hijo?

En este punto, queremos recomendarte que revises nuevamente la sección de ventajas y desventajas. Creemos que esta es una decisión enteramente personal que los padres evalúan según las necesidades del niño. Si quieres saber más, ¡continúa leyendo nuestro artículo!

La ubicación en tiempo real o localización, es una de las funcionalidades más buscadas. Es debido a que la mayoría de relojes funcionan con GPS. (Fuente: Yastremska: 165039204/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un reloj inteligente para niños?

Los relojes inteligentes para niños tienen precios bastantes accesibles. No obstante, estos irán variando según las características o funcionalidades que busques.

Sabemos que hablar de aparatos tecnológicos y niños puede ser preocupante. En algunos casos, al no ser tan cuidadosos, pueden llegar a estropearlos. Por ello, muchos padres quieren estar seguros de hacer una buena compra para luego no lamentar estas situaciones.

Reloj inteligente para niños Básicos Relación calidad-precio Gama alta
Incluye Juegos, vídeos, fotos, grabadora, calendario Llamadas y localización Llamadas, localización (GSM, GPS, Wifi), botón SOS, zona segura, cobertura 3G y 4G, Bluetooth y resistente al agua
Rango de precios 20-50 euros 30-60 euros 80-170 euros

Criterios de compra

Ya resolvimos las dudas más frecuentes. Ahora, te recomendamos que tengas en consideración los siguientes criterios. Así, facilitas el proceso de decisión. Estamos seguros de que encontrarás el reloj inteligente más adecuado para tu pequeño.

Edad

Los móviles y tablets son grandes herramientas para mantener entretenidos a los niños. También permiten introducirlos en la tecnología de una manera inmediata. No obstante, sí que es difícil tener el control de a dónde acceden porque podrían ser víctimas de robo de información a través de estos dispositivos.

El motivo no es hostigar a tu hijo, sino, por el contrario, darle una herramienta de seguridad.

En este caso, los relojes pueden tener GPS para saber que tu pequeño está bien. Asimismo, hay modelos que son excelentes para mantenerlos activos y animarlos a hacer ejercicio. En esta lista, te explicamos sobre las edades y las funcionalidades sugeridas para cada etapa.

  • 3 - 5 años. Relojes inteligentes con juegos incluidos para mantenerlos distraídos. Sugerimos que tenga la función de localización, así como el botón para emergencias. También que sea resistente al agua.
  • 6 - 12 años. Relojes inteligentes con llamadas y mensajes incluidos. Al ser más grandes, pueden ser responsables de otras funciones.

Los relojes inteligentes para niños pueden incluir localizadores, botones de ayuda y hasta herramientas de organización. (Fuente: Lightfieldstudios: 119523350/ 123rf.com)

GPS / localizador

La ubicación en tiempo real, o localización, es una de las funcionalidades más buscadas. Parece que la mayoría de relojes funcionan con GPS. No obstante, hay otros sistemas que permiten localizar al niño en todo momento. Para hacerlo de manera más precisa, se pueden usar 3 adicionales. Por ejemplo, GPS, Wifi y GSM.

Gracias a estos sistemas es posible ofrecer un botón de SOS. Es con la finalidad de poder contactar en caso de emergencia. Por consiguiente, es usual que tengan registrados 10 números. Finalmente, se puede definir una zona geográfica. Al salir de esa restricción, envía una alarma.

Llamadas

Con esta función los niños pueden recibir y realizar llamadas. De esta manera, los padres podrán supervisar en todo momento las conversaciones realizadas y recibidas. De igual forma, cuenta con la opción de zona geográfica de seguridad y envío de mensajes de voz.

Es importante aclarar que para que funcione como teléfono necesitará una tarjeta SIM. Por lo tanto, considera una línea telefónica adicional por contrato. Por otro lado, si no apuestas por esta opción, podrías considerar las llamadas por wifi.  Desde los relojes inteligentes los niños podrán responderte en tiempo real.

Reloj inteligente para niños Con tarjeta SIM Sin tarjeta SIM
Llamadas Incluidas en el plan de teléfono Sujetas a la disponibilidad de conexiones Wifi o Bluetooth

Resistente al agua

Es una característica bastante buscada por los padres y es comprensible. Los niños están en constante actividad y pueden no ser tan cuidadosos. Con esta particularidad, además, el reloj inteligente se ve aún más atractivo. Por lo tanto, podemos confiar en que no es un juguete y será igualmente resistente.

  • Salpicaduras. Esto quiere decir que no es completamente impermeable. Resistente a salpicaduras de agua y lluvia ligera, pero no apto para nadar.
  • Acuático. Es totalmente impermeable. Sumergible hasta 0.5 metros en algunos casos.

Resumen

El reloj inteligente para niños cuenta con funcionalidades de localización, comunicación, entretenimiento y organización. Darle un reloj inteligente al niño ayuda a familiarizarlo con la tecnología digital. También con el sentido de la responsabilidad y la importancia de la comunicación.

La ubicación en tiempo real es una de las funcionalidades más útiles para los padres. Además, puede ser considerado como una excelente alternativa al primer móvil. Los relojes inteligentes puede incluir localizadores, botones de ayuda y hasta herramientas de organización.

Si te gustó esta guía, déjanos un comentario y compártela con quien sepas que necesita esta información sobre los relojes inteligentes para niños. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Galitckaia: 164541286/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones