destacada
Última actualización: 12/02/2021

Nuestro método

26Productos analizados

25Horas invertidas

2Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

Ya sea que tengas el cabello lacio y quieras un cambio de estilo, o que lo tengas rizado y buscas una mayor definición, un rizador BaByliss es una gran opción para conseguir todo tipo de rizos de una manera fácil y rápida.

Dentro de la oferta de esta marca destacan los rizadores automáticos por su variedad de funciones y rapidez en el rizado, pero las tenacillas más tradicionales no se quedan atrás en su versatilidad y excelentes resultados. Si estás pensando adquirir uno,  te invitamos a dar un recorrido por las principales características de los productos de rizado que ofrece BaByliss.




Lo más importante

  • Los rizadores BaByliss son un producto que destaca por su versatilidad, variedad de modelos y por tener un rango de precios que van de la gama baja a la media.
  • BaByliss ofrece dos líneas de rizadores: los automáticos, que hacen todo el trabajo por ti; y las tenacillas, en las que tienes mayor control.
  • Los principales criterios que debes tener en cuenta al adquirir un rizador BaByliss son sus funciones y el ancho de barril o cabezal, dado que estos determinan la variedad de peinados que podrás hacer con tu rizador.

Los mejores rizadores BaByliss: nuestras recomendaciones

Dada la gran variedad de rizadores BaByliss en el mercado decidirse por uno u otro puede resultar difícil, por eso decidimos ayudarte en esta tarea y presentarte los que a nuestro juicio son los mejores. Al seleccionarlos hemos procurado incluir funcionalidades y rangos de precio distintos para que encuentres el que mejor se adapte a ti. Eso sí, todos tienen en común una gran calidad.

El mejor rizador automático BaByliss

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Aunque BaByliss tiene varios rizadores automáticos fáciles de usar y de excelente calidad, a nuestro juicio el Curl Secret C1225E destaca, dado que sus seis niveles de temperatura (de 180° a 230°C), en combinación con tres niveles de tiempo (8, 10 o 12 segundos). Estos permiten formas que van de ondas naturales a rizos definidos.

También cabe mencionar que sus placas están recubiertas con cerámica, las cuales protegen tu cabello del calor, y el hecho de que te alerta si introduces un mechón demasiado grueso. Es uno de los modelos más económicos entre los rizadores automáticos BaByliss, lo que le da un plus a esta opción.

El rizador BaByliss favorito de los compradores online

El hecho de que el BaByliss Curl Secret 2 C1300E sea el que tiene mayor cantidad de valoraciones en Amazon ya nos indica algo positivo sobre este modelo. Lo primero que debemos resaltar de este rizador automático es su cabezal intercambiable con dos tamaños: 25mm para ondas finas o compactas y 35mm para ondas anchas o abiertas.

Además, el rizador ajusta automáticamente la temperatura y el tiempo según el cabezal conectado: las distintas combinaciones permiten obtener ¡hasta 36 tipos de rizos!

Adicionalmente, permite seleccionar la dirección del rizo para obtener un look natural y sus placas se encuentran recubiertas de cerámica para distribuir el calor uniformemente y evitar dañar tu cabello. Recomendamos este rizador para quienes, además de facilidad en el peinado, buscan versatilidad.

El mejor rizador BaByliss para cabello abundante

El rizador de pelo BaByliss C332E es un modelo de tenacilla cuyo barril tiene un grosor de 32mm, lo cual lo hace ideal para obtener una onda suelta en melenas con una longitud de medio a largo. Sus diez ajustes de temperatura de 110° a 180°C permiten escoger el nivel ideal para tu cabello, incluso un nivel muy bajo si tienes un pelo fino o quebradizo.

A nuestro juicio, este es el mejor rizador para melenas largas y abundantes, dado que permite rizarla de manera fácil y rápida con ondas similares a tirabuzones, con rizos gruesos o también obtener ondas naturales peinando tu cabello después de rizarlo para aflojar la onda.

El mejor rizador BaByliss para rizos definidos

El rizador BaByliss C449E se caracteriza por tener una de las tenacillas más finas de mercado: tan solo 10mm, de forma que al utilizarla en el cabello obtendrán rizos delgados y muy marcados.

Un barril tan fino presenta dos ventajas adicionales: primero, puedes utilizarla en todos los tipos de cabello, tanto si lo tienes corto como si es muy abundante obtendrás rizos impecables; segundo, puedes controlar el volumen que deseas en tu cabello ajustando el ángulo del rizador.

Por otra parte, la tenacilla se encuentra recubierta de cerámica con nano-cuarzo para proteger tu cabello y permitir que se deslice fácilmente. También tiene una punta fría para que puedas sujetarlo con seguridad, y seis ajustes de temperatura que van de 160° hasta 210 °C.

El mejor rizador BaByliss con barril cónico

El rizador BaByliss C454E tiene una tenacilla cónica que va de los 13mm a los 25mm, lo que la hace muy versátil. Está hecha con tecnología Advanced CeramicsTM, la cual hace que mantenga la temperatura para mejores resultados. Asimismo, cuenta con una punta fría para tener un agarre seguro y seis ajustes de temperatura que van de 160° a 210°C.

La ventaja de este rizador es que el grosor variable de su barril permite obtener distintos anchos de onda según se use un extremo u otro, e incluso ondas brasileñas si se enrolla el cabello a lo largo de toda la tenacilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador BaByliss

A la hora de comprar un rizador BaByliss es importante tener en cuenta que existen diversos modelos, cuyas características pueden ser muy diferentes y tener como resultado estilos de peinado y formas de uso distintos. Por ese motivo, es importante aclarar todas las dudas que puedas tener sobre este producto. A continuación, te damos la respuesta a las más frecuentes.

cabello rizado

Los rizadores BaByliss son un producto que destaca por su versatilidad, variedad de modelos y por tener un rango de precios que van de la gama baja a la media. (Fuente: Kalyniuk: 141485159/ 123rf.com)

¿Qué tipos de rizador BaByliss hay?

Los distintos modelos de rizadores Babyliss pueden clasificarse básicamente en tres categorías: los automáticos, que hacen todo el trabajo y tienen distintas funciones; las tenacillas, que dependen del grosor de su barril para obtener un estilo determinado; y las de barril dividido, que se asemejan a una plancha.

En el siguiente cuadro te presentamos las principales características de cada tipo de rizador, así como sus respectivos modelos.

Tipo Características Modelos
Automático Cabezal donde se introduce el cabello para formar el rizo.

Placas de cerámica giratorias que se calientan y moldean el cabello.

El rizador tiene un contador de tiempo que indica cuándo está listo.

Permite dar forma a distintos estilos y ancho de las ondas.

Es posible seleccionar la dirección del rizo.

Tiene ajuste de temperatura (algunos lo hacen automáticamente según el tipo de onda que deseas).

Los cabellos muy largos corren el riesgo de enredarse en el cabezal.

BaByliss Smooth and Wave C2000E

BaByliss Curl Secret Optimum C1600E

BaByliss Curl Secret Rose Blush 2664PRE

BaByliss Curl Secret 2 C1300E

BaByliss Curl Secret C1225E

BaByliss Curl Secret C1800E

Tenacilla Está conformada por una tenacilla de largo variable según el modelo.

Hecha de materiales como cerámica de nano cuarzo o titanio.

El ancho del rizo depende del grosor de la tenacilla.

Ajuste de temperatura.

Se puede utilizar en los cabellos más largos.

BaByliss Tenacilla Titanium Salon Brilliance C455E

BaByliss Ovalada Bronze Shimmer C456E

BaByliss Tenacilla Cónica C454E

BaByliss Tenacilla 10mm C449E

BaByliss Tenacilla 19mm C450E

BaByliss Tenacilla 25mm C451E

BaByliss Tenacilla 32mm C452E

BaByliss Tenacilla 38mm C453E

Tenacillas (barril dividido) El largo barril redondeado se divide en dos planchas que precalientan el cabello y contribuyen a la duración del rizo.

Se usa de manera similar a una plancha de cabello.

Placas de cerámica.

La diferencia entre un rizo apretado y uno suelto depende del grosor del mechón que se tome.

Ajuste de temperatura.

BaByliss Curl Styler Luxe C112E

¿Cuáles son las ventajas de un rizador BaByliss?

Sin duda, la mayor ventaja de los rizadores BaByliss es que te permiten darle forma al cabello de manera rápida y cómoda, además de que cuentan con una variedad de modelos que posibilitan a cada una lograr el estilo que más le guste.

He aquí algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de estos rizadores:

Ventajas
  • Forma fácil y rápida de rizar el cabello
  • Variedad de modelos para distintos largos de cabello y estilos de peinado
  • La mayoría de los modelos tienen planchas de cerámica o titanio, materiales resistentes de bajo impacto para el cabello
  • Todos los modelos permiten ajustar la temperatura
  • Buena relación calidad-precio
  • Modelos que van de la gama baja a la gama media
Desventajas
  • Algunos modelos necesitan práctica para perfeccionar su uso
  • Es necesario considerar el largo del cabello en la compra de los modelos automáticos, dado que algunos se enredan con mechones muy largos

¿Cómo funciona un rizador BaByliss?

Los rizadores BaByliss funcionan calentando una placa de cerámica o titanio, la cual transmite este calor a nuestro cabello.

Al aplicar calor se rompen los enlaces de disulfuro que unen la queratina que conforma nuestro pelo, lo que permite que se moldee a nuestro gusto. Dado que el mantener la tensión en el cabello mientras se le aplican altas temperaturas lo obliga a tomar esa forma.

Este proceso lo puedes ver más claramente en los rizadores de tenacilla, donde el pelo permanece enrollado alrededor del barril caliente hasta que se ha formado el rizo. En los rizadores automáticos el mecanismo hace girar el mechón de cabello en cilindros calientes que le dan forma y, finalmente, te alerta con una señal sonora cuando el proceso está completo.

utensilios de belleza

BaByliss ofrece dos líneas de rizadores: los automáticos, que hacen todo el trabajo por ti; y las tenacillas, en las que tienes mayor control. (Fuente: Yuliapanova: 162012158/ 123rf.com)

¿Cómo utilizar un rizador BaByliss?

Antes de comenzar, debes asegurarte que tu cabello está completamente seco y desenredado para que el rizador trabaje sin problemas. Para que funcione correctamente, BaByliss recomienda además que no tenga restos de champú, laca, fijador, espuma u otros productos.

Habiendo cumplido estas condiciones, puedes iniciar tu rizado siguiendo estos pasos:

  1. Separa tu pelo en mechones: procura que no sean muy gruesos. Es útil sujetarlo con pinzas para evitar que el cabello que aún no vas a rizar se mezcle.
  2. Conecta tu rizador y selecciona la temperatura: considera que los cabellos más finos necesitan una menor temperatura que los gruesos. En los rizadores automáticos como el BaByliss Curl Secret Optimum C1600E puedes ajustarla manualmente o dejar que el rizador lo haga según el tipo de peinado que deseas.
  3. Coloca el mechón de cabello en el rizador: esto depende del tipo de rizador: En los rizadores automáticos hay que introducir la sección media del mechón en la abertura, asegurándote de que la cámara de rizado esté mirando a la cabeza. En los rizadores de tenacilla debes enrollar el mechón alrededor del barril y sujetarlo con la pinza (si tiene) o con la mano en la punta fría.
  4. Deja el tiempo necesario: en los rizadores automáticos se programa el tiempo y una alarma sonora te avisa cuando está listo, en los de tenacilla unos 5 a 8 segundos suele ser suficiente.
  5. Saca el rizo: en el caso de las tenacillas basta con soltar el cabello, en los automáticos abres el rizador y sacas el rizo con cuidado.
  6. Continúa con todo el cabello: completa el proceso de rizado hasta conseguir el estilo deseado.

Ya sea que uses un rizador automático o uno de tenacilla, cambiar la dirección del rizo, dejar las puntas sin rizar y peinarlos un poco al terminar te permite obtener un look más natural. Mantener los rizos en una misma dirección también puede darte un peinado con un toque retro.

¿Se puede utilizar un rizador BaByliss en pelo corto?

Sí, aunque no funcionan en cabellos más cortos de la altura de la barbilla. Algunos modelos de rizadores BaByliss como las tenacillas de 32mm y 38mm señalan que es necesario tener el cabello medio o largo para poder utilizarlas, así que verifica las especificaciones antes de adquirir uno.

Sin embargo, la mayoría se adapta a todos los cortes que superen el largo del corte bob.

Para cabello corto te recomendamos los rizadores de tenacilla con los barriles de menor longitud, ya que te permitirá tener mayor control de tus rizos y los dejará más marcados.

Si quieres ondas más sueltas puedes conseguirlas peinando tus rizos, dado que utilizando un barril ancho posiblemente estos no lleguen a formarse o se desarmen rápidamente. También puedes decantarte por un rizador automático, que dejará una onda suelta.

¿Sabías que si quiere ondas con mucho volumen debes orientar el rizador hacia la cabeza y que si quieres menos volumen debes ponelo en ángulo vertical hacia abajo?

¿Cuáles alternativas hay al rizador BaByliss?

En el mercado existen muchas opciones al momento de comprar un rizador de calidad, BaByliss se califica como una gran opción por su relación calidad-precio y su variedad. Sin embargo, es importante que encuentres el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, te presentamos una breve comparativa entre las principales marcas de rizadores.

  • Rizador BaByliss: A lo largo de este artículo hemos expuesto las ventajas de estos rizadores, que incluyen la calidad de sus materiales y su facilidad de uso. Además de esto, existen diversos modelos tanto de tenacillas como de rizadores automáticos para adaptarse a cada estilo. Otra consideración importante es su precio, dado que estos van desde la gama baja hasta la media, por lo que puede encontrarse uno adecuado para cada economía.
  • Rizador GHD: Esta es una de las marcas más reconocidas del mercado, la cual garantiza un acabado profesional de manera sencilla. Uno de sus puntos fuertes es su tecnología ultra-zone que mantiene una temperatura óptima, además de que irradian calor infrarrojo y partículas negativas que protegen tu pelo. La mayor desventaja es que sus productos pasan de los 130 euros.
  • Rizador Remington: Estos rizadores suelen estar cercanos a la gama baja y están especializados en tenacillas. Son de buena calidad y materiales resistentes como la cerámica. Resalta que cuenta con una mayor variedad de rizadores con barril cónico.
  • Rizador Rowenta: Igual que los Remington, estos tienen mayor diversidad de tenacillas que de rizadores automáticos, con un amplio abanico en el ancho del barril. Sus placas tienen recubrimiento de cerámica o queratina y su precio se encuentra en el rango de los 13 a los 80 euros.

Criterios de compra

Al momento de elegir un rizador BaByliss es importante que este se adapte a tu estilo y modo de uso. Por ese motivo, hemos seleccionado una serie de criterios, a nuestro juicio los más relevantes, que deberías tener en cuenta al momento de adquirir un rizador.

Funciones

Rizos naturales, de salón, brasileñas, ondas sueltas o rizos apretados… Los estilos que se pueden conseguir con un rizador de pelo son muy amplios. No obstante, al momento de decidirse por un modelo de rizador en específico es importante tomar en cuenta su versatilidad.

Aquí, cabe hacer una diferenciación entre los rizadores automáticos y los de tipo tenacilla.

Los rizadores automáticos presentan una clara ventaja dado que permite obtener rizos perfectos sin esfuerzo.

Estos rizadores pueden hacer algunas variaciones en el estilo de la onda al combinar distintos niveles de temperatura y ajustes de tiempo. En los modelos más económicos esto debe hacerse manualmente, sin embargo, modelos como el BaByliss Curl Secret Optimum C1600E se ajustan automáticamente para hacer ondas brasileñas, ondas marcadas y rizos amplios.

Los rizadores de tipo tenacilla permiten un mayor control sobre el resultado, pero también más entrenamiento en su uso.

De este modo, la forma en que se usan las tenacillas determina el estilo de peinado, ya sea que decidas peinar mechones más gruesos o muy delgados, que lo enrolles apretado o suelto e incluso que decidas peinar solo una sección del largo, todo esto influirá en el resultado final. No obstante, llegar a dominar la técnica necesaria para un peinado en específico puede requerir investigación y práctica dependiendo de su dificultad.

Todos los modelos permiten ajustar la temperatura. (Fuente: Akz: 24061379/ 123rf.com)

Ancho de la tenacilla o cabezal

Uno de los principales determinantes de la diferencia entre una onda suelta y un rizo apretado es el ancho del barril de la tenacilla o del cabezal de un rizador automático.

  • En el caso de las tenacillas de BaByliss, encontramos una gran variedad de ancho que va desde los 10mm hasta los 38mm, donde a medida que se aumente el diámetro del barril se obtienen ondas más sueltas al peinarlo.
  • Para tener mayor versatilidad en el peinado también se puede optar por la Tenacilla Cónica BaByliss C454E, cuyo barril va de 13 a 25mm, lo cual permite una mayor variedad en el grosor de la onda.
  • Por otra parte, aunque los rizadores automáticos tienden a variar el grosor de la onda combinando temperatura y tiempo, también se puede optar por un rizador con cabezales intercambiables.

Temperatura

El uso de cualquier dispositivo que implique utilizar calor en el cabello puede ocasionarle daño, por este motivo es indispensable escoger una temperatura adecuada para minimizar los efectos negativos que el rizador pueda tener.

La temperatura necesaria para unos rizos bien formados, duraderos y con poco daño en el pelo depende de nuestro tipo de cabello:

  • Si tienes el cabello fino necesitas menos temperatura para lograr unos rizo definidos, también debes prevenirte contra temperaturas altas dado que ocasionarán un mayor daño en el pelo.
  • Si tienes el cabello grueso necesitarás más calor para que los rizos se mantengan, posiblemente tengas que ajustar tu rizador al menos a 180°.

De este modo, una de las ventajas de los rizadores BaByliss es que todos cuentan con ajustes de temperatura. Dependiendo del modelo varían tanto los límites de temperatura como la cantidad de ajustes que se pueden hacer. A continuación, te presentamos una tabla con los principales modelos y su versatilidad en cuanto a temperatura:

Modelos Cantidad de ajustes disponibles Temperatura mínima y máxima
BaByliss Tenacilla 32mm C332E                            10 De 110°C a 180°C
BaByliss Curl Styler Luxe C112E                            3 De 160°C a 200°C
La mayoría de modelos de tenacilla                            6 De 160°C a 210°C
BaByliss Smooth and Wave C2000E                            3 De 180°C a 230°C
BaByliss Curl Secret Optimum C1600E                            6 De 180°C a 230°C
BaByliss Curl Secret C1225E                            6 De 180°C a 230°C
BaByliss Curl Secret Rose Blush 2664PRE                            2 185°C y 205°C
BaByliss Curl Secret C1800E                            3 De 190°C a 230°C

Como recomendación final, podemos decirte que si tienes el cabello muy fino es preferible que optes por aquellas con una temperatura mínima más baja, y que si quieres experimentar peinados y estilos nos inclinamos a sugerir una con mayor cantidad de ajustes.

Revestimiento de la placa

Las placas de un rizador son el componente que entra en contacto directo con nuestro cabello, y las que te permitirán darle forma. Por este motivo, es importante elegir un material que sea duradero y resistente, además de que no dañe nuestro pelo.

En este sentido, la placa de cerámica es una buena opción, dado que permiten que el cabello se deslice fácilmente y transmiten iones negativos que disminuyen el frizz, motivo por el cual la mayoría de los rizadores BaByliss utiliza este material. Funciona para todo tipo de cabello y para uso regular.

Si se tiene un mayor presupuesto puede optarse por una placa de titanio como la de la BaByliss Tenacilla Titanium Salon Brilliance C455E. Este material se caracteriza por una mejor conducción del calor y resultados más rápidos, también es más resistente y duradero que la cerámica, por lo que es una buena opción si piensas usar el rizador con mucha frecuencia.

Seguridad

Dado que los rizadores funcionan a través de placas que se calientan a altas temperaturas es necesario tomar precauciones para evitar quemaduras.

Los rizadores automáticos son sin duda los más seguros dado que las placas están dentro del cabezal y no quedan expuestas. Sin embargo, las tenacillas pueden utilizarse también sin peligro siguiendo unas sencillas recomendaciones:

  • Peinar a unos cinco centímetros del cuero cabelludo.
  • No tocar el barril de la plancha directamente.
  • Utilizar un guante de seguridad termo resistente.
  • Utilizar una alfombrilla termo resistente.

Por este motivo, al comprar un rizador de tipo tenacilla es importante comprobar que incluye este guante para protegerte mientras la usa, y la alfombrilla para proteger las distintas superficies de tu casa.

Incluso utilizando el guante termo protector debes evitar un contacto prolongado con el barril caliente, dado que podrías sufrir alguna molestia o daño.

Otra consideración de seguridad a tener en cuenta al comprar una tenacilla BaByliss es que los distintos modelos incluyen una punta fría, lo que ofrece un punto de sujeción seguro para facilitar el rizado. Un sistema de apagado automático puede ser de utilidad también.

estilista

Los principales criterios que debes tener en cuenta al adquirir un rizador BaByliss son sus funciones y el ancho de barril o cabezal, dado que estos determinan la variedad de peinados que podrás hacer con tu rizador. (Fuente: Michkou: 134820071/ 123rf.com)

Cable

El largo del cable es un factor importante al momento de escoger un rizador, dado que un cable largo te permite mayor libertad de movimiento para hallar el ángulo adecuado para cada rizo. El hecho de que el cable sea giratorio y no fijo también contribuye a su facilidad de uso.

En este sentido, los rizadores BaByliss incluyen un cable de 1,8 metros en varios modelos automáticos como el Curl Secret Optimum C1600E o el Curl Secret Rose Blush 2664PRE, que se extiende a 2,5 metros en los rizadores tipo tenacilla que conllevan un mayor control manual.

Resumen

BaByliss es una marca que ha trabajado para lanzar al mercado una gran variedad de rizadores de buena calidad, por lo cual tienes muchas opciones para elegir la que mejor se adapte a tu tipo de cabello y el estilo que deseas darle.

En este sentido, al momento de optar por uno u otro es importante analizar sus características, dado que cada rizador ofrece sus propias funciones que pueden resultar en una onda suelta y natural o en un rizo más definido. El ancho del barril o cabezal, en conjunto con un buen ajuste de temperatura y tiempo en los rizadores automáticos, es lo que permite una mayor variedad de peinados.

Por último, no olvides contarnos tu experiencia en un comentario y si el artículo te ha resultado útil compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Ttatty: 154295082/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones