samsung galaxy con lapiz tactil
Última actualización: 10/03/2021

Nuestro método

19Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Perdón por llegar tarde, me había dejado el móvil”. A pesar de que suene a excusa barata, todos sabemos que no podemos salir de casa sin nuestro smartphone. Lo necesitamos para stalkear en las redes sociales, hacer match, pedir un Cabify, hacer videollamadas, capturar la mejor foto del atardecer, e incluso para ver series o echar alguna partidita a uno de nuestros videojuegos favoritos. Y todo esto, Samsung Galaxy lo sabe muy bien.

Por ello, Samsung (líder en el mercado de smartphones), crea móviles inteligentes adaptados a las nuevas tendencias y diseñados para satisfacer nuestras necesidades. Los últimos modelos vienen con pantallas que se doblan, con varias cámaras de calidad profesional y resoluciones increíbles (108MP), almacenamiento de hasta 750.000 fotografías, conectividad 5G, carga rápida inalámbrica 2.0 y mucho más. Y tú, ¿qué buscas en un Samsung Galaxy?




Lo más importante

  • Samsung Galaxy es una de las marcas líderes de smartphones del mundo, principalmente por adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, su constante innovación y su gran abanico de terminales pensados para todo tipo de perfiles y de bolsillos.
  • Más adelante, te presentaremos los principales beneficios de los smartphones Samsung Galaxy junto con sus diferentes gamas. Asimismo, analizaremos el terminal con la mejor cámara y los modelos con conectividad 5G, entre otros. Todo esto para que puedas decidir con seguridad el ideal para ti.
  • ¿Buscas un móvil con una cámara futurista, máximo rendimiento, resistencia y con la batería más potente? Samsung Galaxy puede ofrecerte todas estas ventajas, además de servicios como Samsung Upgrade (para estrenar Galaxy cada año) o Samsung Care (el seguro que protege tu móvil).

Los mejores Samsung Galaxy del mercado: nuestras recomendaciones

Samsung es una marca que crea el futuro, por todo lo que ofrece está pensada y diseñada para satisfacer nuevas necesidades y adaptarse a las nuevas tendencias. Tras analizar diferentes terminales de las diferentes gamas, te presentamos algunos de los móviles más destacados, cada uno con una característica predominante sobre los demás.

El Samsung Galaxy con mayor autonomía

El Samsung Galaxy M51 destaca por tener la batería más duradera: 7.000 mAh. Además, dispone de la función de carga móvil rápida (25 W). Este móvil presume de ser un smarthpone de calidad y económico. Dispone de 4 cámaras: la principal es de 64 MP; la cámara de profundidad de 5 MP; cámara ultra gran angular de 8 MP y la cámara frontal (selfies) de 32 MP. Pantalla Super AMOLED Infinity U, con FHD + de 6,7 pulgadas y 6 GB de memoria interna.

Los usuarios lo valoran muy positivamente (4,6/5) sobre todo por la duración de la batería, el procesador, la pantalla manejable (a pesar de su tamaño). En cuanto a sus puntos débiles, los usuarios comentan la ausencia de la certificación IP68 (no se puede sumergir), la ausencia de carga inalámbrica y la calidad de las fotos nocturnas.

El mejor Samsung Galaxy económico

El Samsung Galaxy A71 (apto para todos los bolsillos) tiene una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas. Dispone de 4 cámaras: una principal de 64MP, una cámara ultra ancha de 12MP, una cámara macro de 5MP y una cámara de profundidad de 5MP. La memoria interna tiene una capacidad de 6 GB y hasta 128 GB de almacenamiento.

En cuanto a las valoraciones globales, tiene un 4,5/5. Los usuarios destacan su pantalla, la posibilidad de DUAL SIM y su rendimiento. Critican la falta de precisión del sensor de huella, el cual no funciona a la primera. En general, los usuarios están satisfechos con el producto por el precio que han pagado (aproximadamente su precio está en 300 euros).

El Samsung Galaxy con la mejor cámara

El Samsung Galaxy S20 Ultra en color Cosmic Gray es sin duda uno de los mejores móviles del momento. La grabación en calidad 8K de su cámara vanguardista permite hacer fotografías y vídeos a nivel profesional. Destaca también su batería con carga inalámbrica y Power Share (para compartir batería con otros dispositivos), su conectividad 5G, sus 12 GB de RAM (perfecta para la multitarea) y sus 128 GB de almacenamiento.

Lo que más aprecian los usuarios de este móvil de gama alta es: la cámara, la pantalla, el sonido, su memoria RAM, la e-SIM y la certificación IP68. Como aspectos menos favorables, señalan que es versión alemana (asegúrate de comprar la versión española), la duración de la batería (se agota rápido) y su peso de 220 gramos (pesado para algunas personas).

El Samsung Galaxy con mayor memoria interna

El Samsung Galaxy Note+ es el smartphone para los que trabajan o juegan con el móvil. Este móvil de 196 gramos, con conectividad 4G, pantalla Dynamic AMOLED 6,8 de pulgadas, procesador de 7nm, 12 GB de RAM, y almacenamiento de 256 GB (ampliable hasta 1 TB con microSD). Esta permite visualizar series o películas descargadas con la máxima calidad. Si lo prefieres, puedes financiarlo en 24 meses.

Con más de 1.800 valoraciones y un 4,5/5, este móvil de gama alta destaca por la nitidez de su pantalla, el sonido, la carga rápida, la cámara, la batería y el uso del lápiz (incluido). Los usuarios señalan puntos débiles como la ausencia del cargador rápido de 45W y Jack de auriculares y cierto calentamiento del teléfono.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles Samsung Galaxy

Si no has tenido nunca un Samsung Galaxy, pero has tenido otro terminal con el sistema operativo Android, no te costará familiarizarte con él; además son móviles muy intuitivos. Sin embargo, es importante que conozcas los diferentes modelos disponibles actualmente y las diferentes prestaciones que ofrece cada uno para elegir bien.

chico tomando una selfie

Samsung Galaxy S20 Ultra capturando un paisaje desde las alturas (Fuente: Zana Latif: 3h1ah2VdKhs/ unsplash.com)

¿Por qué elegir un Samsung Galaxy?

Samsung Galaxy es uno de los líderes del mercado de los smartphones gracias a su calidad, alta tecnología y diversidad, entre otros. Samsung sabe que “para gustos, los colores” y, por eso, ofrece diferentes gamas adaptadas a los deseos de los diferentes usuarios:

  • Galaxy Z: Los móviles contorsionistas que se pliegan y despliegan según te convenga.
  • Galaxy S: Los smartphones más completos, modernos y con la mejor cámara.
  • Galaxy Note: Para los que trabajan o les gusta jugar en cualquier lado.
  • Galaxy A / M: Los smartphones más económicos.

Hay usuarios que buscan el móvil con la mejor cámara, otros con la máxima capacidad, otros con la mejor conectividad. Samsung Galaxy ofrece todas estas prestaciones y más para que puedas sacar el máximo partido a tu móvil y vivas experiencias únicas (y las conserves en él). Solo debes tener claro qué es lo que buscas y el principal uso que vas a dar al terminal.

Como todas las marcas de móviles, Samsung Galaxy tiene puntos fuertes y también algún punto débil, expuestos a continuación:

Ventajas
  • Marca sólida y reconocida
  • Servicio omnicanal (chat, teléfono, redes sociales…)
  • Alta tecnología
  • Diversidad de modelos
  • Almacenamiento
  • Adaptado a las necesidades del usuario
  • Gran autonomía
  • Cámaras de calidad profesional
  • Pantallas grandes de alta calidad
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Resistentes
  • Potentes Memorias RAM
  • Potentes procesadores (rapidez de uso)
Desventajas
  • El color y la disponibilidad del modelo pueden variar según el país o el operador
  • Precios elevados en la gama alta

¿Cuáles son los Samsung Galaxy con la mejor cámara?

Hoy en día, ya no es necesario cargar con una cámara y todos sus accesorios (flash, filtros, objetivos o trípode). Samsung ha incorporado varias cámaras vanguardistas en un mismo dispositivo para poder hacer fotos y vídeos de calidad profesional, aunque no lo seas.

Los Samsung Galaxy S son los que presumen de tener mejor cámara y especialmente, los nuevos Galaxy S21. Con estos móviles podrás incluso grabar vídeos como si fueras un director de cine, controlando varios ángulos a través de diferentes cámaras de forma simultánea. Pero, ¿cuáles son y para qué sirven estas cámaras? A continuación, resolvemos tus dudas:

  • Cámara delantera: Es la cámara para hacer los selfies. Detecta las caras rápidamente y realiza grandes retratos gracias a su tecnología mejorada que supera a muchas cámaras traseras.
  • Cámara Ultra Gran Angular: Es capaz de captar la escena casi tal y como la ves tú.
  • Cámara Gran Angular: La cámara principal. Es la encargada de hacer las panorámicas, tanto horizontales como verticales.
  • Teleobjetivo: Esta lente nos acerca una imagen que está lejos para lograr la sensación de cercanía, sin perder la nitidez.
SAMSUNG GALAXY S10+ SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA
Cámara delantera (selfie) 10 MP 40 MP 40 MP
Cámara Ultra Gran Angular 16 MP 12 MP 12 MP
Cámara Gran Angular 12 MP 108 MP 108 MP
Teleobjetivo 12 MP 48 MP Dos cámaras teleobjetivo (10 MP)
Cámara de profundidad RGB Depth 8 M Depth Vision Laser AF Sensor
Zoom Zoom óptico x2 y zoom digital x10 Hasta 100x Super resolution zoom Sistema Dual Tele Zoom + Zoom lock
Modo Noche No como tal, pero tiene modo de apertura F1.5 Bright Night Bright Night
Resolución de vídeo 4K UHD 8K 8K
Estabilizador
Compatibilidad S Pen No No

¿Qué presupuesto es necesario para comprar un Samsung Galaxy?

Todo depende de lo exigente que seas y las prestaciones que busques en un terminal. Estos móviles son los más económicos de Samsung y están entre los 130-300 euros. Si estás estudiando, puedes conseguir hasta un 45 % de descuento en alguno de los modelos de la marca (no es acumulable a otros descuentos o cupones). Para conseguirlo, tienes que registrarte y verificar tu condición de estudiante en UNIDAYS.
Si estás buscando móviles de manejo sencillo y económicos, te recomendamos los Samsung Galaxy A ó M.

Puede que no tengas tanto problema con el presupuesto y quieres comprar un smartphone con más funcionalidades y mejores prestaciones. Si es el caso, tendrás que echarle un vistazo a los Samsung Galaxy S (con la mejor cámara), Note (para los ejecutivos) o Z (para los que buscan flexibilidad). Ten claro para qué vas a usarlo principalmente y qué prestaciones básicas quieres. Estos precios están entre los 500 y 1.500 euros.

¿Sabías que el asistente virtual Bixby te hace un selfie si se lo pides, te pone tu lista de reproducción favorita cuando te despiertas y te recuerda lo que tienes pendiente solo con decir “buenos días”?

¿Hay móviles Samsung Galaxy con red 5G?

Por supuesto. Además, no solo los móviles más vanguardistas y con las más altas prestaciones tienen disponible la red 5G. Esta red ultrarrápida y fiable también la pueden disfrutar los de la gama más económica: los Samsung Galaxy "A". Esta tecnología (creada para aquellos que necesitan una alta velocidad de descarga o subida de datos y retransmisión de vídeos en directo), cada vez está más extendida y se demanda más.

Los Samsung Galaxy con la tecnología 5G son los siguientes:

  • Galaxy Z: Fold2 y Flip.
  • Galaxy S: S21 Ultra; S21+; S21; S20 FE
  • Galaxy Note: Note 20 Ultra y Note 20.
  • Galaxy A: A42

Básicamente, todas las gamas de los Samsung Galaxy tienen disponible al menos un modelo para la red 5G, excepto los de la gama M. El S21 además incorpora una SIM dual (nano SIM + eSIM con hasta dos planes de datos en un mismo terminal). Podrás encontrar más detalles sobre la red 5G al final del artículo, dentro de los criterios de compra.

¿Qué hace únicos a los nuevos Samsung Galaxy S21?

A finales de enero del 2021 nacieron los reyes de la “galaxia”: El S21, S21+ 5G y S21 Ultra 5G; y nos han conquistado por la multitud de innovadoras prestaciones que ofrecen, que te dejarán con la boca abierta.

Además de las impresionantes cámaras, los Samsung Galaxy S21 destacan por su batería inteligente (que dura más de 24h incluso con 5G). También tienen pantallas de 120Hz, una innovadora protección con el Gorilla Glass Victus™. Por otra parte, cuentan con un potente procesador de 5nm, gran almacenamiento y amplia memoria RAM.

En la siguiente tabla podéis ver las especificaciones en detalle para que podáis comparar los 3 modelos disponibles:

SAMSUNG GALAXY S21 Ultra 5G SAMSUNG GALAXY S21+ 5G SAMSUNG GALAXY S21 5G
Pantalla 6,8 pulgadas Edge Quad HD+ 6,7 pulgadas FHD+ plana 6,2 pulgadas FHD+ plana
Cámara frontal 40 MP 10 MP 10 MP
Cámara trasera y zoom 12 MP/108 MP/10 MP/100X 12 MP/12 MP/64 MP/30X 12 MP/12 MP/64 MP/30X
Batería 5.000 mAh (típicos) 4.800 mAh (típicos) 4.000 mAh (típicos)
Almacenamiento 512 GB/256 GB/128 GB -/256 GB/128 GB -/256 GB/128 GB
Compatibilidad S Pen No No
Colores Panthom Silver / Panthom Black/ Panthom Brown / Panthom Navy y Panthom Titanium Panthom Violet / Panthom Silver /    Panthom Black / Panthom Gold / Panthom Red Panthom Violet / Panthom Gray / Panthom White / Panthom Pink

¿Qué tipo de procesador usan los Samsung Galaxy?

El procesador determina la velocidad para analizar y hacer uso de la información necesaria para ejecutar las tareas deseadas. En el caso de Samsung, usan procesadores Exynos (desarrollados por el propio fabricante) o Snapdragon (fabricados por Qualcomm).

Los últimos modelos premium de la marca (como los Samsung Galaxy S21) usan un nuevo procesador de gama superior: el Exynos 2100. Este tipo de procesador (muy útil con la red 5G) garantiza un rendimiento muy elevado, evitando mensajes del estilo "cargando".

Criterios de compra

Seguramente ya tengas claros ciertos criterios de compra a la hora de elegir el móvil, como por ejemplo la cámara. Sin embargo, hay otros criterios muy relevantes que es bueno que tengas en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro. A continuación, te detallaremos los más importantes.

Pantalla

Todas las pantallas de los Samsung Galaxy presumen por su tamaño (hasta 7 pulgadas) y por su tecnología AMOLED: más flexible y que consume menos energía. Las pantallas más grandes están pensadas para los cinéfilos, para los aficionados a las videollamadas y para los amantes de los videojuegos.

¿Buscas un móvil que pueda doblarse (sí, sí, doblarse) y meterlo en el bolsillo? Se llama Galaxy Z Flip.

Además, ahora las nuevas pantallas de Samsung Galaxy miran por ti y se han diseñado para prevenir la fatiga visual, reduciendo la luz azul. Todo sin sacrificar el color gracias a la tecnología Dynamic AMOLED. Destacan las grandes e innovadoras pantallas de las gama S, Note y Z:

  • Galaxy S:
    • Samsung Galaxy S20 Ultra con 6,9” Dynamic AMOLED Infinity-O con QHD+
    • Samsung Galaxy S21 Ultra con 6,8” Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con QHD+
  • Galaxy Note:
    • Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G con 6,9” Dynamic AMOLED QHD+
  • Galaxy Z:
    • Samsung Galaxy Z Fold2 con 6,2” Super AMOLED Infinity Flex y desplegada hasta 7,6”

Por otro lado, Samsung, pionero en la búsqueda de lo flexible, ha pensado también en aquellos a los que no les entra el móvil en el bolsillo o aquellas que no les cabe en el bolso de noche. Para ellos y ellas ha creado el Samsung Galaxy Z Flip, con la pantalla AMOLED dinámica Infinity Flex de 6,7 pulgadas.

samsug plegable

Los Samsung Galaxy Flip te entran en el bolsillo (Fuente: Daniel Romero: PdfqLVSk-kg/ unsplash.com)

Cámara

Hoy en día, la cámara es uno de los accesorios más demandados por los usuarios. Samsung ha revolucionado el mundo de la fotografía incluyendo cámaras de calidad profesional en sus móviles. Unos incluyen 4 cámaras y otros incluso 6.

¿Eres de los que fotografía hasta la comida y te encanta grabar en tus viajes o mientras practicas deporte? Sin duda, el móvil ideal para ti es el Samsung Galaxy S21. Esta gama superior dispone de las mejores cámaras, hasta 108 MP en la cámara gran angular y una resolución de 8K vídeo (la mayor de los smartphones).

selfie en una avion

La función "Zoom Lock" de los nuevos Samsung Galaxy evita desenfoques y movimientos no deseados, (Fuente: Kal Visuals: NWPnWhaCtTg/ unsplash.com)

Samsung ha desarrollado la función Zoom Lock para evitar desenfoques y movimientos no deseados en foto o vídeo. Resulta muy útil para deportistas o aventureros que quieran grabar o fotografiar su actividad.

También destaca el modo selfie, el cual se ha mejorado a través para resaltar tus rasgos con aspecto real y natural. Y el modo noche con la opción Bright Night que captura fotos sin ruido sin necesidad de equipo de iluminación o de flash.

Memoria RAM

La memoria RAM es la memoria principal del móvil, donde se guardan temporalmente los datos y se caracteriza por ser muy rápida. Esta memoria gestiona la información de las aplicaciones que tienes abiertas y la cantidad influirá en el funcionamiento de tu teléfono. Por esto, será interesante contar con una gran memoria RAM para evitar que se te bloquee tu smartphone.

En el caso de los Samsung Galaxy, la memoria va desde los 3 GB (gamas inferiores como la A y la M) hasta los 16 GB (disponible en los modelos Ultra de las gamas superiores como el S20 o el S21). Si eres de los que tiene mil ventanas o aplicaciones abiertas y te gustan los videojuegos, te aconsejamos que adquieras un dispositivo con una memoria RAM mínima de 8 GB.

¿Sabías que ahora con los nuevos Galaxy se puede jugar a más de 100 juegos de Xbox? 

Memoria interna

La memoria interna o también llamada ROM es el almacenamiento que ofrece el teléfono. Este criterio es uno de los más importantes porque si eres de esos que tienden a acumular aplicaciones, fotos y vídeos, entonces, seguramente hayas recibido alguna vez el mensaje de “almacenamiento lleno”.

En el caso de los Android, es importante contar con una memoria interna potente. Este sistema tiende a almacenar todas las descargas de las aplicaciones de Google Play y los thumbnails. Actualmente, la memoria interna (ROM) de los Samsung Galaxy va desde los 32 GB hasta los 512 GB de almacenamiento externo.

Resistencia

¿Cuántas veces se te ha caído el móvil y se te ha roto la pantalla? No hace falta tener manos de mantequilla para que esto ocurra, a todos nos ha pasado (es de las reparaciones más típicas en móviles). Si no es la rotura del cristal, es el típico arañazo que no sabes ni cómo ni cuándo lo has hecho.

Samsung Galaxy incorpora a los nuevos modelos una pantalla con un cristal ultrarresistente: el nuevo cristal Corning® Gorilla® Glass Victus™. Este está creado para que la pantalla se raye menos. Protege por delante y por detrás para que no sufras si ocurre cualquier tipo de accidente con tu smartphone. Este cristal lo incorporan los modelos más premium de Samsung Galaxy.

conccierto con celulares

Hoy en día es muy importante contar con una batería inteligente y potente para que siga nuestro ritmo (Fuente: Hanny Naibaho: aWXVxy8BSzc/ Unsplash.com)

Batería

La batería es un criterio muy importante hoy en día, puesto que no nos despegamos prácticamente de nuestro móvil y enseguida recibimos el mensaje de "batería baja". Si lo usamos para jugar, ver series y grabar vídeos, necesitaremos una batería de alta potencia y que se cargue lo más rápido posible.

Samsung Galaxy ofrece baterías muy potentes (algunas llegan hasta los 7.000 mAh). También son baterías inteligentes (pensadas para el 5G que consume mucha batería). Además, están combinadas con su pantalla eficiente y procesador de bajo consumo y consiguen que la batería dure más de un día.

También destaca el cargador superrápido de 25 W que te permite recargarla al 50% en prácticamente 30 minutos. Nos gustaría resaltar la reafirmación de Samsung de su compromiso con la sostenibilidad, no incluyendo el cargador en los modelos S21:

Luís de la PeñaDirector de Marketing de la Unidad de Negocio de Movilidad de Samsung Electronics Iberia
"La decisión tiene en su base un componente medioambiental, de conciencia social, de intentar contaminar menos. Los consumidores tienden a acumular cargadores en casa, y pensamos que no necesitas uno nuevo cada vez que te compras un móvil. Queremos con esto apelar a la conciencia del consumidor."

Conectividad

Como ya sabes, la red 5G es la revolución de los datos al quinto nivel con grandes avances tecnológicos. Es tres veces más rápida que la 4G y supone una reducción de la latencia, por lo que notarás que el envío y la recepción de datos será muchísimo más veloz.

Con esta nueva red ultrarrápida podrás descargar música, ver películas en streaming y jugar en línea con un retardo mucho menor. Así, podrás disfrutar de cada experiencia a tu ritmo. Si eres muy aficionado a los videojuegos en internet (incluso juegos de AR), descargar series o emitir vídeos en tiempo real, elige un móvil compatible con la tecnología 5G.

Si tu operador aún no tiene disponible esta red, tu Galaxy funcionará con la 4G. En cuanto tu operador tenga disponible la red 5G, Samsung mandará una actualización de software para que la actualices.

Resumen

Es sorprendente de lo que son capaces de hacer estos smartphones, ¿verdad? Y es que Samsung Galaxy no dejará de sorprendernos nunca, porque siempre está en constante evolución, analizando las nuevas tendencias e innovando para adaptarse a nuestras vidas y hacerlas más fáciles y excitantes.

Galaxy te sitúa en el centro y de ahí, crea una galaxia de terminales personalizados, según el perfil de cada persona. Si estás pensando en cambiar de móvil, ahora lo tienes más fácil que nunca. Después de leer esta guía y adentrarte en esta galaxia, seguramente ya sabes el móvil que va contigo. Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y conseguido aclarar las dudas sobre la nueva generación de los Galaxy.

(Fuente de la imagen destacada: beer5020: 108214077/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones